PDA

Ver la Versión Completa : Modificación de firmware

greengrass
14/05/09, 10:20:02
Es corriente en otros aparatos, las pda, por ejemplo, la elaboración de firmware con características diferentes de los standard proporcionados por las marcas vendedoras. Algunos tienen decenas de ellos diferentes que circulan por la red

Me pregunto si esto se hace también con nuestras cámaras y, en caso, afirmativo, dónde conseguirlos

¿sabes tú algo al respecto?

frutosyo
14/05/09, 10:37:58
No sé cual es la marca de tu cámara, pero Canon, en su web oficial, tiene el último firmware oficial de todas sus cámaras, se puede acceder a ellos de forma gratuita.

Juan55
14/05/09, 11:54:10
Sí; existen algún que otro firmware "alternativo", sobre todo para las compactas y bridge ... hoy día casi todo viene a través de CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) .

Reespecto a las Reflex Digitales, es mas complicado, aunque existe para algunos modelos como la 300D-350D, creo recordar que habia dos alternativos ... casi siempre de origen ruso .... que son los "pioneros" en desamblar el código máquina de estas cámara, que creo llevan un procesador tipo ARM ...

Sobre las cámaras mas nuevas, serie xxD parece que hay algo en pañales ...

Sobre la serie profesional, no conozco nada.

En los sub.foros respectivos de cada cámara puedes buscar un poco más de información.

Saludiños

greengrass
14/05/09, 20:50:09
No sé cual es la marca de tu cámara, pero Canon, en su web oficial, tiene el último firmware oficial de todas sus cámaras, se puede acceder a ellos de forma gratuita.

Sí; existen algún que otro firmware "alternativo", sobre todo para las compactas y bridge ... hoy día casi todo viene a través de CHDK (http://chdk.wikia.com/wiki/CHDK) .

Reespecto a las Reflex Digitales, es mas complicado, aunque existe para algunos modelos como la 300D-350D, creo recordar que habia dos alternativos ... casi siempre de origen ruso .... que son los "pioneros" en desamblar el código máquina de estas cámara, que creo llevan un procesador tipo ARM ...

Sobre las cámaras mas nuevas, serie xxD parece que hay algo en pañales ...

Sobre la serie profesional, no conozco nada.

En los sub.foros respectivos de cada cámara puedes buscar un poco más de información.

Saludiños

Gracias a ambos. La orientación que Juan55 me ha dado es la que andaba buscando