PDA

Ver la Versión Completa : Canon 580 ex II vs Metz 58 af 1c (para los que dudan)

SUNTRUNI
12/05/09, 10:29:48
He estado trabajando casi dos años con el Metz 58 y me ha ido de maravilla, ninguna queja y siempre lo he defendido en discusiones como las que surgiran a partir del comentario y comparativa que voy a exponer, supongo que me crucificareis por lo que voy a escribir, pero pensad que yo tengo lo dos y que lo único que hago es advertir e informar a futuros indecisos...

Como ya he dicho, despues de casi 2 años el metz va y explota, le explota la bombilla del difusor principal, no se si me lo cubrirá la garantía, pero da igual, no entra dentro de la comparativa...cuando me estuve informando para comprarme el metz 58 o el canon 580 me decanté por el metz por el 2º reflector, la posibilidad de sincronizar a más de 1/250, (HSS) y por su precio, además, queria en un futuro comprar el metz 48 para usarlo como exclávo y por lo visto no funcionaba de exclávo del canon, asi que estaba claro, pues lo compré y genial, fuí a eventos y coincidía con compañeros y al ver sus resultados frente a los mios veia que a pesar de llevar ellos el canon 580 mis fotos estaban mejor expuestas, hasta ellos lo decian...
El caso es que me voy de ayudante hace un mes, a una boda, yo con la 50d+metz 58 af, la fotógrafa principal; nikon d700+flash nikon 900, pues advierrto que rebotando en el techo yo hago 3 fotos seguidas y ella unas 6 antes de que los flashes empiecen a fallar por falta de carga, y encima yo disparando a los mismos parámetros pero con el doble de iso!!!, pensé que podia ser por el full frame y que los flashes de nikon son mucho mejores...

Pues todas las dudas se acabaron ayer, no se si el 580 de antes no era compatible con el metz como exclávo, si no sincrónizaba más allá de 1/250 o demás pero el canon 580 ex II:

-sincroniza a la velócidad que le pidas.
-controla como exclávo el metz 48 af1c.
-está sellado como la 1D markIII.
-rebotando en el techo hace ráfagas de 9 fotos frente a las 3 del metz, en las mismas circunstancias.
-tiene muelle en la puertezuela de las pilas que facilita el cambiarlas, el metz no.
-tiene apriete rápido en el ajuste de la zapata con la cámara, también sellado.
-clava las expósiciones...
Es muy superior al metz, creedme, los que vais a comprar el metz pensaoslo antes, hay demasiada diferencia por sólo ¡100€ mas!.
En fin, ahora me crucificareis, ya lo se, yo comprendo que penseis que no hay tanta diferencia, yo pensaba como vosotros, pero me equivocaba, lo peor es que he tenido que comprarme los 2 para darme cuenta de las diferencias, eso es lo único que quiero evitar con este post.

Exducados
12/05/09, 11:24:14
Una preguntilla,¿que versión de firmware tenia ese metz-58?, por aquello de dejarlo todo bien atado.

ea7hj
12/05/09, 12:11:46
Es muy superior al metz, creedme, los que vais a comprar el metz pensaoslo antes, hay demasiada diferencia por sólo ¡100€ mas!.

Son 118€ (19.633 Ptas) nada menos, que con el euro hemos perdido el valor del dinero. Esto representa un incremento del 35%. Y que conste que me da igual lo que se compre cada uno.

Saludos

SUNTRUNI
12/05/09, 13:03:17
Una preguntilla,¿que versión de firmware tenia ese metz-58?, por aquello de dejarlo todo bien atado.

No me acuerdo porque está en el sat pero lo tengo al día en actualizaciones.

SUNTRUNI
12/05/09, 13:14:15
Son 118€ (19.633 Ptas) nada menos, que con el euro hemos perdido el valor del dinero. Esto representa un incremento del 35%. Y que conste que me da igual lo que se compre cada uno.

Saludos

Mira:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : METZ FLASH METZ 58 AF-1 DIGI CANON (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=24115&idf=0106010000)

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON FLASH CANON 580 EX II (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=17782&idf=0106010000)

...la diferencia son 90€ y eso sin irme a tiendas on line que puede haber mas diferencia...creo que en este mundillo de la fotografia todo es carisimo, un cable 50€, una carta gris 35€...ya sabes lo que quiero decir...
entonces, ¿cuanto pagarias por que tu flash (teniendo el metz 58), recargase casi el doble de rápido y estubiera sellado, que son las principales diferencias entre uno y otro?
Yo desde luego no pagaría 200€ mas pero 100 si.

ea7hj
12/05/09, 19:24:14
Mira:
FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : METZ FLASH METZ 58 AF-1 DIGI CANON (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=24115&idf=0106010000)

FOTOCASIÓN, material fotográfico nuevo y de ocasión : CANON FLASH CANON 580 EX II (http://www.fotocasiondigital.com/fichaarticulo.php?ida=17782&idf=0106010000)

...la diferencia son 90€ y eso sin irme a tiendas on line que puede haber mas diferencia...creo que en este mundillo de la fotografia todo es carisimo, un cable 50€, una carta gris 35€...ya sabes lo que quiero decir...
entonces, ¿cuanto pagarias por que tu flash (teniendo el metz 58), recargase casi el doble de rápido y estubiera sellado, que son las principales diferencias entre uno y otro?
Yo he sacado la diferencia de precios de Fotoboom.
El segundo reflector no lo cambio por el sellado del Canon. Al final siempre habrá algo que tendrás que proteger de la lluvia con lo que el sellado del flash sería accesorio (más importante es en un objetivo por el polvo).
En cuanto al tiempo de reciclado es el mismo en ambos flash para una descarga máxima. 5 seg. en ambos (2.5 seg. en Metz con Power-Pack P76). Las demás medidas no valen para comparativas porque no conocemos cuanto se ha descargado el condensador.
Lo de pagar más o menos es una decisión personal que yo no voy a valorar.

Saludos

SUNTRUNI
12/05/09, 21:14:11
Yo he sacado la diferencia de precios de Fotoboom.
El segundo reflector no lo cambio por el sellado del Canon. Al final siempre habrá algo que tendrás que proteger de la lluvia con lo que el sellado del flash sería accesorio (más importante es en un objetivo por el polvo).
En cuanto al tiempo de reciclado es el mismo en ambos flash para una descarga máxima. 5 seg. en ambos (2.5 seg. en Metz con Power-Pack P76). Las demás medidas no valen para comparativas porque no conocemos cuanto se ha descargado el condensador.
Lo de pagar más o menos es una decisión personal que yo no voy a valorar.

Saludos

El tema es que voy con mi camara sellada contra lluvia y polvo, con mi objetivo L también sellado y con el metz que no le puede caer agua, ese es el tema...
En cuanto al tiempo de reciclado que comentas, si no me crees es tu problema, pero os aseguro que en las mismas condiciones el canon recicla mas rápido que el metz, siempre puebo los flashes en el mismo sitio hacia el mismo motivo y con la misma luz y parámetros, creo que ya lo expliqué al principio y llevo mucho tiempo con el metz para saber lo que digo...

Ya sabía yo que muchos no estariais de acuerdo con lo dicho, y que quede claro, el metz es un gran flash.

SUNTRUNI
13/05/09, 09:29:25
En cuanto al tiempo de reciclado es el mismo en ambos flash para una descarga máxima. 5 seg. en ambos (2.5 seg. en Metz con Power-Pack P76).

Otra cosita mas, el power pack de metz cuesta unos 300€, y el de canon 170€ y baja el tiempo de reciclado para una descarga máxima a 1.7 seg, mas barato y eficaz...

ea7hj
13/05/09, 12:02:11
Otra cosita mas, el power pack de metz cuesta unos 300€, y el de canon 170€ y baja el tiempo de reciclado para una descarga máxima a 1.7 seg, mas barato y eficaz...
Pues entonces te equivocaste cuando compraste el Metz. Errar es de humanos.
Los tiempos de reciclado los he sacado del Manual de Usuario de Canon y Metz. Para colmo el Canon tiene dos puntos de reciclado: el NORMAL y el QUICK FLASH. ¿A cual te refieres? ¿Piloto verde o piloto rojo?.
Yo, personalmente, sólo confío en pruebas de laboratorio. Lo siento. ¿Que le voy a hacer? Soy muy quisquilloso para eso.

Saludos

el_ramon
13/05/09, 12:40:43
Yo solo queria decir que me compré hace poco tiempo el 580Ex II y falla mas que una escopeta de feria, pero creo que es porque lleva algun defecto, porque no es normal lo subexpuestas que quedan las fotos (incluso compensando a 1 punto tanto flash como cámara).

SUNTRUNI
13/05/09, 12:50:08
Pues entonces te equivocaste cuando compraste el Metz. Errar es de humanos.
Los tiempos de reciclado los he sacado del Manual de Usuario de Canon y Metz. Para colmo el Canon tiene dos puntos de reciclado: el NORMAL y el QUICK FLASH. ¿A cual te refieres? ¿Piloto verde o piloto rojo?.
Yo, personalmente, sólo confío en pruebas de laboratorio. Lo siento. ¿Que le voy a hacer? Soy muy quisquilloso para eso.

Saludos

No me equivoqué cuando compré el metz, es que no me informaron bien, me dijeron que el canon no controlaba el metz 48 de forma inalambrica que para mi era imprescindible, encima casi todo lo que leí indicaba que el 580 subexponía, todo debido a que la mayoria no sabe usar el flash, por aquel entonces yo tampoco y no quise arriesgar, por eso al haber probado los dos y entender un poco bastante de flash de mano es para lo que cree este post ya que mucha gente no se compra el 580 no por el dinero si no porque sólo se encuentran una mayoría de comentarios negativos acerca de él...

El comentario de que tu sólo confíes en las pruebas de laboratorio me parece un intento de dejarme por mentiroso con lo que escribo, no te vale con decirte que para probar los flashes siempre uso las mismas condiciones, disparo al mismo motivo y con los mismos ajustes, ¿te parece poco?, no te molestes en responder se que dirás que si, que te parece poco...en fin, sólo se me ocurre una pregunta, ¿tienes los dos para rebatir mis comentarios tan firmemente como lo estas haciendo?, porque yo me fío mas de alguien que tiene los dos y los ha probado que las pruebas de un laboratorio que no se quien lo dirige ni por quien están hechas las pruebas.

SUNTRUNI
13/05/09, 12:52:50
Yo solo queria decir que me compré hace poco tiempo el 580Ex II y falla mas que una escopeta de feria, pero creo que es porque lleva algun defecto, porque no es normal lo subexpuestas que quedan las fotos (incluso compensando a 1 punto tanto flash como cámara).

Cambialó por otro antes de que pase el periodo de prueba, que a mi me pasó eso con un canon 430 y era esa unidad.

chiribindi
13/05/09, 13:14:21
Gracias Suntruni, tomo nota porque ando indeciso entre ambos flashes. También tengo que decir que no tengo ni idea de flashes.

Saludos

el_ramon
13/05/09, 13:20:14
Cambialó por otro antes de que pase el periodo de prueba, que a mi me pasó eso con un canon 430 y era esa unidad.

Es que por ahorrarme unos euros (bueno unos euros no, 200€ que no es moco de pavo) lo compré a china por ebay. Así que ahora me toca pagar por ese ahorro.

SUNTRUNI
13/05/09, 13:24:29
Es que por ahorrarme unos euros (bueno unos euros no, 200€ que no es moco de pavo) lo compré a china por ebay. Así que ahora me toca pagar por ese ahorro.

Jó!, pues que putada, ¿y llamar al sat de canon?, a lo mejor con llevarlo a que te lo ajusten no te cobran mucho y se queda perfecto...

el_ramon
13/05/09, 13:28:35
Si, es lo unico que puedo hacer, llevarlo al servicio tecnico y esperar que no me sablen mucho, porque dicen las malas lenguas que si ven que el material que les llevas no está comprado por los canales oficiales, te suben la factura.

SUNTRUNI
13/05/09, 13:30:28
Si, es lo unico que puedo hacer, llevarlo al servicio tecnico y esperar que no me sablen mucho, porque dicen las malas lenguas que si ven que el material que les llevas no está comprado por los canales oficiales, te suben la factura.

¿siguen con la tarifa plana de 160€?, si es así no pueden subirte nada ¿no?, joer, joer, joer....

gtzaskar
13/05/09, 17:41:22
Mira:

Hola,
No se como seran de seguros los de tocasion, pero la foto que tienen del 580, es la del 580 EX no la del 580 EX II, no vayan a pagar gato nuevo por liebre vieja.

SUNTRUNI
13/05/09, 17:59:06
Hola,
No se como seran de seguros los de tocasion, pero la foto que tienen del 580, es la del 580 EX no la del 580 EX II, no vayan a pagar gato nuevo por liebre vieja.

Tienes razón, es la foto del 580 ex pero te puedes fiar, yo compré el lunes el 580 ex II por 440€.

ea7hj
13/05/09, 18:35:36
El comentario de que tu sólo confíes en las pruebas de laboratorio me parece un intento de dejarme por mentiroso con lo que escribo, no te vale con decirte que para probar los flashes siempre uso las mismas condiciones, disparo al mismo motivo y con los mismos ajustes, ¿te parece poco?, no te molestes en responder se que dirás que si, que te parece poco...en fin, sólo se me ocurre una pregunta, ¿tienes los dos para rebatir mis comentarios tan firmemente como lo estas haciendo?, porque yo me fío mas de alguien que tiene los dos y los ha probado que las pruebas de un laboratorio que no se quien lo dirige ni por quien están hechas las pruebas.
No es mi intención dejarte por mentiroso ni mucho menos. Si crees eso, perdón pero no es mi intención. Lo que sí estarás de acuerdo conmigo es que es tan corto el período de tiempo que puede llegar a ser más una apreciación subjetiva que objetiva, más si estás estrenando un Canon después de un problema con el Metz. Piensas que es difícil controlar a ojo ese tiempo y que aparte del flash también cuentan la capacidad de las pilas, su marca (calidad) y su estado de carga. Con todos estos factores a tener en cuenta, sin pretender molestarte, mi opinión es que es muy subjetiva esa apreciación.

Saludos

SUNTRUNI
13/05/09, 20:01:41
No es mi intención dejarte por mentiroso ni mucho menos. Si crees eso, perdón pero no es mi intención. Lo que sí estarás de acuerdo conmigo es que es tan corto el período de tiempo que puede llegar a ser más una apreciación subjetiva que objetiva, más si estás estrenando un Canon después de un problema con el Metz. Piensas que es difícil controlar a ojo ese tiempo y que aparte del flash también cuentan la capacidad de las pilas, su marca (calidad) y su estado de carga. Con todos estos factores a tener en cuenta, sin pretender molestarte, mi opinión es que es muy subjetiva esa apreciación.

Saludos

Entonces si que eres quisqilloso, jajaj, no intentaré convencerte y atenderé a tus cuestiones, yo también soy muy quisquilloso y no creas que hago pruebas a la ligera, te cuento las pruebas en los tres flashes, el metz 48, el 58 y el canon 580:
Todas las pruebas las he hecho en el salon de casa, con la 50D, distancia focal 50mm, a 1/60 f5.6, iso 400, medicion parcial, E-TTL, cabezal extendido a 75º con la tarjeta desplegada, pilas sanyo 2700mAh cargadas en cargador powerex cargadas todas por encima de 2500mAh, (ya que este cargador me dice lo que ha cargado cada una), luz artificial de un plafón de 100w(tungsteno) después de 30 min (para que de tiempo a calentarse y de la luz completa), sin luz proviniente de ventanas, el motivo a fotografiar es a mi novia con camiseta roja sentada en el sofá de color azul marino siendo la toma siempre desde el mismo sitio, a 1´5m, ya tengo cogida la posturita...
Resultado:
-metz 48: 1 disparos en ráfaga
-metz 58: 2 disparos en ráfaga
-canon 580: 4 disparos en ráfaga

Como ves lo tengo bien estudiado, no me dejo llevar por un problema con el metz, y mas si me lo cubre la garantía como es el caso, el metz me gusta mucho y de hecho no me desharé de él cuando vuelva a casa, quizá si del 48 porque no me hacen falta tres flashes, aunque investigaré que consigo con 2 exclávos...

sagis
13/05/09, 23:56:41
Hola a todos, tambien he tenido la ocasion de probar los dos y le doy la razon a suntruni en todo lo que dice, sobre todo en el tema del reciclado y la calidad y sellado del canon. El Metz no me gusta nada los botones para acceder a las opciones, no son para nada practicos, en cambio en el canon tambien está eso mejor conseguido. Pero he de decir que realmente a mi lo que más me importaba era el resultado final, o sea, la exposicion resultante, más alla de todo lo demas, y al final me he quedado sólo con el Metz, me parace a mi que conseguia mejores exposiciones y tambien que a mi me gusta mucho el segundo reflector y le saco partido.

Una preguntita a suntruni:
¿Sabes si el canon tambien controla inalambricamente al Metz 58, o sólo al 48?

Gracias y un saludo,

SUNTRUNI
14/05/09, 10:15:53
El que Canon recicle mucho más rápido que el Metz tiene su explicación. Si una misma fotografía con uno y otro flash nos da que con el Metz salen expuestas correctamente y con el Canon se quedan subexpuestas es de suponer que el Canon está disparando menos cantidad de luz que el Metz, de ahí su problema de subexposición. Con esto nos damos cuenta de que en el condensador debe quedar una gran carga todavía y los reciclados son más rápidos. En cambio, como el Metz ha clavado la exposición gastando más carga del condensador necesitará más tiempo de reciclado.

La forma de ver la velocidad de reciclado pasaría por medir la cantidad de luz disparada en ambos casos con un flashímetro. Cuando ambos disparen la misma cantidad de luz se pueden hacer mediciones más exactas.

A ver si leemos todo el post antes de opinar a la ligera, en el primer mensaje pongo que clava las expósiciones, si recicla más rápido puede ser únicamente porque le han evolucionado el condensador para que sea mas rápido ni mas ni menos, pero problemas de subexposicion NINGUNO.

SUNTRUNI
14/05/09, 10:20:09
Una preguntita a suntruni:
¿Sabes si el canon tambien controla inalambricamente al Metz 58, o sólo al 48?

Gracias y un saludo,

Cuando me llegue el 58 reparado haré pruebas con los tres y las comentaé aquí, de momento con el 48 va de miedo...

Pepelux
14/05/09, 14:06:41
Pues yo ahora mismo uso el 430.. ando en la duda de cual comprar el proximo.. si Metz o Canon... si es cierto que he probado el 580 y no me a ido mal.. pero del Metz hablan muy bien.. tendre que hacer muchas pruebas antes de decidirme.

Saludos!!

Oberheim
14/05/09, 14:17:41
Yo me voy a pillar el 580EXII,sobre el tema de la subexposición he mirado en Fred Miranda -el sitio que más relación encuentro entre opiniones y lo que yo cato personalmente- y de 44 reviews ninguno se queja de las subexposiciones,no sé yo si habrá algo de utilización incorrecta entre los que se quejan aquí,hay algo que no cuadra.

Borfie
14/05/09, 15:23:06
Yo creo que no da subexposición, que el problema es que no se sabe utilizar correctamente y hay que "aprender" a medir para el flash... yo normalmente tengo que compensar hacia abajo en -2/3 de paso para que no salgan demasiado expuestos los primeros planos, con eso te digo todo...

SUNTRUNI
14/05/09, 18:29:28
Lo que está claro es que si la inmensa mayoría de los profesionales usan el canon 580 en vez del metz 58 por algo será, y lo que está mas claro aún es que la mayoria de la gente pone mas post por los fallos que por las virtudes...en este caso los dos son grandiosos flashes, lo único que para trabajar el metz tiene unas limitaciones que el canon no tiene, pero para uso aficionado cualquiera de los dos es muy válido, con esto no digo que con el metz no se pueda currar, yo llevo 2 años con el, si no que el canon tiene menos limitaciones.

Pere Larrègula
14/05/09, 19:04:47
Lo de que clava las exposiciones es tu opinión. La mayoría de opiniones sobre este flash son justo todo lo contrario, pero cada uno con sus gusto, oye.

Pues mi opinión coincide con SUNTRUNI... El 580EX II expone como debe hacerlo.

La supuesta subexposición del 580EX II (o como he visto por Canonistas... de todos los flashes Canon!!!) es fruto del desconocimiento sobre el funcionamiento básico del sistema de medición (E-TTL y E-TTL II) y del uso del flash en general... así que para nada subexpone.

Y no voy a entrar en el debate si el Metz es mejor o peor...

Saludos

Pere Larrègula
14/05/09, 21:11:36
Yo no sé el problema por el que los Canon no clavan las exposiciones. No sé si es un defecto de algunas unidades o si es desconocimiento del usuario, pero es cierto que la mayoría de personas que han usado ambos o que incluso solo han usado los de Canon dicen que las suele dejar subexpuestas. No me lo invento. Solo tienes que revisar algunos posts sobre el tema o incluso este mismo. Yo no tengo el Canon y no puedo hablar por propia experiencia, pero me gustaría poder probar uno y valorar sus virtudes, que las tiene.

Pero piénsalo... quien hace más ruido el que no sabe y encima habla mal (precisamente porque no sabe y lo que es peor, encima cree saber)... o el que sabe y lo hace bien...

Es de sentido común, nadie abre un hilo para decir lo bien que usa el flash y lo fantástico que es el modelo...

Saludos

Pere Larrègula
14/05/09, 22:03:23
No se trata de abrir un hilo para decir que uno usa el flash de maravilla. Aun no he visto un hilo de ese tipo aunque no descarto que alguien lo haga. Se trata de que hay gente que alaba sus virtudes y gente que dice lo contrario. ¿A quién creer? Cuando alguien da su opinión habiendo usado un flash Canon será porque lo puede decir de primera mano y hay que darle el mismo voto de confianza.

También hay muchos usuarios de Metz a los que les ha estallado el flash y muchos otros a los que no y dicen que habrán sido solo unas unidades concretas. El caso es que fallan y es un dato a tener en cuenta igual que hay que tener en cuenta que a muchos el Canon les subexpone incluso compensando a +1 como han dicho anteriormente.

El problema es que no es cierto, los flashes Canon no subexponen... el que lo hace mal es el fotógrafo

Soy fotógrafo profesional, hago un uso intensivo del flash y tengo 3 flashes Canon que uso normalmente (580EX II, 430EX y 420EX). ¿A cuantos fotógrafos profesionales les pasa?... yo no se de ninguno.

¿Te vale como experiencia?

Saludos

ea7hj
14/05/09, 23:35:32
El modo E-TTL II hace su medición propia y totalmente automática, independiente de la cámara, con lo que el conocimiento del fotógrafo creo que va a contar poco para una sub/sobre-exposición. Si hablamos de funcionamiento del flash en modo manual podemos criticar al fotógrafo pero en E-TTL II creo que no. Con ello no quiero decir nada a favor del Canon ni del Metz, sólo puntualizar sobre el modo E-TTL II (sin compensar).

Saludos

Pere Larrègula
14/05/09, 23:44:05
Pero la misma persona que usa un Canon y no sabe usarlo porque le subexpone usa un Metz y no tiene esos problemas solo me dan que pensar que los Canon no son tan fáciles de usar o que realmente para clavar las exposiciones hay que hacer un esfuerzo extra.

Y quien dice que ha tenido los dos?... que yo no entro a valorar cual es mejor, lo he dicho de entrada... solo digo que no es cierto que subexponga.

No entiendo como defiendes una postura con tanto énfasis si como tú dices no has tenido un flash Canon...

Saludos

Pere Larrègula
14/05/09, 23:50:35
El modo E-TTL II hace su medición propia y totalmente automática, independiente de la cámara, con lo que el conocimiento del fotógrafo creo que va a contar poco para una sub/sobre-exposición. Si hablamos de funcionamiento del flash en modo manual podemos criticar al fotógrafo pero en E-TTL II creo que no. Con ello no quiero decir nada a favor del Canon ni del Metz, sólo puntualizar sobre el modo E-TTL II (sin compensar).

Conocer cómo funciona el E-TTL II y donde están las limitaciones, cuando se debe compensar y porque... cuando usar el bloqueo FE y porque, cuando usar la alta velocidad y porque.... sí que es conocimiento del fotógrafo (y todo eso también es E-TTL II)...

Y ojo, el sistema E-TTL II está en la cámara, no en el flash... el flash solo es o no es compatible al dejarse controlar por la cámara y por eso decimos que el flash soporta o no compatible E-TTL II.

Saludos

SUNTRUNI
15/05/09, 09:36:27

Saludos

El flash no sólo es ponerlo y ¡magia!, ¡todo solucionado!,:p, el automatismo no se encarga de todo, yo lo uso siempre en E-TTL II y tengo que estar haciando ajustes continuamente para conseeguir una expósicion u otra, el tema de usar E-TTL II es que el flash mida pero tu desde la cámara le tienes que decir que quieres, no es tan fácil como poner el flash en ese modo y sin tener ni idea disparar como te de la gana porque es ahí donde se comenten fallos de exposicion y donde vienen comentarios negativos.

SUNTRUNI
15/05/09, 09:45:57
Hay usuarios que dicen haber probado los dos. No lo digo yo, sino ellos. Yo tampoco entro a valorar ambos flashes por no haber probado el Canon. De hecho he repetido en más de una ocasión mi deseo de poder probarlo para poder hablar de primera mano y de paso decidirme en mi dilema a la hora de comprar uno u otro.

Y yo no estoy defendiendo a los Metz, sino la postura de otros compañeros que sí los han probado y para mi tienen tanto valor sus apreciaciones como las tuyas. En este mismo hilo uno dice que los ha probado los dos y el Metz expone mejor. Y otro comenta que el suyo falla mucho y le subexpone las fotos.

Desde que me di de alta en este foro he leído y releído sobre el tema y las conclusiones que se sacan son que el Metz expone mejor aunque el Canon tiene mejor construcción y lo mejor es que no estallan. Te repito que no es mi valoración personal, sino la que saco de la experiencia de otros compañeros del foro cuyas apreciaciones son tan valiosas como las tuyas. No puedo dar credibilidad a unos e ignorar a otros a la ligera. Nadie, que yo sepa, tiene intereses personales para decir lo que dice.

Yo tambien leí en su día muchos comentarios menos positivos del canon y por eso me compré el metz pero como ya dije al principio, despues de comprar el canon mi valoración del metz cambió, aun siendo un gran flash el canon es mejor y espero que si algún día lo comprobais personalmente vengais a este hilo y lo digais, porque de verdad que yo hasta hace unos dias pensaba igual que vosotros pero desde el martes no.

ea7hj
15/05/09, 11:25:18
A Pere Larregula y Suntruni :
Mi comentario anterior es referente al comentario de Pere que dice que la subexposición del Canon viene por desconocimiento del usuario. ¿Quiere esto decir que todos los usuarios de flashes de otras marcas son unos expertos y por eso no les subexpone su flash?
Por supuesto que hay que conocer todo lo que dice Pere aún usando E-TTL II para un resultado óptimo pero si tengo que compensar con un flash y con otro no es porque uno de ellos (me da igual cual) expone menos que el otro. Y en cuanto a la cámara, esta no conoce cual es la marca que lleva encima. Se limita a medir cuanta luz ha sido reflejada e informar al flash para que actúe en consecuencia. Esa información que proporciona al flash depende únicamente de la cantidad de luz reflejada por la escena. El que analiza esa información y actua en consecuencia es el flash y no la cámara, de ahí que según marca y modelo unos la claven y otros menos.
Es sólo mi opinión.

Saludos

Oberheim
15/05/09, 13:22:51
Cuando lo pruebe personalmente valoraré uno y otro. Hasta ese momento tendré que fiarme de los compañeros que mayoritariamente se inclinan hacia el Metz. De todas formas, ya digo que siempre he querido probar el Canon y comprobar si realmente se queda corto o es por puro desconocimiento del usuario.
Pues yo no me fiaría demasiado,ya he dicho antes que en Fred Miranda de 44 opiniones ninguno se queja de las exposiciones y la nota de valoración del Canon es claramente superior,es decir que si quieres fiarte de opiniones de usuarios mírate qué se dice por ahí en general,no solo aquí.

SUNTRUNI
15/05/09, 13:43:47
Pues nada, que cada uno piense u opine lo que quiera, es una pena que este post acabe en repeticion tras repeticion, parece que no merece la pena que uno se esfuerce en hacer pruebas y comentar los resultados, parece que no os vale que varios profesionales opinen de un atículo, que alguien que ha probado ambos y sabe bien de lo que habla diga que es mejor el canon, yo no digo que el metz sea malo sólo que el canon es mejor, comprobado, ni lo he leido, ni visto ni nada, LO HE COMPROBADO, ¿qué hay que decir?, ¿qué he probado el canon y va de pu** mad** pero debe ser esa unidad porque todos subexpone menos este?, pues nada, parece que sólo queda hacer una cosa en este post, cerrarlo.

Oberheim
15/05/09, 15:46:59
Pues nada, que cada uno piense u opine lo que quiera, es una pena que este post acabe en repeticion tras repeticion, parece que no merece la pena que uno se esfuerce en hacer pruebas y comentar los resultados, parece que no os vale que varios profesionales opinen de un atículo, que alguien que ha probado ambos y sabe bien de lo que habla diga que es mejor el canon, yo no digo que el metz sea malo sólo que el canon es mejor, comprobado, ni lo he leido, ni visto ni nada, LO HE COMPROBADO, ¿qué hay que decir?, ¿qué he probado el canon y va de pu** mad** pero debe ser esa unidad porque todos subexpone menos este?, pues nada, parece que sólo queda hacer una cosa en este post, cerrarlo.

Qué va tío,gracias por la información yo ya tengo pedido mi 580EXII y ahora a esperar que salgan los nuevos Pocket Wizard que están al caer.

SUNTRUNI
15/05/09, 15:55:22
Qué va tío,gracias por la información yo ya tengo pedido mi 580EXII y ahora a esperar que salgan los nuevos Pocket Wizard que están al caer.

Pues me alegra haber ayudado a alguien.

J.Ortg
15/05/09, 16:37:19
Cerrado a petición de su autor, los motivos la verdad es que son una pena. Lo siento Suntruni.