PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz gambita



Robertog
10/05/09, 09:27:54
Pongo esta foto para que me ayudeis a mejorae en macro sobre acuarios principalmente.

gracias a todos de ante mano.

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/Orange.jpg

johernandez
10/05/09, 20:00:16
Bueno la veo algo desenfoca, tiene un bonito color.

Saludos

Robertog
10/05/09, 20:03:01
La verdad es que no consigo enfocar nitidamente, me pongo en manual el enfoque, modo AV, apreto a la mitad el diparador espero al pitido y disparo pero no me salen bien enfocadas sera por el agua, el diafragma, los Iso no se a ver si me echais una manita

jmluna
10/05/09, 20:35:54
En mi pagina web tento una sesion de macros sobre acuarios (soy aficionado al tema) y la verdad es que la nitidez es un caballo de batalla importante.

Otro tema a tener en cuenta es el la falta de luz y la casi obligacion de tirar a ISO elevado.

A mi se me hace obligatorio el tirar con tripode, usar cable disparador, elevar el ISO (luego si acaso le bajo el ruido) y sobre todo parar las bombas de movimiento de agua.

Por supuesto es primordial limpiar el cristal de modo exquisito, tanto por fuera como por dentro unas horas antes de la toma y totalmente desaconsejable mover el objetivo de la perpendicular del cristal para evitar aberraciones cromaticas y perdidas de nitidez.

Un saludo.

Robertog
10/05/09, 21:19:18
hola jmluna,

La verdad tiro comiso a 800 y a1000 y con tripode a ver si puedo poner un par de fotos de hoy que lo he intentado pero nada .