Ver la Versión Completa : Previsualizaciones
Hola, tengo dos problemas de previsualizacion con Lr.
1º Con la powershot 45, veo las previsualizaciones invertidas, tengo en el pc el driver de descarga de canon. ¿como solucionarlo?
2º Con la 450D, al istalar el Lr desinstale los drivers de canon, ¿ puede ser este el motivo por el cual no veo las previsualizaciones?
gracias de antemano.
Hola sibius, lo de las fotos invertidas es el formato retrato, que cuando las descarga al ordenador windows, no las corrije, lo tienes que hacer manualmente, pero el lightroom, si las previsualiza correctamente, a no se que después de previsualizarlas en el ordenador, le des las vuelta, entonces el lightroom te las volverá a girar, eso me ha pasado algunas veces.
Para descargar las fotos desde la tarjeta, lightroom te las importa directamente a la carpeta que elijas, y se te abre una plantilla, en la cual tienes que decir donde copiarlas, formato, numeración de las fotos, etc. Bueno pues al final del todo tienes una casilla que debes marcar, para que te de las previsualizaciones y elijes las que quieras importar.
Yo instalaría los controladores de la cámara, ya que canon tiene muy buenos accesorios como el DPP, para revelar raw, y siempre tendrás otra forma de revelar fotos.
Saludos.
Gracias por tu aportacion, en el caso de la 450D, esta macada la casilla de previsualizacion, pero he vuelto a instalar los drivers aver si ahora me las descarga con precisualizacion porke lo hago directamente de la camara. gracias
he probado en el portatil y tampoco me las deja ver en la previsualizacion, pero si las descargo las veo, supongo que es un problema de Win
He conseguido solucionar los dos problemas, pero ha sido con un lector de tarjetas, algo que no alcanzo a comprender.gracias
el_pera
20/05/09, 21:14:46
Hola Sibius,
A mi me pasa lo mismo que te pasaba. Si importo en LR desde un "Disk" si que veo los previews, pero si lo intento desde "Device", también tengo la 450D, no me los muestra.
¿Cómo lo has solucionado?
Pues ya comento que he tenido que comprar un lector de tarjetas, concretamente un Hama que me ha costado 11€ en Media Mark.
Pues yo las descago de la camara con el canon os utility
me las coloca en una carpeta con la fecha que estan tomadas
luego las importo a LR y ningun problema la previsualizacion es correcta Esto con la 450d
Alxi, eso la me pasa, pero trato de utilizar solo el Ligthroom, de esta forma con un programa lo hago todo y el problema solo lo tenia con el Ligthroom.
el_pera
23/05/09, 16:27:04
A ver, que creo que no me expliqué correctamente.
Desde Lightroom hay varias opciones para importar fotos, entre ellas utilizo normalmente 2:
- Opción 1: Importar desde una carpeta del disco duro: Cuando importo desde una carpeta donde previamente he dejado los RAW de la canon 450D no tengo ningún problema, el Lightroom me muestra la previsualización de los RAW, por lo que se pueden elegir sin problemas.
- Opción 2: Importar directamente desde la 450D: EN este caso no se ven las previsualizaciones, sino que hay que importarlas "a ciegas". Una vez importadas en Lightroom el funcionamiento ya es correcto.
Con la "Opción 2" te ahorras el paso previo de copiar las fotos a una carpeta primero, bien sea mediante copia directa o con un lector de tarjetas.
¿Alguien ha podido solucionar este problema?
Gracias
el-pera, estoy igual que tu.......pero con el lector me ahorro un paso en la descarga
MRS4T4n
27/05/09, 14:02:32
Yo antes descargaba con la cámara, pero prefiero el uso de la tarjeta, varías veces con al cámara y el soft de canon no fue capaz de descargar de una tacada y bien los 8gb de fotos, con la tarjeta me va mejor, y es más comodo que andar conectando la cámara (para mi gusto al menos)
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com