PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz il duomo Florencia

celit
12/05/09, 22:11:28
Aquí os aporto dos fotografías de mi primera salida con una reflex (450d y 18-55is) yo estoy muy orgulloso en general pero que hablen los expertos

http://farm4.static.flickr.com/3603/3523511744_53f2a1d45f_o.jpg

http://farm4.static.flickr.com/3626/3522702111_2972e05dcb_o.jpg

saito_75
12/05/09, 23:00:13
Hola celit: Yo no soy esperto pero yo la retocaria como HDR para potenciar esos fabulosos edificios y darles algo de volumen a esas nuves. Por otro lado te quedas algo corto de angular pero las fotos estan de buen ver.Un saludete:-)

BERGES56
13/05/09, 01:37:57
Efectivamente te has quedado corto de angular, yo creo que tendrías que a verte alejado, la primera la encuentro un poco pasada y las nubes se te han quemado ademas hubiera evitado los edificios de la izquierda, en cuanto a la segunda la luz la veo mas correcta pero creo que al redimensionarla se ha quedado falta de foco no se si habias aplicado mascara de enfoque.

psm1984
13/05/09, 16:04:01
Técnicamente la foto esta bien, la veo correctamente expuesta y con buena nitidez, aunque algo blanda en el procesado. El problema de las fotos es sobre todo de composición... En la primera se echa de menos una referencia del suelo, y como los edificios del fondo no aportan mucho, creo que deberías haber optado por un encuadre vertical.

En la segunda, la cúpula se queda demasiado centrada, y se cortan muchas columnas...

Creo que deberías pasar más tiempo mirando por la mirilla, y ver todo lo que entra y lo que no en la toma. Saludos!

matsuda
13/05/09, 16:09:03
Sin duda uno de los lugares mas impactantes de Italia. Es increible el tamaño de esta catedral y su belleza.
Cuando estuve allá y fui a tirar 4 fotos (entonces con una compacta bastante malilla) recuerdo que era imposible meter toda la fachada en el encuadre. Igual con los 18mm del pisa si te entraba, pero vamos, que facil no era.
A seguir practicando

celit
14/05/09, 23:29:43
Técnicamente la foto esta bien, la veo correctamente expuesta y con buena nitidez, aunque algo blanda en el procesado. El problema de las fotos es sobre todo de composición... En la primera se echa de menos una referencia del suelo, y como los edificios del fondo no aportan mucho, creo que deberías haber optado por un encuadre vertical.

En la segunda, la cúpula se queda demasiado centrada, y se cortan muchas columnas...

Creo que deberías pasar más tiempo mirando por la mirilla, y ver todo lo que entra y lo que no en la toma. Saludos!

gracias a todos por los comentarios, tengo una pregunta, a que te refieres con la nitidez algo blanda en el procesado? no se procesar mucho las fotos tan solo les toco un poco los niveles con DPP.

Era un infierno coger un plano bueno de esa catedral ya que es enorme y no hay mucha distancia para alejarse, así que hice lo que pude con el 18mm, tambien es cierto que tengo que acostumbrarme al visor ya que llevo poco con la reflex, quizá os referís a algo así:

http://farm4.static.flickr.com/3633/3532172002_98dca75813_o.jpg

wavemoon
15/05/09, 01:11:14
Tengo muchas ganas de visitar Florencia.

Esta ultima foto en la que sale el edificio entero me gusta un poco mas.

Un saludo.

psm1984
15/05/09, 01:25:56
a que te refieres con la nitidez algo blanda en el procesado?

No, no, la nitidez la he visto bien en la foto, con blanda en el procesado me refiero a que puedes jugar mucho más con la foto, aumentar contraste, jugar un poco con niveles, colores... Para dejarla más llamativa (pero esto puede ser cuestión ya de gustos). Esta última que has puesto yo la dejaría más o menos así:

http://farm3.static.flickr.com/2121/3531583205_69c1590aec.jpg

PD: Si te molesta la quito en un segundo :).

Saludos!

currosevilla
15/05/09, 09:28:58
Pues ha mejorado mucho. No hay nada como saber procesarlas luego.

celit
15/05/09, 12:02:01
no me molesta para nada!!

estamos aquí para aprender, me gusta como la has hecho pero quizá me parece demasiado lejos de la realidad, esa tonalidad amarilla... En fin, tendré que entrenar con esto del retoque aunque de momento bastante tengo con los encuadres, tercios etc...

gracias

Moriarty
15/05/09, 12:26:48
En mi opinion, le podias haber sacado mas partido al "pedazo" de catedral.Pero es un muy buen comienzo...