PDA

Ver la Versión Completa : que gran angular comprar

xenreira
10/05/09, 12:41:44
hola a tod@s

por más vueltas que le doy más dudas tengo.
quiero comprarme un gran angular para mi 450D y no se por cual decidirme
dejo estas opciones que son las que me ofreció una tienda

- Tamron 10-24
- Sigma 10-20 HSM
- Canon 10-22
- Tokina 12-24 APS-C DX II

el que tengo casi descartado es el canon ya que su precio es un poco elevado.

por cierto también me podeis aconsejar otros modeles que no he puesto en esta encuesta

gracias de antemano y un saludo

xenreira
10/05/09, 14:44:11
si alguno se anima a votar en esta encuesta, sólo pido que diga el porqué de su elección. de esta manera me ayudará a elegir uno u otro

gracias por adelantado por vuestras respuestas

yorsa
10/05/09, 15:54:55
Echale un vistazo a esto.Yo creo que te ayudara.
http://www.canonistas.com/foros/angulares/112880-con-que-ultraangular-te-quedas.html

Un saludo.

josepgonzalez
10/05/09, 18:03:36
Pues en este caso el sigma, por su relación precio/calidad

Axelko
10/05/09, 19:54:42
Yo me decidí por el Sigma porque: es barato, el enfoque es USM (HSM lo llaman ellos), y empieza en 10mm :wink:

Un saludo.

FranLorca
10/05/09, 20:01:00
Hola, este es el que yo tengo 10-22 Canon y estoy encantado, asi que te lo recomiendo.

Splash
10/05/09, 22:50:30
Yo tengo un 15mm fisheye de canon y es un maquinón, por otra parte tengo un sigma 24-70 y deja un poco que desear.
COmo bien dices si el canon se te pasa de precio yo tiraria por el tokina, tienen buenos precios y buena calidad de imagen, yo tengo un amigo que monta el tokina y obtiene unos excelentes resultados.

Pedrofan
11/05/09, 02:00:56
Sin ser el canon, yo sólo barajaría otros dos. El tokina 11-16 f2,8 y el sigma 10-20 f4-5,6.
El tokina es el más luminoso, y ultra nítido, dos factores que le hacen único y muy recomendable, por contra es más pesado y voluminoso, además de distorsionar bastante más en 11mm y comportarse mal en condiciones de luz fuerte directa (te crea unos "flares" en medio de la imagen bastante grandes, además de generarte aberraciones cromáticas visibles en los contornos de los objetos, sobre todo de color azul violáceo). Es un objetivo más de interiorismo, o trabajos al aire libre en los que no tengas que desplazarte demasiado con él al cuello, porque además de su peso, su poco rango te obliga de llevar otros objetivos haciendote esclavo del quita y pone y la mochila (vamos que llevartelo de viaje es un poco incordio). Para fotos serias de arquitectura necesitas aplicarle programas como el ptlens para elmininar la distorsión de barril, porque suele ser visible.
El sigma abarca más (los 10mm si que se notan respecto a los 11), tiene más rango, distorsiona bastante poco en 10mm y es más ligero y compacto. Por contra es menos luminoso, lo que hace que en condiciones de poca luz la cámara tienda a tirarte automáticamente a velocidades muy bajas, forzandote a sacar fotos movidas sin trípode (aunque eligiendo manualmente la velocidad de obturación se elimina un poco este problema) y viñetea bastante. Es un objetivo más versatil y recomendado para excursiones y viajes por su mayor rango y menor peso y volumen, además de ser más agradable a la hora de sacar arquitectura, porque sufre de menos distorsión (en teoría menos que el canon, lo que te permite obviar en la mayoría de casos el uso de correctores de lente informáticos) y en espacios angostos los 10mm te permiten apurar más el espacio que sacas, cosa que has de valorar bastante a la hora de elegir entre 10 y 11mm.

Bueno, al final todos los objetivos tienen su pros y contras, ni el carísimo canon se salva. Yo creo que en el caso de que elijas entre los dos obetivos que te he descrito, la elección no tiene tanto que ver con el objetivo, sino con el tipo de persona que eres. Si viajas mucho, no te mola cambiar mucho de objetivo y te gusta llevarte algo que te sirva en múltiples situaciones, comprate el sigma que además es 100€ más barato, y yo creo que por los 10mm, debería de jugar en una liga diferente del tokina. Si lo tuyo es coger el coche e irte a la puerta de un sitio con la bolsa de la cámara y sacar fotos de arquitectura o de paisajes sin tener que hacer mucha excursión (a no ser que creas que bien merece la pena cargar con el), el tokina te va a maravillar por su luminosidad y nitidez, sobre todo si eres amante de sacar las fotos a máxima resolución y disfrutar del detalle de ampliaciones al 100%.

Espero haberte sido de ayuda. *El friky de siempre*

xenreira
11/05/09, 11:19:16
Sin ser el canon, yo sólo barajaría otros dos. El tokina 11-16 f2,8 y el sigma 10-20 f4-5,6.
El tokina es el más luminoso, y ultra nítido, dos factores que le hacen único y muy recomendable, por contra es más pesado y voluminoso, además de distorsionar bastante más en 11mm y comportarse mal en condiciones de luz fuerte directa (te crea unos "flares" en medio de la imagen bastante grandes, además de generarte aberraciones cromáticas visibles en los contornos de los objetos, sobre todo de color azul violáceo). Es un objetivo más de interiorismo, o trabajos al aire libre en los que no tengas que desplazarte demasiado con él al cuello, porque además de su peso, su poco rango te obliga de llevar otros objetivos haciendote esclavo del quita y pone y la mochila (vamos que llevartelo de viaje es un poco incordio). Para fotos serias de arquitectura necesitas aplicarle programas como el ptlens para elmininar la distorsión de barril, porque suele ser visible.
El sigma abarca más (los 10mm si que se notan respecto a los 11), tiene más rango, distorsiona bastante poco en 10mm y es más ligero y compacto. Por contra es menos luminoso, lo que hace que en condiciones de poca luz la cámara tienda a tirarte automáticamente a velocidades muy bajas, forzandote a sacar fotos movidas sin trípode (aunque eligiendo manualmente la velocidad de obturación se elimina un poco este problema) y viñetea bastante. Es un objetivo más versatil y recomendado para excursiones y viajes por su mayor rango y menor peso y volumen, además de ser más agradable a la hora de sacar arquitectura, porque sufre de menos distorsión (en teoría menos que el canon, lo que te permite obviar en la mayoría de casos el uso de correctores de lente informáticos) y en espacios angostos los 10mm te permiten apurar más el espacio que sacas, cosa que has de valorar bastante a la hora de elegir entre 10 y 11mm.

Bueno, al final todos los objetivos tienen su pros y contras, ni el carísimo canon se salva. Yo creo que en el caso de que elijas entre los dos obetivos que te he descrito, la elección no tiene tanto que ver con el objetivo, sino con el tipo de persona que eres. Si viajas mucho, no te mola cambiar mucho de objetivo y te gusta llevarte algo que te sirva en múltiples situaciones, comprate el sigma que además es 100€ más barato, y yo creo que por los 10mm, debería de jugar en una liga diferente del tokina. Si lo tuyo es coger el coche e irte a la puerta de un sitio con la bolsa de la cámara y sacar fotos de arquitectura o de paisajes sin tener que hacer mucha excursión (a no ser que creas que bien merece la pena cargar con el), el tokina te va a maravillar por su luminosidad y nitidez, sobre todo si eres amante de sacar las fotos a máxima resolución y disfrutar del detalle de ampliaciones al 100%.

Espero haberte sido de ayuda. *El friky de siempre*

gracias por la explicación "pedrofan", por lo leído posiblemente me decante por el Sigma 10-20 ya que no he visto queja alguna de él y el precio que tiene es bastante bueno en comparación con los de otras marcas

Fersasi
11/05/09, 12:24:49
En mi caso me decanté en su día por el Tokina, tengo la primera versión, y te puedo decir que es fantástico, yo estoy encantado con él. Para fotos de grupos es estupendo y para interiores va de maravilla. De precio es bastante económico y el resultado es soberbio. Quizás el problema que pueda tener es que da algo de aberración cromática, pero en una APS-C no viñetea casi nada. Relación calidad/precio muy buena y sobre todo una calidad constructiva muy buena, equiparable a Canon, cosa que Sigma, en fin... a veces no está al nivel.

webyako
11/05/09, 12:55:13
Yo me quedé con el CAnon por construcción y calidad

sacromonte
11/05/09, 13:03:09
buen post, pues ando tambien mirando que comprar

MovilCom
11/05/09, 13:41:15
Hola, yo tengo 10-22 Canon y estoy encantado, asi que te lo recomiendo.
Si lo descartas por dinero, Tokina 11-16 sin duda ninguna.

Pedrofan
11/05/09, 16:44:54
Este sigma es válido para FF? Es que me hago un lío con las siglas de los sigma...
Nop, en el caso de full frame es el sigma 12-24 el que sirve, que además es el ultraangular que más abarca del mercado. Sólo si lo montas en full frame claro está.

zorker
11/05/09, 17:12:21
Yo tengo el canon desde hace poquito y la verdad es que es una gozada!

cantam
12/05/09, 08:35:06
Si tienes dinero el canon por lo que he visto......

Pedrofan
12/05/09, 21:32:04
Si tienes dinero el canon por lo que he visto......
Yo sinceramente, equiparando precios entre el canon y el sigma no veo dónde se van los 200-300€ de diferencia.
Diferencias:
El sigma tiene más resolución en las esquinas y menos distorsión de barril. Además se siente más robusto y trae parasol.
El canon es un poco más ligero (acosta de meter más plástico en la construcción) y un pelín más luminoso.
Yo cuando tuve el canon 10-22 lo vendí porque le veía más resolución al pisa que a este, y eso me picaba bastante. Y segundo, que no se explicarlo bien, pero le costaba un poco pillar fotos con un buen rango dinámico, mataba los detalles en las sombras y las luces las sobreexponía, cosa que sólo me pasaba con ese objetivo.
Ahora tengo el sigma y decirte que es prácticamente el mismo objetivo, pero no tiene el problema este de ennegrecer las sombras, se le nota un poco más de nitidez, saca los colores un poco más cálidos y por supuesto sientes que has pagado por lo que realmente cuesta.
Si quieres un pequeño plus en calidad pues vete a por el tokina que si que es más luminoso, ultranitido y tal. Pero advertirte también que pesa bastante y que tiene muy poco rango de focales.

jose maria baeza sanchez
13/05/09, 19:17:28
yo tambien estoy interesado en comprarme un ultra angular y me parece que por el rango focal y precio me voy a decantar por un tokina 12-24 pero veo que hay dos versiones, y la diferencia ronda los 150 € mas la segunda version, al menos la tienda on line donde lo he visto, alguien tiene informacion sobre esta diferencia? y merece la pena desembolsar esa diferencia?

Calamaro24
13/05/09, 22:18:11
yo no he votado porque el tokina 11-16 no aparece en la encuesta, te recomiendo este por encima de los otros por experiencia propia, decidete probandolos todos, si puedes.

xenreira
16/05/09, 13:16:28
despues de dar tantas vueltas por el foro y ver comparativas de objetivos, creo que voy a decidirme por el Sigma 10-20mm por los siguientes motivos

- Relación calidad/precio
- Rango focal que cubre
- Aunque el tokina 11-16 sea f2.8, no creo que me haga falta ya que voy a usarlo, mayormente, para exteriores (tanto para paisajes urbanísticos como naturales)

espero no equivocarme en la elección.
ahora sólo queda encontrar la tienda que lo tenga a mejor precio (eso si dentro de españa)

ZeVo
16/05/09, 21:07:28
asha creo que tiene el mejor precio, si ves otra avisame que estoy por pillarmelo.

Monje
26/05/09, 04:09:31
Angular, el Canon 14 mm. L, 2.8

slds.

ZeVo
26/05/09, 14:38:53
Pero 14 en apsc no es como un 10 mm, otra cosa es en full frame.

Kidxs
30/05/09, 12:46:58
Veo que somos muchos los que estamos detras de un gran angular. Por precio casi descarto el canon, y mi duda esta entre los tokina 116, 124 y el sigma.Aunq ue este ultimo es el que tiene mas paletas. ya vere que hago, lo mas tardar 2 meses.saludos.

FRIBUD
31/05/09, 01:19:12
Yo sigueré esperando el Sigma 10-20/f3.5 a ver que tal...
Mientras comparto este link que me conseguí mientras evaluaba cual ultra angular comprar:
Digital Wide Zooms: Angles of View (http://www.kenrockwell.com/tech/digital-wide-zooms/comparison-angle.htm)

j.f.sebastian
31/05/09, 11:29:20
Hola
A pesar de que hasta hace unos dias no tenia pensado comprarme un gran angular creo que voy a caer. Entre lo que he estado leyendo por aqui, las fotos que he visto, que el dolar no para de bajar y me voy a New York la semana que viene seguro que caeré.
Al final me decidiré por el Sigma 10-20 ya que lo usaré sobretodo en exteriores y para viajes y salidas a la montaña (senderismo). La otra posibilidad fue el Tokina 11-16 pero creo que no me compensa el 2.8, las distorsiones que tiene y su peso.
Solo me quedaria la duda del Tamron 10-24 del que no tenemos referencias (he buscado en el buscador y yo no he encontrado nada) por que por el peso tambien me llama la atención.
Saludos

xenreira
31/05/09, 11:47:08
Hola
A pesar de que hasta hace unos dias no tenia pensado comprarme un gran angular creo que voy a caer. Entre lo que he estado leyendo por aqui, las fotos que he visto, que el dolar no para de bajar y me voy a New York la semana que viene seguro que caeré.
Al final me decidiré por el Sigma 10-22 ya que lo usaré sobretodo en exteriores y para viajes y salidas a la montaña (senderismo). La otra posibilidad fue el Tokina 11-16 pero creo que no me compensa el 2.8, las distorsiones que tiene y su peso.
Solo me quedaria la duda del Tamron 10-24 del que no tenemos referencias (he buscado en el buscador y yo no he encontrado nada) por que por el peso tambien me llama la atención.
Saludos

supongo que te refieres al sigma 10-20, porque el 10-22 que hay en el mercado es de Canon.
de todas maneras cualquiera de los dos es buena eleccion

xenreira
31/05/09, 15:26:37
acabo de comprar a un forero el Canon 10-22, ya estoy deseando tenerlo montado en mi cámara para disfrutar de el

un saludo a todos

Sergi Topo
31/05/09, 17:03:15
Buenas xenreira ! yo tambien estoy com tu, hace dies que miro un ultra angular de estos, la verdad es que yo quiero el canon, pero se dispara el precio. Me a gustado mucho el post, porque tambien me ha dado alguna idea para elegir.
Mucha suerte con la eleccion.
Un saludo

xenreira
31/05/09, 17:10:15
Buenas xenreira ! yo tambien estoy com tu, hace dies que miro un ultra angular de estos, la verdad es que yo quiero el canon, pero se dispara el precio. Me a gustado mucho el post, porque tambien me ha dado alguna idea para elegir.
Mucha suerte con la eleccion.
Un saludo

yo tuve la suerte de encontrar a un forero que me vendió el su Canon 10-22.

en el mercadillo de segunda mano hay uno en venta por 525€ si no me equivoco. no hay mucha gente en la lista de espera (4 ó 5 personas)
si no puedes comprar uno de segunda mano yo me decantaría por el sigma 10-20

ivanriojano
04/06/09, 02:58:15
un voto mas para el canon 10-22. saluditos

kikomad
14/06/09, 16:17:30
Hola a todos.

Yo tengo el canon 10-22mm y me encanta. Lo tengo porque aproveché el subidon del € frente al $ y en EEUU la diferencia entre los sigma y tokina y el canon no era tanta y me decidí por el canon.

Ahora dicho esto, he visto muchas fotos de los sigma y tokina y he visto lo bien que habla la gente de ellos y mi propia experiencia con el canon. No creo que merezca la pena pagar 200€ más por el canon ya que no te aporta nada que no te den los otros. Es un objetivo caro y con mucho plástico y en el que creo que canon se aprovecha de su fama.

Lo dicho, me encanta el canon porque lo tengo pero si tuviera alguno de los otros también estaría encantado.

ZeVo
14/06/09, 23:02:53
Yo estoy esperando micanon 10-22 a ver si canon se pone las pilas con la distribucion.

Petrolero
15/06/09, 18:20:49
Otro voto mas para el canon 10-22. saludos

Oskar77
21/06/09, 19:38:18
Me gusta el 10-22 de Canon

maquepe
23/06/09, 08:04:17
Yo estuve por comprarme uno, al final no pudo ser, pero vi muchas revews de todos y por calidad optica/precio me decidi por el Sigma 10-20,
saludos

miguelsan
02/07/09, 08:48:10
Yo en mi caso, tengo el canon 10-22 y no ha dado ningun problema, pero no tiene la nitidez que tenia el sigma 10-20, si tuviera que volver a hacer la compra seria el sigma 10-20 el que compraria.

bioibon
13/07/09, 11:29:20
Yo estoy muy contento con mi 10-22. Tiene unos colores fantásticos.

alfonso_ruiz
13/07/09, 20:12:29
Yo hace unos dias que me pille el tokina 11-16 y despues de estrenarlo este finde, estoy muy contento con el. Sus virtudes, el 2.8 y la nitidez. Su mayor inconveniente quizas, su pequeño rango focal.

He leido algo de que esta semana sale una review del tamron 10-24 en una revista y que le dan muy buena nota, asi que otro modelo mas a tener en cuenta ademas de los que ya teniamos.

Salu2

ZeVo
13/07/09, 23:59:33
He estado haciendo fotos en interiores que es para lo que lo compre (oficialmente) y el canon es sublime, me encanta.

carlos luna
14/07/09, 20:02:54
yo estoy igual que tu, no se cual comprar!

marceladas
23/07/09, 21:07:46
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me resulta extraño que nadie hable del nuevo Sigma 10-20 f 3.5.
¿Nadie lo tiene? Si es así, ¿que opinión os merece?

Un saludo

alfonso_ruiz
23/07/09, 21:47:17
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y me resulta extraño que nadie hable del nuevo Sigma 10-20 f 3.5.
¿Nadie lo tiene? Si es así, ¿que opinión os merece?

Un saludo

Creo que aun no ha salido a la venta, o si lo ha hecho, a sido hace un suspiro, por eso nadie dice nada.

Salu2

marceladas
23/07/09, 23:22:43
Pues yo hoy he encargado el mío a arphotovideo (http://myworld.ebay.com/arphotovideo/).
Espero que me llegue rápido y sin sorpresas.

Un saludo

pertur
23/07/09, 23:59:00
De entre los que se ha comentado en este hilo solo puedo valorar 2. El Tokina 11-16 (que no aparece en la encuesta) y el Sigma 10-20 (el antiguo).

El Sigma 10-20 es un buen objetivo y tiene un buen rango focal, me gustó el tiempo que lo tuve, pero, francamente, es bastante blandito en cuanto a nitidez se refiere y es que, al final, el rango focal, en eso, se nota.

El Toki, al margen de ser más luminoso tiene un nitidez asombrosa. En cuanto a los defectos que le apunta Pedrofan, yo solo he notado la diferencia en el tema de los flares. Lo demás no lo he visto, pero me parece que el tema de las aberraciones está bien documentado también.

En cuanto a focal más limitada, bueno, depende del equipo que tengas y de tus preferencias. Mi siguiente objetivo comienza en 17mm y por otra parte pienso que es mejor utilizar el objetivo adecuado para la ocasión adecuada, por lo que no me importa cambiar a menudo de objetivos (lo siguiente serán focales fijas :o).

Eso sí, el Toki se puede utilizar como arma arrojadiza, apisonadora. ¡Cuidado! Es peligroso si se te cae en un pie :p

Saludos.

alfonso_ruiz
24/07/09, 18:46:11
Pues yo hoy he encargado el mío a arphotovideo (http://clk.tradedoubler.com/click?p(1697)a(1241702)g(16340718)url(http://myworld.ebay.com/arphotovideo/)).
Espero que me llegue rápido y sin sorpresas.

Un saludo

Pues entonces seras tu el que nos cuentes cositas a nosotros :):):)

Salu2

marceladas
24/07/09, 20:04:21
:oops: Bueno lo intentaré aunque son un principiante .

No estaría de más que alguien me dijera que tipo de fotos se pueden realizar y en que condiciones para poder evaluar un objetivo de este tipo.

Yo por mi parte miraré algo por internet y así hago algo de tiempo hasta que llegue:wink:

M.G.Agudo
26/07/09, 12:23:53
Pues la verdad es que yo tambien ando detrás de un gran angular. Ya casi tenia decidido el sigma 10 20 4.5-5.6 pero ahora al ver el 3.5 ya me vienen las dudas. http://www.miaficion.com/foros/images/smilies/vbmodern/set1/confused1.gifhttp://www.miaficion.com/foros/images/smilies/vbmodern/set1/confused1.gifhttp://www.miaficion.com/foros/images/smilies/vbmodern/set1/confused1.gifhttp://www.miaficion.com/foros/images/smilies/vbmodern/set1/confused1.gif
La diferencia en precio es de mas de 300 euros (http://www.pixmania.com/dev/gui_web/common_dsp/dsp_comparer.php?nouveau=1&ArticleId%5B%5D=3098210&ArticleId%5B%5D=114288) por lo que habrá que mirar muy bien donde comprarlo.
Hasta ahora lo he visto en Pixmania (http://www.pixmania.com/es/es/3098210/art/sigma/objetivo-zoom-10-20mm-f-3.html) por unos 853 euros pero no se si conoceis algún otro sitio de confianza donde esté mas barato.

marceladas
26/07/09, 18:27:52
La verdad que ese precio es un poco elevado.
A mi me ha costado 521€ gastos de envío incluídos (a falta de que pase por las aduanas:susto) De cualquier manera siempre será más barato que el precio de pixmanía.

Un saludo

Aurum
26/07/09, 19:36:47
Tokina 11-16 f2.8
Canon 10-22.

Prefiero el Tokina pero veo que no hay muchos adeptos por aqui. O me equivoco?

Charly1000D
31/07/09, 11:01:15
Yo he comprado finalmente el Tamron.
No lo he podido probar bien aun. Este fin de semana....

anmorpe
31/07/09, 11:48:11
Yo he disfrutado mucho del Canon EF-S 10-22, en mi 30D y 40D. Ha sido especialmente útil en mi visita a Egipto, en donde no siempre dispones del espacio necesario para hacer la foto.

No tengo experiencia con los otros ultra angulares, para poder comparar con el Tokina o el Sigma.

Espero que os pueda servir de utilidad la revisión del objetivo que os adjunto:
Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM Lens Review (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Canon-EF-S-10-22mm-f-3.5-4.5-USM-Lens-Review.aspx)

Un abrazo

abelyluisa
01/07/10, 13:39:55
Que pasa con el Sigma 8-16, yo lo tengo y va de maravilla, eso si un poco caro. Pero son 8 ( no ojo de pez ).

pabloamaya
01/07/10, 14:42:01
Tokina 11-16 f2.8
Canon 10-22.

Jejeje, yo si soy adepto de ese objetivo :-) !! Así que por lo menos, sólo no estás!!

alfonso_ruiz
01/07/10, 20:59:56
Tokina 11-16 f2.8
Canon 10-22.

Te equivocas aurum, te equivocas, puedes estar seguro de que hay muchos adeptos del tokina en este foro.

Salu2

Carmelojose
02/07/10, 09:05:22
Tokina 11-16 f2.8
Canon 10-22.

Está agotado en varios sitios,tanto nacionales como en Andorra.
Yo llevo una semana esperando y me ha cogido hasta la subida del iva me va a costar un 2% más.
Un saludo:
Carmelojose.

alfonso_ruiz
02/07/10, 14:45:47
No se que pasa, pero con toda la crisis que hay y se agotan la mitad de las cosas que uno busca en fotografia. Yo he vendido mi 450D para pillarme la 5D II y resulta que tambien esta agotada en toda Europa. Esto no hay quien lo entienda.

Salu2

ali babá
16/08/10, 15:01:44
hola a tod@s

por más vueltas que le doy más dudas tengo.
quiero comprarme un gran angular para mi 450D y no se por cual decidirme
dejo estas opciones que son las que me ofreció una tienda

- Tamron 10-24
- Sigma 10-20 HSM
- Canon 10-22
- Tokina 12-24 APS-C DX II

el que tengo casi descartado es el canon ya que su precio es un poco elevado.

por cierto también me podeis aconsejar otros modeles que no he puesto en esta encuesta

Hola, para APS-C, el Toki 11-16 f 2.8, me costó sobre los 300€ (el primero), y el segundo, algo más, ahora ya está por los 500 ¡Y no hay stock! Por algo será.- Un abrazo.

xenreira
18/08/10, 11:20:28
Hola, para APS-C, el Toki 11-16 f 2.8, me costó sobre los 300€ (el primero), y el segundo, algo más, ahora ya está por los 500 ¡Y no hay stock! Por algo será.- Un abrazo.

gracias por las sugerencias, al final me decanté por el 10-22 de Canon. estoy muy contento con él y va casi siempre montado en la cámara

un saludo a todos

xenreira
18/08/10, 11:24:39
Está agotado en varios sitios,tanto nacionales como en Andorra.
Yo llevo una semana esperando y me ha cogido hasta la subida del iva me va a costar un 2% más.
Un saludo:
Carmelojose.

tengo un compañero que está buscando como loco el tokina 11-16. si alguien sabe donde se puede comprar que me avise para decirselo

borchuah
18/08/10, 11:59:25
tengo un compañero que está buscando como loco el tokina 11-16. si alguien sabe donde se puede comprar que me avise para decirselo

Hombre, tú que estás en La Coruña tienes a mano Foto Artus. Tiene página web si quieres echarle un vistazo. En objetivos, angulares y Tokina podrás encontrarlo. Son casi 600€ y no sé si habrá sitios más baratos, pero es el que tienes más cerca.

Saludos.

xenreira
18/08/10, 15:49:19
Hombre, tú que estás en La Coruña tienes a mano Foto Artus. Tiene página web si quieres echarle un vistazo. En objetivos, angulares y Tokina podrás encontrarlo. Son casi 600€ y no sé si habrá sitios más baratos, pero es el que tienes más cerca.

Saludos.

la semana pasada estuve consultando su web y al igual que hoy lo tenían agotado.
de todas maneras muchas gracias por la recomendación, Foto Artús es una de las tiendas que más visito desde que compré la cámara.

salu2

PD: ¿que tendrá este objetivo que se agota en todos los sitios?

Tremen
18/08/10, 16:35:22
En FotoCentro Gijon tiene y en stocko por lo menos 5 yo compre un tamron 10-24 y tenia tambien los tokina y nose si cambiarlo.

xenreira
18/08/10, 17:18:26
En FotoCentro Gijon tiene y en stocko por lo menos 5 yo compre un tamron 10-24 y tenia tambien los tokina y nose si cambiarlo.

gracias, mañana se lo comento.

saludos

Carmelojose
18/08/10, 21:20:53
Aquí lo compré yo.
OBJETIVO TOKINA AF AT-X 11-16mm f2.8 canon (http://www.martin-iglesias.com/ficha/OBJETIVO-TOKINA-AF-AT-X-11-16mm-f28-canon/6506/)
A ese precio me quitaron un 5% y le sumaron el 18% de IVA = 599€
Si eres suscriptor de Canonistas creo que hay más descuento según un precio que ha puesto alguien sobre un fondo y los soportes comprados allí.

Un saludo:
Carmelojose.

P Rubens
19/08/10, 14:32:27
Por calidad precio, el Sigma.

xenreira
19/08/10, 16:22:46
Gracias por todo. Ya le di las webs tanto de fotocentro como de martin-iglesias. Me dijo que esta misma tarde va a llamar y a comprarlo donde ,logicamente, se lo dejen a mejor precio.

Un saludo a todos

Eco Charlie
19/08/10, 17:01:25
Por calidad precio, el Sigma.

Coincido con el compañero. Si el dinero no importa demasiado, el Canon.
Saludos

xenreira
20/08/10, 16:43:03
Gracias por todo. Ya le di las webs tanto de fotocentro como de martin-iglesias. Me dijo que esta misma tarde va a llamar y a comprarlo donde ,logicamente, se lo dejen a mejor precio.

Un saludo a todos

Mi compañero ya compró el tan deseado objetivo, al final se decidió por Martín Iglesias.
ahora sólo le queda esperar a que le llegue a su domicilio y a disfrutar

un saludo a todos

tee7h1ng
22/08/10, 01:40:03
A falta de intentar probarlos antes de hacer la compra, mis candidatos son el Canon 10-22 USM, y el Tokina 12-24 II.

Los motivos, pues los que ya se vienen exponiendo:
- El Canon por su control de la distorsión geométrica, su enfoque rápido, y su rango focal desde los 10 mm.
- El Toki, por su buena construcción y robustez, su nitidez y definición, su rango focal muy interesante, y la relación calidad/precio.

Les tengo ganas.

El Canon lo he visto a buen precio en Duke Fotografía (de Canarias), y el Toki no está mal de precio en Andorra.
Aunque si los veo en buen estado y buen precio de segunda mano, intentaré cazar uno de ellos... =)

xenreira
22/08/10, 10:18:59
A falta de intentar probarlos antes de hacer la compra, mis candidatos son el Canon 10-22 USM, y el Tokina 12-24 II.

Los motivos, pues los que ya se vienen exponiendo:
- El Canon por su control de la distorsión geométrica, su enfoque rápido, y su rango focal desde los 10 mm.
- El Toki, por su buena construcción y robustez, su nitidez y definición, su rango focal muy interesante, y la relación calidad/precio.

Les tengo ganas.

El Canon lo he visto a buen precio en Duke Fotografía (de Canarias), y el Toki no está mal de precio en Andorra.
Aunque si los veo en buen estado y buen precio de segunda mano, intentaré cazar uno de ellos... =)

mi querido canon 10-22mm lo cacé de segunda mano a un forero y me llegó como nuevo y como nuevo sigue.
es difícil pero a veces aparece alguien en el foro que quiere vender un cristal de estos

saludos

cantabrico
23/08/10, 10:54:45
El Tokina da una calidad bastante buena y la versión I puedes encontrarle por 275-300 euros de segunda mano. Además es un tanque.

Un saludo.

barberovega
23/08/10, 17:56:31
Yo quiero uno de estos, pero antes tengo que vender el 50 1:4. ¿Alguien estaría interesado en cambio o algo parecido?

borchuah
23/08/10, 18:04:49
Y que me decís del nuevo Sigma 8-16??? Vamos ganando milímetros poquito a poquito. Estoy deseando ver algún review en revistas o webs.

eloicamo
21/02/11, 17:19:46
Yo he votado por el 10-20 de sigma que es el que tengo, reconozco que en las esquinas no es muy bueno pero es aceptable.

Saludos.

MiguelIsaias
21/02/11, 19:11:33
He comprado el 10-24 de Tamron y estoi encantado, es el Tercer Objetivo tamron que tengo y son todos una maravilla, eso fue uno de los motivos que mas me hizo decidirme por el.
Como siempre hasta que uno no usa algo no sabe realmente el resultado, si solo nos fiamos de lo que leemos en los foros..., asi que yo soy de la opinion de -probar- y si luego no te convence, pos a vender y a buscar otro cuando puedas, pero la mejor opinion es la de uno.

Un saludo

marcocvm
27/04/12, 00:01:19
buenos consejos para la compra del mio

elbicholoco
30/11/12, 21:53:19
Yo de primeras pillaria el de Canon.

ritcc
04/10/13, 17:48:31
Yo tengo el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 10-24 pero como nunca he probado otro objetivo gran angular no puedo recomendar ninguno. Solo decir que es evidente que el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) es el más barato de todos.

A continuación voy a pegar el contenido de mi publicación en otro foro de naturaleza donde comento mis impresiones e incluyo fotos de prueba.
Podéis opinar sobre dichas imágenes ya que vendrá bien a mucha gente que está interesada en este objetivo.

Yo tengo el Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 10-24 desde hace como un año e mi canon 500D. Mi relación con este objetivo ha sido un poco cambiante. Inicialmente no conseguía hacer fotos nítidas con él hasta el punto de pensar que estaba defectuoso. Hoy en día me entiendo perfectamente con él y hacemos muchas y buenas fotos juntos.

Cuando compras un objetivo de estas características lógicamente la intención principal es hacer fotos a 10mm o cerca de esta focal. Pues bien, por debajo de 18mm no hay forma de hacer que la cámara enfoque en automático. El enfoque al punto central es errático y no acierta nunca, produciendo normalmente front focus por delante de infinito. Por tanto el 99% de las fotos sin nitidez o borrosas. Si utilizo los 9 puntos de enfoque de la cámara la cosa mejora pero muy poco. Debo decir que el enfoque automático en distancias focales mayores es satisfactorio.

No quiero decir que no recomiendo este objetivo, que sí lo recomiendo. Pero matizar que tiene un problema de enfoque automático al menos en la Canon 500D por debajo de 18mm.

Curiosamente hay muy poca información real de usuarios en Internet sobre esta lente, aunque buscando en foros extranjeros comprobé que hay más usuarios que acusan este problema.
Yo diría que la versión para NIKON no lo tiene.

SOLUCIÓN.

La gran alegría viene cuando uno es consciente de este defecto y aplica una simplísima solución.
TODAS LAS FOTOS QUE HAGO A 10MM LAS HAGO CON ENFOQUE MANUAL. Es tan sencillo como poner el enfoque manual apuntando al 0 de 0,7m de enfoque. Ahí tienes enfoque desde unos 60cm hasta infinito incluso a F3,5.

Para mi uso de aficionado la calidad de imagen y la nitidez son muy buenas. Seguramente un experto le encontrará las aberraciones cromáticas en las esquinas pero yo veo mis fotos perfectas. A F8 hace unas fotos impresionantes.

Lo importante es que se trata de un objetivo que por poco dinero en APS-C te permite hacer fotos de paisajes. A 10 mm puedo hacer encuadres que antes no sabía ni que existían.

Termino diciendo que simplemente sabiendo la limitación que tiene y aplicando un poco de técnica, es un buen objetivo. Lo recomiendo totalmente y al valorar la compra hay que tener en cuenta que cuesta la mitad que otros de marcas alternativas. No creo que con un TOKINA se hagan fotos mejores.

A continuación añado enlaces a algunas de mis fotos con este objetivo. La última es un ejemplo de mal enfoque que arregle después en ACR (Además tenía varios filtros ND y ND degradado puestos..
Mareas Bajas del Cantábrico | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ritcc/10059102913/)
Alta Montaña en Andorra | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ritcc/10058975944/in/photostream/)
Puesta de Sol en Arousa | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ritcc/10059027496/)

Buenas tardes,

He estado haciendo algunas pruebas al Tamron (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda-objetivos-tamron) 10-24 en la focal de 10mm. Tendría que probar en otras focales para buscar su "punto dulce" pero la que más me interesa es 10mm.

Os pongo dos enlaces a dos fotos de prueba que he hecho esta tarde. En ambos casos se ve una fachada plana del edificio que tengo frente a mí a 90º de mi posición. Las fotos se han hecho hacia las 3 de la tarde de un día semi-nublado. La distancia al edificio fotografiado es de 18 metros y la fotos están hechas a ISO100 con una cámara Canon 500D. No he usado trípode pero creo que incluso la foto hecha a 1/30 no está trepidada. He usado por supuesto la técnica del enfoque manual al "0" de 0,7 metros.

Son fotos a tamaño real de 15Mpx de mi 500D sin ningún recorte. Se pueden ver enteras en Flickr. He expuesto a la derecha del histograma y luego he aplicado los siguientes ajustes de revelado de Lightroom: Perfil de lente aplicado, -0.5 de exposición, +15 de contraste, -40 altas luces, 0 en sombras y blancos, +12 negros, +20 claridad, +25 de enfoque y 0 de reducción de ruido.

Se pueden ver unas hojas de árbol en el frente que están a 4 metros de mi posición.

La diferencia entre la primera y la segunda foto es que la primera está a F8 y la segunda a F3,5. pero tienen los mismos ajustes aplicados.

FOTO ISO 100, F8.
10mm_ISO100_F8 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ritcc/10084430105)

FOTO ISO 100, F3,5.
10mm_iso100_F3,5 | Flickr - Photo Sharing! (http://www.flickr.com/photos/ritcc/10084456816/)

Mis comentarios. Sin haber probado nuca otro objetivo gran angular, lo que más me llama la atención son las cosas malas. Veo que sobre todo en F3,5 la nitidez en las esquinas es muy deficiente. La nitidez general del RAW no es buena. Siempre tengo que aplicar enfoque entre 25 y 60 para ver las fotos bien pero se corrige casi siempre. hay que exponer muy bien para que el contraste y la nitidez sean buenos. No veo aberración cromática y nivelando la cámara, la deformación es muy pequeña.

Os animo a comentar el tema porque seguro que ayudará a muchos que están mirando este objetivo a decidirse o a descartarlo debido a la falta de información en la red.