PDA

Ver la Versión Completa : Necesito asesoramiento!

PikiPiki
12/05/09, 21:36:19
Hola :)

Tengo que hacer un ejercício audiovisual y no tengo apenas tiempo para hacer algo realmente bueno, una semana y media tan solo...al menos con la poca idea que tengo aun de fotografía. Quisiera saber si tenéis algún tipo de idea que pueda ir bien y que no requiera mucha complicación a la hora de realizar las fotos. Había pensado hacer uno del paso del tiempo, con fotografías de ojos, desde la niñez hasta la vejez. Pero no me llegan las fotos, tengo que poner entre 15 y 20...en fin, se nota que es la primera vez que hago esto porque estoy bloqueada totalmente.

Un saludo y gracias de antemano-

ENRIKE
13/05/09, 10:15:44
Hola Pilipiki, tal vez si explicaras con más detalle los requisios del trabajo podríamos ayudarte o, al menos, intentarlo. Por ejemplo, ¿las fotos tienes que hacerlas tú?
Saludos.

PikiPiki
13/05/09, 10:22:42
Hola ENRIKE! Muchas gracias por responder, no me explico nada bien, sorry :o

Mira, estoy estudiando fotografía, es mi primer año y hace 3 meses empezamos con digital. Las fotos tengo que realizarlas yo, y hacer los retoques que quiera, etc. Es libre, tanto las fotos como la música, así que no hay ningún tipo de tema ni límite. Quizá por eso me resulte más complicado.
En un principio pensé en hacer un trabajo de nubes, algo sencillo pero curioso, casualmente ya alguien pensó en ello y se me adelantó :(

El problema es que tengo poco tiempo y además trabajo, por lo que la cosa se reduce más aun. Por eso quería ayuda de los profesionales, que tenéis muchas más opciones que yo ahora mismo, por mi inexperiencia a la que se suma el bloqueo que tengo por el agobio.

Espero que se me haya entendido mejor ahora. Por cierto, el trabajo lo realizamos con el Imovie, en los Mac de la escuela.

Saludos.

TriX
13/05/09, 10:31:09
A mí no me parece mala idea esa que dices de los ojos. Si tomas una referencia en el visor, de modo que cada pupila te quede en el mismo sitio, montas la misma pupila en todas las fotos para que no cambie y montas con morphing la secuencia puede quedar un trabajo interesante.

La verdad es que yo me lo estoy imaginando con un solo ojo.

ENRIKE
13/05/09, 10:52:26
Mi recomendación es que concentres toda tu imaginación talento y experiencia en un tema sencillo y modesto que te sea muy cercano y que conozcas bien. No intentes maravillar a nadie con alardes que estén por encima de tus posibilidades, ni tampoco emplees técnicas extravagantes para asombrar a tus espectadores. A estas alturas ya está todo visto y nadie se sorprende por nada, así que concéntrate en no aburrirlos demasiado. Haz algo a medida de tus recursos y focaliza tu atención en la calidad y la sencillez. Nada de zoom espasmódicos o imágenes girando o retorciéndose. Un fundido suave y un zoom lento para mostrar algún detalle interesante es lo más sofisticado que deberías emplear. Sorpréndelos con la sencillez, con la renuncia voluntaria a alardes inútiles.
En cuanto al tema, depende de tu entorno. Por ejemplo, si tienes un perro puedes concentrarte en él. También te vale un hermano pequeño, el hijo de un amigo, un amigo colaborativo, un coche, el taller de fotografía en el que participas (eso les encantará a todos porque serán los protagonistas), alguna actividad que practiques, etc.
En fin, algo que tengas muy a mano, que conozcas y que te permita contar una historia que sea interesante.
Y eso es todo lo que se me ocurre a esas horas de la mañana.
Saludos y suerte.

PikiPiki
13/05/09, 10:53:01
Hola! Gracias por tu opinión, aun soy novata y no tengo mucha experiencia con el tema digita, aun menos con los programas correspondientes, solo sé algo de photoshop y ahora del Imovie, que apenas nada sé de él...El morphing aun no hemos tocado. Tengo que poner de 15 a 20 fotos con transiciones y que concuerden con la música. Por eso decía que la idea de los ojos era para deshechar, creo que se haría pesado. A no ser que le metiera algo más, pero no se me ocurre el qué. Estoy hecha un lío :(

PikiPiki
13/05/09, 10:57:57
Mi recomendación es que concentres toda tu imaginación talento y experiencia en un tema sencillo y modesto que te sea muy cercano y que conozcas bien. No intentes maravillar a nadie con alardes que estén por encima de tus posibilidades, ni tampoco emplees técnicas extravagantes para asombrar a tus espectadores. A estas alturas ya está todo visto y nadie se sorprende por nada, así que concéntrate en no aburrirlos demasiado. Haz algo a medida de tus recursos y focaliza tu atención en la calidad y la sencillez. Nada de zoom espasmódicos o imágenes girando o retorciéndose. Un fundido suave y un zoom lento para mostrar algún detalle interesante es lo más sofisticado que deberías emplear. Sorpréndelos con la sencillez, con la renuncia voluntaria a alardes inútiles.
En cuanto al tema, depende de tu entorno. Por ejemplo, si tienes un perro puedes concentrarte en él. También te vale un hermano pequeño, el hijo de un amigo, un amigo colaborativo, un coche, el taller de fotografía en el que participas (eso les encantará a todos porque serán los protagonistas), alguna actividad que practiques, etc.
En fin, algo que tengas muy a mano, que conozcas y que te permita contar una historia que sea interesante.
Y eso es todo lo que se me ocurre a esas horas de la mañana.
Saludos y suerte.

Si! Eso pensé en un principio, algo sencillo. Pero me presioné yo sola cuando ayer vi a una compañera con un pedazo trabajo de desnudo, precioso de verdad. No aspiro a eso, pero sí es cierto que por ello me bloqueé, en principio todo iba muy fluido y plas! se me fue toda inspiración. Lo que comentas de hacer algo relativo a la escuela, me encanta. Quizá tire por ahí, gracias por la idea. A qué te refieres con fundido suave y zoom lento? aun no domino la jerga :(

ENRIKE
13/05/09, 11:33:03
Si te gusta la idea de hacer un reportaje sobre el curso, procura ir cogiendo fotos de los trabajos que van haciendo los demás para dar una idea de la evolución del proceso y de todo lo que ocurra en el aula y fuera de ella. Mete humor, complicidades, y todo lo que sea espontáneo y emocione al observador. Y lo que más emociona a un ser humano son los sentimientos de otros seres humanos. Cuando tengas algún material recopilado, a lo mejor descubres alguna idea o teoría que te sirva de eje narrativo (la gente copia unos de otros, la gente se angustia cuando tiene que crear algo nuevo, la gente sufre o se divierte durante el proceso creativo, etc.).
Con lo del zoom lento me refería al montaje de las fotos. Si, por ejemplo tomas una foto de alguien trabajando en el ordenador sobre una imagen, puedes hacer un acercamiento (en Imovie) hacia los ojos del compañero o hacia un detalle de la imagen en la que está trabajando. Para cambiar de imagen puedes hacer un fundido suave y lento que deje aparecer la siguiente imagen, aunque puedes emplear cambios bruscos. Tal vez el tema del curso de fotografía requiera un ritmo más vivo de música y cambios bruscos y rápidos de imágenes, aunque eso depende del material y del estilo narrativo que decidas aplicarle. Al margen de esta idea, puedes elegir varios temas alternativos y tomar fotos para ver cual resulta más prometedor. A veces el candidato menos interesante es el que al final demuestra ser más efectivo.
Y no te dejes impresionar por los trabajos de los demás. Elige un tema, comprueba que funciona y olvídate de todo lo que no sea tu propio tema y el desarrollo de tu propia idea, con tu propio estilo. Déjate llevar por tu intuición y tu criterio. No hay nada más decepcionante que fracasar como resultado de copiar a otros. Si fracasas, ¡date el gusto de hacerlo por derecho propio!
Saludos.

PikiPiki
13/05/09, 11:40:45
Me encanta tu última frase, tienes toda la razón y te lo agradezco. No puedo pretender hacer algo que no me salga de dentro, porque además no me sentiré realizada después. Voy a pensar un poquito en lo que voy a hacer, quizá ahora no me dé tiempo a crear algo interesante de la escuela, pero me gustaría hacerlo más adelante. Estoy pensando en hacer algo de mi entorno, todo es muy verde y me encanta. Tengo varias fotos del invierno y el verano y puede ser interesante hacer un contraste de estaciones, no os parece? Mmmm se me van ocurriendo cosas, muchas gracias de verdad! me habéis empezado a abrir el coco de nuevo :aplausos

Las transiciones del trabajo entre foto y foto serán suaves, lo brusco no les gusta salvo en claras excepciones. Así que tomaré nota de lo que me has dicho Enrike. Gracias!!!!