Ver la Versión Completa : Para usuarios de MAC, soporte RAW en vuestra cámara
Con la nueva actualización del S.O. a 10.5.7, ahora los usuarios de la 5D ya disponen de soporte Raw para su cámara.
Saludos.
galis2005
13/05/09, 12:26:16
Con la nueva actualización del S.O. a 10.5.7, ahora los usuarios de la 5D ya disponen de soporte Raw para su cámara.
Saludos.
Buenos días, podìas explicar esto mas a fondo, que programa es, y por qué?
Nikholai
13/05/09, 13:04:14
Perfecto! Me estoy pillando un iMac y voy a tener un montón de archivos para gestionar, no me gustaría depender siempre del Bridge para ello...
Buenos días, podìas explicar esto mas a fondo, que programa es, y por qué?
Al parecer no has leído el título del Tema o no entiendo lo que preguntas.
Saludos.
galis2005
13/05/09, 15:08:14
Al parecer no has leído el título del Tema o no entiendo lo que preguntas.
Saludos.
si lo he leído, pero soy novato total en temas de ordenadores, por eso te pido una pequeña explicación, que pasa que antes en mac, no se podían retocar los formatos raw???
Y para que programas? photoshop, adobe lightroom??
Gracias y un sdo.
manfrotto
13/05/09, 15:18:42
Hola, Escu:
Un detalle. Tengo varios MAC. Desde alguno que "tira" con 10.3 hasta un par con 10.5... Siempre he podido trabajar con los RAW de la 5D sin problema ninguno en todos ellos...
No entiendo, en mi caso, lo de novedad...
Saludetes.
Juan.
dideimagen
13/05/09, 16:56:14
te refieres a la 5d antigua, no?
julu1966
13/05/09, 17:43:11
yo tampoco entiendo; tengo un imac desde agosto'08, y siempre me ha leído los raw de la 50D (desde que la compré en nov'08), y la 5D2 (comprada en febrero 09).
un saludo
Hola, Escu:
Un detalle. Tengo varios MAC. Desde alguno que "tira" con 10.3 hasta un par con 10.5... Siempre he podido trabajar con los RAW de la 5D sin problema ninguno en todos ellos...
No entiendo, en mi caso, lo de novedad...
Saludetes.
Juan.
yo tampoco entiendo; tengo un imac desde agosto'08, y siempre me ha leído los raw de la 50D (desde que la compré en nov'08), y la 5D2 (comprada en febrero 09).
un saludo
Pues no sé que deciros, pero es lo que especifica el nuevo soporte añadido en la actualización:Mac OS X 10.5: compatible con el formato de cámara digital RAW (http://support.apple.com/kb/HT1475?viewlocale=es_ES)
Ahora bien es posible que no tuvieran actualizado el S.O. a 10.5.6 porque en el enlace que pongo pasa del 10.5.5 al 10.5.7 en el listado de cámaras.
Saludos.
julu1966
13/05/09, 21:30:47
en todo caso, gracias por preocuparte y compartir las novedades, Escu.
un saludo
josejuan
13/05/09, 21:42:26
Tampoco termino de comprender bien esto, tengo varios MAC y desde hace varias versiones (BASTANTES) soporta a nivel de sistema operativo los RAW de la 5D y desde la 10.5.6 la 5DMKII
¿?¿?¿?¿?
Salu2!!!
amplitud
13/05/09, 21:49:35
Imagino que se refiere a esto:
"Apple introduced a bug in their OS X 10.5.6 update that creates a memory leak when any software connects to Live view from a still camera. The memory leak causes slowness and crashing."
En resumen, con 10.5.6 era casi imposible usar una cámara Canon de forma remota (live view por USB), parece que con 10.5.7 lo han arreglado.
Saludos.
En realidad me refería a lo que indico en el enlace, al ver que en el último listado de cámaras aparecen la 5D y 50D y recordaba algún Tema de gente con problemas, pues pensé que era la solución. Me alegro que pudierais gestionar los archivos desde hace tiempo.
Lo que más me despista es que manfrotto pudiera abrirlos con el 10.3, como se puede ver en el listado, no aparecen ni en 10.3, 10.4 ni 10.5., seran cosas del tito Jobs:)
Saludos.
josejuan
13/05/09, 23:09:53
No no, a ver, aparece la 5DMKII que no tiene nada que ver con la 5D (Clasica) que tiene soporte, como decia, desde la version 10.5
Compatible con Mac OS X 10.5 o superior
Canon EOS-1DS
Canon EOS 30D
Canon EOS 20D
Canon EOS 1D
Canon EOS-1D Mark II
Canon EOS-1D Mark III
Canon EOS 40D
Canon EOS-1Ds Mark II
Canon EOS 10D
Canon EOS Kiss Digital
Canon EOS 300D DIGITAL
Canon EOS DIGITAL REBEL
Canon EOS D60
Canon PowerShot G6
Canon PowerShot Pro1
Canon EOS-1D Mark II N
Canon EOS 5D
Y lo que esta claro es que con la 10.5.6 que es la que tengo yo (aun no he actualizado), ahora mismo puedo ver y abrir archivos RAW de la 5DMKII (que son diferentes a los de la 5D clasica), otra cosa es que con la 10.5.7 lo hayan mejorado o le hayan metido soporte para sRAW que con la 10.5.6 no lo hay, pero vamos abrir RAW de la 5DMKII con la 10.5.6 si que se puede (ahora mismo tengo abiertos unos cuantos desde lavista previa del sistema operativo)
Salu2!!!
dideimagen
13/05/09, 23:16:39
lo que a mi por ejemplo no me rulan son los sraw en el iphoto...
josejuan
14/05/09, 08:20:46
Bueno, encontre esto por la web de apple iPhoto 6: Supported RAW format cameras (http://support.apple.com/kb/TA24044) lo que me extraña es porque no ponen la 5DMKII en el 10.5.6, por cierto acabo de actualizar a 10.5.7 y sigue sin poder visualizarse desde el finder el sRAW de la 5DMKII.
The following digital cameras require Mac OS X 10.3.9 or later for RAW support. Cameras with an asterisk require Mac OS X 10.4.10 or later for RAW support. Check Apple Downloads for the latest update.
Canon
* EOS 1D
* EOS 1D Mark II
* EOS 1D Mark IIN
* EOS 1D Mark III* (sRAW not supported)
* EOS 1Ds
* EOS 1Ds Mark II
* EOS 5D
Salu2!!!
Hola,
El único "conflicto" que conozco entre los RAW de la 5D Mark II y los Macintosh va más en la línea de Adobe que de Apple.
Tengo entendido que para abrir esos RAW hay que tener Adobe CS4 o cualquier otro software de última generación.
En mi caso, con OS 10.4.11 y CS3 es cierto que no los reconoce, pero existe el ya conocido truco de convertir el RAW original a través de Adobe DNG Converter, que es gratuito. Una vez convertido a DNG, lo abres con cualquier versión anterior al CS4 sin problemas.
Saludos.
Santi.
CHICHO57
15/05/09, 06:22:26
Hola,
Tengo un MacBookPro con la ultima actualizacion 10.5.6 y los lee sin problemas incluido el iphoto, de todas formas trabajo con el Aperture y los abre y mueve muy rapidamente, si necesito retoques a los que Aperture no llega pues lo edito con Photoshop CS3.
Photoshop CS3 por si solo no abre los RAW de la MarkII, hace falta que se lancen desde aperture ya que los manda en Tiff o Psd depende de como tu lo configures.
Los Raw a pesar de su peso, los mueve como si fuesen miniaturas, una maravilla.
para chicho57 en mac ya estamos en 10.5.7 jeje, y lo de photoshop, por que no te instalas el cs4?
csodupe
17/05/09, 20:44:02
Hola
A mi igual, con el iPhoto no me importa los RAW, me he descargado la trial de Aperture 2 y tampoco me importa los RAW sacados con la sx1 is, me aparece un mensaje "unsupported image format"
Os suena de algo el error?
Estoy mirando en la pestaña de metadatos y las imágenes que puedo ver y no me indica este error, están grabadas como jpg!!,
Saludos
josejuan
17/05/09, 23:20:13
Has comprobado que tu camara este soportada? Mac OS X 10.5: Digital camera RAW formats supported (http://support.apple.com/kb/HT1475)
Salu2!!!
csodupe
17/05/09, 23:44:20
Pues la verdad que no aparece en este listado.
Ya que de momento no voy a poder usar Aperture, que otra aplicación recomendáis como alternativa?
Saludos.
josejuan
18/05/09, 11:08:21
Hombre, independientemente de CS, LR, C1 o Aperture, quizas puedas usar el propio software de la camara, mira en los CD's a ver si es compatible en MAC. Yo uso el DPP y va perfecto.
Salu2!!!
csodupe
21/05/09, 14:35:46
Si, estoy usando el de Canon, luego los paso a Photoshop y ahí los edito.
csodupe
24/06/09, 17:28:34
La otra opción que he visto es pasarlos de RAW desde el DPP a TIFF16, y luego organizarlos y procesarlos en Aperture, pero la verdad que duplicaría mucha información y no se la verdad
Oberheim
26/06/09, 13:28:33
Yo uso varios macs y solo tuve el problema de que el Lightroom no estaba actualizado.
gomendio
27/06/09, 18:14:13
La única novedad que he detectado con Mac OSX 10.5.7 es que la "vista rápida" ahora abre también los RAW de la 5d2. Uso much esa utilidad, en cualquier momento seleccionas un archivo y le das a la barra espaciadora y lo ves: RAW, jpg, word, excel, powerpoint, pdf, etc. de manera instantánea y sin abrir ninguna aplicación.
Salud
Hola gente!
Tengo la 5D MarkII, la versión 2.1.3 de aperture, la ultima actualización del camera RAW de aperture, he actualizazo el mac pro, y sigo sin poder ver los RAW en aperture. Me aparece el mensaje "unsupported image format". Alguien conoce alguna solución que no sea alternativa hacía otro programa, ya que quiero trabajar con aperture y no con otro programa. Gracias
Hola gente!
Tengo la 5D MarkII, la versión 2.1.3 de aperture, la ultima actualización del camera RAW de aperture, he actualizazo el mac pro, y sigo sin poder ver los RAW en aperture. Me aparece el mensaje "unsupported image format". Alguien conoce alguna solución que no sea alternativa hacía otro programa, ya que quiero trabajar con aperture y no con otro programa. Gracias
Hay veces que los programas se empeñan en dar problemas y no sabemos por qué. Yo no uso Aperture sino Photoshop CS3. Si desde el programa voy a Archivo > Abrir y selecciono el RAW, me dice algo así como "Formato no soportado". Si, en cambio, hago doble clic sobre el icono del RAW en el Finder, me arranca sin problema alguno.
Supongo que lo habrás probado ya, pero no estaría de más que lo intentaras de diferentes maneras, incluso arrastrando el RAW sobre el icono de Aperture en el Dock... Quién sabe.
Si aún así nada de nada, contempla la opción de reinstalar el programa desde cero.
Saludos.
Santi.
contempla la opción de reinstalar el programa desde cero.
Gracias Santi por tu respuesta, sí, de hecho, lo he vuelto a instalar, e incluso he eliminado el programa con el cleaner para mac, para no dejar rastro, después he reiniciado, pero después de instalarlo, al volver a actualizar el camera RAW de aperture, me dice que ya está actualizado, por lo que entiendo que algún archivo no bede de haberse eliminado. Alguien conoce alguna forma de solucionar este problema?
saludos.
Gracias Santi por tu respuesta, sí, de hecho, lo he vuelto a instalar, e incluso he eliminado el programa con el cleaner para mac, para no dejar rastro, después he reiniciado, pero después de instalarlo, al volver a actualizar el camera RAW de aperture, me dice que ya está actualizado, por lo que entiendo que algún archivo no bede de haberse eliminado. Alguien conoce alguna forma de solucionar este problema?
saludos.
Hola,
Mac OS X guarda unos archivos de referencia de las actualizaciones que hay que eliminar si quieres empezar desde cero.
Disco Duro > Usuarios > "Icono de la casita" (cada cual le habrá dado su nombre) > Libreria > Application Support
Disco Duro > Usuarios > "Icono de la casita" > Libreria > Receipts
Busca todo lo que pueda hacer referencia a Aperture y bórralo. Haz lo mismo en:
Disco Duro > Librería > Application Support
Disco Duro > Libreria > Receipts
En cualquier caso, las preferencias de los programas se guardan en:
Disco Duro > Usuarios > "Icono de la casita" > Libreria > Preferences
o en:
Disco Duro > Librería > Preferences
Busca también en estos directorios y borra todo sobre Aperture.
Ahora ya puedes empezar a instalar desde cero. No olvides actualizar tu Mac OS X al final de cada instalación.
¡Suerte!
Santi.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com