Ver la Versión Completa : lineal?
ramonnueve
11/05/09, 23:22:39
Hola a todos.
Probando con el dpp he observado que si marcas la casilla que dice "lineal" los colores y la "realidad" de la foto son para mí muy buenos. Por contra la foto está totalmente subexpuesta pero moviendo el deslizador de la exposición hasta ver las luces quemadas más o menos, el resultado me gusta.
Ahora la pregunta: ¿qué objeto tiene la casilla "lineal"? ¿Es un ajuste de curva?
Gracias
ramonnueve
14/05/09, 09:36:36
Tengo una duda: la pregunta es demasiado obvia (para mí desde luego que no)???
ajcastillap
14/05/09, 10:13:03
Es un ajuste de la curva en modo lineal, en lugar de hacerlo en modo paramétrico.
Pero no me preguntes como se utiliza. Yo he observado lo mismo que tú. Me parece que la imagen se ve muy real, pero totalmente subexpuesta.
Quizá Guillermo Luijk podría darnos un poco de luz en cuanto a esto, ya que he leido en su web artículos donde habla del modo lineal.
Si está por ahí...
ramonnueve
14/05/09, 16:52:48
Gracias por pasar.
Yo también había pensado en la posibilidad de que fuera un tipo de ajuste de curva pero no se parece en nada al ajuste "lineal" de photoshop u otros programas.
Este es el motivo de mi pregunta ¿Qué significa realmente este ajuste?¿Para qué vale?
Desde luego la imagen está muy subexpuesta pero si eso se pudiera arreglar su nitidez y la viveza de colores serían al menos interesantes.
ajcastillap
14/05/09, 17:27:07
Creo que no me he explicado.
Es un ajuste de curvas, pero sobre un histograma en modo lineal (sin corrección gama)
Además creo que he metido la pata porque el otro modo no es paramétrico.
Pero ya te digo, no sé mucho más.
Ando mu verde en esto.
Guillermo Luijk
14/05/09, 18:08:40
Es que nunca he usado DPP, no tengo ni idea de lo que hace ese ajuste, sorry.
Salu2
ajcastillap
14/05/09, 18:22:13
Seguiremos en la búsqueda de la luz... :wink:
Es que nunca he usado DPP, no tengo ni idea de lo que hace ese ajuste, sorry.
Salu2
Ese ajuste (SI/NO) existe también en los programas de HDR y creo que es para ver la foto con el Gamma 2.2 o Lineal.
Saludos
edito porque ya no creo lo que dije hace 3 años.
Guillermo Luijk
19/05/09, 01:28:00
Ese ajuste (SI/NO) existe también en los programas de HDR y creo que es para ver la foto con el Gamma 2.2 o Lineal.
Saludos
Me dejas intrigado porque no sé qué utilidad puede tener. Ver la foto en lineal, es decir sin interpretar su gamma 1.0 es absurdo porque aparecerá tremendamente subexpuesta. Por otro lado ver el histograma lineal en gamma 1.0 en lugar de la del perfil de color que se elija tres cuartos de lo mismo, es un histograma inútil de mirar por lo concentrado a la izquierda que resulta:
http://www.guillermoluijk.com/article/gamma/gamma2.2.gif
Así que me quedo con la intriga :)
Salu2
lo borro para evitar confusiones.
Editar una imagenEsto es lo único que dice la Ayuda del DPP al respecto:
[Lineal] - Una función para el ajuste avanzado
Use [Lineal] cuando vaya a realizar ajustes por separado usando software de edición de imágenes que tenga funciones de edición avanzadas. Tenga en cuenta que, cuando active [Lineal], la imagen aparecerá atenuada.
¿?
Saludos
Yo descubri ayer esta opcion y me quedé literalmente alucinado. El usarla y ajustar luego el margen derecho al histograma hace que la imagen cobre una viveza y unos colores alucinantes. Quizá algo saturados, pero muy interesante, aunque tambien me ha sorprendida ver lo que dice el manual de esta opción ...
Ya explique este tema aqui.
no veo el link vampyressa
alkanomercy
10/07/12, 00:12:00
vampyressa porfa!! no lo encuentro....si no te es mucha molestia!!:(
En el subforo del DPP (como en todos), arriba a la derecha, donde pone "Buscar en este foro", se despliega, se escribe "lineal" y salen 5 temas que contienen la palabreja... entre ellos:
http://www.canonistas.com/foros/dpp/311623-explicacion-detallada-de-pestana-raw-de-dpp.html
:wink:
Gracias badana (como siempre) ;-) la verdad es que no conseguí encontrarlo con el buscador.
:aplausos:aplausos Ja, ja, fardal, siempre coincidimos, ahora que... como decimos en mi pueblo.. "el día que nos busquemos.... seguro que ese día no nos vemos"
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com