PDA

Ver la Versión Completa : Error 99

Tagger
08/11/05, 07:48:34
Hola a todos, llevo bastante tiempo leyendo los foros y resolviendo las dudas que han surgido hasta que me decidí a comprar la cámara. Ayer por fin recibí el pedido realizado a pixmania. El problema que tengo es que al disparar 5 o 6 fotos me sale el famoso error 99. He leído que este error se produce con algunos objetivos de Sigma, pero el objetivo que utilizo es el que viene con la cámara (18-55). Otra posible causa es que no haga buen contacto el objetivo, he limpiado los contactos y al realizar unas cuantas fotos vuelve a salir el mismo error. ¿Alguna idea? ¿Puede ser la cf?, he probado con varias tarjetas y me ocurre lo mismo.

Un saludo a todos.

Portu
08/11/05, 10:21:46
Alfonso,
Tal y como comentas, este error se suele producir cuando hay la cámara no reconoce el objetivo, aunque Canon también recomienda quitar la batería y volver a colocarla, cosa que supongo que has hecho. Puesto que se trata del objetivo que te venía con la cámara, yo no dudaría en ir a la tienda y que te cambien la cámara (si has comprado por internet, habla con ellos para ver cómo les tienes que enviar la cámara).

Michel
08/11/05, 10:26:27
Mira tambien este otro hilo: http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=243

Raúl
08/11/05, 10:26:34
Tú mismo te contestas respecto a las tarjetas. Si has probado varias, y sigue igual, pues va a ser que el problema no viene de ahí. Me imagino que las habrás formateado previamente en la propia cámara.

Tagger
08/11/05, 11:46:04
Antes mandarla al servicio técnico de pixmania, que supone estar 10 días sin la cámara, voy a probar con otra cf extreme II y un objetivo que me van dejar. Ya os iré contando, de momento he mandado un correo a canon y a pixmania. ¿Sabeis si puedo ir a la tienda de pixmania directamente a devolverla?

Tagger
08/11/05, 18:45:46
Os cuento como ha quedado la cosa. Canon me ha dicho que si estoy usando un objetivo de canon que el problema es de la camara, que la mande al servicio tecnico. Y pixmania que mande la camara a Francia para que la revise el sat y cuando verifiquen el error me mandaran otra. Asi que al final he pagado una camara que no se cuando voy a tener.

No culpo a pixmania porque el producto venga defectuoso, pero este tipo de devoluciones deberian ser mas agiles puesto que hay tiendas fisicas. Lo suyo es que hubiera llevado la camara a la tienda y me dieran otra en el momento, pero como me ha dicho el comercial esto no es una tienda.

Espero tener mas suerte en la proxima vez.

astinus
09/11/05, 22:48:33
Alfonso, si que es mala suerte. Mi camara también es de pixmania y de momento (y rezo) no tengo problemas. Espero que se te solucione todo cuanto antes.

Recibe todo mi apoyo. Salu2!

Tagger
11/11/05, 16:24:52
He ido a la tienda de Pixmania en Madrid y me han dado otra cámara. Me dijo el dependiente que como estaba en los primeros 15 días no había problema, que me devolvía el dinero o me daban otra cámara. Así que por fin tengo la cámara.

Portu
11/11/05, 16:36:30
Me alegro de que se haya solucionado.
Espero que esta vez funcione todo correctamente.

Tagger
11/11/05, 16:43:38
Anoche la estuve probando y de momento bien, este fin de semana la daré caña.

astinus
11/11/05, 17:16:16
Yo también me alegro de que hayas solucionado el problema. Si me pasa a mi me tiro un mes con diarrea... :wink:

Enhorabuena y ahora a quemarla... a disparos, claro... :D