Ver la Versión Completa : diferencias entre el 50mm f1,8 mkI y el MK II?
mhpcande
11/05/09, 17:25:35
Hola chicos.
Estoy buscando este objetivo y me encuentro con dos modelos, el MK I y el MK II.
Que diferencia hay?
S2
Supongo que ya me lloverán los palos si no es así ... :p:p
Pero diría que la única diferencia es que el I es metálico y el II de plástico.
Yo tengo el II y va de coña, el I te va a costar de encontrar.
fotorack
11/05/09, 21:47:48
mk I como tal no existe en ningun modelo, es la forma de decir primera serie y no van numerados (solo a partir de la 2 van con II) diferencia ya nombrada, bayoneta metalica, chasis y plasticos mas robustos y el anillo de enfoque con ventanita de distancias. El vidrio es en teoria tambien mas bueno pero eso es ya mas dificil de comprobar y los resultados son parejos. Dificil de encontrar por descatalogado y cuando se ve usado normalmente a precios mas altos que el plastic II nuevo, pero vale la pena porque los mk1 son muy robustos y los II se rompen con mirarlos, asi que compemsa el gasto extra de sobras.
EDU MARTIN
11/05/09, 21:52:21
aparte d lo que te indica fotorack , otra de las diferencias es la situacion del anillo de enfoque , que en el I se situa en al medio y en el II en el final, tambien es mas ruidoso el motor del I que del II
No le veo mucho caso irse por el I, aparte de que está más elevado de precio. En ese caso entonces mejor irse por el 50mm 1.4.
Tavanik
12/05/09, 02:35:10
Hola, yo siempre tenía entendido que el I daba mas calidad que el II. En esta comparativa (http://www.prime-junta.net/pont/Reviews/g_Fifty_versus_fifty/a_Fifties_duel_--_f1.4_vs_f1.8.html?page=9) por lo menos si es así.
De todas formas solo por la bayoneta ya me merece la pena el I.
Saludos.
oblongo1000
12/05/09, 07:38:55
No le veo mucho caso irse por el I, aparte de que está más elevado de precio. En ese caso entonces mejor irse por el 50mm 1.4.
lo dices en serio? has visto el precio de uno y de otro? no creo q quien busque un 1.8 serie I, este dispuesto a pagar lo q cuesta un 1.4 ni de 2ª mano!
La diferencia más importante es que el anillo de enfoque del MKII está ligado al motor, y si lo giras estando puesto el enfoque a automático se supone que podrías romper el objetivo. En el original, de bayoneta metálico, está hecho de forma que puedes girarlo sin consecuencias.
lo dices en serio? has visto el precio de uno y de otro? no creo q quien busque un 1.8 serie I, este dispuesto a pagar lo q cuesta un 1.4 ni de 2ª mano!
Si, lo digo en serio; son como 150 dólares de diferencia y definitivamente vale pagar esos 150 dólares más por un mejor objetivo en todos los aspectos.
No estoy diciendo que el 1.8 sea malo ya sea MK I o II, pero si tiene contemplado el I, ya mejor irse por el 1.4. Es una sugerencia, no un imperativo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com