PDA

Ver la Versión Completa : Solicitud factura en aduanas

Mandril
12/05/09, 08:32:50
Buenas! Pues pedí un par de objetivos a deal network, y me acaba de llegar una carta de aduanas en la que me piden la factura o justificante de compra, o bien que rellene una declaración jurada en la que describo lo que me llega y el valor. Qué hago? Pongo que hay cosas de menos valor? Le pido una factura al chino? :(

lojo
12/05/09, 09:25:35
Nunca he mentido a los funcionarios de aduanas pero si te pillan, seguro que te podría caer una multa más cara que lo que te vayan a cobrar por ejercer su deber aduanero :D

Una copia del email o cualquier cosas que tengas como justificante del pedido, compra, factura les vale. Si no lo haces, no se como va en españa exactamente pero creo que abren el paquete y se las apañan para averiguar ellos el valor, el cual no se suele ser el precio más económico.

Cada país es un mundo, en Alemania me hicieron ir a aduanas para estar presente cuando abrían un paquete, en Suiza los abren y los cierran a su antojo, adjuntando un comunicado.

Ten en cuenta que si en el paquete haya una referencia al vendedor y puedan dar con el usando google, no podrás mentir mucho en el precio si presentas una carta donde juras y perjuras que solo valen 129,80 €.

Mandril
12/05/09, 09:57:05
Sí, si tienes razón. Le he pedido al chino una factura o al menos que me diga qué ha puesto en el paquete, por lo de decir lo mismo. Si no había pensado en poner que es material de segunda mano, y un precio considerable, como 500 euros, pero menor a los mil y pico que realmente hay...

Juan55
12/05/09, 10:44:33
Cómo le has pagado ?? Via Pay-Pal , transferencia, tarjeta .... ???

Cualquier documento de esos que justifique el pago es válido ...

Lo raro es que los de Deal Network no hayan enviado una factura de declaración de valor del paquete, eso significa que posiblemente lo hayan enviado sin ella, se haya perdido o que no cuela ...

... te sugeriría lo mismo, que no mientas porque en aduanas saben de sobra lo que valen las cosas y si te pillan, creo que ya es delito ... no vale la pena jugársela por poco dinero ...

... ahora que cada cual puede hacer lo que quiera.

Saludiños

Mandril
12/05/09, 12:12:34
Pues pagué por paypal. Hombre, la verdad es que es un tema pagar casi 300 euros de aduanas. Al final me habría salido casi igual que pillarlo aquí... en fin, que es la suerte de que pase o no, está claro.

Cogorzon
12/05/09, 12:48:54
Yo, en tu caso (y sin que nos oigan), carta de declaración jurada, sobre un precio de los 2 objetivos, con un valor porcentual sumandole que te saldria pagando aduanas y quedandote igual que si no hubieras pagado aduanas... ejemplo:

Objetivo deal network: 1000e... con aduanas (25% aprox) 1250e.
Tu valor jurado: 800e..con aduanas 1000e

Albertopme
12/05/09, 17:54:25
A mí me pasó algo parecido en enero con un paquete que venía de DCTrade. Me pidieron una factura en aduanas y les dí el recibo de paypal con el valor real que había pagado, para no meterme en más problemas.
Cuando me llegó el paquete ví que el chino había añadido una factura con un valor muy inferior al real, y está claro que en aduanas no se chupan el dedo y no había colado.

Yo lo tengo claro. No mentiría en cuanto a declarar el valor de un paquete. Prefiero pagar a que me caiga una denuncia por fraude fiscal.

Suerte.

Saludos.

Mandril
13/05/09, 13:00:48
Nada, al final he mandado la factura y me toca pagar 317 €! En fin, al final me habría salido casi igual pillarlo aqui... :hechocaldo

miki_vera
22/08/10, 05:45:49
pues vaya gran xxxx, cada vez estoy más decidido a no comprar alli, alguna objeción al respeto?

lojo
22/08/10, 12:26:28
pues vaya gran xxxx, cada vez estoy más decidido a no comprar alli, alguna objeción al respeto?

xxxx no y la tienda no tiene culpa alguna, es la ley y hay que acatarla (desconocimiento no exime de su cumplimiento).

Para compras en el extranjero, en España ha sido un tesore aduanero y muchos paquetes pasaban sin más pero a la hora de comprar en Paises no comunitarios hay que tener en cuenta el paga de impuestos en la aduana y calcular si merece la pena el sobrepecio (que si al final pasa de rositas, es un ahorro :cunao ).

Sobre lo de acordar con el vendedor que declare en el envío un valor inferior al real... hay muchos que lo hacen pero añades el riesgo de que el contenido del paquete irá asegurado según el valor declarado. Un seguro de 500€ por un objetivo de 2.000€ seguro que nos atrae a muchos :)

Ah y para jugar la ruleta aduanera, hay que hablar con el vendedor para envíe el paquete por el servicio de correos local y no por UPS, DHL, etc. Esas empresas hacen ellas mismas las diligencias para aduanas y te terminan cobrando sí o sí, añadiendo una "pequeña" cantidas por las molestias.

vigape
22/08/10, 19:25:33
¡Ojo!

Aunque hagas una declaración jurada, si el funcionario no se cree el valor declarado puede abrir el paquete para ver el material y el precio que te aplicarán para el cálculo es el recomendado por el fabricante, que suele ser como un 30% por encima del precio habitual de venta. Así que mucho ojo. Te pueden pedir que acredites el pago de dicha cantidad.
Y ni se te ocurra falsear un pantallazo de paypal o un resguardo de transferencia o tal, que ya he oído casos y te metes en un gran problema.

Yo declararía lo que te han cobrado de verdad, esta vez no ha habido suerte y en otra ocasión seguramente tampoco tal y como se han puesto las cosas.

miki_vera
22/08/10, 20:20:24
¡Ojo!

Aunque hagas una declaración jurada, si el funcionario no se cree el valor declarado puede abrir el paquete para ver el material y el precio que te aplicarán para el cálculo es el recomendado por el fabricante, que suele ser como un 30% por encima del precio habitual de venta. Así que mucho ojo. Te pueden pedir que acredites el pago de dicha cantidad.
Y ni se te ocurra falsear un pantallazo de paypal o un resguardo de transferencia o tal, que ya he oído casos y te metes en un gran problema.

Yo declararía lo que te han cobrado de verdad, esta vez no ha habido suerte y en otra ocasión seguramente tampoco tal y como se han puesto las cosas.

vigapae, sinceramente desde tu experiencia, que veo que eres ya un veterano de esto (sin ofender), y teniendo en cuenta que te vienen sin garantia, ¿tu recomiendas aun la compra al señor Mike Lee?

nikelao26
22/08/10, 20:33:08
Yo en tu caso para evitar que te abran el paquete para comprobar este, adjuntaria el recibo paypal, junto con el extracto bancario de dicho movimiento, es lo que se me ocurre, saludos y suerte ya comentas como termina.

Juan55
23/08/10, 12:01:52
Yo en tu caso para evitar que te abran el paquete para comprobar este, adjuntaria el recibo paypal, junto con el extracto bancario de dicho movimiento, es lo que se me ocurre, saludos y suerte ya comentas como termina.

He ido muchas veces a la Aduana de Barajas, cuando fucionaba a través de Correos allí .... por experincia, con la copia impresa por ordenador de la transación pagada por PayPal es suficiente. En ella suele aparecer lo que compras, a quien se lo compras y lo que has pagado ... que es lo que les interesa. Por cierto, los portes de envío también cuentan !!

Saludiños