PDA

Ver la Versión Completa : Se debe de cobrar algo



toresano54
12/05/09, 09:29:57
Hola compañeros, quisiera haceros una consulta, hace unos días recibi un correo en mi página de flirck en el que me pedian autorización para utilizar una de mis fotografías para una guia turistica de Madrid, el correo venía de USA y yo sin ningún problema pinche el enlace que me indicaban para autorizarlo, os ha pasado a vosotros alguna vez esta circunstancia? Habeis cobrado por ello, solamente comentar esto ya que a mi me extraño mucho. saludos

Fotopaco
12/05/09, 10:34:23
Hola compañeros, quisiera haceros una consulta, hace unos días recibi un correo en mi página de flirck en el que me pedian autorización para utilizar una de mis fotografías para una guia turistica de Madrid, el correo venía de USA y yo sin ningún problema pinche el enlace que me indicaban para autorizarlo, os ha pasado a vosotros alguna vez esta circunstancia? Habeis cobrado por ello, solamente comentar esto ya que a mi me extraño mucho. saludos

A mí me pidieron en una ocasión una foto, también para una guía en U.S.A. pero fueron ellos los que me ofrecieron dinero, ó, colocar mi nombre y dirección junto a la foto. El dinero era muy poco, unos 20 dólares, y como la foto me la pedían a una resolución muy pequeña 600x400, les dije que me valía con que citaran el autor y mi blog, aparte me evitaba el dar números de cuenta y demás.

Un saludo

toresano54
12/05/09, 11:05:02
A mí me pidieron en una ocasión una foto, también para una guía en U.S.A. pero fueron ellos los que me ofrecieron dinero, ó, colocar mi nombre y dirección junto a la foto. El dinero era muy poco, unos 20 dólares, y como la foto me la pedían a una resolución muy pequeña 600x400, les dije que me valía con que citaran el autor y mi blog, aparte me evitaba el dar números de cuenta y demás.

Un saludo

Yo como no tengo ni p idea de ingles me he limitado a pinchar en el enlace y la foto se ha enviado.

clarinetebajo
12/05/09, 11:10:42
hola hace poco lei en el foro lo mismo,le pesdian a un canonista utilizar una foto para una guia turistica,y lo mismo 20 dolares o nombralo en la gia

el_ramon
12/05/09, 11:12:44
¿Puede ser una nueva estafa para obtener nº de cuenta?

Fotopaco
12/05/09, 11:52:30
¿Puede ser una nueva estafa para obtener nº de cuenta?

En mi caso creo que no, y si lo es, lo hacen bien. La foto se publicó en una web ilustrando un texto del Templo de Debod.
El número de cuenta lo conseguirían mejor ofreciéndote una cantidad que no fueses a rechazar, creo yo.

Morrique
12/05/09, 12:41:38
Yo recibí una oferta de GEO por una foto que colgué en Panoramio, me pagaron 100€ para la edición alemana en papel y con nombre en los créditos finales. Cobré casi puntualmente y me regalaron un ejemplar de la revista (para enseñarla a los nietos dentro de unos años). No problemo at all. Un saludo.

bgeno
12/05/09, 13:43:39
Hola,

con los 20 o 100€ ¿que están comprando?, tu foto, con lo que pueden usarla para lo que ellos quieran, o unicamente el uso concreto para el que indican.

En todo caso tu puedes venderla a otra persona?

Morrique
12/05/09, 19:11:14
Hola,

con los 20 o 100€ ¿que están comprando?, tu foto, con lo que pueden usarla para lo que ellos quieran, o unicamente el uso concreto para el que indican.

En todo caso tu puedes venderla a otra persona?

En mi caso, el derecho a publicarla sólo en la edición alemana de GEO en papel. Para otras ediciones (impresas o digitales) deben volver a pagar.

jbernal
14/05/09, 23:09:04
con los 20 o 100€ ¿que están comprando?

Las agencias de prensa, el derecho a distribuir la imagen cuantas veces quieran.

Los periódicos / revistas / webs, el derecho a publicar la imagen una sola vez.

Esta es la norma general.

jbernal
14/05/09, 23:13:01
¿Puede ser una nueva estafa para obtener nº de cuenta?

Por enésima vez:

con tu número de cuenta bancaria nadie puede hacer nada, salvo ingresarte dinero. Es el número de la tarjeta lo que podría crearte problemas.

En muchas de las fotos que he enviado a clientes están mis datos bancarios indicados en los metadatos.

Y no pasa nada.

De hecho, si queréis os digo ahora mismo mi número de cuenta :)

bgeno
15/05/09, 00:52:06
Las agencias de prensa, el derecho a distribuir la imagen cuantas veces quieran.

Los periódicos / revistas / webs, el derecho a publicar la imagen una sola vez.

Esta es la norma general.


encajando conceptos: vender una foto son 100€ y una publicación 20€ ... aproximadamente, no?

enricvision
15/05/09, 04:47:46
Yo tb he dado permiso creo que a la misma "Guía Turística (http://www.schmap.com/)" para BCN, incluirán mi nick (así lo he elegido) en Junio, incluye enlace a la foto en Flickr. (del Peleng en HDR)

Salu2

jbernal
15/05/09, 10:23:13
encajando conceptos: vender una foto son 100€ y una publicación 20€ ... aproximadamente, no?

¡No!

Me moriría de hambre.

jbernal
15/05/09, 10:24:18
encajando conceptos: vender una foto son 100€ y una publicación 20€ ... aproximadamente, no?

Pero sí, el "concepto" es ese.

Morrique
15/05/09, 17:59:24
encajando conceptos: vender una foto son 100€ y una publicación 20€ ... aproximadamente, no?

Imagino que también dependerá del tipo de publicación, de su prestigio, tirada, etc. No creo que la revista municipal de "Villarriba de Abajo" paque lo mismo que National Geographic USA. Pero esos datos sí te dan una idea de por dónde ese mueve el mercado en algunos niveles. Suerte!