PDA

Ver la Versión Completa : Botones de zoom



julian3xl
07/11/05, 17:31:57
Hola, soy nuevo en esto de las cámaras digitales reflex, vereis, tengo una duda, acabo de comprarme una 350d y es una pasada pero cuando le doy a los botones de zoom no actúa sobre el zoom, eso es porque el ef-s que viene en el kit no tiene zoom automatico? o es que directamente no hay zooms automáticos?

Gracias por todo un saludo...

álex
07/11/05, 17:41:28
Hola Julian,

Lo de los botoncitos del zoom, es normal que no te funcionen, porque en realidad no son para eso. Piensa que te acabas de comprar una cámara de fotos en lugar de un trozo de plástico con cristales dentro :D :D :D :D .

Esta cámara no tiene zoom eléctrico, y sólo podrás "acercar o alejar" en función del objetivo que tengas, pero tranquilo que el del kit es zoom, es decir, permite diferentes focales.

Bienvenido al foro,

Álex.

Raúl
07/11/05, 18:35:05
Pero hombre, me imagino que los botones a los que te refieres son los que hay para hacer zoom en el modo de reproducción, los que caen hacia la posición del pulgar de la mano derecha. También sirven para bloquear la exposición y elegir el pto. de enfoque respectivamente.

Coge tu 18-55 y gira el anillo que más cerca queda de la cámara, el más grueso de los dos. Ése es el accionamiento del zoom. Como verás, tiene poco de "automático" y mucho de manual. Así es como funciona el zoom en las cámaras "de verdad". De esta manera puedes conseguir un ajuste muy fino de la focal deseada a la vez que miras por el visor. Si coges cualquier compacta y juegas con los botones de zoom "automático" verás que hace el recorrido a saltos, no tienes un control total sobre el zoom deseado, la cámara se detiene en ptos. predefinidos del recorrido, independientemente de cómo pulses los botones, es decir, prueba a dar un toque muy pequeño al control del zoom, verás como hace una parada completa, que no se corresponde con la pulsación. Por ejemplo, mi pequeña A70 recorre 6 paradas para llegar del principio hasta el final de su recorrido y viceversa.

Me temo que vas a tener que estudiar el manual a fondo un parde veces. Bienvenido al apasionante y carísimo mundo de las cámaras réflex.

BeAsT
07/11/05, 22:35:22
No he podido evitar sacar unas carcajadas. Pense que era una broma con el tema de los botones de zoom.

Logicamente es lo que ya os conté en un post de mis novatadas. Sobretodo lo primero que echa en falta unop que viene de las compactas es el boton de zoom.

Pero realmente, yo ahora veo increiblemente mejor el zoom manual. Te permite la velocidad y precision que tengan tus reflejos, y como ya te han dicho, no la de un motor a posiciones. Ahora se me haria impensable trabajar con zooms automaticos (me pone nervioso lo mal que me va el de la camara de video cuando se me acelera el zoom digital).

no es que me ria de ti eh? Que yo he pasado por eso jeje. Pero me resulta curioso que socialmente pensemos de esa manera.
Como lo de desactivar el ruidito que hace la camara al disparar mediante la opcion de "desactivar zumbido" jeje.

En fin, veras que es cuestion de practica y hay que pensar que es una camara que a pesar de llamarse DIGITAL tiene procesos mecanicos y que como ya han dicho, a diferencia de las compactas, es como un niño tonto que no para de gastar (tiempo, paciencia y dinero).

Un saludo

Norton
07/11/05, 23:19:46
Lo mejor que hay, cuando uno se compra algo, es leerse, el "manual de instrucciones" :hechocaldo en cualquier compra. :aplausos

Ah y de buen rollo. :oops:

Para mi que sobre esta camara, lo que me aconsejaron en su dia, leerse el libro y hacer muchas fotos, la diferencia que hay con las analogicas, es que en esta, no te tienes que gastar un duro en reproducir lo que tu no quieras.

fermaker
08/11/05, 01:24:12
Cachis!!!!

Como diría mi gran compañero Docepollos:
¡es que piensas en Windows!!!!

En serio, que todos lo problemas sean como este :P :P :P