Ver la Versión Completa : ¡Mamaaaaaaá!
Pues eso debía gritar esta pequeñísima e indefensa larva al ver a un señor extraño haciéndole fotos.
http://farm4.static.flickr.com/3387/3522007640_691eeb3a0d_b.jpg
Espero vuestros comentarios.
Saludos.
marimarian
12/05/09, 11:33:05
Una duda existencial:
Cómo haces para acercarte y que no huyan los bichos?
Impresionante!!
Una duda existencial:
Cómo haces para acercarte y que no huyan los bichos?
Impresionante!!
El tema de los bichos huidizos es la cruz de la macrofotografía hay varios consejos que te ayudan, pero ninguno es definitivo:
1.- Sigilo
2.- Cautela
3.- Cuidado
4.- Acércate despacio
5.- Prepárate antes
6.- Paciencia
7.- Tesón
8.- Paciencia
9.- Tesón
10.- Paciencia
11.- ...
:wink:
Aparte de todo esto, en general, los bichos con alas huyen con mayor facilidad, las mariposas, las moscas, las abejas, etc... son más complicadas.
Hay que cazarlas cuando están más tranquilas (generalmente, al amanecer los insectos están más inactivos).
En el otro extremo, los caracoles no huyen tan fácilmente... :p.
Hay otro tipo de bichos cuya reacción no es siempre la huida inmediata, arañas o saltamontes son algunos ejemplos.
En cualquier caso hay que estudiar el comportamiento para ver el modo más adecuado de inmortalizarlos.
Te sugiero, si estás empezando, que te dediques a este último tipo de insectos, los resultados requieren menos esfuerzo y te permitirá hacerte con la técnica necesaria antes de afrontar retos más complicados. En especial el control de la pdc, de la composición y de la iluminación.
Saludos.
el bicho lo has sacado muy bien, muy mono.
Lo que no me llega al alma es el espacio negativo. El fondo tiene una tonalidad muy similar al de los ojos y los hace menos visibles. Por pulir algo que no se me ocurre más :)
Me pide quizas un poco mas de acercamiento, o por lo menos con un poco menos de aire por arriba, por el resto genial, felicidades. Un saludo
Me pide quizas un poco mas de acercamiento, o por lo menos con un poco menos de aire por arriba, por el resto genial, felicidades. Un saludo
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Estoy de acuerdo con el exceso de aire por la parte superior, sin embargo, no me fue posible una mayor aproximación. De hecho el bicho era minúsculo (bueno, más pequeño todavía) y tomé la foto con el Tamron 90 y tres tubos de extensión (en total 68mm) a la mínima distancia que me permitía. Si me acerco más, me lo llevo puesto :p
La única opción que se me ocurre para haber podido obtener mayor magnificación es el MPE-65 (de momento lo descarto por carecer de la habilidad necesaria para manejarlo y por motivos económicos :() o un microscopio :cunao
Saludos.
johernandez
13/05/09, 16:21:00
Una estupenda macro, en cuanto a composición y encuadre son de diez, ni que decir de su luz, y la suavidad del color.
Saludos
Buena toma Pertur, con un bichillo tan pequeño lo complicado es conseguir enfocarlo y has logrado buen nivel de detalle y buena iluminación.
Un saludo
L.Carlos
05/06/09, 21:12:36
El acercamiento es nulo, se lleva más protagonismo la flor que el saltamontes, la luz es mala se aprecian muchos brillos y la flor esta sobrexpuesta, la composición para mi gusto tampoco es nada apropiada. Resumiendo.......para mi gusto es una foto que deja mucho, pero que mucho que desear. Un saludo
Xema Romero
06/06/09, 12:11:24
Se necesita mas acercamiento, efectivamente la ninfa de grillo de patas largas pierde protagonismo y el color del fondo hace parecer que la flor está quemada.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com