PDA

Ver la Versión Completa : Y esto qué es??



waringg
13/05/09, 20:53:10
Buenas a todos,

el otro día, y haciendo un poco de limpieza por el taller, encontré lo que podeis ver en las fotos. Se que es de fotografía, pero realmente no sé lo que es... si puede aún funcionar??? si tiene hoy en día algún valor?? o si mejor tirarlo directamente a la basura... :(:(

bueno, a ver si me podeis informar. la verdad es que me sorprendí mucho al ver semejante "aparato"

gracias!!!

http://i42.tinypic.com/m8mnno.jpg
http://i40.tinypic.com/xdugyr.jpghttp://i42.tinypic.com/5frtdk.jpghttp://i41.tinypic.com/i1fm0g.jpg

jbernal
13/05/09, 20:57:53
Es una ampliadora (y parece rota).

Supongo que no llegaste a revelar fotos en película.

¡Con eso se hacían las copias en papel!

rdy1973
13/05/09, 23:52:16
Con una como esa aprendí a positivar ....ya hace casi quince años...¡hay que ver como pasa el tiempo!:wink::wink::wink:

ReZn0r
13/05/09, 23:55:42
Pues si. Es una ampliadora. Si vierais en la que aprendí yo....

jabrajam
13/05/09, 23:59:15
una ampliadora para positivar las copias a papel. jeje recuerdos, recuerdos... ande andará la mía a estas alturas...

KiNo-GlAz
14/05/09, 00:37:02
Hombre si, como ya te han dicho los compañeros es una ampliadora... ahh tiempos aquellos en que experimentaba en cuarto oscuro y con una de esas para mi solito, se sentia lo maximo contar con una ampliadora...

waringg
14/05/09, 18:23:34
gracias por responder!!

así pues.. que hago con esto? la tiro a la basura? tiene algún valor?

alguién querrá que se la regale???

saluditos!!

jabrajam
14/05/09, 18:27:24
donde esta? si estas en madrid y me lo quieres dar no te digo yo que no.

Pepelux
14/05/09, 18:31:54
La verdad es que hoy en dia tiene poco valor...a no ser que este nueva nueva.. cosa que con esa, no parece...pero la verdad no sabria decirte precio.

En la escuela que estudie.. subastaron las ampliadoras por 4 duros.. ampliadoras en perfectas condiciones.... incluso te encontrabas carteles con todo lo que necesitabas para revelar... y tirado de precio.

Hay muchisima gente que querria una de esas.. sobre todo cuando se meten a estudiar y les enseñan como revelar...

Saludos!

KiNo-GlAz
14/05/09, 19:26:56
El valor comercial creo que es muy bajo... no por su calidad sino porque ya no se usa. No la tires a la basura, habra alguien que la quiera como recuerdo de una epoca bonita de la fotografia, asi como sucede con las camaras antiguas. Yo me encuentro muuy lejos, de lo contrario te la recibia gustoso.

Saludos.

ggdmmr
14/05/09, 23:05:37
Di de dónde eres, seguro que alguien la adopta. Yo mismo estaría dispuesto hasta a hacer hasta un viajecillo si es necesario.

Un saludo...

waringg
17/05/09, 22:36:25
buenas,

pues soy de Barcelona.

La ampliadora de momento se la di a mi primo, ya que dice tener un amigo que le puede interesar. si finalmente no le interesa, os lo comento.

yo por si acaso no la he conectado.. ya que includo el enchufe está un poco oxidado... :descompuesto:descompuesto:descompuesto

gracias de todas maneras por vuestra colaboración

clarinetebajo
18/05/09, 19:09:57
bueno una ampliadora,no te va a servir si no utilizas el analogico,pero si de vez en cuando te gusta disparar algun carrete,una vez terminas el proceso de revelado en el tanque de revelado, introduces el negativo en la ampliadora,y lo conectas a la luz de la ampliadora asta que la imagen se fije en el papel fotografico,ya apenas se utilizan,pero yo la guardaria de recuerdo

miedvezhonok
02/06/09, 18:35:29
así pues.. que hago con esto? la tiro a la basura? tiene algún valor?

Crueldad fotográfica lo tuyo, llamarle "esto" a una ampliadora y osar con decir que la vas a "tirar a la basura". El remate es "tiene algún valor".

A la hoguera contigo ya:p:aplausos

Salu2

H0MER
22/06/09, 19:05:26
Crueldad fotográfica lo tuyo, llamarle "esto" a una ampliadora y osar con decir que la vas a "tirar a la basura". El remate es "tiene algún valor".

A la hoguera contigo ya:p:aplausos

Salu2


+1

La verdad es que me he quedado alucinado (y a la vez un poco triste) de ver que alguien a quien le interesa la forografía diga "¿que es esto?" al encontrarse una apliadora... de verdad que no me consideraba tan mayor... :descompuesto

V'sssss

setecientas
23/06/09, 11:21:51
Hace unos años regale una durst m600 a una amiga que estudiaba fotografia , era muy parecida a esta.

EosJaime
14/07/09, 23:07:39
60x60mm? Es para formato medio?

setecientas
16/07/09, 11:52:06
La mía llevaba como una especie de marginador desde 35mm hasta 6x6 creo recordar ... luego depende del objetivo y el condensador que le pongas para una cosa u otra , no era así?

Joan Ars
16/07/09, 12:13:46
Si no encunetras a nadia que la quiera puedes poner un anuncio en aluna escuela de fotografia... yo estudie en el IEFC institus d´Estudis Fotogràfics de Cataluna, está en el recinto de la Escuela Indutrial, Metro Hospital Clínic... seguro que en septiembre cuando empiece el curso a algún alumno de 1º le hace un apaño...