PDA

Ver la Versión Completa : Vacile de una tarjeta



obkcaptain
14/05/09, 08:44:30
Queridos amigos:
Aunque os leo regularmente, pocas son las ocasiones en las que he publicado notas o respuestas. Y lo que me trae al foro esta vez, es preocupante.
Tengo una tarjeta CF de 4 Gigas que me vacila. Así, como suena.
Hace las fotos del principio, las del final y las del medio....¿dónde están?. En un viaje reciente se perdieron de la tarjeta (caben unas mil o cosa asi) más de 150 fotos. Y no vale la excusa de haber cambiado de tarjeta. Porque no lo hice.
¿A alguien le ha ocurrido una cosa similar?
Soy de los que prefieren 2 de 2 Gb antes de una de 4 Gb, pero ya se sabe que el fotógrafo es el "animal" que tropieza más de dos veces en la misma piedra. ¡Ay Señor!

cjrams
14/05/09, 09:41:10
La solución es sencilla, coge esa tarjeta, marcarla, trata de recuperar las fotos con alguno de los programas que hay al respecto, y... tírala a la basura.

minascuenca
14/05/09, 11:14:35
Yo te iba a dar una solución parecida a la cjrams... MADRUGA Y LA TIRAS!!! jejeje

frutosyo
14/05/09, 11:53:58
Como ya te han dicho intenta recuperar las fotos, y luego formatea la tarjeta. Hay mucha gente que sólo borra las fotos y vuelve a utilizar la misma tarjeta una y otra vez, sólo borrando la tarjeta se corrompe o guarrea, de vez en cuando hay que formatearla para "recolocar" su interior.

Una vez formateada, vuelve a hacer pruebas, pero no vayas muy lejos :wink:, si sigue fallando, directamente a la basura :)

cjrams
14/05/09, 12:18:55
Un tarjeta que me daba problemas la uso solamente en una compacta antigua, de las que todavía tenían CF. Lo que he conseguido una compacta antigua (Una Canon ixus 400 que tenia el sensor roto, y Canon la reparaba gratuitamente fuera de garantía) me siga sirviendo como cámara para algunos casos concretos, donde la foto no es tan importante, y con los 4Gb de tarjeta, se puede decir que no tengo problemas de espacio. Pero para la reflex nunca mas.

Respecto al comentario de frutosyo, nunca borro fotos en la tarjeta, solo las formateo, desde la cámara. Así que si las borras quizas tengas salvación, desconozco que puede hacerle, mas que desgramentar el espacio libre si no borras todas.

Una tarjeta CF tiene una uso limitado, aunque bastante elevado para la gran mayoría y algo mas si sigues unas pocas pautas. Si falla, a la basura.

obkcaptain
14/05/09, 19:12:24
Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.
Evidentemente, os sobra sentido común y lo mejor será archivarla muy cuidadosamente en la B mayúscula (B, de basura, claro)
Lo que me tiene mosqueado es que no se hayan grabado una serie de fotos. Porque las primeras si aparecen y las últimas también.
Si el fallo fuera al principio o al final, la cosa tendría mejor explicación ¿o no?. En fin. Paciencia y a la B.

obkcaptain
15/05/09, 09:40:09
Ya se lo que ha pasado. Pero lo que no se es cómo.
Resulta que al utilizar un programa de esos que recuperan datos formateados (leí un poco en este foro) me encuentro con que hay unas 300 fotos "amontonadas" en un fichero que pesa un giga y medio (cada foto suele pesar en JPEG como unos 4Mb y medio). Asi que la conclusión que saco es que la tarjeta ha "perdido" el formato o lo que sea y ha seguido recibiendo imágenes. Pero como algo fallaba, las ha puesto unas encima de otras. Y luego al "individualizarlas" para poderlas ver, el sistema se niega. Asi de sencillo.
Total: marco la tarjeta, la piso en ángulo y cuando he convertido ese elemento a cachitos de plástico, al contenedor. Asi de simple.
Y como además de "dolor de contrición", tengo "propósito de la enmienda", juro por mi pisapapeles NO VOLVER A COMPRAR EN LOS CHINOS.
¿quien era el gracioso que decía lo de... "te enganñan como a un chino"?
Ea, aviso a los navegantes.