Ver la Versión Completa : Petición a usuarios de 50d
imkjose
13/05/09, 13:56:33
Saludos a tod@s!!
Tengo una 400d y estoy pensando en cambiar a la maravillosa 50d. Mi motivo principal (aunque no el único) es por aumentar el rango de sensibilidad sin que el ruido se vuelva un problema, como me pasa ahora.
He visto algún ejemplo de fotografías tiradas a isos altos con la 50d, pero me gustaría poder seguir viendo más ejemplos, de modo que si aquellos que tenéis la 50d pudiérais poner ejemplos forzando las prestaciones de vuestra máquina, os lo agradecería.
Muchas gracias a tod@s de antemano!
Creo que será mas fácil que nos indiques para que aplicación en concreto necesitas o vas a sacar fotos con alto ISO .... :)
Saludiños
jesrodmar
13/05/09, 14:49:30
Yo tuve la 400D y ahora tengo la 50D. Te aseguro que la diferencia es notoria. Pero no esperes poder estar todo el día tirando a ISO1600. El ruido existe también en la 50D, te lo aseguro, por supuesto a otros niveles.
Un saludo.
Trueno_de_agua
13/05/09, 14:59:46
Buenas, la verdad es que estoy leyendo este tema y a mi me ocurre exactamente lo mismo, me gustaría dar el salto a al 50d entre otros motivos por el iso como le pasa a imkjose.
Yo tuve la 400D y ahora tengo la 50D. Te aseguro que la diferencia es notoria. Pero no esperes poder estar todo el día tirando a ISO1600. El ruido existe también en la 50D, te lo aseguro, por supuesto a otros niveles.
Me gustaría jesrodmar hacerte una pregunta que creo que puede ayudarnos. en cuestión de ruido en la 400d a 1600iso, en tu opinión a que iso correspondería en la 50d?
No pretendo crear una tabla de equivalencias, pero es para hacerse una idea de lo que pregunta imkjose.
Un saludo!
canonico
13/05/09, 15:31:28
Yo tengo la 50D y la verdad es que va muy bien con el tema del ruido a sensibilidades altas, pero también te digo que no esperes milagros. Lo que si te digo es que si la cambias no te arrepentirás.
Saludos
bombero
13/05/09, 21:54:47
Bueno, yo acabo de hacer el cambio (cambio exactamente no, pues me quedo la 400 también), y voy a empezar a hacer pruebas con las dos cámaras ya que si no me convence tengo quince días para devolverla, con lo cual la voy a estrujar bastante. De echo hoy he realizado algunas con el copito y a máximas aberturas y con no toda la luz que hubiese querido no se ha terminado de portar mal, pero tampoco excelente. La ráfaga es impresionante (siempre hablo de formato RAW) y por lo que se refiere al ruido no he hecho isos contra isos de ambas cámaras, pero lo haré. Lo que sí te ha de quedar claro (igual ya lo tienes), es que el raw no tiene reducción de ruido, con lo cual tendrás que disparar en JPG (a mí personalmente no me gusta nada). Bueno ya iré probando.
Saludos
santapolero
13/05/09, 22:24:38
... Lo que sí te ha de quedar claro (igual ya lo tienes), es que el raw no tiene reducción de ruido, con lo cual tendrás que disparar en JPG ...
Estás seguro? ... yo tenía entendido que sí;
imkjose
14/05/09, 00:39:34
Muchas gracias a todos.
La verdad es que a mí me parece un poco raro que no tenga reducción de ruido en raw, por que me suena haber leído por ahí que sí que tiene...
Por otro lado, la idea de Trueno_de_agua (http://www.canonistas.com/foros/members/trueno_de_agua-32425.html) me parece muy acertada: podríais poner un ejemplo de cómo se comporta a iso 1600?
salu2
bombero
14/05/09, 16:59:10
Estás seguro? ... yo tenía entendido que sí;
Por desgracia sí. solo has de disparar en RAW / Jpg y ya ves la diferencia por lo que se refiere al ruido. Yo también la compré por el tema de los isos y la nitidez, y por ahora no le veo mejoras foto a foto. Para ser sinceros no he realizado muchas pruebas, pero las haré y si no me termina de convencer la cambiaré por otro modelo.
Saludos
si tiene reducion de ruido en raw, de luminancia y de crominancia com el DPP.
kokotero
15/05/09, 20:20:05
http://img36.imageshack.us/img36/7583/imagen0641417348.jpg
Prueba a ISO 2000 con el 18-200 del kit. JPG con reducción de ruido estandar.
Después he hecho pruebas a hasta ISO 1600 con una lente buena (70-200 2.8) y creeme que los resultados son mejores :)
bombero
15/05/09, 21:00:14
si tiene reducion de ruido en raw, de luminancia y de crominancia com el DPP.
Perdón, no lo había probado, pero me pongo manos a la obra ahora mismo.
Gracias
Trueno_de_agua
15/05/09, 21:14:37
Supongo que al tirar el jpg la camara ya te crea una configuración determinada, entre ellas una reducción de ruido, y al tirar el raw todos esos ajustes que te haría la camara los tienes que hacer tu posteriormente con el photoshop o Dpp entre ellos esta reducción de ruido. No es asi?
megaxpo
16/05/09, 00:36:34
El raw es "intocable", por decirlo de alguna manera. Todos los ajustes de correcciones varias y estilos de foto lo que ocurre es que se guardan como parámetros adicionales a la imagen en si, y luego el dpp es capaz de leer esa configuración con la que hiciste la foto y procesar el raw para que el resultado sea el que se ajuste a esos parámetros que seleccionaste.
Por decirlo de otra forma, el DPP te hace el trabajo de procesado que hace la cámara al tomar la foto y generar el jpg, pero en el ordenador.
bombero
16/05/09, 11:47:52
El raw es "intocable", por decirlo de alguna manera. Todos los ajustes de correcciones varias y estilos de foto lo que ocurre es que se guardan como parámetros adicionales a la imagen en si, y luego el dpp es capaz de leer esa configuración con la que hiciste la foto y procesar el raw para que el resultado sea el que se ajuste a esos parámetros que seleccionaste.
Por decirlo de otra forma, el DPP te hace el trabajo de procesado que hace la cámara al tomar la foto y generar el jpg, pero en el ordenador.
Si señor, de echo cuando tocas con DPP crea otro archivo adicional. ¡Era pedir demasiado!
Saludos
imkjose
16/05/09, 12:09:21
Anda, yo eso no lo sabía!!
de todos modos he estado toqueteando algunas imágnes raw qu tengo con ruido con el ddp... pra reducirlas el ruido, ¿bajáis la nitidez al máximo? o ¿cómo lo hacéis vosotros?
y por cierto, muchas gracias a kokotero por su aporte, la verdad es que salen muy bien
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com