PDA

Ver la Versión Completa : Fotos para catalogos... ¿es necesario un macro?

Arjayos
26/10/06, 04:20:20
Con mi novia tenemos que hacer unos catalogos de juguetes... cosas de Anime.
Teniamos pensado comprar un macro (como el 100mm de Canon), pero pensadolo mejor creemos que algun todo terreno puede ser usado para esta labor... ¿o no?

Esto lo digo en especial por el 28-105mm f/3.5-4.5 USM, que tiene la opcion MACRO. No esperamos que sea de una calidad como los sigma 105 o 150 macro o los Canon 100mm macro, pero quizas basta para una primera instancia en juguetes. Ademas de ocuparlo para otras cosas (ya que es un gasto que tendriamos que hacer).

Quizas otro modelo de un lente que sirva tanto para macro como para mas cosas?

Saque unas fotos tipo catalogo con mi 18-55mm y no quedaron tan mal, por eso creemos que quizas un lente que sea tanto MACRO como todo terreno no es tan mala idea.

Que opinan?

PD: Estas son las fotos tipo catalogo hechas con mi 18-55
http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=13113&highlight=saito

Jota2
26/10/06, 08:58:09
Para fotografiar juguetes, si no son muy pequeños, no creo que te haga falta un objetivo macro. Sigue utilizando el 18-55 si te va bien con él de momento y cuando puedas, si sigues haciendo ese tipo de fotografias, consigue un 50mm o un 85mm, dan muy buen resultado.
Un zoom da calidad, pero estan pensados mas para ir haciendo fotos sobre la marcha.
Un saludo.

OscarG
26/10/06, 09:11:32
A menos que sean cosas realmente pequeñas o tengas que sacar detalles, no creo que necesites un macro específico. Te será más util un todoterreno con opcion macro.

Para catálogo lo que si es muy importante es la iluminacion. Usa una sofbox y te quedarán estupendas.

Veo que al final os van saliendo trabajillos y vas orientando tu compra de material :wink:

Mario
26/10/06, 09:43:19
Yo estoy con Jota2, para ese tipo de fotos no necesitas un macro específico, creo que el Canon 50mm f:1,8 te iría de perlas. Tiene una calidad óptica muy buena, aunque su construcción deje bastante que desear y lo puedes encontrar por menos de 100 dólares.

Lo de la iluminación sí que es importante pero veo que lo has resuelto bien con el saco de la ropa sucia :D :D.

Saludos, :wink:

El Pirata Robert
26/10/06, 15:55:26
Yo tambien soy partidario del 50 1.8 ademas conseguiras unos desenfoques del fondo butales. Para mi es el mejor ebjetivo calida/precio.

Arjayos
26/10/06, 16:19:21
Lo de la iluminación sí que es importante pero veo que lo has resuelto bien con el saco de la ropa sucia

jajajaja.. si, me ha sidi bastante util :P

Genial... voy por el 50mm entonces, ademas que me serviria para retratos.

Me falta ver un zoom mas adelante y estoy listo... aunque sigo soñando con copito jajajajajaj...

Saludos y muchas gracias.

PD: Flash no tengo aun, ¿tendre que ver el 430ex de pareja para el 50mm f/1.8?... porque creo que con la cajita me basta

Arjayos
27/10/06, 15:45:48
Ahora...
En vista del ahorro... jejejejeje...

No habra otro lente que cueste mas que el 50mm f/1.8, pero que me sirva para mas cosas a parte de catalogos?

Con ese creo que estoy bien para empezar en catalogos, y lo ocupo en retratos, pero me quedo sin zoom... el 28-105 f/3.5-4.5 USM no me sirviria para ambas cosas ademas de un poco de zoom?

quizas otro que no este contemplando me sirva mas... jejejeje...

La idea es tener algo para catalogos (que sea "bueno") y aprovecharlo para mas cosas

Saludos.

Jota2
27/10/06, 20:27:52
Compra el 17-50 de Tamron.

Salu2.

Pelao2
27/10/06, 20:32:45
Se que llego tarde, pero yo también te digo:

El 50mm de todas todas.
Y no se si podrás por allá, pero si puedes hazte con una tiendecita de campaña como la que se explica en el foro de Bricolage... por cuatro monedas tendrás una softbox :wink:

Saludos,
Pelao

Arjayos
28/10/06, 06:03:53
Compra el 17-50 de Tamron.

en comparacion con el pisapapeles ganaria calidad y supliria en parte la utilidad de retrato del 50mm, pero seguiria sin zomm...

bueno, uno que sea bueno para catalogos y todo-terreno un poco mas caro... me estoy dicidiendo a invertir mas dinero jejejejeje (no como para un 24-105L, pero un poco menos...)

¿alguna idea?

Saludos

MigL
05/11/06, 01:58:19
¿Y qué tal el 28-135 IS?

Cubriría el rango, y además tiene IS que te puede venir bien para otras cosas...

Salu2, MigL

Arjayos
05/11/06, 02:27:01
¿Y qué tal el 28-135 IS?

Si, tambien lo tenia pensado...

Pero igual es medio costoso, y por un ahorro mas podria ir por un L (como copito) /comprando en USA/

Por eso seria algo como 28-105 f/3.5-4.5 USM (o por ese rango de precio... igual o menor) o buscar algo altiro en el cual invierta mas dinero pero tenga muchos mas usos y con una gran calidad. Para no estar haciendo cambios muy seguidos.

El que me dices es bueno, pero tarde o temprano tendria que invertir en un tele y dejar de usar mucho ese, con el conseguiente gasto de dinero.

En cambio el 50m o el 28-105 que tenia en mente no son ta caros y puedo seguir usandolos durante mas tiempo... no se... quizas son ideas mias jajajaja...

De todas maneras, muchas gracias por opinar.

Otra posibilidad podria ser un Sigma, pero aun con un servicio tecnico medio lejano por estos lados, no me fio mucho.

PD: Si se fijan en los precios en USA, comprando en BH, cuando la diferencia es entre 100 o 200 dolares no es mucho y si el lente lo vale se puede reconsiderar... pero si no, prefiero gastar lo minimo.

Una cosa que me llama la atencion es la cercania de precio del 17-85 y copito...