PDA

Ver la Versión Completa : Senderismo con la camara encima

Javier-397
07/11/05, 23:32:52
Buenas, veamos que bolsa para la camara me recomendais para hacer senderismo, teniendo en cuenta que llevo ya una mochila, con el saco, ropa y demas complementos.

Gracias.

Michel
08/11/05, 00:05:02
(...)que bolsa para la camara me recomendais para hacer senderismo(...)
Hay dos formas de planteárselo:
-1- Una bolsa "topload" (de carga superior) engarzada en la mochila que presenta el inconveniente de sacarla en un momento dado (no hay que tener prisa).
-2- Siempre a mano, sujetándola con un arnés delante del pecho; puedes llevarla con y sin funda (mejor sin bajo mi punto de vista aunque dependerá de por donde te muevas...).

http://www.superfoto.net/0_Photos/News/SF-97/sf97pruebas_photosuspender.jpg

Hay un artículo en: http://www.superfoto.net/News/GV_NEWS_detail.asp?IdNews=1731

josin
08/11/05, 22:05:27
Yo he comprado varias bolsas para llevar camaras al monte y hasta ahora ninguna me convence del todo. Mi ultima adquisicion ha sido una riñonera lowepro offtrail2 comprada en fotoboom, es bastante util para senderismo o para llevar al campo, pero en cuanto el terreno se vuelve dificil o simplemente empinado a mi personalmente no me resulta comoda y tengo que meterla en la mochila, pero es la mejor solucion que he encontrado. Caben objetivos de un cierto volumen, como el 10-22 ef-s o el 17-40L.
saludos

Javier-397
09/11/05, 00:08:13
El tema es que vi una bolsa que se podia poner en el pecho, quedando la camara ceñida a la camara a la altura del apendice sifoide (donde se unen las costillas).
Si encuentro la foto la pongo.

Invitado
09/11/05, 10:38:54
La correa esa que dice Michel tiene buena pinta, el precio es 23 euros con portes incluidos.

A ver si para el mes que viene....

Un saludo.

Ojoloco1999
06/10/11, 00:15:48
Es un tema para el que tampoco he encontrado solución 100 % buena.

Lo que estoy haciendo es llevar la cámara sin funda colgada del cuello (con una correa lowepro, no la guillotina-lija de Canon). Pero la paso por unos enganches de la mochila para acortar un poco y que no vaya colgando demasiado y golpeandome la tripa. Si se mide bien no se mueve mucho, y se puede coger para hacer fotos con facilidad.

No deja de ser un apaño, pero es que no se me ocurre nada mejor. Y, por supuesto, protector de pantalla, filtro protector y parasol puesto, porque la cámara asi se lleva unos cuantos roces....

alpha8601
06/10/11, 00:42:38
Buenas.
Yo cuando he salido de senderismo lo que hago es afianzar una funda tipo revolver a la cincha de la mochila que se recoge en la cintura, la funda la llevo abierta (como mucho cierro un paso las cremalleras) y la correa de la cámara la enlazo con un mosquetón a las cinchas de una de las asas, siempre acortada imposibilitando que pueda alcanzar el suelo.
Si preveo que pueda necesitar cambio de objetivo pues lo llevo en una bolsa termo de botellas de aluminio, o bien colgado a la mochila (o al cinturón si es fuerte) o dentro de la mochila.

Espero haberme expresado bien más o menos, si encuentro una foto en la que se vea la subo, pero cuando salgo de senderismo del grupo el que hace las fotos suelo ser yo... no recuerdo tener ninguna.
Un saludo.

David Wasabi
06/10/11, 12:47:48
Pues yo he probado muchisimas cosas y ahora voy con una lowepro minimus AW, aunque si realmente lo que vas a portar es la camara y algún objetivo te recomiendo riñonera, la camara siempre la tienes a mano y no parece que lleves carga. Ahh por cierto, vendo una lowepro off trail en la sección de compravente (está nueva practicamente)

RaulMallorca
06/10/11, 13:10:18
Yo uso una topload 75, a veces con el arnés que incluye, y a veces con mosquetones a las asas de la mochila principal. Esto para travesías de varios días o excursiones de 5, 6 o más horas
Cuando tengo que caminar menos, 1, 2 o 3 horas, uno con un mosquetón la correa de la cámara a la cincha que tengo arriba del todo de la mochila.
Me explico, en vez de llevarla en el cuello, engancho un poco más atrás de mis cervicales donde tengo una correa, así el peso no lo lleva el cuello.

Un saludo!

Shot
06/10/11, 13:28:10
Pues yo he probado muchisimas cosas y ahora voy con una lowepro minimus AW, aunque si realmente lo que vas a portar es la camara y algún objetivo te recomiendo riñonera, la camara siempre la tienes a mano y no parece que lleves carga. Ahh por cierto, vendo una lowepro off trail en la sección de compravente (está nueva practicamente)

totalmente de acuerdo en la riñonera, al andar se lleva apoyada en el culo cargando el peso sobre él y la cintura, y al trabajar se gira adelante para tener todo a mano.

KIKECDF
12/10/11, 19:43:22
Miraros esto, http://www.canonistas.com/foros/transporte/281759-review-arnes-cotton-carrier-terminado.html , yo lo uso para senderismo y va muy bien, solo un defecto da calor en el pecho.

salu2
Kike

jjgaes
12/10/11, 20:15:24
Yo probe varias cosas y finalmente como ya he comentado en alguna ocasion Kata, 123-GO-10, a la espalda con una sola cinta maxima movilidad y apertura por el lateral para sacar la camara rapido, que se te cansa el hombro, enganchas la otra cinta y mochila a la espalda con peso repartido, multiples configuraciones internas, bueno que leches mirala en su web que parece que soy vendedor de kata.
Si la mochila estuviese realizada en tejido de este que no traspasa el agua seria mejor pero bueno lleva una funda para casos de lluvia.

Lo que llevo en ella:
7D+grip con 24-70 montado.
10-20.
70-200.
Flas.
un geoetiquetador.
Dos tarjetas de memoria.
Algunas toallitas de esas para limpiar.
Mando a distancia.

Tengo algunas cosillas que no me cogen, pero estoy a ver si mi señora me hace una cosa que he visto para enganchar a esta mochila y colocar algun filtrillo y solucionar el tema del tripode.