PDA

Ver la Versión Completa : Taller para novatos con su 40d nueva



luisjose
12/05/09, 22:48:39
Hola, invito a todo aquel que este aprendiendo con su 40D que deje alguna pregunta, algo que haya aprendido, en lenguaje llano para entendernos. Tambien invito a todos los profesionales que quieran ayudarnos.
Muchas gracias

Vampy
12/05/09, 22:49:53
Interesante je je :)

luisjose
12/05/09, 22:53:30
Vampyressa, tenemos que aprender, poquito a poco

SELETTI
12/05/09, 22:59:34
Me apunto a aprender!!!!!!!!!!

Acabo de recibir mi flamante 40D esta misma mañana......y estoy deseando empezar a meterle mano.....a ver si mañana tengo un rato..y si no ,pues habrá que esperar al finde.

un saludo.

EDU MARTIN
13/05/09, 00:28:59
Vampyressa, tenemos que aprender, poquito a poco
aqui es para lo que estamos, realmente es lo bueno del foro que cada dia aprendes algo mas

Bárbara09
13/05/09, 00:33:11
me apuntoooo ;)

punei
13/05/09, 01:50:53
Lo mas dificil para aprender a manejar mi 40D fue conseguir leerme entero el manual, y, al final lo consegui.:wink:

luisjose
13/05/09, 05:35:45
El manual, esta muy bien pero lo que veo que hay muchos tecnicismos algunas veces dificiles de poner en practica para un novato.
Seguramente si te lo explican con algun ejemplo algun compañero/a se aprende rapidamente.

sonia12
13/05/09, 08:00:25
:aplausos:aplausos:aplausos
¡¡apuntadme, apuntadme¡¡
Podíamos hacer un curso básico de funciones, enfoque, etc, para una novatisima como yo sería lo ideal.jejjejejej:wink::wink::wink:
Bueno poquito a poco
Un saludo

Juan55
13/05/09, 09:02:02
Pues me parece que no habeis mirado bien en este subforo, y eso que figura como adherido a su comienzo ... :)

http://www.canonistas.com/foros/40d/138793-listado-links-tutoriales-para-la-canon-eos-40d.html

Ya podeis ir "empollando" ...

El éxamen en Junio, como siempre .... :p :p :p

Saludiños

manuelperez
13/05/09, 11:30:03
También me apunto

Gipu
13/05/09, 11:51:03
Yo también me apunto, pero me da que solo con apuntarnos no hacemos nada, tenemos que plantear nuestras dudas/problemas/cuestiones (jejejeje:wink:). Yo casi no he tenido tiempo de trastear con mi nueva 40D, pero me estoy leyendo los tutoriales, manuales y comentarios que encuentro por este foro, sobre todo los de Vampyressa (muchas gracias otra vez por tu tiempo y generosidad al compartir con nosotros todos tus conocimientos y experiencia; y sobre todo por explicarlo tan maravillosamente). En cuanto tenga alguna tarde libre me pongo a ello y prometo bombardearos a dudas.
Un saludo a todos y muchas gracias a los que nos ayudan. :-)

hecnaca
13/05/09, 11:54:01
yo tambien me apunto y tambien estoy dando una vuuuelta grande por todo el foro de la 40d que hay post interesantes(a parte de los tutos)

no se porque pero me parece que ahora que la 40d se esta poniendo a buen precio este club de recien llegados a la 40d(que no al mundo relfex) se va a expandir bastante ejejeje

PD: aprovecho mi post 200 para decir: YA TENGO MI 40D !!!!!!!!!!!!!!!!!!1

SHURRETE
13/05/09, 12:12:01
Si os leeis todos los post de la 40d desde sus origenes + los tutoriales de juan 55 y vampyressa + el manual me da a mi que aprendeis mucho antes.
Si ademas teneis suerte de vivir en una poblacion donde se realicen quedadas de canonistas todas las semanas o periodicamente pues mejor.
Animo y a disfrutarlas

mateoB
13/05/09, 12:55:27
Solo os puedo decir que es un maquinon.....Yo estoy contentisimo con ella.... y aun le estoy pillando el truco

Vampy
13/05/09, 14:48:48
Bueno pues para este grupo de novatos, un ejercicio interesante es el dominio de la profundidad de campo sin que las fotos salgan trepidadas que eso algunas veces ocurre

Estaria bien ver como dominais este tema haciendo tres fotos de la siguiente manera

Para ello partire de que teneis el PiSA :wink: y con el a 55mm una 40D , o cualquier Canon Reflex aqui no somos clasistas NUNCA eso si y la imaginación necesaria

1) Poner 8 pinzas de la ropa a una distancia de 2cm cada una en una mesa, con una cierta inclinacion para que desde la primera se vean todas y no queden tapadas una de la otra

2) Haceis tres fotos a mano sin estabilizador, la primera enfocando a la tercera pinza dejando borrosas el resto a 55 mm pero muy borrosas

3) Haceis la segunda foto enfocando a la septima dejando las demas borrosas a 55mm

4)Y la última y mas dificil apuntando a la cuarta dejar TODAS nitidas a 55mm incluida la primera

Todas deben de quedar no "movidas" o mejor dicho no trepidadas esto es IMPORTANTE, al que le salga trepidada que la repita cambiando lo necesario y diga luego porque al cambiar lo que sea se arreglo

Intentad primero haced esto con el modo automatico del todo a ver que pasa :wink: y con el modo P despues y por último con lo que cada uno piense en modo creativo y hablaremos despues..esto a los novatillos les va a dar mucha "técnica" despues yo pondre la solución :) a ver si de verdad teneis ganas de este hilo o es solo "boquilla", eso si astenerse los que sabeis ¡¡¡¡hombre!!!!!! porque ya lo sabeis y no tendria el intrigulis necesario

Despues cada uno que pregunte porque no le sale (si no le sale) y veamos sus trabajos, los que funcionen

Despues veremos que tal apuntais con la camara y que tal os sale la luminosidad de la foto en algun caso que os dire, pero de momento a ver que tal esto

Si vais a subir fotos subirlas en imageshack para no cargar el foro, solo tres fotos a un tamaño de 900x lo que sea (lo mejor que consigais con explicacion cada una de una sola linea) vamos el post seria tres fotos con una linea debajo y al final pregunta

Saludos

luisjose
13/05/09, 17:04:26
Wampyressa, con este ejercicio que nos has puesto yo voy a estar unos dias con el, parece facil....bueno continuo con los deberes.
Muchas gracias por darnos la oportunidad de ser unos grandes canonistas como vosotros.

Juan55
13/05/09, 18:44:36
Como veo que el post lleva camino didáctico y de hacer cositas, lo muevo al sub.foro de Talleres, que creo que es dónde mejor está ... :wink:
Este sub.foro es para problemas y cuestiones específicas de la cámara 40D.

Saludiños

Vampy
13/05/09, 19:11:16
Bueno voy a poner aquí los deberes para que así alguno pueda comparar, tengo que decir que he quitado todos los EXIF de las fotos para que no hagáis trampas :evil:

La idea es saber como dominar la profundidad de campo y como disminuirla y como abrirla

He hecho dos secuencias una con un objetivo normal como el PISA y luego con otro muy luminoso para que veáis que se puede conseguir también si trabajamos con la luminosidad de un objetivo, que muchas veces la gente confunde con tener estabilizador, el estabilizador ayuda pero no permite efectos como los que veréis aquí

Esta primera tanda es con el PiSa sin estabilizador por supuesto. Una nota que siempre añado y es que debéis dar con el ratón en la parte amarilla para verlas bien :-)

La primera enfocando a la tercera pinza reduciendo al máximo el campo que como veis es un limite del objetivo, no se puede mas luego veremos porque, pero se nota el desenfoque y la profundidad de campo perseguida

http://img135.imageshack.us/img135/2121/sinttulo1mib.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo1mib.jpg)

La segunda enfocando a la séptima pinza aquí lo mismo lo que ocurre es que al estar algo mas lejos de la cámara hay algo mas de campo y por eso se ve la octava y algo la sexta un poco, pensad que la profundidad de campo se extiende entre 1/3 y 2/3 alrededor del enfoque y depende mucho de la distancia :mmmmm

http://img135.imageshack.us/img135/8519/sinttulo2w.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo2w.jpg)

Os la amplio un poco para que veais lo que digo que aunque en esta se ven casi a foco vereis que en la ampliación no la enfocada es la séptima

http://img135.imageshack.us/img135/6940/img6068.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=img6068.jpg)


Esto os deberia hacer pensar que en fotos hasta de tamaños relativamente grande como la que pongo aqui no se ven los posibles "defectos" esto no es un defecto porque es lo que persigo, pero va para los que asi piensan viendo las fotos muy grandes que simplemente en tamaños hasta bastante grandes cualquier desenfoque o defecto pasa desapercibido

Ahora que salgan todas enfocadas apuntando mas o menos a la mitad, pues aquí esta como veis lo he conseguido, bufffffffff creí que no…..

http://img135.imageshack.us/img135/835/sinttulo3k.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo3k.jpg)

Pero vayamos ahora a un objetivo mas luminoso, fijaros que no os estoy explicando nada y sólo presentando ya llegaran las explicaciones, voy a repetir en el mismo orden las tres fotos anteriores no os fijéis en la luz porque las he hecho deprisa y no había mucha luz donde he hecho esto

Apuntando a la tercera pinza

http://img135.imageshack.us/img135/7778/sinttulo4s.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo4s.jpg)

Apuntando a la séptima pinza

http://img135.imageshack.us/img135/4000/sinttulo5zgz.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo5zgz.jpg)

fijaros que aqui no pasa lo que en el caso anterior de la séptima pinza se nota MAS el desenfoque y en el recorte evidentemente también se nota más

http://img135.imageshack.us/img135/4663/img6071.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=img6071.jpg)

Y todas nítidas

http://img135.imageshack.us/img135/3928/sinttulo6o.jpg (http://img135.imageshack.us/my.php?image=sinttulo6o.jpg)

¿Qué notáis en este objetivo? :o Pues que el desenfoque es muchísimo mayor, bien eso veremos porque es así, (ahora no) os diré simplemente que es un objetivo de mayor calidad (bastante mas que el PiSa) y tiene sus ventajas que ya veremos, una de esas es esta que esta exagerado….yo quizás en una foto normal no llegaría a tanto, pero se ve que puede hacer….

Bien pues venga creo que el ejemplo esta claro ahora si los “novatillos” de verdad tenéis ganas aquí estamos y vere si de verdad teneis ganas para yo también tener ganas de seguir, porque hacer estos posts ME AGOTAN por todo lo que tengo que preparar (fotos, texto, explicación, correcciones, etc) y hacer....:descompuesto

Mirad que:

1) Ninguna foto esta trepidada (movida) ¿Por qué?
2) Se ha conseguido la profundidad de campo estrecha perseguida ¿Por qué?
3) El segundo grupo tiene menor profundidad de campo ¿Por qué?
4) Las que se ven todas nítidas de la 1ª a la 7ª ¿Por qué ahora si se ven todas?
5) La primera en los dos casos de nitidez ¿por que me sale menos nitida que las demas? es algo que he hecho a posta y depende ¿de que?

Saludos
Vampyressa

Morrique
13/05/09, 19:22:27
Me apunto, me voy al Carrefour a por las pinzas!

luisjose
13/05/09, 20:23:19
Vampyressa, bueno profe, yo ya tengo un problema, mi camara enfoca bien, pero no logro ese nivel de nitidez con el pISa enfocando con el central, la tuyas estas retocadas con el dpp?. Aun no las he descargado al pc, hago caso a la pantalla de la camara?.
Muchas Gracias

acanedohmo
13/05/09, 21:44:41
Voy a hacer el ejercicio, solo tengo que conseguir las pinzas u ocho objetos que se puedan acomodar así y trataré de responder las preguntas.

Ahora, tengo desde diciembre con mi 40D y reconozco que estoy muy silvestre todavía en el tema técnico y en el de la composición pero... me sigo esforzando. Les presento un caso del que quiero preguntar para ver de que manera me pueden ayudar y que a todos nos pueda retroalimentar como el ejercicio de la profundidad de campo que Murcielaguita nos está haciendo favor de explicar.

El sábado pasado hice un experimento buscando el efecto "seda" en una fuente que está en el edificio del Gobierno del Estado en mi ciudad La Paz, B.C.S. pues he leido revistas y libros de fotografía y creo que la teoría estaba bien, sin embargo, la práctica me llevó a fotos muy malas.

Les describo lo que hice en el experimento. Usé la cámara 40D, con trípode y disparador a distancia. La teoría dice que la velocidad debe ser lenta para que el efecto "seda" se perciba en la foto. Disparé la primera con 4" y el resultado fué una foto no quemada, sino simplemente blanca. Ok, revisé los parámetros: 100 ISO (el más bajo de la cámara), un diafragma muy cerrado f/ 22 (el más cerrado que me permitía la cámara en ese momento) y subí la velocidad a 1", los resultados ya no fueron tan malos, la foto simplemente salió Hiper-mega-super-extra quemada (pero ya no blanca)... aumenté la velocidad, ya iba agarrando un poco de color la toma pero ya no era sedosa sino congelada.

Después de toda esta historia de terror ¿Qué me pueden recomendar al respecto? He pensado en tomar las fotos más tarde cuando ya no haya tanta luz pero me pongo a pensar que no siempre voy a poder hacer esto. Gracias.

SHURRETE
13/05/09, 21:57:54
Pues yo también me voy a apuntar que creo que llego a tiempo y la profe es nada menos que la vampyressa.casi ná.

El-Miguel
14/05/09, 15:51:23
Después de toda esta historia de terror ¿Qué me pueden recomendar al respecto? He pensado en tomar las fotos más tarde cuando ya no haya tanta luz pero me pongo a pensar que no siempre voy a poder hacer esto. Gracias.

No sólo cerrando mucho el diafragma y teniendo mucho rato abierto el obturador se consiguen esos efectos.

Debes mirar el fotómetro de tu cámara y que la marca esté en el centro, ni subexpuesta ni sobreexpuesta, sino en su justa medida.

hecnaca
14/05/09, 18:36:29
a veces con un segundo ya tienes mas o menos el efecto seda...claro que con 4 segundos seguro que mas.

la respuesta rapida que te doy yo a tu pregunta es...comprate un filtro de densidad neutra. tambien te puedes comprar un polarizador circular. no te va a quitar tanta luz como el DN pero tambien le pdoras dar mas usos.

yo tengo un kenko pro 1 DN8 y un polarizador circular pro 1 tambien y si junto ambos por mucha luz que haya no me salen las tomas quemadas.

saludetes

DocktorHouse
14/05/09, 19:31:50
Voy a hacer el ejercicio, solo tengo que conseguir las pinzas u ocho objetos que se puedan acomodar así y trataré de responder las preguntas.

Ahora, tengo desde diciembre con mi 40D y reconozco que estoy muy silvestre todavía en el tema técnico y en el de la composición pero... me sigo esforzando. Les presento un caso del que quiero preguntar para ver de que manera me pueden ayudar y que a todos nos pueda retroalimentar como el ejercicio de la profundidad de campo que Murcielaguita nos está haciendo favor de explicar.

El sábado pasado hice un experimento buscando el efecto "seda" en una fuente que está en el edificio del Gobierno del Estado en mi ciudad La Paz, B.C.S. pues he leido revistas y libros de fotografía y creo que la teoría estaba bien, sin embargo, la práctica me llevó a fotos muy malas.

Les describo lo que hice en el experimento. Usé la cámara 40D, con trípode y disparador a distancia. La teoría dice que la velocidad debe ser lenta para que el efecto "seda" se perciba en la foto. Disparé la primera con 4" y el resultado fué una foto no quemada, sino simplemente blanca. Ok, revisé los parámetros: 100 ISO (el más bajo de la cámara), un diafragma muy cerrado f/ 22 (el más cerrado que me permitía la cámara en ese momento) y subí la velocidad a 1", los resultados ya no fueron tan malos, la foto simplemente salió Hiper-mega-super-extra quemada (pero ya no blanca)... aumenté la velocidad, ya iba agarrando un poco de color la toma pero ya no era sedosa sino congelada.

Después de toda esta historia de terror ¿Qué me pueden recomendar al respecto? He pensado en tomar las fotos más tarde cuando ya no haya tanta luz pero me pongo a pensar que no siempre voy a poder hacer esto. Gracias.

¿Efecto seda? Te recomiendo la lectura de este post:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-para-novatos.html

:)

P.D. Yo también tengo una 40D.

Gipu
14/05/09, 20:23:41
Hola Vampyressa:
Yo prometo que estoy con el ejercicio que nos has mandado, pero por el momento los resultados conseguidos son... :descompuesto. Sigo intentandolo. Cuando tenga algo más de tiempo hago otra ronda de disparos.:wink:

Vampy
14/05/09, 20:26:07
ya ya...pero veo que pocos os lanzais....Hummmmmmmm...no se yo si aqui en este subforo hay futuro....:(. De todas formas ¿que problema tienes????

El-Miguel
14/05/09, 20:38:52
a veces con un segundo ya tienes mas o menos el efecto seda...claro que con 4 segundos seguro que mas.

la respuesta rapida que te doy yo a tu pregunta es...comprate un filtro de densidad neutra. tambien te puedes comprar un polarizador circular. no te va a quitar tanta luz como el DN pero tambien le pdoras dar mas usos.

yo tengo un kenko pro 1 DN8 y un polarizador circular pro 1 tambien y si junto ambos por mucha luz que haya no me salen las tomas quemadas.

saludetes


Seguro, pero si no expone correctamente...

Gipu
14/05/09, 20:40:27
Pues el mayor problema que tengo es que a las horas a las que puedo hacer pruebas la luz no es la más intensa que digamos. Para conseguir que salga sólo enfocada la pinza deseada, en modo Av, pongo el diafragma 4.0 que es el máximo que me permite en las condiciones en las que estoy. Las hago a ISO 400, pero al no tener un trípode me salen un poco movidillas, y el desenfoque buscado no es ni mucho menos como el que muestras. He probado subiendo a ISO 800 y algo mejor, pero lo mismo. Para que salgan todas enfocadas sin problema, aunque a ISO más alto. No sé si van los tiros por aquí o no. El punto de enfoque lo tengo puesto al centro. Y creo que no he modificado ninguna cosa más.
Un saludo Vampyressa, y al resto, a ver si os animáis, que como no aprovechemos esta ocasión de aprender....

Vampy
15/05/09, 00:37:07
Pues el mayor problema que tengo es que a las horas a las que puedo hacer pruebas la luz no es la más intensa que digamos. Para conseguir que salga sólo enfocada la pinza deseada, en modo Av, pongo el diafragma 4.0 que es el máximo que me permite en las condiciones en las que estoy. Las hago a ISO 400, pero al no tener un trípode me salen un poco movidillas, y el desenfoque buscado no es ni mucho menos como el que muestras. He probado subiendo a ISO 800 y algo mejor, pero lo mismo. Para que salgan todas enfocadas sin problema, aunque a ISO más alto. No sé si van los tiros por aquí o no. El punto de enfoque lo tengo puesto al centro. Y creo que no he modificado ninguna cosa más.
Un saludo Vampyressa, y al resto, a ver si os animáis, que como no aprovechemos esta ocasión de aprender....

Hazlas entonces en una mesa con la cámara apoyada en la mesa venga que seguro que asi te salen independientemente del movimiento que ya trataremos mas adelante veamos el efecto de profundidad de campo

Gipu
15/05/09, 09:39:44
Gracias Vampyressa. Este fin de semana prometo trabajar duro jejejeje.
Un saludo a todos:foto:

viento
16/05/09, 17:33:02
[FONT=Times New Roman]Mirad que:

[SIZE=3]1) Ninguna foto esta trepidada (movida) ¿Por qué?
2) Se ha conseguido la profundidad de campo estrecha perseguida ¿Por qué?
3) El segundo grupo tiene menor profundidad de campo ¿Por qué?
4) Las que se ven todas nítidas de la 1ª a la 7ª ¿Por qué ahora si se ven todas?
5) La primera en los dos casos de nitidez ¿por que me sale menos nitida que las demas? es algo que he hecho a posta y depende ¿de que?

Saludos
Vampyressa

Yo me considero novato aunque tenga reflex desde hace tres años. Tengo pocos disparos de práctica. Me faltan muchas horas de vuelo, jeje

Me lanzo ya que nadie se atreve a equivocarse:

1-. Una foto sale trepidada si nada sale bien enfocado. En todas las fotos que has realizado has buscado un motivo y elegido una profundidad de campo determinada. Todas las fotos tienen un motivo bien enfocado, por tanto ninguna está trepidada.

2- La profundidad de campo la eliges mediante el diafragma. Si quiero tener muy poca profundidad elijo un diafragma muy abierto. Me imagino que en el caso del PISA habrás escogido un f3,5, por poner un ejemplo.

3- La segunda tanda tiene menor profundidad de campo porque tienes un objetivo más luminoso. Esto quiere decir que has podido elegir un diafragma muy abierto. Por ejemplo, un 50mm con diafragma 1,8.

4- Se ven todas las fotos porque tienes una profundidad de campo amplia. Has hecho lo contrario que antes, aquí cierras el diafragma, por ejemplo a f8.

5- ¿Por qué es más nitida la segunda foto que la primera? Si te refieres entre la primera y segunda foto, pues la verdad es que el motivo lo veo bien nítido. Si te refieres a la primera foto de cada objetivo, se ve más nitido el segundo objetivo porque has escogido un diafragma donde el objetivo se comporta mejor. Quiero decir que si el PISA se comporta mejor a f8 que a f3,5, por ejemplo, y en el caso del segundo objetivo puede tener su mejor comportamiento a 3,5.

Lo que debería hacer es sacar más fotos y estar menos tiempo en el foro de canonistas, pero es que aquí también aprendo. jejeje

Gracias Vampyressa por tu tiempo. ::birring

Viento.

Gipu
17/05/09, 19:18:43
Hola Vampyressa:
Esto es lo que he conseguido:
Enfoncando en la 3ª:

http://img29.imageshack.us/img29/4628/trabajo0001.jpg

Enfocando en la última:

http://img39.imageshack.us/img39/1511/trabajo0002.jpg

Enfoncando en la primera:

http://img39.imageshack.us/img39/7679/trabajo0003.jpg

Ya me dirás cómo puedo mejorarlo. Imagino que con un objetivo más luminoso podría conseguir un desenfoque mucho mayor, pero con el que tengo yo no podía abrir más el diafragma.

Gracias por todo y un saludo

SHURRETE
18/05/09, 14:05:03
Bueno pues aquí mi aporte Vampyressa.Es una mezcla entre que no se enfocar y no se reducir y que se vean bien las fotos.
Ruego que me corrijais para aprender este ejercicio pues de eso se trata.
gracias

SHURRETE
18/05/09, 14:05:53
no me salen las fotos
AYUDA

Gipu
18/05/09, 14:20:01
Hola SHURRETE:
Te adjunto un link de la ayuda del foro en el que se explica como mostrar las fotos. Yo lo he seguido y ningún problema:
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)

He subido las fotos a Imageshark después de haberlas reducido de tamaño.
Espero que lo consigas.
Un saludo

Pere Larrègula
18/05/09, 14:34:37
Sera un placer ayudar en lo que pueda.

Saludos

Vampy
18/05/09, 14:55:50
1-. Una foto sale trepidada si nada sale bien enfocado. En todas las fotos que has realizado has buscado un motivo y elegido una profundidad de campo determinada. Todas las fotos tienen un motivo bien enfocado, por tanto ninguna está trepidada.

OK pero cuando esta trepidada no es que este desenfocada, de hecho esta enfocada, lo que ocurre es que debido al movimiento del sujeto y la baja velocidad de obturación, hay sucesivas exposiciones en el periodo de obturación donde se ven varias imagenes superpuestas y continuas lo que da ese efecto desagradable para mi el peor de la fotografia si no lo buscfas expresamente

2- La profundidad de campo la eliges mediante el diafragma. Si quiero tener muy poca profundidad elijo un diafragma muy abierto. Me imagino que en el caso del PISA habrás escogido un f3,5, por poner un ejemplo.

Si pero al igual que en el caso anterior no nos podemos pasar de diafragma para no crear efectos perniciosos que estropearian la nitidez en diafragmas pequeños a partir normalmente de f:16

3- La segunda tanda tiene menor profundidad de campo porque tienes un objetivo más luminoso. Esto quiere decir que has podido elegir un diafragma muy abierto. Por ejemplo, un 50mm con diafragma 1,8.

OK

4- Se ven todas las fotos porque tienes una profundidad de campo amplia. Has hecho lo contrario que antes, aquí cierras el diafragma, por ejemplo a f8.

OK

5- ¿Por qué es más nitida la segunda foto que la primera? Si te refieres entre la primera y segunda foto, pues la verdad es que el motivo lo veo bien nítido. Si te refieres a la primera foto de cada objetivo, se ve más nitido el segundo objetivo porque has escogido un diafragma donde el objetivo se comporta mejor. Quiero decir que si el PISA se comporta mejor a f8 que a f3,5, por ejemplo, y en el caso del segundo objetivo puede tener su mejor comportamiento a 3,5.

Me referia a por que la pinza primera se ve en las fotos nitidas (completas) desenfocada un poco, bien eso es porque ahi hice algo a posta mal y es que la distancia de enfoque del objetivo minima era mayor que la distancia a la pinza
Si no hubiese sido asi tambien podria ser normal porque no olvideis que el campo focal se extiende entre 1/3 por delante del sujeto enfocado y 2/3 por detras ¿comprendes? esto hace que hacia la camara haya menos profundidad de campo que hacia atras

Lo que debería hacer es sacar más fotos y estar menos tiempo en el foro de canonistas, pero es que aquí también aprendo. jejeje

Pues si :)

Vampy
18/05/09, 15:00:01
Hola Vampyressa:
Esto es lo que he conseguido:
Enfoncando en la 3ª:

http://img29.imageshack.us/img29/4628/trabajo0001.jpg

Enfocando en la última:

http://img39.imageshack.us/img39/1511/trabajo0002.jpg

Enfoncando en la primera:

http://img39.imageshack.us/img39/7679/trabajo0003.jpg

Ya me dirás cómo puedo mejorarlo. Imagino que con un objetivo más luminoso podría conseguir un desenfoque mucho mayor, pero con el que tengo yo no podía abrir más el diafragma.

Gracias por todo y un saludo

En general bien, dominas el tema, pero ahora te hago yo una pregunta para tí y es ¿por que en la primera foto enfocando a la tercera pila te sale la tercera perfectamente enfocada y se ve algo enfocada la cuarta pero no la segunda....estando a la misma distancia????? :wink: cuidado porque esto mucha gente lo confunde con backfocus y mal evidentemente porque no saben lo que me vas a contestar
saludos

SHURRETE
18/05/09, 17:14:34
Hola SHURRETE:
Te adjunto un link de la ayuda del foro en el que se explica como mostrar las fotos. Yo lo he seguido y ningún problema:
¿Cómo mostrar las fotos en el foro? - Canonistas.com (http://canonistas.com/foros/off-topic/38266-como-mostrar-las-fotos-en-el-foro.html)

He subido las fotos a Imageshark después de haberlas reducido de tamaño.
Espero que lo consigas.
Un saludo
no consigo reducir las fotos y que se vean bien por favor ¿qué hago mal?
ImageShack - Image Hosting :: img3083b1600x1200.jpg (http://img190.imageshack.us/my.php?image=img3083b1600x1200.jpg) ¿todas a foco?
ImageShack - Image Hosting :: img3080b1600x1200.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=img3080b1600x1200.jpg) ¿la 7ª a foco?
ImageShack - Image Hosting :: img3079b1600x1200.jpg (http://img29.imageshack.us/my.php?image=img3079b1600x1200.jpg) ¿ la 3ª a foco?
es la unica manera que se por ahora y se le puede hacer zoom-
espero que me ayudeis a aprender por que en foco mal
mil gracias

http://yfrog.com/5aimg3083b1600x1200j
http://yfrog.com/14img3080b1600x1200j
http://yfrog.com/0timg3079b1600x1200j

Gipu
18/05/09, 19:50:06
Hola:
Tiene que ver con que la profundidad de campo es mayor detrás del foco que delante (tal y como lo comentas, 1/3 por delante y 2/3 por detrás). No se si tiene algo que ver con los circulos de confusión que no termino de entender.
Gracias Vampyressa.

Gipu
18/05/09, 20:16:26
no consigo reducir las fotos y que se vean bien por favor ¿qué hago mal?
ImageShack - Image Hosting :: img3083b1600x1200.jpg (http://img190.imageshack.us/my.php?image=img3083b1600x1200.jpg) ¿todas a foco?
ImageShack - Image Hosting :: img3080b1600x1200.jpg (http://img40.imageshack.us/my.php?image=img3080b1600x1200.jpg) ¿la 7ª a foco?
ImageShack - Image Hosting :: img3079b1600x1200.jpg (http://img29.imageshack.us/my.php?image=img3079b1600x1200.jpg) ¿ la 3ª a foco?
es la unica manera que se por ahora y se le puede hacer zoom-
espero que me ayudeis a aprender por que en foco mal
mil gracias

http://yfrog.com/5aimg3083b1600x1200j
http://yfrog.com/14img3080b1600x1200j
http://yfrog.com/0timg3079b1600x1200j

Creo que te ha faltado esto:


Seleccionamos la última línea de código que hay debajo de la foto donde pone "Direct link to image" (en el ImageShack, en la parte izquierda de cada foto aparece el apartado codes y copias el que poner Direct link. Si pinchas en los enlaces de tu mensaje accedes directamente), lo copiamos y ya podemos pegarlo en nuestro mensaje. Para pegarlo hay que seguir un par de pasos rápidos, pulsamos el boton amarillo con una montaña y un sol dibujados (Insertar Imagen)



Si no nos sale esta montaña tendremos que modificar una opción en nuestro pefil, pulsaremos "Panel de Control", en la parte superior derecha de tu pantalla, buscamos la opción "editar opciones" y una vez dentro buscamos el último recuadro de la parte inferior central "Interfaz del Editor de Mensajes" y ahí seleccionamos "Editor Standard", guardamos los cambios y ya debería salirnos la montaña.

Haciéndolo de esta forma va bien.

Saludos

SHURRETE
18/05/09, 21:26:34
GRACIAS GIPU: SI NO ES POR TI NO DUERMO ESTA NOCHE.

LA 3ª A FOCO (POR FAVOR DECIDME COMO HAGO LO QUE NO HAGO)


http://img29.imageshack.us/img29/1391/img3079b1600x1200.jpg
LAS 7 A FOCO (UN INTENTO, CLARO ESTÁ)
http://img190.imageshack.us/img190/884/img3083b1600x1200.jpg
LA 7ª A FOCO (LO INTENTO PERO NO ME SALE)
http://img40.imageshack.us/img40/2619/img3080b1600x1200.jpg

POR FAVOR AYUDADME QUE NO SE UNA PATATA.

Vampy
19/05/09, 00:13:52
¿estas seguro que el orden es el que has puesto?

Vampy
19/05/09, 00:15:42
Hola:
Tiene que ver con que la profundidad de campo es mayor detrás del foco que delante (tal y como lo comentas, 1/3 por delante y 2/3 por detrás). No se si tiene algo que ver con los circulos de confusión que no termino de entender.
Gracias Vampyressa.

Perfecto Gipu eres alumno aventajado :), de momento olvidate del circulo de confusion que aqui ahora no "cabe" si quieres ya hablaremo de el mas adelante

SHURRETE
19/05/09, 07:59:38
¿estas seguro que el orden es el que has puesto?
sí, aunque ya ves que parece el ejercicio de otro hilo.
Una manita,please, que el niño necesita saber porqué me pasa que enfocando la 3ª me sale enfocado mejor la 4ª y enfocando la 7ª me sale mejor o igual la 8ª y todas a foco no las clavo.
Gracias vampyressa

Vampy
19/05/09, 20:16:08
Repitelo porque asi a bote pronto puede que tengas back focus, pero hazlo bien en condiciones, porque cualquier cosa que no se controle te puede engañar, con tripode y repite de nuevo

SHURRETE
19/05/09, 20:44:16
Repitelo porque asi a bote pronto puede que tengas back focus, pero hazlo bien en condiciones, porque cualquier cosa que no se controle te puede engañar, con tripode y repite de nuevo
Ah,¿perohay que hacerlaS con tripode?

SHURRETE
19/05/09, 23:27:47
VOY A PROBAR OTRA VEZ:
LA 3ª A FOCO
http://img212.imageshack.us/img212/2690/img3088.jpg

LA 7ª A FOCO

http://img212.imageshack.us/img212/1558/img3091.jpg

TODAS A FOCO (LO VOY INTENTANDO)

http://img212.imageshack.us/img212/1589/img3092.jpg

TODAS A PULSO NO SABIA QUE ERAN CON TRIPODE USANDO PUNTOS LATERALES DE ENFOQUE Y MODO DE MEDICION PUNTUAL

SHURRETE
19/05/09, 23:33:34
Anda decidme algo que estoy currándomelo tela marinera.
La 1ª foto creo que me ha salido bien , en la 2ª foto se ve que la 8ª sale un pelin nitida aunque menos que la 7ª, y en la 3ª no sale a foco ninguna porque creo que está trepidada pero no me salía ni a tiros.¿problemas con la profundidad de campo?
¿qué pensáis?

Gipu
19/05/09, 23:38:49
Anda decidme algo que estoy currándomelo tela marinera.
La 1ª foto creo que me ha salido bien , en la 2ª foto se ve que la 8ª sale un pelin nitida aunque menos que la 7ª, y en la 3ª no sale a foco ninguna porque creo que está trepidada pero no me salía ni a tiros.¿problemas con la profundidad de campo?
¿qué pensáis?

Hola Shurrete:
Creo que tienes que volver a practicar lo de poner las fotos en el foro :wink:

SHURRETE
19/05/09, 23:49:44
Perdon, problema resuelto. fue que las borre de mi galeria en imageshack, las he vuelto a poner y ya se ven.

SHURRETE
20/05/09, 10:09:00
A ver si se anima la gente y este taller sale adelante

Vampy
20/05/09, 12:26:25
VOY A PROBAR OTRA VEZ:
LA 3ª A FOCO
http://img212.imageshack.us/img212/2690/img3088.jpg

LA 7ª A FOCO

http://img212.imageshack.us/img212/1558/img3091.jpg

TODAS A FOCO (LO VOY INTENTANDO)

http://img212.imageshack.us/img212/1589/img3092.jpg

TODAS A PULSO NO SABIA QUE ERAN CON TRIPODE USANDO PUNTOS LATERALES DE ENFOQUE Y MODO DE MEDICION PUNTUAL

Veo la primera perfecta, la segunda tambien, el que te salga algo la octava enfocada lo he explicado en este mismo hilo porque ocurre, es el tema de 1/3, y 2/3. y el que la tercera te salga algo rarilla creo que es porque has empleado un diafragma muy grande 22 y eso hace que pierda nitidez la foto por difracción, si la haces con diafragma 10 o asi veras que salen completamente nitida
Tengo un post donde explico este fenomeno y que tu acabas de descubrir, asi es que ha sido muy interesante tu foto
Saludos

SHURRETE
20/05/09, 13:28:10
Veo la primera perfecta, la segunda tambien, el que te salga algo la octava enfocada lo he explicado en este mismo hilo porque ocurre, es el tema de 1/3, y 2/3. y el que la tercera te salga algo rarilla creo que es porque has empleado un diafragma muy grande 22 y eso hace que pierda nitidez la foto por difracción, si la haces con diafragma 10 o asi veras que salen completamente nitida
Tengo un post donde explico este fenomeno y que tu acabas de descubrir, asi es que ha sido muy interesante tu foto
Saludos
Pues, que subidón de alegría me he llevado.Tengo que probar la 3ª foto con el diafragma que me has dicho.
¿Vas a poner un ejercicio por semana como hacen en otros talleres?
Quizá seria conveniente instar a luisjose que cambie el titulo del hilo para que la gente se entere más del verdadero espíritu del mismo.
Saludos y gracias, Vampyressa.
P.D.: Tengo alegría por haber empezado este taller de ejercicios, y a la vez incertidumbre de que no se venga abajo, pues es una oportunidad para aprender muy buena.

Vampy
20/05/09, 14:42:10
Veo la primera perfecta, la segunda tambien, el que te salga algo la octava enfocada lo he explicado en este mismo hilo porque ocurre, es el tema de 1/3, y 2/3. y el que la tercera te salga algo rarilla creo que es porque has empleado un diafragma muy grande 22 y eso hace que pierda nitidez la foto por difracción, si la haces con diafragma 10 o asi veras que salen completamente nitida
Tengo un post donde explico este fenomeno y que tu acabas de descubrir, asi es que ha sido muy interesante tu foto
Saludos
Pues, que subidón de alegría me he llevado.Tengo que probar la 3ª foto con el diafragma que me has dicho.
¿Vas a poner un ejercicio por semana como hacen en otros talleres?
Quizá seria conveniente instar a luisjose que cambie el titulo del hilo para que la gente se entere más del verdadero espíritu del mismo.
Saludos y gracias, Vampyressa.
P.D.: Tengo alegría por haber empezado este taller de ejercicios, y a la vez incertidumbre de que no se venga abajo, pues es una oportunidad para aprender muy buena.

No, poner ejercicios cada semana para mi es mucho, yo entre en este post, porque lo vi en el foro de las 40D y se me ocurrio un ejercicio de manejo de diafragma, velocidad etc para los novatos que se hayan comprado la cámara, pero no como parte de un taller, aqui hay gente que sabe mas que yo y que llevan los talleres perfectamente, no es algo que yo vaya a hacer porque ni se y porque lo hacen mejor que yo, eso si puedo proponer y mirar :)

Gipu
20/05/09, 22:50:35
Pues propón Vampyressa jejejeje:wink:
En el foro hay un monton de ejercicios para poder hacer, pero hay temas con tantas respuestas que es inviable seguirlas. De todas formas sigo navegando por el foro y aprendiendo poco a poco y de todos.
Un saludo

Vampy
21/05/09, 20:29:17
Pues no se mira ¿has visto el seguimiento de este post??? no ha habido mucha gente que haya expuesto sus temas, fotos y preguntas...solo alguno de vosotros creo que dos. :(

Gipu
21/05/09, 23:59:47
Tienes razón Vampyressa, la gente no se ha animado. Yo seguire mirando y aprendiendo de todos vosotros. Ahora mismo estoy revisando todo esos post de ejercicios, tutoriales, etc., por cierto, unos cuantos (muchos) explicados maravillosamente por ti. Ya me he leido entero el del manejos de la 40D, el de hacer fotos nitidas con la 40D, y ahora mismo empiezo con el de DDP. La pega es que se parece a empezar en clase cuando el curso ya casi esta terminado.
Mil gracias a todos los que compartis vuestra sapientia con los que queremos ir adquiriendola poco a poco.
Saludos

SHURRETE
22/05/09, 09:35:24
Pues no se mira ¿has visto el seguimiento de este post??? no ha habido mucha gente que haya expuesto sus temas, fotos y preguntas...solo alguno de vosotros creo que dos. :(
Tienes razon Vampyressa.De todas formas so te animas a poner algún otro ejercicio siempre será agradecido.
Por cierto, este ejercicio de PDC suponía usar medicióm puntual en la 3ª A FOCO y en la 7ª a foco pero en la foto de todas a foco seguí usando la medición puntual y ahí me equivoque ¿o no? ¿sería mejor usar la medición evaluativa o con preponderancia al centro?

IonLo
23/05/09, 17:58:29
1-. Una foto sale trepidada si nada sale bien enfocado. En todas las fotos que has realizado has buscado un motivo y elegido una profundidad de campo determinada. Todas las fotos tienen un motivo bien enfocado, por tanto ninguna está trepidada.

OK pero cuando esta trepidada no es que este desenfocada, de hecho esta enfocada, lo que ocurre es que debido al movimiento del sujeto y la baja velocidad de obturación, hay sucesivas exposiciones en el periodo de obturación donde se ven varias imagenes superpuestas y continuas lo que da ese efecto desagradable para mi el peor de la fotografia si no lo buscfas expresamente

2- La profundidad de campo la eliges mediante el diafragma. Si quiero tener muy poca profundidad elijo un diafragma muy abierto. Me imagino que en el caso del PISA habrás escogido un f3,5, por poner un ejemplo.

Si pero al igual que en el caso anterior no nos podemos pasar de diafragma para no crear efectos perniciosos que estropearian la nitidez en diafragmas pequeños a partir normalmente de f:16

3- La segunda tanda tiene menor profundidad de campo porque tienes un objetivo más luminoso. Esto quiere decir que has podido elegir un diafragma muy abierto. Por ejemplo, un 50mm con diafragma 1,8.

OK

4- Se ven todas las fotos porque tienes una profundidad de campo amplia. Has hecho lo contrario que antes, aquí cierras el diafragma, por ejemplo a f8.

OK

5- ¿Por qué es más nitida la segunda foto que la primera? Si te refieres entre la primera y segunda foto, pues la verdad es que el motivo lo veo bien nítido. Si te refieres a la primera foto de cada objetivo, se ve más nitido el segundo objetivo porque has escogido un diafragma donde el objetivo se comporta mejor. Quiero decir que si el PISA se comporta mejor a f8 que a f3,5, por ejemplo, y en el caso del segundo objetivo puede tener su mejor comportamiento a 3,5.

Me referia a por que la pinza primera se ve en las fotos nitidas (completas) desenfocada un poco, bien eso es porque ahi hice algo a posta mal y es que la distancia de enfoque del objetivo minima era mayor que la distancia a la pinza
Si no hubiese sido asi tambien podria ser normal porque no olvideis que el campo focal se extiende entre 1/3 por delante del sujeto enfocado y 2/3 por detras ¿comprendes? esto hace que hacia la camara haya menos profundidad de campo que hacia atras

Lo que debería hacer es sacar más fotos y estar menos tiempo en el foro de canonistas, pero es que aquí también aprendo. jejeje

Pues si :)


Cuando dices que el campo focal es 1/3 por delante y 2/3 por detras, sobre que medida dices??? Como puedo calcular las distancias.....

Gracias

Gipu
25/05/09, 09:07:03
Cuando dices que el campo focal es 1/3 por delante y 2/3 por detras, sobre que medida dices??? Como puedo calcular las distancias.....

Gracias

Imagino que eso dependerá de la profundidad de campo de cada situación, dependiendo de la distancia focal y del diafragma en cada caso concreto.

Ereler
16/06/09, 03:44:30
Me está por llegar una 50D con un 24 105L. Supongo que puedo hacer los ejercicios estos. Alguna sugerencia en especial? Muchas gracias por tu tiempo, y por tu sapiencia, vampy.

Ereler
16/06/09, 03:46:37
Mando este mensaje para acceder a la opción de que me avisen cuando haya novedades en este post. Perdón

Gipu
16/06/09, 23:13:42
Bienvenido Ereder.
Claro que puedes hacer estos ejercicios, de hecho, si eres novatillo como yo, es que son ejercicios casi imprescindibles. En cuanto a este post, me da que no le queda mucha vida (ojalá me equivoque). Te recomiendo que leas los muchos y variados tutoriales que hay en el foro, sobre todo los de Vampyressa que lo explica todo de maravilla.
Un saludo