Ver la Versión Completa : Problema con Lr
Hola, no se si alguien habra hecho ya esta pregunta pero he buscado por el foro y como no la he visto la hago yo jeje y es que tengo un problema con Lr, importo fotos de mis carpetas a Lr y no se ven, ni en vista miniatura ni en modo lupa, ya me pasaba con el 2.1 y lo borre pensando que con el 2.3 se arreglaria, pero no, me sigue pasando y como soy novatisimo con Lr pues no se donde he de tocar! Si alguien me puede dar una solucion se lo agradeceria encantado! Un saludo. :wink:
Ejem... una pregunta tonta... ¿tienes puesto algún filtro? Me refiero a que si estás filtrando por número de estrellas o por categoría de color o por lo que sea, las fotos recién importadas no apareceran a la vista, aunque estén ahí
Ejem... una pregunta tonta... ¿tienes puesto algún filtro? Me refiero a que si estás filtrando por número de estrellas o por categoría de color o por lo que sea, las fotos recién importadas no apareceran a la vista, aunque estén ahí
hola, pues no, que yo sepa no he activado ningun flitro ni nada, si ya te digo que desde que lo tengo aun no lo he usado porque no consigo que se vean las fotos... no he tocado nada, no se como va.
Pues chico, ni idea... habría que ver en especial tu "instalación".
Otra posibilidad es que el LR no reconozca tu formato de archivo RAW habría que hacer la prueba con JPG's
enricvision
14/05/09, 17:33:26
Mira que pasan cosas raras, esto era lo nunca visto y más después de desinstalar la v.2.1 e instalar la v.2.3. Y no sabemos que cam usas. Y una idea acertadisima es que pruebes con una toma en jpg.
- Damos por hecho que se ven las miniaturas en el Cuadro de dialogo Importar y que están MARCADAS
- Aumenta el número de imágenes en el contador izquierdo "Todas las imágenes"?
Desactiva el menú Biblioteca> Activar Filtros
- Y como última opción, nos pasas una captura del Modulo Biblioteca donde se vean los paneles desplegados.
Salu2
Ya, todo es muy extraño, mira os explico lo que hago para importa las fotos paso a paso y os pongo una foto paraa que veais.
- Archivo/importar fotografias del disco... se abre el menu para seleccionar las imagenes, ahi se ven las miniaturas perfectamente, las selecciono todas (son 27) y le doy a abrir, ahora al abrir sale un nuevo menu, en este no toco nada y le doy a importar... se abren las imagenes en Lr claro que... sin que se vean, estan las 27 pero no se ven las miniaturas, y al abrir alguna en el modo lupa tampoo se ven, uso una Sony DSC-H7 la cual no hace tomas en RAW osea que todas las fotos son jpg's! Agradezco que intenteis ayudarme de verdad, ya que me he movido por muchos foros y no consigo nada, me estoy rallando jajja y como siga asi seguire usando el Ps-cs3 de siempre para mi ediciones/retoques fotograficas y mandare el Lr al carajo!
http://img13.imageshack.us/img13/5407/36374118.jpg
enricvision
14/05/09, 20:37:42
Pues esto sí que es aún menos visto y más raro, tienes el lugar de las miniaturas sin poderlas ver. Y por lo que creo, tienes un pc potente con su RAM y todo.
Para descartar, acabo de Importar una jpg de mi compactita Sony DSC-W12 y se ve perfectamente.
Algo impide la visualización. A ver si alguien acierta.
Suerte
Que complicado, parece ser que nadie sabe porque, llevo mas de 3 horas mirando foros... y nada! No tengo ni idea de como solucionarlo. Seguro que tiene que haber alguien que le haya pasado... no? En fin, si alguno encuentra la solucion que no dude en contestar, gracias a todos de todas formas. Un saludo.
Jose Garcia
15/05/09, 14:44:10
Prueba a cambiar el tema de pantalla por uno original.
Saludos.
MRS4T4n
15/05/09, 14:53:27
Revisa la configuración que tienes al importar, si tal pon un pantallazo de cada paso de la importación...
A mi me parece que no se están generando las miniaturas, si vas al modulo de revelado puedes editar la foto?
Revisa la configuración que tienes al importar, si tal pon un pantallazo de cada paso de la importación...
A mi me parece que no se están generando las miniaturas, si vas al modulo de revelado puedes editar la foto?
Prueba a cambiar el tema de pantalla por uno original.
Saludos.
Jose Garcia no se a que te refieres con lo de cambiar el tema de pantalla
MRS4T4n aqui te dejo un pantallazo del menu de importar antes de abrir las fotos. En modo revelado tampoco puedo hacer nada.
http://img31.imageshack.us/img31/5913/lr2.jpg
MRS4T4n
15/05/09, 16:18:31
Veo que importas desde la tarjeta, aunque no debería haber ningún problema con eso, prueba a descargar las fotos a una carpeta del pc y luego importarlas desde ahí...
La verdad es que no se que puede estar pasando, es bastante raro...
enricvision
15/05/09, 16:24:00
Joeee, ya creo que lo tengo! (no me beso porque no me llego!), a ver si es esto:
Estás exportando las fotos y dejandolas en la misma targeta de la cam. Para que lo entiendas estás diciendole a LR que detecte las fotos y que las deje en la Tarjeta de la cam, cosa totalmente ilógico
Arriba cambia para que te las guarde en en Disco Duro, lugar/carpeta donde tienes que tener preparado para poner todas las fotos del Catalogo!. LR las copiará y las meterá en esa Carpeta. Con el tiempo te enteras como almacenarlas en esa carpeta y en subcarpetas automaticas por fechas. O que cree subcarpetas temáticas, o incluso carpetas en Disco Externo (algo más complicado).
Etc.
Salu2
El metodo de MRS... tambien te lo habría solucionado, pero requiere un buen control de lo que haces, de donde tienes las copiadas, las almacenadas, donde está la carpeta del Catálogo general... etc.
MRS4T4n
15/05/09, 16:49:55
Pues sí, tiene toda la pinta, esa opción de importar fotos al catálogo sin moverlas no parece la buena...
enricvision, yo es que tengo un par de manías con la importación de las fotos, debido a disgustos pasados.
1. Nada de importar desde los programas...
2. Nada de importar desde la cámara...
Llego con mi cámara, saco la tarjeta, la meto en el lector de tarjetas, copio las fotos a su destino correspondiente (tengo una estructura así: imagenes\año\sesión)
Luego desde LR añado esa carpeta a su año correspondiente.
Este es el sistema con el que me siento más comodo, luego ya en LR etiquetas y organizas de manera que con palabras clave, colores, puntuación etc pueda obtener las fotos que busco en cada momento...
Saludo!
Mmm voy a probar lo que decís, pero ya os digo que las fotos que importo ya estan en el pc, no lo hago desde una tarjeta o cam directamente, de todas formas pruebo y os digo algo. gracias.
Bueno ya lo he probado, he importado las fotos copiandolas en una nueva ubicacion y moviendolas a la misma... y tampoko se ven, asi que ya no se que mas hacer.
xevigut
16/05/09, 11:05:32
No se... es por pobrar, LR necesita ir a buscar las miniaturas que tiene guardadas en la bibloteca en una carpeta concreta (imagenes/lightroom, por defecto) . Una vez para volver a cargar las miniaturas de forma mas optimizada, las tire todas, y cuando abri el LR me salio de esta forma, e inmediatamente volvieron a salir las miniaturas a modo que las volvia a cargar.
No serà que la carpeta donde tienes las miniaturas le hayas dado permisos concretos, de forma que LR no pueda leerlas?
No se... es por pobrar, LR necesita ir a buscar las miniaturas que tiene guardadas en la bibloteca en una carpeta concreta (imagenes/lightroom, por defecto) . Una vez para volver a cargar las miniaturas de forma mas optimizada, las tire todas, y cuando abri el LR me salio de esta forma, e inmediatamente volvieron a salir las miniaturas a modo que las volvia a cargar.
No serà que la carpeta donde tienes las miniaturas le hayas dado permisos concretos, de forma que LR no pueda leerlas?
No entiendo muy bien a lo que te refieres con lo de 'darle permisos a una carpeta', yo cuando importo selecciono importar copiando las imagenes en la carpeta lightroom... osea, las fotos estan es su carpeta original y aparte las copia en 'Lightroom' al importarlas, esque ya no se que mas hacer, le dedico mas horas que a mi mismo jajaja creo que lo voy a eliminar porque en adobe tampoco me ayudan asi que... a tomar viento Lr.
enricvision
21/05/09, 16:03:37
Aún estamos así?, pensaba que lo habías enviado al peo. Lo que no comprendo es como te pasaba en el 2.1 y ahora en el 2.3, no es el programa.
- En Adobe.es. Les enviaste la captura esa que pusiste aquí?, es la manera de entender el problema.
- He estado mirando la parte de las Colecciones y lo tienes en ingles y el iconito de la carpeta es diferente a la mía. (tb tengo la 2.3).
- En Preferencias cambia a Inglés y reinicia el LR
- Podría ser un problema de la ver 2.1 y una mala desinstalación antes de instalar esta y arrastres un error en el Registro. Desinstalar todo lo de LR, limpiar Registro, etc.
- Una ruta a investigar podría ser muy buena lo que dice xevigut sobre el lugar donde estén las miniaturas. Te pongo una captura de donde tengo yo los previews. Como son archivos raros no lo puedo asegurar, pero según indica la ruta casi seguro que es ahí. Hay tropocientas carpetas y sub-subcarpetas
Y "estamos en ello"
http://img193.imageshack.us/img193/1650/previews1.th.jpg (http://img193.imageshack.us/my.php?image=previews1.jpg)
Suerte
Aún estamos así?, pensaba que lo habías enviado al peo. Lo que no comprendo es como te pasaba en el 2.1 y ahora en el 2.3, no es el programa.
- En Adobe.es. Les enviaste la captura esa que pusiste aquí?, es la manera de entender el problema.
- He estado mirando la parte de las Colecciones y lo tienes en ingles y el iconito de la carpeta es diferente a la mía. (tb tengo la 2.3).
- En Preferencias cambia a Inglés y reinicia el LR
- Podría ser un problema de la ver 2.1 y una mala desinstalación antes de instalar esta y arrastres un error en el Registro. Desinstalar todo lo de LR, limpiar Registro, etc.
- Una ruta a investigar podría ser muy buena lo que dice xevigut sobre el lugar donde estén las miniaturas. Te pongo una captura de donde tengo yo los previews. Como son archivos raros no lo puedo asegurar, pero según indica la ruta casi seguro que es ahí. Hay tropocientas carpetas y sub-subcarpetas
Y "estamos en ello"
Suerte
Mira he hecho lo que deciais, he seguido la ruta que me indicabas y bueno, aunque esta en una carpeta diferente... lo he encontrado (archivo *.noindex), lo que no entiendo es que me quieres decir con que ese archivo este ahi... que he de meter las fotos ahi dentro o como es esto?? Perdonad por mi insistencia y pesadez pero esque no tengo ni papa de lightroom, lo siento :) ... maldito programa, lo esta convirtiendo en algo personal jajaj ya esque tengo que arreglarlo por mis h***s!
Edito: He descubierto que tengo mas de un archivo como ese, en otras carpetas, son tambien *.noindex y supongo que habra mas, que es ese archivo?? Es el culpable de que no se vean las miniaturas?
enricvision
22/05/09, 00:55:53
Pues es que estamos "dando palos de ciego" ya que por lo que se ve, a nadie le ha pasado, en consecuencia, de difícil solución.
Lo de tu targeta grafica ATI tambien lo he pensado, pero como no entiendo de targetas... y uso la Nvidia...
Te paso la captura del Preferencias(XP) de la carpeta que está marcada en gris, supongo que es la carpeta donde LR almacena los previews. Para que te sirva de referencia yo tengo 6000 fotos en el LR. Al menos que lo relaciones con tu carpeta a ver si tienes los previews ahí. Ya ves las subcarpetas que contiene esa carpeta 6580 carpetas!!
http://img199.imageshack.us/img199/4657/previews2.th.jpg (http://img199.imageshack.us/my.php?image=previews2.jpg)
Sobre los permisos a carpetas, más de uno se ha roto la cabeza por no poder acceder a esas carpetas en Vista. Yo pondría un jpg en una de esas carpetillas que contienen archivos *.noindex , abriría Photoshop e intentaría abrir ese jpg. Insisto en que no sé mucho de que van los permisos. Si abre, descartado ese problema... casi
Salu2
(no hagas caso de la carpeta "LR settings" que es de mi anterior LR que aun no he borrado)
Bueno, antes de ver tu respuesta he desinstalado y reinstalado Lr 2.3 de nuevo, todo lo tengo tal cual lo tienes tu en la captura que has puesto, primero he importado fotos para que se creara la carpeta que esta marcada en gris que hay en la captura, he mirado las propiedas y esta todo como tu lo tienes, y bueno... siguen sin verse las fotos. Y no se que pasa que no puedo entrar en las paginas de Adobe, no me abre ninguna... claro, no puedo contactar con support.
Edito: Tambien ahora tengo un archivo *.noindex en cada carpeta dentro de (Lightroom 2 Catalog Previews.lrdata) lo cual supongo son las previews de cada foto.
xevigut
22/05/09, 15:10:27
perdonad, pero llevo unos dias que no doy a basto de fotos!
En el tema de los permisos, con el boton derecho sobre la carpeta madre de las preview, propiedades, y asegurate de que no ponga solo lectura.
Prueba a mover todo el catlogop entero con preview incluidas a otra carpeta, y cuando abras LR te pedira el catalogo y lo rediriges, a ver si funciona
perdonad, pero llevo unos dias que no doy a basto de fotos!
En el tema de los permisos, con el boton derecho sobre la carpeta madre de las preview, propiedades, y asegurate de que no ponga solo lectura.
Prueba a mover todo el catlogop entero con preview incluidas a otra carpeta, y cuando abras LR te pedira el catalogo y lo rediriges, a ver si funciona
Hola xevigut, he hecho lo que me indicabas, tampoco funciona... he conseguido contactar con soporte de adobe (por mail) y su respuesta ha sido... mirate la opcion 'ayuda en lightroom' que ahi esta la respuesta..., asi que fijate que soporte dan los señores de adobe, les he vuelto a contestar porque creo que ellos se piensan que no se importar fotos, aclarandoles mas detalladamente mi problema y aun no me han contestado, a ver el lunes que dicen (si contestan) y ya os digo algo... el nivel de desesperacion es tal que creo que lo voy a intalar en el portatil a ver como va. gracias por todo a todos, un saludo!
dogville
24/05/09, 12:09:36
Hola xevigut, he hecho lo que me indicabas, tampoco funciona... he conseguido contactar con soporte de adobe (por mail) y su respuesta ha sido... mirate la opcion 'ayuda en lightroom' que ahi esta la respuesta..., asi que fijate que soporte dan los señores de adobe, les he vuelto a contestar porque creo que ellos se piensan que no se importar fotos, aclarandoles mas detalladamente mi problema y aun no me han contestado, a ver el lunes que dicen (si contestan) y ya os digo algo... el nivel de desesperacion es tal que creo que lo voy a intalar en el portatil a ver como va. gracias por todo a todos, un saludo!
Solución drástica y solomónica. Formatea el pc. Si, ya sé que seguramente mandarás antes a LR a ver la ballena antes que hacer eso, pero es lo único que se me ocurre, lo siento :(.
:wink:
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com