PDA

Ver la Versión Completa : Libro de fotografía



Diego Gonzalez
14/05/05, 18:31:17
Hola,
Proximamente comprare una Eos 350 d, pero mis conocimientos de fotografía son un poco escasos. ¿alguien me recomienda algún libro?

Chas gracias

vigape
14/05/05, 19:11:40
Cualquier libro básico de fotogrfia q explique conceptos como la profundidad de campo la obturacion, como enfocar, como encuadrar, etc te servirá, busca también en la red, hay buenas páginas.
Canon tiene uno sobre las EOS que es muy bueno para iniciarse en las reflex.

En www.canonistas.com/libreria.php puedes encontrar algunos buenos libros, además si te decides a comprar alguno estarás ayudando a la comunidad.

Michel
15/05/05, 11:30:44
Hay cursos en línea para iniciarse y profundizar. En español no hay tanto como en inglés pero hay una empresa dedicada a cursos de pago que tiene uno totalmente gratuito y en línea. No sé si es bueno o malo, supongo que será muy básico y que estará plagado de publicidad de las marcas patrocinadoras pero como no te cuesta nada probarlo te paso el enlace:

http://www.solocursos.net/fotografia_digital-slccurso344126.htm

Eso sí, como te piden tu email, me imagino que te bombardearán con publicidad no deseada para que te apuntes a sus cursos de pago. En Internet hay dos tipos básicos de forma de registrarse gratuitamente. Los que piden que confirmes tu email mandándote uno y los que no (aquí te inventas una cuenta y a correr). Para los primeros hay formas de evitar que se queden con tu email y el registro se lleve sin embargo a cabo. Publicaré un 'off-topic' en el foro que explicará como evitarlo por si lo desconoceis.

Berto
15/05/05, 23:33:54
Hay un libro que se llama fotografia paso a paso, te paso en enlace:

https://www.fnac.es/dsp/?servlet=extended.HomeExtendedServlet&Code1=2604499055&Code2=232&prodID=282247

es un libro muy completo, a mi me lo aconsejo un colega que hace mucho que esta en el mundillo de la fotografia, es un libro muy completo, aunque yo de todas formas acabé comprandome uno en el Alcampo mu completo con fotografias a color "Gran atlas de la fotografia", que creo que me costó unos 18 euros, y esta muy bien todo explicado. Yo de fotografia digital mas bien no te aconsejaria ninguno, creo que es un poco timo esos libros, mas vale acogerse a los libros de la fotografia de toda la vida para tener una buena base. Y luego para a la hora de retoque mejor comprarse un libro-manual del programa de retoque sea el que sea, como el photoshop que es el que suelen tomar de ejemplo en esos libros supuestamente de "fotografia digital".

DAGE
20/08/05, 14:59:09
Hola a todos!!!

Parece que me engancho tarde a este hilo, lo siento!

Por cierto vigape como se llama el libro de Canon que dices?

Alguien podría aconsejar algun libro de fotografia (básicos y/ o avanzados) que fueran como más actuales?. Lo digo porque me aburren los libros publicados hace muchos años, que dan la sensación de viejos y poco atractivos, donde a lo mejor te sacan fotos de hace 20 años con la calidad de fotografia y de impresión de entonces y donde puedes apreciar de todo menos los detalles de la fot que es lo que más interesa.

Algun autor o título favorito de alguien? Algo sobre dar ideas de fotos "artísticas"... no se lo que querais

Michel
20/08/05, 15:17:46
Algun autor o título favorito de alguien?
Todos los libros de John Edgecoe me han parecido siempre fantásticos tanto por la calidad de las fotografías como por las explicaciones aportadas.

vigape
20/08/05, 15:26:23
Por cierto vigape como se llama el libro de Canon que dices?

Pues ahora no recuerdo pero es un libro bastante antiguo,yo lo leí hace como 10 años cuando compré mi primera reflex. Es bueno para entender conceptos como la profundidad de campo, etc.

Michel
20/08/05, 15:42:38
Por cierto vigape como se llama el libro de Canon que dices?

Aunque no esté firmado por la propia Canon, "Magic Lantern Guides" ya ha publicado un libro específico sobre nuestra cámara:
http://www.bookfinder.us/booksearch/BookDescription?isbn=157990761X&title=Magic%20Lantern%20Guides:%20Canon%20EOS%20Di gital%20Rebel%20XT/EOS%20350D&author=Michael%20Guncheon aunque no creo que esté traducido al español.

Lo que sí me parece un tesoro son los libros de Canon específicos como el de las Lentes EF (http://www.bhphotovideo.com/bnh/controller/home?O=productlist&A=details&Q=&sku=12218&is=REG&addedTroughType=categoryNavigation) pero creo que solo existe en inglés.

apparck
20/08/05, 18:22:50
Algun autor o título favorito de alguien?
Todos los libros de John Edgecoe me han parecido siempre fantásticos tanto por la calidad de las fotografías como por las explicaciones aportadas.

si es elq yo tengo se llama, fundamentos de fotogarfia en uan camara eos, o algo asi, y es muy intuitivo, fotos muy buenas y muy ompelto con fundamentos basicos como bien dice...

bandit
21/08/05, 00:47:55
Os aporto mi última adquisición. Se trata de un par de libros comprados en Fnac (tienda de Valencia) hace un par de meses dentro de una campaña comercial de promoción de fotografía. He comprobado que en la web de Fnac, todavía los tienen al mismo precio: 9,45 Eur. !!!

Autor: Michael Freeman
Titulos: "Fotografía Digital de Paisaje" y "Fotografía Digital de Personas".
Editorial: Taschen (Evergreen)

http://michaelfreemanphoto.com/

El autor, que tiene mas nombre de actor de cine que de fotógrafo... es al parecer muy conocido por ser un escritor y fotógrafo que tiene publicados mas de 30 libros sobre fotografía y mas de 1 millón vendidos en todo el mundo... además de publicar en prestigiosas revistas como Smithsonian, Time-Life, Reader's Digest, Photo District News, GEO, etc.

Desde luego, te metes en su web y el tío parece que se lo ha montado muy bien en este mundo de la fotografía, en el mas amplio sentido de la palabra...

Los libros en sí, simplemente me parece un delito no tenerlos por el precio que valen. Cualquier librejo mediocre te cuesta 18 euros o mas, pero estos me costaron 9,45 euros cada uno. Como muchos de estos libros, lo tocan todo, aunque bastante superficialmente. Aún así, me parecen bastante buenos, sobre todo por la inmensa cantidad de ideas que te proporcionan e información de técnicas que luego, en el caso de que te interesen, puedes profundizar en Internet o coprando algún otro libro mas especializado.

Tienen una cuidada y agradable presentacion, unos textos con explicaciones breves pero personales y que van un poco mas allá de la mera expicación técnica y unas fotografías no muy grandes, pero a cambio son de calidad y gran cantidad con muchas ideas y comparaciones con diferentes encuadres o técnicas.

Otro libro de este autor es "Guía completa de fotografía digital", que no pude hojear, que aunque imagino que tendrá una buena calidad, ya será mas del tipo "como ser buen fotografo en 15 días"... siempre buenos para empezar.

El "rollo" de incluir la palabra "Digital" en el título de todos estos líbros, responde evidentemente a "motivaciones comerciales" cuando no a que simplemente se dedican a describir técnicas y usos de determinado software de retoque fotográfico. En el caso de esto líbros decir que el tema "digital" se trata de manera púramente anecdótica. Solo alguna referencia ocasional y algún capítulo dedicado al retoque fotográfico digital o técnica determinada, por cierto, siempre muy acertados para mi gusto.

Se trata pues de libros de fotografía pura y dura, de composición, de ideas, de arte fotográfico, algo de técnica fotográfica... mas que de los aspectos digitales relacionados con ella.

Espero sirva de ayuda mi descripción para quien esté interesado.

Saludos a tod@s.

DAGE
21/08/05, 15:11:55
Aunque no esté firmado por la propia Canon, "Magic Lantern Guides" ya ha publicado un libro específico sobre nuestra cámara:
http://www.bookfinder.us/booksearch/BookDescription?isbn=157990761X&title=Magic%20Lantern%20Guides:%20Canon%20EOS%20Di gital%20Rebel%20XT/EOS%20350D&author=Michael%20Guncheon aunque no creo que esté traducido al español.

No crees que este libro debe ser más bien como un manual de uso de la cámara parecido al que tenemos (aunque supongo que bastante ampliado?)

Michel
21/08/05, 19:34:02
Sí, eso es, un manual extendido que no se limita a las características de la cámara, al menos eso tengo entendido por lo que he leido en la red pero no lo tengo o sea que solo puedo especular.

DAGE
21/08/05, 23:00:19
Alguien conoce alguna libreria especializada en fotografia? (aparte de la del foro :P )

DAGE
21/08/05, 23:07:04
Todos los libros de John Edgecoe me han parecido siempre fantásticos tanto por la calidad de las fotografías como por las explicaciones aportadas.


Para todos aquellos que busqueis este autor en los buscadores (sobre todo en el de la casa del libro (www.casadellibro.com)) debeis escribirlo con h, es decir John Hedgecoe.

No se si ha sido un lapsus sin importancia del compañero Michel o si la casa del libro lo tiene mal clasificado, haced la prueba y lo vereis.

Salu2 a to2!!!

Michel
21/08/05, 23:26:08
No se si ha sido un lapsus sin importancia del compañero Michel (...)
Efectivamente un lapsus :oops: con "H", eso me pasa por citar de memoria...

Esta vez para resarciros del fallo os adjunto los datos de tres de sus mejores libros y aunque reconozco que ya tienen añitos siguen siendo de lo mejor que se ha publicado:
-Manual de técnica fotográfica (H. Blume Ediciones / ISBN: 84-7214-117-9), el mejor de todos para mi gusto.
-El arte de la fotografía en color (H. Blume Ediciones / ISBN: 84-7214-154-3)
-El libro de la fotografía creativa (H. Blume Ediciones / ISBN: 84-7214-091-1)

Ninguno de los tres habla de la fotografía digital porque no existía en aquel entonces pero os aseguro que todo lo que vereis y leereis os dejará un bagage impresionante de conocimientos y técnica.

DAGE
22/08/05, 00:00:03
(...)sus mejores libros y aunque reconozco que ya tienen añitos siguen siendo de lo mejor que se ha publicado:
-Manual de técnica fotográfica (H. Blume Ediciones / ISBN: 84-7214-117-9), el mejor de todos para mi gusto.
-(...)

Pues no si el siguiente libro es una revisión y por consiguiente mejora del libro que dice Michel:

Nuevo Manual de Fotografia de John Hedgecoe (Ed. Omega, 2004 / ISBN: 8428213852 de 416 pags)

Lo he visto aquí (http://www.libreriadesnivel.com/fichalibro.php?id=8837).

No se si alguien sabe de algun sitio que sea más barato. (aquí vale 47 € + gastos de envio (5€))

Alguien lo tiene? que tal es?

Berto
19/09/05, 00:40:39
[quote="bandit"]Os aporto mi última adquisición. Se trata de un par de libros comprados en Fnac (tienda de Valencia) hace un par de meses dentro de una campaña comercial de promoción de fotografía. He comprobado que en la web de Fnac, todavía los tienen al mismo precio: 9,45 Eur. !!!

Yo los tengo desde este verano, y la verdad que son una pasada de libros, y el precio esta muy bien.

crossrn
30/05/06, 00:03:35
comprate el dvd de curso de fotografia digital yanalogica de tripode foto , lo compre en el corte ingles, y he comprendido todo sobre velocidad, obturacion, en general el uso de manual, es muy clarito, mas flash trucos etc etc

Ricardo Alonso
20/06/06, 21:00:31
Espero poder ayudarte en la medida de los posible... creo que de algo puede servir el hecho de que imparta clases en el Tecnológico de sonora para la licenciatura en diseño gráfico.

Te invito a ponerte en contacto a través del MSN, localízame como lic_ah@hotmail.com

De antemano te invito a que visites un grupo en yahoo.com, ahí tengo algunos archivos que pueden serte útiles.

Estos archivos los pueden encontrar cualquiera que los considere de utilidad en http://mx.groups.yahoo.com/group/IOBLANCOYNEGRO/

Los he puesto de forma temporal pues me ocupan mucho espacio que pronto voy a requerir, así que.... a bajar todo lo que puedan a quien lo considere útil.

Saludos y corran la voz.

antonioalgo
26/06/06, 21:26:18
Hola, gracias a todos por vuestras aportaciones, pero me pregunto si habrá mas enlaces como el que ha puesto un forero, que nos lleven a sitios en los que haya cursos on line (aunque sean en ingles) u otras paginas en las que se hable de los fundamentos de la fotografia.

Y lo digo porque para los que empezamos vendría genial.

Tambien debe de haber enlaces en el emule, tal vez podriamos compartirlos entre nosotros.

En fin, yo por lo pronto sigo con el coleccionable que publico ABC el año pasado.

Un saludo

GermanAlvarado
03/12/12, 17:06:25
Hola,
Proximamente comprare una Eos 350 d, pero mis conocimientos de fotografía son un poco escasos. ¿alguien me recomienda algún libro?

Hola! Necesitas un libro que te enseñe los conocimientos básicos y la técnica fotográfica que es el fundamento para lograr ser un buen fotógrafo. Mira este libro que es el mejor que he encontrado en la web, te paso el enlace
Manual de Tecnica Fotografica - Aprender como profesional desde el principio (http://libro.maquinafotograficapro.com/403.html)

GermanAlvarado
13/02/14, 16:36:55
Hola Diego,

Ya que estas buscando un libro para recién iniciarte, te recomiendo uno que me ha dado gran satisfacción para mi que era nuevo y no sabía absolutamente nada de fotografía. Se llama Manual de Técnica Fotográfica (http://libro.maquinafotograficapro.com/403.html) para principiantes. Allí tienes todo los conceptos bien explicados y de forma simple, apertura, velocidad, iso, balance de blancos, como sujetar la camara, etc etc.