PDA

Ver la Versión Completa : 9 puntos enfoque, estáis contentos?

maramalo
12/05/09, 23:18:04
Buenas, estoy con la cosa (mas que segura) de adquirir una 5Dmark II, y mi duda es, se quedan cortos los 9 puntos de enfoque para una cámara de estas características, me choca bastante este aspecto de la cámara, no entiendo como se quedaron tan cortos en ese aspecto mientras la competencia les barre en esto y no sé, me gustaría saber como lo veis vosotros, si hecháis de menos puntos de enfoque o si estáis contento en este aspecto con la cámara.

Saludos.

nuss
13/05/09, 08:48:19
Yo era feliz con los 9 de la 40d. Ahora en la 5d II, no tanto. Están demasiado centrados, y en los bordes no hay ninguno, y a veces lo echas en falta. Pero como luego al final el 90% las tiras con el central, pues asunto arreglado :)

cueceleches
13/05/09, 08:52:06
Yo estoy encantado...pero teniendo en cuenta que solo uso el central el 100% de las veces. Y me gustan los "pseudopuntos" que rodean al central, muy útilez.

angelrm
13/05/09, 08:54:57
Absolutamente satisfecho con los puntos de enfoque, es un aspecto del que no tengo ningún reproche pues no me he encontrado en situaciones en las que me haya fallado.
Saludos cordiales.

gooth
13/05/09, 09:44:03
Encantado ya que como otros compañeros uso el central en el 95% de los casos. Por el tipo de fotos que hago no necesito más de tres :p

Jorge Martin
13/05/09, 10:04:58
Como los compañeros, el 95% de las veces me sobran 8.

el_ramon
13/05/09, 10:43:18
Yo que solo uso uno...

fotosampler
13/05/09, 10:49:26
Yo uso la mayor parte de las veces el central, pero se echa en falta que haya alguno más separado del centro.

S_Marc
13/05/09, 11:00:47
Diría que en el 95% de los disparos uso el central y si necesito reencuadro, aunque sí que es cierto que en el otro 5% de las ocasiones sí que he podido echar de menos alguno punto más de enfoque (periférico) o que los que hay estuvieran un poco más dispersos y no tan centrados.

Pero en términos generales no es algo que considere vital y puedo decir que estoy muy contento con el sistema de enfoque de la 5DMkII, principalmente por su efectividad en lo que se refiere a rapidez y precisión en condiciones de poca luz.

SL2

ioskz
13/05/09, 11:28:08
perdonen pero no comprendo :o

Usar el centrar y reencuadrar ?? de verdad ? .... y si la persona va caminando ? y si estas en un concierto y quieres que salga el guitarra que va de un lado a otro.. a la izquierda con la batería a la derecha con un bonito bokeh ? creo que ejemplos de estos puedo poner muchos y muy variados... Enfocar con un lente por ejemplo 1.4 o 1.8.. enfocar con el punto central y mover la camara para hacer la comp correcta ?!! :o

Dejo claro que soy bastante ignorante en cuanto a fotografía, pero... la única razón que ha hecho que se me quite las ganas suplantar mi querida 400D por esta belleza de cámara la 5D MK II es eso ... aparte que los puntos de enfoque están todos en el centro.. están mal colocados.

Un saludo a todos.

sergi2
13/05/09, 11:49:38
perdonen pero no comprendo :o

Dejo claro que soy bastante ignorante en cuanto a fotografía,

Un saludo a todos.

Pues yo diría que no ...

maramalo
13/05/09, 12:13:31
Veo que la mayoría estáis contentos, pero estaría de mas tener mas? sobre todo un producto de este coste y gama? es lo que me planteo, yo también uso el central el 98% de las veces, pero también es verdad que están muy juntos como dicen algunos compañeros, para mi, aunque use el central como la mayoría, sigo pensando que el tener mas puntos de enfoque no hubiese pasado nada.

En fin, veo que la gente está contenta en este aspecto, aunque es lo único o pocas cosas que me sientan mal de la 5Dm2, pero veo funciona bien y es eficaz.

Porque estos señores de canon :( no se les ocurrió poner algunos mas? en fin ........si cae al final es lo que tiene, porque por el resto de la cámara me gusta muchísimo y evidentemente antes o despues caerá.

Saludos.

ioskz
13/05/09, 12:28:25
9 son pocos si comparamos con NIKON vale.. pero es que si al menos los 9 puntos que tiene estuvieran bien puestos juer .. :D y no todos en el centro

en fin .... :)

afortunado
13/05/09, 12:47:09
En Canon si hay cámaras que tienen mas de 9 puntos de enfoque, mira toda la serie 1D!!.
El tema está en el precio, no se si vale la diferencia de precio.

Claro, por pedir, yo pediría que tuviese los 45 o 51 o 100 puntos de enfoque, todos a 2.8 o mejor a 1.2, y que sobre todo saliera por 1000 euros. Pero igual no me hacen mucho caso. (lo pido como carta a los Reyes Magos;)

ioskz: me imagino (nunca he realizado una foto en esas condiciones) que en conciertos, cuando hay poca luz, no será fácil enfocar con otros puntos que no sea el central ( a 2.8), no se si estoy en lo cierto.

Nikholai
13/05/09, 13:18:49
Pues que te voy a decir? Claro que a mí me encantaría tener todo el visor lleno de puntos de enfoque. Pero no los hay. Y no hay tampoco otra cámara que me de lo que dan la 5D "classic" (la que tengo ahora mismo) y la Mark II (la que pienso en comprarme apenas pase esto de crisis).

¿Que podía comprarme una D700? Claro. Pero no pienso en vender mis cristales comprados a cuesta de tanto sacrificio y que me han dado tantas alegrías. Además, sé que el mercado es muy dinámico y pronto Canon lanzará una cámara con las características perfectas (para mí, claro) lo que me va a ahorrar el paso a otra marca.

Dicho eso, al final uso el punto central 99% de las veces, ya que no hago deportes. La fotografía social callejera exige calidad de imagen por encima de prestaciones, a mi manera de ver las cosas. Y esto tengo de sobra.

1100xx
13/05/09, 13:19:48
Vale. Yo no estoy contento.
Realmente casi todos usamos sólo el central , porque no hemos acostumbrado a él ya que es el único que funciona decentemente. El central es el único en nuestras cámaras con enfoque en cruz y suficiente sensibilidad.
He manejado una d300 y la verdad es que su sistema de enfoque es envidiable, muchos puntos y bastante eficaz.

En cuanto al coste... pues que quereis que os diga, ¿habeis manejado una eos 3 de las analógicas?, el módulo de enfoque tiene 45 puntos, con 9 en cruz (creo , ya que hablo de memoria), además seleccionados por el ojo. Ese es el enfoque que yo quería para mi cámara, no el de la 5d. Esa cámara salia alrededor de 1000 euros. y total tan sólo han pasado 11 años desde su lanzamiento, igual no han amortizado todavía esa tecnología :-D. Lo mejor, es no complicarse la vida, porque como consumidores no demandamos este tipo de cosas, en analógico tenian que vender avances tecnológicos y meter todo tipo de mejoras si querían que a un usuario le pareciese interesante cambiar su cámara, hoy, tan solo te dicen que tienen chorrocientos megapixeles más y que dá un punto menos de ruido, y hala, a darnos guantazos por la cámara, aunque sea igual que la anterior, o peor que la de los vecinos en algunos aspectos.
Un saludo

Nikholai
13/05/09, 13:42:39
Vale. Yo no estoy contento.
Realmente casi todos usamos sólo el central , porque no hemos acostumbrado a él ya que es el único que funciona decentemente. El central es el único en nuestras cámaras con enfoque en cruz y suficiente sensibilidad.
He manejado una d300 y la verdad es que su sistema de enfoque es envidiable, muchos puntos y bastante eficaz.

En cuanto al coste... pues que quereis que os diga, ¿habeis manejado una eos 3 de las analógicas?, el módulo de enfoque tiene 45 puntos, con 9 en cruz (creo , ya que hablo de memoria), además seleccionados por el ojo. Ese es el enfoque que yo quería para mi cámara, no el de la 5d. Esa cámara salia alrededor de 1000 euros. y total tan sólo han pasado 11 años desde su lanzamiento, igual no han amortizado todavía esa tecnología :-D. Lo mejor, es no complicarse la vida, porque como consumidores no demandamos este tipo de cosas, en analógico tenian que vender avances tecnológicos y meter todo tipo de mejoras si querían que a un usuario le pareciese interesante cambiar su cámara, hoy, tan solo te dicen que tienen chorrocientos megapixeles más y que dá un punto menos de ruido, y hala, a darnos guantazos por la cámara, aunque sea igual que la anterior, o peor que la de los vecinos en algunos aspectos.
Un saludo

Pues creo que has dado en el clavo, pero sólo en parte. Explico: toda fábrica tiene que pensar en los lanzamientos futuros al lanzar un nuevo producto, valga la aparente redundancia. Así que, si ponen todo en la Mark II, qué va a sobrar para la Mark V, cuando ya no se puedan meter más píxeles en el sensor? :-)

Ahora, que sea peor que la del vecino... Usé la D700 y a pesar de todo lo que se dice no es la panacea del ruido cero. Hice un huevo de fotos, las revelé con cuidado y no es tan mejor que la 5D2 como dicen. Y el enfoque de 51 puntos está guay, pero no es siempre que enfoca donde quieres tú, muchas veces es donde le da la gana a la cámara...

Así que entre unas cosas y otras, me quedo con lo que tengo.

mabradi
13/05/09, 13:58:50
De los nueve puntos me sobran ocho, porque si pretendo que la cámara enfoque donde yo quiero sólo puedo usar uno, lógicamente el que mejor cumple su función; sólamente me parecen necesarios en el modo A-DEP, otro gran desconocido. Acostumbrado durante años a enfocar manualmente, con las poco útiles ayudas al enfoque de las SLRs, el eficaz y rápido enfoque automático de una DSLR me parece un sueño.
Saludos,

ioskz
13/05/09, 14:20:15
Vale, me queda claro que enfocan con el del centro :) ahora pregunto:

Si la persona va caminando que ? :o

Pregunto un poco por curiosidad, mi camarita tienen 9 puntos también pero bien distribuidos y no tengo problema alguno, pero con una 5D que se que tanta gente la tiene, reencuadrando todo el tiempo ?

JOSE Mª R. T.
13/05/09, 16:54:13

Pregunto un poco por curiosidad, mi camarita tienen 9 puntos también pero bien distribuidos y no tengo problema alguno, pero con una 5D que se que tanta gente la tiene, reencuadrando todo el tiempo ?

Estoy totalmente deacuerdo contigo.

magoo
13/05/09, 18:52:50

Para eso está el AI Servo y seguirla con el punto central, por lo menos yo así lo hago.

Saludos.

maramalo
13/05/09, 20:46:46
Os basais básicamente en un solo punto central en una máquia 2300€, no sé, que sí, que es el único que utilizais y en que os basais a la hora de fotografiar, pero es malo tener mas puntos?, no pudieron aplicarse un poco mas estos de canon? en fin sigo pensando que son pocos en determinadas ocasiones, no para el 100% de las ocasiones, pero creo que algun que otro se puede echar de menos, tener 13 puntos en vez de 9 .......y que funcionen perfectamente te puede salvar de alguna que otra foto mal enfocada no creeis?

Saludos.

PD En canonrumors dicen que la futura 60D tendrá 13 puntos de enfoque, tendría guasa....:(

afrothepimp
13/05/09, 20:50:11
no digo que vayan mal mas puntos de enfoque pero ya me acostumbre a los 9 todo el tiempo que estube con la 40d y con el central y los laterales hago de sobras en alguna ocasion iria mejor tener mas pero .. vamos yo estoy contento, me las apaño muy bien con esos 9
saludos

neska666
13/05/09, 20:58:58
yo la mayoria de las veces uso el central

Jose Antonio 50D
13/05/09, 21:15:15
De los nueve puntos me sobran ocho, porque si pretendo que la cámara enfoque donde yo quiero sólo puedo usar uno, lógicamente el que mejor cumple su función; sólamente me parecen necesarios en el modo A-DEP, otro gran desconocido. Acostumbrado durante años a enfocar manualmente, con las poco útiles ayudas al enfoque de las SLRs, el eficaz y rápido enfoque automático de una DSLR me parece un sueño.
Saludos,

Me uno a los que les sobran ocho, si los pudiera vender...
Cuando deseo un enfoque que no sea al centro lo que hago es enfocar al central, bloqueo el AF, encuadro a mi gusto y disparo.
Si es algo con movimiento pues pongo el enfoque en AI Servo y aumento un poco mas la focal para posteriores recorte y situar el motivo donde mas me guste.
De momento me va bien asín, si algun dia nesecitara mas puntos de enfoque pues tendria un problemon, dinero para una 1D no tengo, me pasaria al lado oscuro.

Saludos

DeSoto
16/05/09, 00:14:17
Nikon D700 tiene 52 puntos de enfoque.......

afortunado
16/05/09, 00:20:16
y además es mas barata!! y las hay por doquier!! vas a la tienda y te la llevas!!

Pero NO es una cincodedos, ahh! que pena!! ;)

PD: a los que usamos el foco manual nos sobran 9 en un caso y 53 en otro.

jose diaz
16/05/09, 01:22:51
¿Donde estaran esos puntos de enfoque controlados por el ojo que tenia Canon?, a mi me gustaban mucho y si que los utilizaba, pero ahora con estas camaras solo utilizo el central.

Argudin
17/05/09, 20:51:33
utilizo el central siempre.
suelo probar todos los puntos de enfoque para ver que va bien la camara cuando la compro y puede que no use mas los demas puntos,apenas alguno de los laterales en alguna circunstancia.
estas contento con los 9 puntos de enfoque?
si le hubieran quitado 8 seguiria igual de contento,y sinceramente no creo que nadie se decante entre la 5d2 y la d700 por los puntos de enfoque.

Rampell
17/05/09, 22:34:59
Cifras y cifras, la 5dMKII no tiene un módulo extraordinario de enfoque pero no os dejeis marear por los números. No necesariamente enfoca mejor una cámara con más puntos de enfoque, es una cuestión, también, de sensibilidad y precisión de estos puntos. No creo que la D700 enfoque seis o siete veces mejor que la 5DMKII por tener 52 puntos de enfoque...

sonrrie
17/05/09, 22:58:50
Yo solamente utilizo el central me sobran 8. Pero en esta cámara y en todas las que tengo, incluida la 1d Mark II que tiene unos cuantos. Hay muchos fotografos que si utilizan todos los puntos de enfoque pero yo no me he aconstumbrado nunca.

Y es cierto que no por más puntos de enfoque, enfoca mejor.

miquel99
17/05/09, 23:21:23
Hola,
Yo, como la mayoría, utilizo mayoritariamente el punto central para enfocar. Y como no me dedico a los deportes, no he tenido muchos problemas "de seguimiento".
Lo que si me pregunto es por qué no pusieron en la 5DMII los 9 puntos en cruz, como tiene la 50D (teóricamente más precisos), y sólo el central es en cruz.
Y también, lo que creo está ligado al enfoque, es el sistema de medición: 35 zonas, con las 60 y pico de la 1D, ocomparado con la medición matricial de Nikon, que parece ser la referencia hoy.
De todas maneras, como he dicho, hasta hoy no he tenido ningún problema, y estoy muy satisfecho de como funciona.
Un saludo,
Miquel

Jose Manuel ML
19/05/09, 17:18:22
Ni con la 40D, ni con la 5DmkII, nunca he necesitado mas puntos de enfoque de los que tiene.

52 puntos de enfoque me parece mas una técnica de marketing que una necesidad. Yo tengo mas que tu...... yo soy mejor.... Pues no lo creo.

Al final hay que meterle vídeo, porque la competencia lo mete o lo va a meter, hay que subir de megapixeles porque la competencia los tiene, o los va a tener, hay que.... en fin... el mercado es así.. una cámara con 100 puntos de enfoque tiene que ser le releche.... y con 200 mejor todavía.

Con el central y el servo me sobran los demás, en alguna ocasión he usado todos los puntos... pájaros en vuelo, ciertas composiciones complejas, etc.... pero en la inmensa mayoría de los casos, no he necesitado mas puntos de los que hay.

Por cierto, si estoy en un concierto, con todos los puntos activos y hay varias figuras en el escenario... enfoca a la que está en primer lugar, la mas cercana... ¿es esa la que quieres?... puede que no.....

Mas todavía, con tantos puntos activos, puede que me enfoque el escenario y no al guitarrista... según la composición, pero bueno....

Si os fijáis, la respuesta mayoritaria es que no se necesitan mas puntos y eso lo sabe Canon, lo mismo que quitaron el enfoque por la pupila, porque la mayoría lo desactivaba y no lo quería.... seguro que si alguna casa lo saca de nuevo, todas empiezan a ponerlo y a anunciarlo... es así, hay que vender.

Thelmos
19/05/09, 18:49:34
Me uno a los que les sobran ocho, si los pudiera vender...
Cuando deseo un enfoque que no sea al centro lo que hago es enfocar al central, bloqueo el AF, encuadro a mi gusto y disparo.
Si es algo con movimiento pues pongo el enfoque en AI Servo y aumento un poco mas la focal para posteriores recorte y situar el motivo donde mas me guste.
De momento me va bien asín, si algun dia nesecitara mas puntos de enfoque pues tendria un problemon, dinero para una 1D no tengo, me pasaria al lado oscuro.

Saludos

Exactamente eso es lo que hago yo, y esos 21 megapixels vienen de maravilla para reencuadrar en el revelado. De hecho uno de los mayores vicios que me he tenido que quitar es el de intentar hacer el encuadre perfecto en el momento del disparo (salvo en situaciones muy estáticas claro) ya que a penas me quedaba margen para hacer alguna corrección a posteriori.

Argudin
19/05/09, 19:49:57
que se me olvidaba aparte de que me sobran los 8 puntos de enfoque que no son el central,tambien regalo el jpg y el video,si alguien los quiere pa el

sonrrie
19/05/09, 23:06:39
Por cierto, si estoy en un concierto, con todos los puntos activos y hay varias figuras en el escenario... enfoca a la que está en primer lugar, la mas cercana... ¿es esa la que quieres?... puede que no.....

Mas todavía, con tantos puntos activos, puede que me enfoque el escenario y no al guitarrista... según la composición, pero bueno....

yo soy de los que utiliza el punto de enfoque central, pero lo que tu comentas me parece un poco exagerado, las nikon con 300 puntos de enfoque también tienen un punto central y es el que ellos (fotógrafos) utilizan al menos los que yo conozco. con todos los puntos de enfoque tendrías el mismo problema incluso con una canon.

DSOLERA
26/05/09, 10:44:59
Voto por el Central! Y los demás para Canon, a ver si así se estiran y nos hacen una rebajilla, no? ejejjejeeje

juanjfb
26/05/09, 20:55:15
Hasta hace un par de días era de los que dicen "uso el central y me sobran los demás".

Hasta el que todos los puntos estuvieran cerca del centro me parecía lógico (acostumbrado al reencuadre y pensando en que esté en automático pues funcionaría como un gran punto central)

sin embargo hace un par de días descubrí el "Multicontrolador directo" en la C.Fn III -3

Y ufff me encantó.
Nunca me ha gustado eso de que la cámara elija el punto de enfoque, en la 350D siempre usé el central por la única razón del control. Con la 30D del trabajo (que ya trae joystick) tampoco me resultaba práctico estar cambiando de punto, pues reencuadrar es mucho más rápido.

Pero en la 5D II es tán facil y tán rápido cambiar el punto de enfoque con la función "Multicontrolador directo" activada...

que al final digo:

QUIERO MÁS PUNTOS ! y más hacia los lados Y TODOS DE CRUZ !!! (o casitodos)

pin
27/05/09, 00:40:35
Caramba, yo que pensaba que era rarito por usar solo el central.... y es lo que hace todo el mundo...

No estaría mal que la camara pudiera hacer una medición de luz ponderada en el momento del disparo, no cuando reenfocas... a veces sería mejor... cuando queremos equilibrar la luz en una escena y no solo exponer bien el punto enfocado...

juanjfb
27/05/09, 15:32:47
Siempre disparo en M y mido la luz donde y como quiero, y no he probado esas cosas, pero creo que lo que quieres no es ningún problema.

Mirate las funciones personalizadas, puedes enfocar con un botón (pulgar) y medir la luz cuando disparas independientemente, hay distintas formas de hacerlo. Creo que sí se puede hacer lo que quierses.

Oberheim
28/05/09, 09:26:50
Yo vengo de una 1DS, siempre utilizo 1 punto pero podía elegir entre muchos más,así que contento en ese aspecto la verdad es que no estoy.No existe la cámara perfecta,si lees reviews de la 1DSIII también hay cosas que mejorar y así será siempre.

jaguadog
28/05/09, 10:38:24
Solo utilizo el central, y cuando no es así me vine bien que esten juntitos, aunque no está de más tener más puntos de enfoque para algunas situaciones, eso sí, que pueda volverlos transparentes.

Odio mirar por el visor y ver la escena detras de una parrilla negra que ocupa casi toda la pantalla...

RubenM
02/06/09, 04:18:57
A mi me hacen mucha faltan mas puntos, sobre todo en reportaje. los que hay están demasiado centrados. algunos en las orillas estarían mucho mejor! Antes no los usaba, pero desde que los uso mi fotografía mejoro (o eso creo) Recomiendo a los que no los usan, lo intenten!
saludos!

JOGUFE
02/06/09, 15:00:31
Como poseedor de una 5d para fotografia submarina, quiero hacer una pregunta para ver si me la aclara alguien, la velocidad de enfoque va reñida con los puntos de enfoque de la camara, a mi humilde opinión cuantos mas puntos de enfoque ganamos velocidad de enfoque.

Tener en cuenta que muchas de las fotografias submarinas se realizan a peces en movimiento.

Es una duda que tenemos varios poseedores de la 5D para fotografia submarina y que no tenemos del todo claro dar el salto a la Mark II.

Jose Antonio 50D
02/06/09, 20:08:30
Como poseedor de una 5d para fotografia submarina, quiero hacer una pregunta para ver si me la aclara alguien, la velocidad de enfoque va reñida con los puntos de enfoque de la camara, a mi humilde opinión cuantos mas puntos de enfoque ganamos velocidad de enfoque.

Tener en cuenta que muchas de las fotografias submarinas se realizan a peces en movimiento.

Es una duda que tenemos varios poseedores de la 5D para fotografia submarina y que no tenemos del todo claro dar el salto a la Mark II.

Desde mi opinión si vas a tirar una foto lo mas seguro es que el motivo este dentro de la zona roja, entonce selecciona el punto AF en selección automática y el modo AF en AI Servo que es para motivos en movimiento.
Explicado de otra forma, el punto AF en automatico tendras prioridad al punto central pero si el motivo cambia de posición se enfocara al punto mas cercano siempre que este en modo AI Servo.
Yo por ejemplo no uso esta configuración por lo que me "sobrán" los demas puntos pero a ti te viene de lujo para tus fotografías submarinas de peces en movimiento.
(cuelganos algunas fotitos de esas submarina cuando puedas, gracias)

http://img26.imageshack.us/img26/5227/enfoque.jpg

JOGUFE
02/06/09, 22:16:06
Desde mi opinión si vas a tirar una foto lo mas seguro es que el motivo este dentro de la zona roja, entonce selecciona el punto AF en selección automática y el modo AF en AI Servo que es para motivos en movimiento.
Explicado de otra forma, el punto AF en automatico tendras prioridad al punto central pero si el motivo cambia de posición se enfocara al punto mas cercano siempre que este en modo AI Servo.
Yo por ejemplo no uso esta configuración por lo que me "sobrán" los demas puntos pero a ti te viene de lujo para tus fotografías submarinas de peces en movimiento.
(cuelganos algunas fotitos de esas submarina cuando puedas, gracias)

http://img26.imageshack.us/img26/5227/enfoque.jpg

En todo lo que me comentas estoy totalmente de acuerdo contigo y te agradezco las molestias, pero ¿interfiere la cantidad de puntos de enfoque en la velocidad de enfoque?

Ya que tienes interes en ver algunas de mi fotos, te pego un enlace donde tienes algunas de ellas.

Joaquin Gutierrez Fernandez :: Portafolios Fotonatura.org (http://portafolios.fotonatura.org/BLUEDREAMS/)

Jose Antonio 50D
02/06/09, 22:49:40
Pues la verdad es que no se encuentran datos al respecto, yo bajo mi razonamiento pienso que el objetivo siempre mantiene la misma velocidad de enfoque, lo que puede ocurrir es que si usamos solo el punto central al moverse el motivo del punto la camara reenfoca a una focal mucho mas larga con lo que cuando volvemos a poner el motivo al centro vuelve a enfocar a la focal mas corta, todo ese recorrido de focal consume un tiempo, al usar todos los puntos pienso que se mantiene casi siempre la misma focal por lo que el recorrido de focal es mas corto con lo que el tiempo es menor.
Todo esto son suposiciones mias, no he leido nada sobre el tema.
Creo que a mas puntos mas rapido es volver al enfoque.

Por cierto Juaquin, tienes unas imagenes impresionantes, debo decirte que he tomado la imagen 12346496vf.jpg y 12346481Bl.jpg para fondo de escritorio, espero no molestarte por ello.

Saludos

JOGUFE
05/06/09, 12:42:57
Pues la verdad es que no se encuentran datos al respecto, yo bajo mi razonamiento pienso que el objetivo siempre mantiene la misma velocidad de enfoque, lo que puede ocurrir es que si usamos solo el punto central al moverse el motivo del punto la camara reenfoca a una focal mucho mas larga con lo que cuando volvemos a poner el motivo al centro vuelve a enfocar a la focal mas corta, todo ese recorrido de focal consume un tiempo, al usar todos los puntos pienso que se mantiene casi siempre la misma focal por lo que el recorrido de focal es mas corto con lo que el tiempo es menor.
Todo esto son suposiciones mias, no he leido nada sobre el tema.
Creo que a mas puntos mas rapido es volver al enfoque.

Por cierto Juaquin, tienes unas imagenes impresionantes, debo decirte que he tomado la imagen 12346496vf.jpg y 12346481Bl.jpg para fondo de escritorio, espero no molestarte por ello.

Saludos

Me alegro que te hayan gustado las fotos, muchas gracias.

Suponemos lo mismo en el caso de la velocidad de enfoque, yo tengo la 5d y con el 100mm Canon, es muchisimooooo mas lenta de enfoque que la D300 con el 60mm que tambien tengo, yo se lo achaco mas que a la cantidad de puntos de enfoque, a la colocación de los mismo, seria genial que la nueva 5D hubiera traido alguno mas o un poco mas abiertos, la fotografia en el agua y sobre todos a peces en movimiento precisa de maxima velocidad de enfoque posible a mi gusto.

De todos los modos son conjeturas mias.

kuervo
05/06/09, 14:37:48
................

que al final digo:

QUIERO MÁS PUNTOS ! y más hacia los lados Y TODOS DE CRUZ !!! (o casitodos)

Yo, "uso el central y me jo.. no poder usar el resto" porque cuando los utilizo, al final la máquina hace le que ella quiere, enfocando o desenfocando, y para no perder tiempo vuelvo al del centro, enfoco, encuadro y disparo, quetermina siendo mas rápido :pena:.

Para los que piensan que la culpa es del fotógrafo, sí!, oooo, no!, el problema es que la máquina es mas creativa que nosotros, claro, y no comprendemos su creatividad :cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao

Al final, resumiendo, opino como juanjfb, QUIERO MÁS PUNTOS ! y más hacia los lados Y TODOS DE CRUZ !!! (o casitodos) y además añadiría y que funcionen.

SaLuDoS

Jose Antonio 50D
05/06/09, 14:40:54
Me alegro que te hayan gustado las fotos, muchas gracias.

Suponemos lo mismo en el caso de la velocidad de enfoque, yo tengo la 5d y con el 100mm Canon, es muchisimooooo mas lenta de enfoque que la D300 con el 60mm que tambien tengo, yo se lo achaco mas que a la cantidad de puntos de enfoque, a la colocación de los mismo, seria genial que la nueva 5D hubiera traido alguno mas o un poco mas abiertos, la fotografia en el agua y sobre todos a peces en movimiento precisa de maxima velocidad de enfoque posible a mi gusto.

De todos los modos son conjeturas mias.

Pues yo para tu trabajo una 5DII me replantearia un poco el tema, la D700 creo que seria mejor candidata.

Saludos

JOGUFE
05/06/09, 14:48:24
Pues yo para tu trabajo una 5DII me replantearia un poco el tema, la D700 creo que seria mejor candidata.

Saludos

Para macro prefiero Nikon pero para angular los colores que saco con mi Canon no los saco con ninguna, por eso queria saber si la Mark II a pesar de tener los mismos puntos de enfoque que su antecesora habian conseguido una mayor velocidad de enfoque.

Muchas gracias y un abrazo

miquel99
05/06/09, 20:23:13
Hola,
No estoy seguro, porque no lo he comprobado (no hago muchas fotos donde haya movimiento rápido), pero en principio, y según el manual, los 6 puntos auxiliares "invisibles" sirven para esto: para dar un mejor enfoque cuando se trabaja en AI servo.
Un saludo,
Miquel

afortunado
05/06/09, 21:40:32
Para macro prefiero Nikon pero para angular los colores que saco con mi Canon no los saco con ninguna, por eso queria saber si la Mark II a pesar de tener los mismos puntos de enfoque que su antecesora habian conseguido una mayor velocidad de enfoque.

Muchas gracias y un abrazo

Precisamente en angular dicen por ahí que Nikon mejora en mucho a las opciones de Canon.
:foto:

Jose Antonio 50D
05/06/09, 22:01:15
Las unicas que les hace sombra a la D700 son las 5DII para arriba.

Saludos

Isidoro
06/06/09, 01:00:04
A mi me parenen bien 9 pero me hubiese gustado, que estubieran más repartidos, no todos juntos al centro. Sl2.