PDA

Ver la Versión Completa : Guardar RAWS como JPEG en PS CS3

montañés
12/05/09, 23:17:21
Hola a todos, tengo un problemilla que seguro que me podréis resolver. Os cuento, el otro día para ir a revelar unas fotos pasé el RAW desde DPP a Photoshop y desde éste convertirlas en JPEG para llevarlas al laboratorio. Pues bien, no podía; lo único que pude hacer fue guardarlas en formato tiff e intentar que en algún sitio de Zaragoza me las pudiesen revelar. Después de recorrerme media ciudad sólo conseguí que me las revelasen en una tienda en formato tiff. Para otra ocasión, que será en pocos días, me gustaría saber cómo poder guardar los archivos como JPEG para no tener tantos problemas.
¿Ahora que me había aficionado a tirar en RAW voy a tener que tirar en jpeg :hechocaldo?
Por favor, decirme que existe alguna solución. Mersi por adelantado.

enricvision
12/05/09, 23:34:08
No hagas caso si nos echan la bulla por ser un tema muy gastado, casi seguro que tienes los archivos en 16bits y es un Modo no soportado para guardar en jpg.
Imagen> Modo> 8 bits/canal

No te preocupes, yo llevo más de 10 años con el rey Photoshop y aún me trae males de cabeza, :p

Salu2

Y a ver esas fotos de las montañas.

montañés
13/05/09, 07:50:15
Muchas gracias / Moltes gràcies.
Da igual si nos carrañan, me imaginaba que podían ir por ahí los tiros, pero es que soy un negado con Photoshop, probaré lo que me dices. Sobre las fotos de las montañas ya me da pereza prepararlas para fotonatura, con que tener que aprender a subirlas aquí me da todavía más pereza:).
Gracias por la info. Salut.

Jorge
13/05/09, 08:25:11
Muchas gracias / Moltes gràcies.
Da igual si nos carrañan, me imaginaba que podían ir por ahí los tiros, pero es que soy un negado con Photoshop, probaré lo que me dices. Sobre las fotos de las montañas ya me da pereza prepararlas para fotonatura, con que tener que aprender a subirlas aquí me da todavía más pereza:).
Gracias por la info. Salut.

Nadie ha nacido aprendido. ;-)

enricvision
13/05/09, 15:05:08
Pues mira que es facil "subir" imágenes aquí.
Las cuelgas en un servidor tipo Imageshack (http://www.imageshack.us/) o Flickr (http://www.flickr.com/) y después las pones en el post, a través del iconito amarillo "insertar imagen" la URL
Esperemos que no sean:
"_Montañas nevadaaaasss,
Banderas al vientooo...":p

Salu2

P.D. Hombre! de Fotonatura. Siempre me ha dado envidia no pertenecer a ese grupo...

montañés
13/05/09, 15:14:20
Bueno, si me quieres "pelar" (o pulir), puedes darte una vuelta por mi blog (http://felqueral.blogspot.com/)
No seas muy duro, que soy novatillo:p

enricvision
13/05/09, 16:51:52
Bueno, si me quieres "pelar" (o pulir), puedes darte una vuelta por mi blog (http://felqueral.blogspot.com/)
No seas muy duro, que soy novatillo:p

Está en aranés??. Curioso.

Bueno, las primeras "en la frente" por lo que no te voy a poner nada sobre las fotos allí. Es que las primeras están algo desenfocadas, trepidadas y con colores raros (dominancias) en algunas.
Más abajo, las hay excelentes, de una nitidez muy buena.

En mi humilde opinión, deberías disparar mucho más y seleccionar lo que subes. Yo tambien estoy en ello. Lo del tamaño supongo que es acorde a un blog.

Salu2

montañés
13/05/09, 17:44:06
No, no es aranés, es la variedad de aragonés que se habla en mi valle. No te preocupes, hay muchísimos aragoneses que no saben que existe, por lo que gente de fuera menos.
Ya sé que hay fotos de distinta calidad, pero mis objetivos no son lo mejor del mundo. Ya tengo ganas de probar uno de esos famosos "L" :).
Gracias por pasar y que vaya bien.

jose65
13/05/09, 18:06:57
Hola, yo tengo el ps cs3 y para guardar en jpeg simplemente me voy a la pestaña de:
Archivo-guardar como-, alli escojo en la pestaña de extension el tipo .jpeg y en la superior le doy nombre y aceptar.
Hata ahora lo he echo asi y no tengo problema sin mirar modo ni bits
Un saludo.

montañés
13/05/09, 18:11:12
Era lo que intentaba hacer, pero no me daba opción a guardarlo como .jpeg, no me salía esa posibilidad. Debe de ser por lo que me comentaba enricvision de los 16 bits por canal (aunque a mí eso me suena a chino, maldita electrónica:evil:). En tu caso debe de haber 8 bits por canal, por eso te dejará esa opción.

jose65
15/05/09, 18:02:13
Efectivamente, lo he comprobado y en 8 bits deja guardar y en 16 bits no deja la opcion de guardar en jpeg directamente.
Un saludo

montañés
15/05/09, 21:35:13
Mersi Jose, lo pondré en práctica para otra ocasión.