PDA

Ver la Versión Completa : OTRA CONSULTA SOBRE EL FLASH



Fecoz
25/10/06, 18:30:48
COMO ADELANTABA EN OTRO POST, TENGO QUE COMPRARME UN FLASH PARA MI NUEVA 400D Y SE ME PRESENTAN DOS OPCIONES:

- FLASH CANON 430EX POR 263€
- FLASH CANON 580EX POR 476€ - 50€ DE VALES = 426€

MERECE LA PENA LOS 163€ DE DIFERENCIA POR EL 580???
SE ME PUEDE QUEDAR CORTO EL 430 CON UN 17-85, PORQUE SUPONGO QUE DA IGUAL EL FLASH QUE TENGA CON UN 70-300 NO?

GRACIAS DE NUEVO :oops:

Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.Y el asunto tambien cuenta :wink:

biketrialero
25/10/06, 18:33:01
El 430ex es un gran flash, creo q te sobrara si no te hace falta una potencia extrema o el querer disparar mas flashes a la vez.

El Pirata Robert
25/10/06, 18:57:29
El 580 es mejor pero para un uso normal con el 430 tendras de sobra.

Fecoz
25/10/06, 19:10:38
GRACIAS POR LA INFORMACION, CREO QUE ME QUEDARE CON EL 430, SI NO ME CONVENCE ALGUIEN DE LO CONRARIO ANTES DE QUE LO COMPRE. :D

Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.Y el asunto tambien cuenta :wink:

Fecoz
26/10/06, 18:08:11
Y otra pregunta (espero que tengais paciencia conmigo pero el que no sabe...).

Me podeis decir si el 580 es mas rapido a la hora de realizar tomas muy seguidas que el 430?.

El Pirata Robert
26/10/06, 18:15:09
Pues no se cual es el tiempo de refresco del 580 el del 430 es bastante rapido, pero influye el estado de carga de las baterias y la intensidad del destello. Yo he disparado a 3 fps con flash a rafaga y funciona los 8 o 9 primeros disparos sin problemas

Fecoz
26/10/06, 18:36:57
Por cierto Pirata, intentare cumplir esta norma que me indicas pero antes quiero aclarar varias cosas:

1- No creo que sea molesto de leer, aunque esto solo sea una apreciación personal.

2- Puede que si este algo molesto (aunque no sabria decir con quien) pero me parecen injustas algunas condiciones del mercadillo: No me molesta el requisito de tener que estar 25 registrado para poder publicar algo, se supone que el mercadillo es una herramienta más del foro y no un medio, además, tiempo al tiempo. Lo que si me molesta es la condición de tener 50 mensajes publicados, ya que para cualquier usuario con cierta experiencia puede ser razonable ya que puede preguntar, contestar y opinar sobre cualquier post, pero para los novatos, solo podemos preguntar lo que hará que seamos lo pesados, ya que no podemos aconsejar a nadie ni opinar sin temor a engañar a alguien. Además el que no se publiquen messajes no quiere decir que no se haga uso del foro ya que simplemente leyendo se aprende mucho.


Dicha toda esta parrafada, espero que me entiendan y seguire metiendome en los charcos para algún dia conseguir los 50 mensajes y vender mi antiguo equipo analogico.

Gracias por su atención, y si alguien esta interesado en comprar ya sebe.

OscarG
26/10/06, 19:06:04
1- No creo que sea molesto de leer, aunque esto solo sea una apreciación personal.


Perdon por meterme enmedio, pero me temo que no es una apreciación personal. Por una parte, esta aceptado asi de forma general en cualquier uso de Internet, en todos los foros, blogs, o emails te diran lo mismo, y si no te lo dicen es porque se lo callan. Aqui prefieren avisartelo y que aprendas una cosa mas aunque no sea de fotografia. Creo que es de agradecer. Por otra parte, aunque no puedo citar la fuente exacta porque no me la se de memoria, se han hecho estudios muy serios que demuestran que las letras mayusculas se leen mas despacio que las minusculas. Para que te hagas una idea es un tema que están estudiando en la Union Europea para cambiar la señalizacion de las carreteras y no usar mayusculas. Dicho lo cual, no significa que a ti en concreto si estás acostumbrado te resulte más cómodo.

Ah! y no te tomes a mal el comentario, no pretendo molestarte ni a ti ni a nadie, solo son mas conocimientos compartidos, que para esos estamos aqui todos, tambien tu, aunque no te lo parezca. :wink:

Pelao2
26/10/06, 19:48:54
Yo aprovecho para meterme en medio también :wink:

Fui profesor de ofimática e "Internet" durante algún tiempor, y cuando tenía que esnseñar a mis alumnos el uso del chat y las news (la verdadera versión de los foros o grupos de noticias que siempre ha existido en la internet), les decía en voz bajita que no tenían que escribir en mayúsculas, porque si no (entonces chillaba mucho) PARECE QUE LO ESTAIS DICIENDO ENFADADOOOOOS!!!!
Algunos se partían de risa, y otros se quedaban aperillados :P :P Pero lo entendían a la primera :wink: Eso no es algo nuevo, es una norma que exist en Internet casi desde que ésta nació.

Y lo que dice OscarG también es verdad. También se lo contaba a mis alumnos. Se debe a que la forma de las mayúsculas es casi cuadrada en todas las letras... mira:

LA FORMA DE CASI TODAS LAS LETRAS ES CUADRADA
La forma de casi todas las letras es cuadrada

A nuestro cerbro le cuesta mucho menos tiempo leer las minúsculas porque tienen altivajos en su grafía, son poco monótonas.

Y dicho esto... te he enviado un MP explicándote el precio que hemos conseguido para el 580 (398,20€) en el grupo de compra :wink:
Si te interesa, me pegas un toque :)

Saludos,
Pelao