PDA

Ver la Versión Completa : ¿Me ayudais a cambiar de trípode?



Michel
08/11/05, 11:00:35
Mi viejo SLIK ha llegado al final de su vidal útil, uno de los cierres de una pata ya no actúa puesto que se ha rajado la pieza que sirve de abrazadera y, claro, tener un trípode con una pata que se retrae sola por el peso no es lo más adecuado. He intentado pegar la pieza con glue-3 pero no lo consigo y andar con abrazaderas de plástico no es garantía de nada. O sea (que me enrrollo) que he estado mirando el mercado actual...

SLIK no parece haber evolucionado demasiado en estos años, no me gustan los acabados Gitzo y he terminado por mirar la marca más aparentemente relevante. Manfrotto. Se nota el diseño italiano y lo que más me gusta es la posibilidad de elegir entre tantas cabezas sin tener que comprar una combinación predefinida. Después de mucho mirar, me he dejado seducir por el Neotec Pro 458B que, además de sus muchas características, incorpora un original sistema de despliegue y repliegue de patas por deslizamiento, sin presillas de ningun tipo. Se puede hacer un uso mixto del mismo (interior/exterior) y su peso (2,4Kg) es su único "pero" para mí.

Por otra parte, la serie 468M de bolas hidrostáticas me parece que marca la diferencia con el resto de lo que he visto hasta ahora y me ha convencido especialmente la 468MGRC0 por su cabezal hexagonal rápido.

El precio de ambos puede suponer un desembolso superior a los 500€ (lo voy a mirar con calma) pero como no soy ningun experto en trípodes, agradecería vuestros comentarios sobre el material expuesto y las alternativas de calidad más efectivas.

Michel
08/11/05, 16:26:40
Bueno pues ya he averiguado los precios oficiales del trípode, agarraos las b...

458B Neotec Pro ... 377,52€ + iva
468 MGRC0 .......... 268,92€ + iva

Total: 749,87€ iva incluido o sea ¡¡¡casi 125.000 pelas!!!

:idea: ¿¿¿Compramos lotería de Navidad para TODO el foro???

Invitado
08/11/05, 18:02:53
Bueno pues ya he averiguado los precios oficiales del trípode, o sea ¡¡¡casi 125.000 pelas!!!

:idea: ¿¿¿Compramos lotería de Navidad para TODO el foro???

Alaaaa¡¡¡¡¡ si parece el precio de una prótesis de pene barata (y ahora los graciosillos preguntarán cómo lo sé), es una larga história, pero creo que tengo a los moderadores algo mosca con mis famosos off-topic y le dejo para otro día....ah¡¡¡ Michel que me olvidadaba de tí :wink:

Siento decirte que yo de trípodes para fotografía ní "mu", así que no te puedo ayudar, respecto a lo de la loteria yo me apunto.

Para que no pase igual que la paella de la kdd en valencia, creo que lo mejor es que algún voluntario recolecte el dinero y se de a la fug...., digo cuando lo tenga todo compre el número.


Un saludo.

PDT. ¿ No sería broma lo de la lotería, porque si es broma me la he "tragao" enterita :lol: :lol: :lol:

Michel
08/11/05, 18:16:21
(...)creo que lo mejor es que algún voluntario recolecte el dinero y se de a la fug...., digo cuando lo tenga todo compre el número.
Bueno mientras no seas tú el encargado de la recolecta :lol: :lol: :lol:... eres la leche, se me saltan las lágrimas con tus mensajes...

Sobre este tema aunque se haya planteado fortuitamente (bueno en realidad sigo queriendo ese trípode), vigape podría darle forma... Ya me veo los titulares de la prensa: "Los miembros del foro 350D se reparten el gordo de Navidad" 8) ...

JAVICAPI
15/11/05, 12:55:32
hola michel yo estuve vieno ese tripode cuando elegí el mio, claro lo barajé hata que vi el precio...
de las bondades del tripode ni te hablo pues las sabes de sobra, y la peor pega tambien la sabes el precio... solo decirte que el peso-tamaño es considerable yo ndo cargando tambien con un manfrotto, y eso que tengo como llevarlo (tengo una funda original y lo puedo acoplar a la lowepro) , y si el paseo es corto vale... pero desde luego no es parea llevarlo a todas partes yo desde luego cuando reuna dinero tendre qe buscar una opcion mas util para un viaje...
te imaginas en tu viaje con kenia con estos tripodes??? lo mismo te servia para defenderte de los hipopotamos... la verdad es que son grandes...
por cierto al peso que dices le has añadiso la rotula???

Michel
15/11/05, 13:37:02
(...)por cierto al peso que dices le has añadiso la rotula???
Pues sí, otros 860g...

He seguido mirando trípodes y he visto el que me parece el trípode más versátil del mercado actual y es un... Gitzo.

-Trípode: Gitzo Explorer G2227
http://www.gitzo.com/products/metric/tripods/explorer/rightscreen.php3

-Rótula: Gitzo G1378M
http://www.gitzo.com/products/metric/heads/ball/rightscreen.php3

Las bondades del producto son infinitas pero destacaría el descentramiento de la columna y fijación en cualquier posición, realmente ingenioso. Del precio mejor ni hablar...

fermaker
16/11/05, 01:58:11
Lo de la lotería me suena bien... lo chungo es transformanrlo, pero vamos, que me encantaría que nos hicieramos millonarios... ¿cuantos? 350 a repartir :lol: :lol: :lol: :lol:

Anda Vigape, a ver como podemos solucionar el antojo!!!! :wink: :wink:

Michel
08/09/06, 14:46:14
Aprovechando que pasaba por Hong Kong me he comprado un trípode Gitzo Explorer G2257 con cabezal G1376M. Hay que reconocer que no se parece a nada que haya caído en mis manos hasta ahora: ultraligero (fibra de carbono), muy sólido y permitiendo poner la cámara en posiciones inverosímiles debido a su columna desplazada del eje y giratoria en cualquier ángulo. La cebeza tampoco se queda corta con bloqueos increiblemente sólidos. Creo que el conjunto es muy bueno aunque le veo un par de inconvenientes:

- Precio elevado (en Hong Kong, al carecer de impuestos es más llevadero).
- La apertura de las patas en ángulo estándar no tiene ningún clic de regulación por defecto por lo que hay que mirar las marcas del trípode; resultado: mala precisión. En la práctica hay que recurrir al nivel de burbuja o compensar manualmente.