PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Pseudo HDR::Japón, Kinkakuji, The Golden Pavilion, El Templo Dorado



NeyZan
11/05/09, 18:08:15
Pseudo HDR, generado desde una única toma RAW.

luego postearé otro Punto de vista mas común del Templo, es muy fotogénico.

pondré todos los EXIF desde Casa, que el fichero procesado por photomatix elimina parte de los datos.

¿molesta mucho el tono gris degradado del cielo? debería subexponerlo para igualarlo?

muchas gracias por los comentarios

http://farm4.static.flickr.com/3339/3278623321_93d297e581_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/neyzan/3278623321/sizes/l/in/set-72157608610418992/)

Enrique aqt
11/05/09, 19:32:34
Lo siento, esta foto no se puede pulir, a no ser por detalles pequeños como la sombra y ramitas en la esquina superior derecha, es preciosa aunque no tenga un punto de vista espectacular, pero éste punto de vista es bueno. Enhorabuena, el rinconcito se prestaba al exito. Un saludo.

Baja Voluntaria
12/05/09, 11:33:50
Lo dicho, la ramita. En cuanto al degradado del cielo... no sé. Personalmente bajaría la saturación de verdes para que lo radiante del color oro del templo ganara en protagonismo. Ah, parece que se te cae a la derecha, fíjate en las verticales del templo.

NeyZan
12/05/09, 12:19:32
Gracias por los comentarios, ; el lugar se prestaba a ser fotografiado desde multitud de ángulos ;).

Luego colgaré el típico Landscape de Kinkakuji como ya comenté.

Intentaré revisar el horizonte, juraría que lo nivelé con el del tejadito que está sobre el agua, pero si es cierto que las verticales del templo se caen... :S, lo revisaré al igual que la saturación del verde.

Clonaré las ramitas, que esas si que se me escaparon, no hay nada como unos cuantos buenos ojos críticos =P muchas gracias !

Baja Voluntaria
12/05/09, 12:22:08
Precisamente el degradado que comentaba te va a hacer bien la puñeta para clonar las ramas... quizás en este caso te sea más sencillo un recorte proporcional derecha-abajo más que el clonado, no?

saludetes

NeyZan
12/05/09, 12:25:29
esa es buena ;) hasta esta noche no puedo meterle mano, probaré y veré a ver si las puedo eliminar antes del tratamiento del cielo..., sino, como bien sugieres, recorte al canto ;)

nomaR_ags
12/05/09, 13:09:38
Buenas
Siento disentir, pero yo soy así. así que una de cal y otra de arena. la composición me gusta, incluso el incluir la rama de la parte inferior derecha y la de la supeerior izquierda, parecen que enmarcan la foto. Cual es el problema, y grave, el punto de enfoque. Gracias a que la tienes colgada en grande en flickr, he podido bajarla y objservarla con mas detenimiento. O una de dos, o está trepidada o esta toda la "choza", fuera de foco, sin nitidez, sin textura, sin volumen :hechocaldo
¿A que velocidad la hs tirado a mano?
Ese creo que es el problema ¿o estoy equivocado?
Unha aperta

CHETE
12/05/09, 13:18:03
Neyzan, está claro que el lugar prestaba a una foto interesante... ha quedado bonita, con mucho colorido, quizás como te decía adquo lo de los verdes secunda el templo, y yo también creo que ese pequeño recorte para las ramitas le iría mejor... yo por lo demás la veo una toma bonita

NeyZan
12/05/09, 13:22:02
haces bien, eumergullo ;) de eso se trata, la foto esta procesada en Photomatix, para generar un HDR de una sola toma, luego tiene hecha reducción de ruido, es posible que esos pasos se hayan "cargado" el volumen y detalle de la parte central, lo miraré bien y si quieres subo el original.

la foto si, está tirada a mano, tengo que hacerme con un buen trípode de carbono, vi unos cuantos en Tokyo y estuve a punto de traérmelo, me arrepentí de ello desde el día que abandoné tokyo hasta hoy... :'(

noticias pronto ;)

Baja Voluntaria
12/05/09, 18:39:42
Qué programa usaste para eliminar el ruido, NeyZan? Has probado el Noiseninja? (Noise Ninja: The gold standard for image noise reduction (http://www.picturecode.com/))

NeyZan
12/05/09, 23:23:46
AdQuo, uso el noiseware pro, lo compré hace un par de meses, lo que tengo que mirar es si esta foto la tengo arreglada de antes, y tengo que meterle caña de nuevo ;)

y sobre el cielo, Intrépido, estaba nublado, pero no he podido recuperar ningún detalle, era tan uniforme... sobre Japón lo recomiendo encarecidamente ;) se me hicieron supercortas las tres semanas que pasé allí.