Ver la Versión Completa : Lapiz corrector
sanadorli
11/05/09, 11:10:13
Qual es la funcion de la opcion mascara en el lapiz corrector?
Anthony
11/05/09, 13:51:16
Creo que te refieres al pincel corrector. Esta herramienta sirve para aplicar una serie de parametros (exposicion, color, enfoque, etc) a partes concretas de la imagen. Es decir si quieres darle mas o menos exposicion a un rostro que tengas en una imagen, pues seleccionar con el pincel la zona del rostro y una vez la tengas seleccionada ( con el atajo de teclado O puedes ver que tienes seleccionado o no) le subes o bajas con los deslizadores el parametro de exposicion y veras los resultados. Con el resto de deslizadores pues igual. Pruebalo y nos cuentas, ya que es una de la opciones mas novedosas de lightroom.
Saludos
sanadorli
11/05/09, 14:31:40
Gracias, aunque me refiero a la opcion mascara automatica.
No he logrado enterarme de que es lo que hace si esta activada.
Por otra parte, he de decir que es una opcion rapida al F11 i F12 entre otras cosas. Cuanto mas le voy pillando el truco, mas me gusta
sanadorli
12/05/09, 08:38:17
Encontre un video explicativo en la pagina de ADOFA donde explica todo lo concerniente a este lapiz. O sea yo mismo me he respondido
si tienes activada la opción de máscara automática, lo que hace es delimitarte la parte que "pinta" si hay algún borde, cambio de color o similar, para ayudarte a seleccionar únicamente lo que el cree que quieres "pintar".
si quieres tocar solo el cielo, y tienes marcada la opción de "Auto Mask" el no pintará por debajo del horizonte, el corte de la selección quedará más brusco , pero todo tiene arreglo repasándolo el borde con un pincel mas fino y sin el "automask" para hacer gradual el cambio.
Para verlo, cuando selecciones el pincel, Pulsa la tecla "O", de esta manera te pinta en color la parte "pintada" así puedes ver el efecto del "auto mask"
Second tip: Con Shift + o lo que hace es cambiar el color con el que te muestra lo pintado, Rojo - Verde - Gris ;)
espero que te sea de utilidad ;)
sanadorli
13/05/09, 21:12:11
Gracias. Le estoy pillando el truco a este lapiz corrector y la verdad es que te soluciona muchos pasos respecto a lo mismo en el Ps.
Lo que he probado con los cielos es poner la automascara y el trazo que doy junto a las montañas lo llevo a tope de desvanecer.Asi logro un paso graduado entre el contraste del cielo i montañas
Hola Sanadorli, pongo aquí el enlace donde lo explican muy bien.
Entendiendo el Pincel de Ajuste en Adobe Lightroom 2.0. (http://www.copiasxl.com/lightroom20pda.html)
Yo como mi portátil ya tiene unos añitos y pintar directamente le cuesta un poco, tengo un preset con todo a 0 y así puedo pintar la mascara mas fluidamente, cuando termino cambio el preset a lo que yo quiero y termino reajustandolo si hace falta.
La verdad es que es una herramienta que te evita tener que pasar por el photoshop.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com