Ver la Versión Completa : Ya tengo el YN460
Bueno pues ya he recibido el Flash YN460 y tengo que decir que por lo que me ha costado es una DELICIA....siiiiiiii ya seeeeeee que este flash es algo quizas "poco digno" perooooo...como flash de relleno o strobist va de vicio :-)
Aquí le veis como venia en la caja del trasporte desde China
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6073m_070a05b.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6073m_070a05b.jpg&srv=img27)
Y esto es lo que trae
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6074m_732d313.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6074m_732d313.jpg&srv=img27)
Como veis el manual, una bolsa de terciopelo, o algo así donde va el Flash, un soporte para el Flash y el Flash
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6076m_839e253.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6076m_839e253.jpg&srv=img27)
Aquí esta abierto el compartimiento de las pilas y una visión desde atrás, no le he quitado todavía el plástico que lo protege se ve claro
En esta otra ya funcionando como veis en la imagen siguiente que por cierto debo comentar esto
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6082m_45d643e.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6082m_45d643e.jpg&srv=img27)
Tiene tres funcionamientos
M: Manual este es lo de siempre en cámara puesto o fuera con un receptor funciona estupendamente
S1: Modo ETTL para seguir cuando esta remoto a los Flashes ETTL con el predisparo, es estupendo a través de su fotocélula ¡¡¡¡cosa fina!!!! No falla hasta buenas distancias y de verdad no le engaña el predisparo del ETTL increíble!!!!!!!!!!!!.
S2: Modo remoto normal, para seguir a un flash normal no ETTL, ahí se dispara con la potencia que le pongas que son esas lucecitas que veis como de color rojizo, que se pueden aumentar la potencia o disminuir con el mando que hay + y – entre 1:1 y 1:64 para mi suficiente
En todos se puede ajustar la potencia además de disparo,
Yo precisamente lo quiero para esos dos últimos modos, ya que en la camara si uso alguno sera el Canon :-)
En la imagen siguiente esta disparando con la luz del flash principal activando la fotocelula, como veis funciona estupendo esto de la fotocelula
Aquí una prueba en ETTL con los dos flash, el de la cámara montado en la cámara es un Canon 430 EXII y al lateral el Flash Chino YN460 en modo también seguimiento del ETTL y con fotocelula activada, como veis la foto sale clavada……y strobistica :p
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_61f3b9c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_61f3b9c.jpg&srv=img27)
Je je como veis ampliando el disparar de lado, junto con el principal de frente da un relieve de narices se ven los pelillos del polvo pero que muy bien.....
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_938338c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_938338c.jpg&srv=img27)
y aqui montado en la camara usado como luz de relleno ya que puse una fuerte luz detras
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6123m_903a27c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6123m_903a27c.jpg&srv=img27)
Estoy contenta porque me costo 34€ mas o menos y estoy disfrutando de lo lindo, una cosa de las que mas me gusta es que se dispare por la célula, evitando llevar los de radio al menos en interiores, en exteriores quizás sea mejor la radio por eso del sol y demas
Una pega y es que las pilas se las come, dice el manual que aguanta con Alcalinas unos 100 a 1500 disparos dependiendo de la potencia de disparo, hummmmmmmm bueno pues a mi me no me ha durado mas de 50 disparos quizas tambien las pilas estaban algo gastadas que todo puede ser
Saludos
Pues a mi me llegó hace unas semanas y funcionó perfectamente... durante una semana, después murió y no se podía encender. Lo he devuelto a Hong Kong y me han hecho un gran descuento en una segunda unidad, así que veremos si los dos que espero me lleguen la semana que viene consiguen sobrevivir, a una mala ya se que no hay problemas de devolución y si fallaran ya no caería una tercera vez y pediría el reembolso.
Sobre el modo s1 y s2 si no recuerdo mal es justo al contrario de como indicas. El s1 es disparo por simpatía normal y s2 disparo por simpatía con anulación de predestello.
En el único flash antiguo que tengo ahora mismo cuando lo apagas puedes descargarlo dándole al boton test y es entonces cuando se apaga definitivamente, sin embargo en el yn-460 no se podía descargar una vez apagado, lo que me dejaba mosqueado. Esto no se si es que mi unidad estaba mal y por eso falló al final o que no es necesario y lo lleva mi flash antiguo por sabe dios que motivo.
Otra cosa más, aunque en la semana que lo tuve pude hacer pocas pruebas, detecté que la escala de potencias no era continua, no lo recuerdo bien pero me faltaba un paso. Es decir, creo que en esta escala 1, 1/2, 1/4, 1/8, 1/16, 1/32, 1/64 faltaba uno, de 1/8 pasaba directamente a bajar dos diafragmas a 1/32 o algo así. Con los que me lleguen lo comprobaré en condiciones. Decían que este flash tenía inconsistencias en las potencias de disparo así que no estaría mal comprobarlo más de una vez.
que apañado, ya me gustaría que mi nissin tuviese también un modo con predestello y sin predestello.
Y esa cosina tan chica y baratita, ¿tiene TTL de verdad de la buena? Vamos que lo pones encima de la cámara (o como flash principal) y se porta como dios manda.
Por lo que me comentas me parece que "simplemente" copia el destello de un flash TTL. Pero pregunto para estar seguro.
Yo las pruebas que le he hecho parace que funciona bien, tanto la escala de potencias como la comparacion con un Canon que tengo, es evidente que cuesta unos treinta y tantos euros y es lo que es, no se le pueden pedir peras al olmo, yo lo quiero para que siga al principal haciendo strobist, pero nada mas no pretendo de él nada de nada y si casaca a la basura, lo que si he notado es que consume mucha bateria pero pensando un poco me he dado cuenta que es normal segun funciona
Respecto a los modos S1 y S2 es como dice el manual que tengo aqui delante y como creo que dije en el post, aunque esto que comentas en otro post tambien lo comentan en el post de stobist...es curioso.....por otro lado parece que funciona de verdad asi te caza el predestello y el otro modo sigue simplemente
Lo de que es ETTL no es asi o al menos yo no he dicho eso...ojala je je seria ya la repera, se comporta como un flash normal
Saludotes
la voy a mandar un mp a Inuitcat (http://www.canonistas.com/foros/members/inuitcat-2479.html) para que te añada a su listado. Cuanta más información haya de flashes, más ganamos todos.
Inuitcat
15/05/09, 11:47:38
Buen review. Añadido a la lista (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/66348-links-reviews-iluminacion.html) :wink:
gtzaskar
15/05/09, 12:02:21
Pues el mio no duro ni una hora, ya lo he mandado para china, voy a llorarles un poco haber si tengo suerte como Jumper y me mandan una segunda unidad a buen precio, por probabilidades alguno me deberia duran algun tiempo, vamos espero.
Saludos.
si es una compra en ebay y tengo que pagar algo más que los portes de vuelta a china, le ponía a los vendedores un voto como mucho neutro.
deberían cambiar esas unidades sin protestar y pagando los portes de vuelta ellos mismos.
WillyRod
15/05/09, 14:13:49
Buenas!
Buena compra has hecho, por lo que he podido leer pero... dónde lo has comprado?:)
Nada... uno que "culo que ve, culo que quiere" :o
Saludos!
si es una compra en ebay y tengo que pagar algo más que los portes de vuelta a china, le ponía a los vendedores un voto como mucho neutro.
deberían cambiar esas unidades sin protestar y pagando los portes de vuelta ellos mismos.
¿Quien ha dicho lo contrario? Yo no puedo hablar mal del vendedor ni mucho menos. Yo le mandé un correo diciendo que ya no funcionaba y el me respondió diciendo que no había problema que se lo mandara de vuelta y que me devolvería el dinero del flash y el de los gastos de envío. Yo le propuse que ya que me interesaba una segunda unidad, que me hiciera una rebaja. Según el precio del flash más rebaja no me pudo hacer, en definitiva, mejor no se pudo portar.
Ah, lo habia entendido mal entonces, vaya día llevo :D
¡Un diez para el vendedor!
Yo he de decir dos cosas, lo de la fotocelula "mola" bastante y es algo mas que te dan y que esta ahi..... pero si hay mas flash no pasa nada tengo mi "super huracanado" y potente transmisor para stobish, pero para las fotos en interior donde se celebre la comunion es comodisimo porque llega mas de 10m si!!!!!!!!!!!!!
Respecto al comprador son amables, pero a mi me han hecho pagar dos veces el transporte, porque dicen que llego a mi casa y lo devolvieron a China (cosa que no se yo) y me enviaron un mail diciendo que les enviara otros 6 € para reenviarmelo...cosa que hice y no quiero saber si me han engañado o no ahi lo dejo, yo tengo mi Flash y punto, Ya os enviare fotejos para que veais, en plan fotocelula y luego con los transmisores
ozono555
19/05/09, 22:19:33
Gracias de la nuevo por el mini tutorial Vampyressa , yo lo he comprado ayer en Gadget Infinity junto con el kit de los cactus V4 , ya estoy deseando empezar a hacer pruebas .saludos.
Cecilio54
20/05/09, 00:53:21
Hola Vampiresa, ando buscando un flash que no sea tan caro como los speedlite de canon, habia visto el nissin di622 pero yo lo quiero más que nada para usar algo más potente que el de la Sx10IS, que la verdad se queda corto, y es para ciertas ocasiones donde me lo puedo permitir llevar encima.
Que tal lo ves como sustituto para el integrado de la cámara??? Me imagino que no tendrá zoom automatico que sincronice con la cámara verdad.
La verdad es que no tengo ni pajolera de flash asi que cualquier información que me puedas ofrecer sobre alguno que "compatibilice" bien en modos automaticos para una canon que lleve e-ttl, sera bien recibida.
Gracias
leotron
20/05/09, 20:04:45
Pues a mi me va de lujo, salvo la tapa reflectora que la primera vez que la saqué se quedó fuera, vamos que se jodió... por lo demás fantástico y con unas pilas GP de 2700, te hartas de disparar con él, supongo que las pilas de Vampi no estarían bien, saludos
Hola siento la perreria de no buscarlo en ebay,podriais poner el enlace??asi tambien iria sobre seguro, un saludo
Hola siento la perreria de no buscarlo en ebay,podriais poner el enlace??asi tambien iria sobre seguro, un saludo
Pincha AQUI (http://cgi.ebay.es/YN460-Slave-Flash-YN-460-for-Canon-450D-400D-350D-300D_W0QQitemZ250427127615QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Flashes?hash=item3a4e9eb73f&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=72%3A1315%7C66%3A2%7C65%3A12%7C39%3A1%7C 240%3A1318%7C301%3A0%7C293%3A1%7C294%3A50)
Alquién me puede decir donde lleva la fotocélula y si funciona bien estando detrás del modelo por ejemplo, o tiene que tener contacto visual con cualquier otro flash.
_______
Saludos.
No se donde se encuentra la fotocelula, pero yo diría que en la cabeza del flash. En interior no hay ningún tipo de problema, lo pongas mirando a donde lo pongas se disparará, funciona bastante bien.
El problema viene al ponerle un snoot, vamos un tubo en la cabeza del flash para concentrar el haz de luz. Con el snoot puesto la fotocelula no se dispara, a no ser que se apunte el flash disparador a la cabeza del yn-460, es decir, apuntando al interior del tubo. Por eso supongo que la fotocelula estará en la cabeza del flash, es decir, justo por donde sale el destello. Eso es lo que comentaban en strobist como una cagada, que yo no me he dado cuenta de porque lo era hasta ahora.
Si alguno más lo puede confirmar mejor, pero al menos a mí no se me dispara con un snoot, por lo que creo que la celula se encuentra ahí.
Gracias por contestar Jumper.
Pues habrá que tener en cuenta lo que comentas del snoot.
_______
Saludos.
Espero que la fotocelula no esté en el cabezal, se me antoja una lugar muy malo para montarlo, además de que impide el juego de apuntar la fotocelula hacia el flash principal y orientar la lámpara en otro sentido.
En el nissin se encuentra justo al lado del emisor infrarojo. Probad tapando el plástico rojo traslúcido para ver si eso si bloquea la fotocélula. Se me ocurre la conspiranoia de que el snoot provoque algún reflejo extraño sobre la fotocélula que la confunda.
¿Y otro tema, lo del snoot da por saco tanto en el S1 como en el S2?
La fotocelula está en la cabeza del flash según dicen en el blog de strobist, no hay reflejo posible, el snoot es negro, tiene que estar ahí. Además el plástico rojo está de adorno, no se donde lo leí.
Hola.
Si no e entendido mal, lo que haces es en tu cámara colocas el falsh Bueno (Ej Canon 430 o Metz 48AF-1) y este lo colocas en un trípode o algo así, u al disparar el de tu camara, este se dispara tambien, y pudes usarlo para rellenar, para difuminiar sombras y esas cosillas, como si fuera un mini estudio.
Lo he entendido bien o se me queda algo, Gracias
Salu2
Lo has entendido perfectamente
Suena interesante...lástima que hayan puesto la fotocélula en la cabeza del flash, pero en fin...
que raros que son estos chinos..poner la fotócelula de silicio en el cabezal giratorio...no lo entiendo, no es totalmente operativa como decis muy bien por aquí en el hilo.
Suerte a todos lo que lo teneis y lo usais ( habeis gastado vuestro dinero y ojalá no se rompan nunca como un buen Metz de Antorcha serie CL o CT..) ya sea usado este flash que comentais como flash esclavo encima de la máquina para trabajar con él, o flash ya esclavo de relleno colocado para cubrir zonas sub-expuestas de la toma... puesto ya en su pies de base y rebotarlo o dirigirlo hacia etc..... pues hay que reconocer, que hacen su buen trabajo y se disfruta equilibrando al final esa escena tipo mini-estudio, pero creo y es elocubrar nada más, que ese condensador interno me parece que son forzados en sus unidad de Microfaradios ( unidad de potencia de acumulación de energia en condesadores etc..) y de blindaje debíl su armazón de aluminio, por eso deben clujir pronto en una posible averia..
PD. no veo que comenteis nada del movimiento motorizado que lo domina más una minicartita también electronica interna en el cabeza y su eje sinfin que lleva la lampara y su reflector interno atrás y adelante según la focal que esteis usando, por eso me tiro a ojo de buen cubero ( y algo de experiencia en flashes) a que mueren algunos por su mal condensador.
Salud y larga vida pa esos flashes y para todos vosotros.:wink:
art46
yo tengo pedido uno, y un trasmisor receptor para el metz,
una duda, cuanto tiempo pasdo desde la compra hasta que os llego a casa?
Carloszacc
09/06/09, 23:18:03
Bueno,
Pués yo ya estoy esperando el mío para complementar a mi metz 58...
Ya contaré!
Saludos!
Interesante, sobe todo por el precio. Pero en realidad, una que .. esta iniciandose en el mundo de la fotografía que por ahora entiende bastante poco xD y que con la ayuda de todos vosotros y leyendo.. voy entendiendo un poco más de esto.
Nosé si comprarme este flash... o esperarme a tener algo más de dinero y cogerme uno mejor, todo esto me suena a chino y nunca mejor dicho.
:cunao
Interesante, sobe todo por el precio. Pero en realidad, una que .. esta iniciandose en el mundo de la fotografía que por ahora entiende bastante poco xD y que con la ayuda de todos vosotros y leyendo.. voy entendiendo un poco más de esto.
Nosé si comprarme este flash... o esperarme a tener algo más de dinero y cogerme uno mejor, todo esto me suena a chino y nunca mejor dicho.
:cunao
Para iniciarse, es muy cómodo tener un flash e-TTL, este no lo es pero tiene un buen surtido en nivel de potencias que tampoco está mal.
Como flash secundario, creo que está muy bien pero como primer flash o iniciarse, creo que la decisión depende más del presupuesto.
Al final se aprende a regular el flash en manual y tal... pero resulta muy cómodo tener TTL para echar fotos rápidas :) o donde no hay muchas opción de repetir si sale mal iluminada.
ozono555
11/06/09, 23:28:54
yo tengo pedido uno, y un trasmisor receptor para el metz,
una duda, cuanto tiempo pasdo desde la compra hasta que os llego a casa?
A mi de gadgetinfinity , llevo dos pedidos y nunca han tardadado más de diez dias.
Saludos.
Para iniciarse, es muy cómodo tener un flash e-TTL, este no lo es pero tiene un buen surtido en nivel de potencias que tampoco está mal.
Como flash secundario, creo que está muy bien pero como primer flash o iniciarse, creo que la decisión depende más del presupuesto.
Al final se aprende a regular el flash en manual y tal... pero resulta muy cómodo tener TTL para echar fotos rápidas :) o donde no hay muchas opción de repetir si sale mal iluminada.
Claro, es que mi problema es más el dinero que me vaya a gastar. Por eso uno que más o menos me sirva para iniciarme, hombre tampoco es cuestión de mirar el más bajo de precio.. pero en torno a unos 80 € que lo he visto.. Y ya cuando pueda comprarme uno mejor, y dejar este como secundario...!!
Ya sabía yo que te había hecho el comentario ese en algún otro lado :D
tigre35
23/06/09, 22:32:10
necitaba informacion sobre un flash para 1000d, soy principiante, pero sin un duro, aconsejadme una baratito, un saludo
Deliverator
21/07/09, 17:57:59
Qusiera hacer una pregunta concreta, que no estoy seguro si se ha tratado en este post por parte de
He leido rumores/miedos de que un flash chino puede romper el soporte que incorpora la cámara para el flash por tema de diferentes voltajes. Alguien podría confirmar o desmentir esto?
Gracias.
Ostras vampy no habia visto tu review. Muy buena :D coincido contigo, pa lo que vale... pues fantastico de la muerte :d ahi está...y la fotocelula a mi me sirve de mucho porque mis disparadores phottix son solo 2, así este va de relleno o contra el fondo con la celula :D
A mi la verdad me va bien, lo uso para strobist y nunca me ha fallado y el dia que me falle pues a la basura :)
Buenas,
Me preguntaba vampiressa, si igualmente con los triggers V4 o, con los disparadores phottix que comentan, el YN460 también se puede sincronizar con otros flashes separados de la cámara (teniendo 1 emisor en la cámara, y 2 receptores uno para cada flash) independientemente de la fotocélula, que si no tengo entendido mal se puede autodisparar al recibir un "flashazo" de otro flash.
Eso evitaria el tener que tener enfocada la dirección de la fotocelula con el otro flash.
Aun me estoy iniciando en estos temas...
duque82
01/08/09, 12:59:26
yo tengo el YN460 y los phottix desde hace unos dias y mi experiencia es que se sincronizan perfectamente tanto con los phottix como con la fotocélula.
pero además te puedo decir que la fotocélula, que no tengo ni idea donde está (creo que en la cabeza del flash) responde muy bien incluso de espaldas al flash al que responde, así que de momento le he puesto poco el receptor.
yo por lo que estoy viendo es una compra estupenda la de este flash. por ese precio aunque se queda bastante cortito en potencia (número de guía 33 según los chinos y 23 según el resto del mundo) por ese precio es muy bueno. había leido que tardaba siglos en recargar, y yo que tengo el 430exII creo que no es para tanto. sólo se nota al ponerlo a máxima potencia, que si tarda como 7 u 8 segundos, pero en el resto de potencias va muy bien.
lo último para los que lo tengan es que yo ayer creí que se había muerto porque se encendía pero no se cargaba, hasta que me di cuenta de que cuando anda corto de pilas en vez de apagarse como el canon, lo que hace es no cargar (yo ayer me veia llamando al chino de ebay)
espero que ayude algo
pero además te puedo decir que la fotocélula, que no tengo ni idea donde está (creo que en la cabeza del flash) responde muy bien incluso de espaldas al flash al que responde, así que de momento le he puesto poco el receptor.
yo por lo que estoy viendo es una compra estupenda la de este flash. por ese precio aunque se queda bastante cortito en potencia (número de guía 33 según los chinos y 23 según el resto del mundo) por ese precio es muy bueno. había leido que tardaba siglos en recargar, y yo que tengo el 430exII creo que no es para tanto. sólo se nota al ponerlo a máxima potencia, que si tarda como 7 u 8 segundos, pero en el resto de potencias va muy bien.
lo último para los que lo tengan es que yo ayer creí que se había muerto porque se encendía pero no se cargaba, hasta que me di cuenta de que cuando anda corto de pilas en vez de apagarse como el canon, lo que hace es no cargar (yo ayer me veia llamando al chino de ebay)
espero que ayude algo
una pregunta lo de disparar por simpatia que es exactamente?
y como se hace?
duque82
08/08/09, 15:46:30
una pregunta lo de disparar por simpatia que es exactamente?
y como se hace?
este flash tiene fotocélula y lo que hace es dispararse cuando otro flash lo hace. yo de momento lo he disparado en interiores y va fenomenal, no he necesitado ponerle el trigger. creo que tambien funciona perfectamente por simpatía con el flash incorporado en la cámara, aunque no lo he utilizado. (si me he equivocado en algo corregidlo)
11/08/09, 19:29:04
Hola, hace cosa de un mes me hice con un Yn-460 y estoy contento usándolo como flash de relleno. Ahora me gustaría poder usar el flash para iniciarme en el strobist, pero no se cómo puedo hacer que el flash se dispare por otro método que no sea el de simpatia.Es decir, que al presionar el disparador de la cámara, el flash se dispare sólo; sin tener que seguir la señal del flash de la cámara u otro externo.
He leído algo por el foro, pero no me termino de aclarar. ¿Alguien puede echarme un cable? Gracias!
Jeivier
11/08/09, 23:47:16
Nada?:hechocaldo
Jeivier hay un hilo justo en esta misma sección dedicado exclusivamente a todas las formas de separar el flash de la cámara, si lo has ojeado deberías especificar más que es lo que no terminas de aclararte.
Por cierto, he visto un artículo interesante sobre este flash. Como ya había notado, pero no llegué a comprobar del todo, lo peor del flash son las inconsistencias que tiene en las distintas potencias de que dispone...
detrás de una lente: Reseña completa del flash Yongnuo YN-460 (http://detrasdeunalente.blogspot.com/2009/08/resena-completa-del-flash-yongnuo-yn.html)
Jeivier
12/08/09, 00:19:59
Gracias por la respuesta Jumper.
Ya había ojeado el hilo y entre otras cosas he sacado en claro que descarto el uso de todos aquellos sistemas que requieran cable PC-Sync o Jack al no tener entrada mi YN460, también he leido que pese a todo siguen quedando formas de hacerlo como la zapata con infrarrojos. Mi pregunta es: ¿Es este sistema compatible con mi flash? y ¿Es aconsejable emplear alguna otra forma? gracias de nuevo por la ayuda.
Mi consejo es que compres unos disparadores por radio baratos, más no te puedo decir porque las explicaciones están en el hilo que te indico.
Puedes buscarlos en ebay como "trigger flash" incluso incluir "v2s" en la búsqueda. Un kit de 1 disparador y 1 receptor te debería costar menos de 15 euros con envío incluido. Suelen tardar 1 semana si tienes mucha suerte, 2 semanas normalmente y 3 semanas si tienes mala suerte.
Jeivier
12/08/09, 15:05:11
Ok, gracias. :OK
JLRodriguez
09/09/09, 12:35:28
Os he leído que gasta bastantes pilas y tarda en cargar, no? Esto es siempre o cuando dispara por ejemplo a 1/32 o 1/64 se minimiza?
Saludos y gracias anticipadas
fotomarco
10/09/09, 08:36:35
yo lo llevo usando estos dias para el estudio con las fotos carnet y estoy encantado , me carga bastante rapido a toda potencia de momento las pilas me estan aguantando bien , antes usaba un viejo vivitar y no tenia consistencia en la carga y disparo , de momento con este no me esta pasando va como un reloy suizo .
y el dia que casque , a la basura y listo.
saludiños
JLRodriguez
10/09/09, 08:38:09
yo lo llevo usando estos dias para el estudio con las fotos carnet y estoy encantado , me carga bastante rapido a toda potencia de momento las pilas me estan aguantando bien , antes usaba un viejo vivitar y no tenia consistencia en la carga y disparo , de momento con este no me esta pasando va como un reloy suizo .
y el dia que casque , a la basura y listo.
saludiños
Muchas gracias compañero.
Pues habrá que comprar alguno de estos para fotografiar pajaritos e iluminar fondos entonces, que por ese precio que no quede.
Saludos
fotomarco
10/09/09, 09:07:08
yo tengo los canon 430 y 580 y hombre van muy bien , pero tambien me costaron un riñon y medio , y estos para tener como repuestos o incluso al reves , no lo veo mala opcion yo ahora me hecho con 4 destos ,
2 -yn 460 y 2 - yn 462 , y creo que me salio menos que el 430 de canon :aplausos
veo que tambien te dedicas a la bbc , que tal te va este año .
saludiños
JLRodriguez
10/09/09, 09:22:05
yo tengo los canon 430 y 580 y hombre van muy bien , pero tambien me costaron un riñon y medio , y estos para tener como repuestos o incluso al reves , no lo veo mala opcion yo ahora me hecho con 4 destos ,
2 -yn 460 y 2 - yn 462 , y creo que me salio menos que el 430 de canon :aplausos
veo que tambien te dedicas a la bbc , que tal te va este año .
saludiños
Yo la idea de estos juguetes es mas que nada para los pajaritos, para no tener problemas que se caigan los buenos en el campo que valen mucho :D. Aunque también se podrán usar en las bodas y demás, claro y mas con el tema de la fotocelula.
La BBC este año es el segundo y la verdad que bastante mejor que el primero, la cosa se anima bastante.
Saludos
Una pregunta que a lo mejor es un poco chorra, disculpadme pero no controlo mucho de flash; la célula que dispara por simpatía ¿funciona igual si el flash está detrás de un paraguas translúcido?
oceanoazul
18/09/09, 11:42:51
Bueno pues me acabo de unir al club: vengo de correos de recorrer el mío.
Tengo un 430 exII y un vivitar, y la verdad es que la primera impresión ha sido magnífica, con su fundita de terciopelo incluída!!!
Incluso me han mandado un difusor de regalo! Por treinta euros, qué más quieres?
A ver que tal responden en la batalla...Ya os contaré.
Un saludo
oceanoazul
18/09/09, 12:35:55
Bueno como un compañero me lo acaba de pedir por mp, lo hago extensivo por si os sirve de referencia:
Me ha costado al cambio, exactamente para ser precisos 32,53€, portes incluídos. Esta gente de EverColor Studio siempre han funcionado muy bien. Te dan hasta nº de tracking para el envio.
Os lo paso:
EverColor Studio (http://stores.ebay.es/store=135945252)
Un saludo.
Editado: he puesto el enlace de la tienda, ya que los productos van renovándose...
No me funciona el enlace.
Saludos
Salvaorin
20/09/09, 13:48:07
Acabo de recibir tres unidades de este económico flash, pero ni siquiera he abierto la caja. Qué perro soy :p
Tengo una duda; ¿tienen autodesconexión automática cuando no se disparan en un determinado tiempo y se quedan en stand-by? ¿Se puede quitar esta desconexión aunque pasen horas sin dispararse?
Sé que me vais a decir que es como tirar las pilas a la basura, pero los quiero para utilizarlos con una barrera de infrarrojos para fauna nocturna y si se desconectan no les da tiempo a ponerse en marcha, recargarse y disparar.
kojikabuto.l
21/09/09, 13:18:33
Alguno de vosotros lo teneis con trigger y acoplado a un tripode con paraguas?
como lo habeis hecho?
Alguno de vosotros lo teneis con trigger y acoplado a un tripode con paraguas?
como lo habeis hecho?
Yo lo tendré en breve, estoy a la espera de recibir parte del material. Pero no tiene más misterio que comprar un trípode para luces, un soporte de flash, y listo.
Yo he comprado esto:
Trípode: REDHEAD LIGHT/FLASH/STUDIO 2.2 METER PRO LIGHTING STAND en venta en eBay.es (finaliza el 20-oct-09 16:03:14 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290342065258)
Soporte + Paraguas: White Diffuser Umbrella+Flash Light Stand Bracket Mount en venta en eBay.es (finaliza el 11-sep-09 22:29:13 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=150370031015)
Disparador: Wireless Flash Receiver V2s for Sunpak 433D 383 en venta en eBay.es (finaliza el 03-oct-09 09:44:29 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350248084583)
Me falta de recibir el flash y el soporte+paraguas. Lo demás lo tengo todo.
Saludos.
pues pedi 2 unidades y ya me han llegado, de momento no los e provado mucho pero.....muy buena impresion...
los compre para strobist, junto con 2 tripodes, 2 paraguas y abrazaderas y los triggers de phottix.....haber que tal salen (me queda por llegar todo esto, espero que no tarde mucho....lo pedi todo el dia 14 y solo me han llegado los flash....)
Hola
Yo tambien lo tengo pedido con los disparadores Pottix y para rellenar el Cullman 4500 que me va muy bien...veremos cuando lo reciba
Salud-os
Por el precio que tiene y por lo bien que habláis del bicho,
no seré yo quien se prive del capricho... ¡Venga uno! :p
Saludos.
Salvaorin
26/09/09, 11:05:10
Por favor, hay posibilidad de eliminar la desconexión automática o no?
alamismavez
26/09/09, 11:14:22
¿Alguien puede explicar un poco su funcionamiento?
Me acaba de llegar pero el manual viene en ingles y no me entero de nada.
Gracias.
Juanjo2
30/09/09, 12:19:02
Hola, foreros:
Ahora mismo no poseo ningún flash externo para mi 30D. Tengo un antiguo flash Sunpak de antorcha, pero de muy buen uso, y me da pena tenerlo guardado. Así que me compré una fotocélula HAMA para dispararlo por simpatía con el flash incorporado de la cámara, pero el Sunpak responde al predestello del flash incorporado y no entra en la toma (dispara antes). Como no se puede eliminar el predestello del flash incorporado, estoy de nuevo sin flash externo. ¿Cómo puedo hacer que el Sunpak me entre en la toma con el flash incorporado?
Como tengo intención de comprarme un Canon 430 o un Metz 48. ¿Este flash YN460 obvia el predestello de éstos? Si es así, me lo compro. ¿Se puede eliminar el predestello en el Canon o en el Metz?
Espero vuestra ayuda.
Muchas gracias por adelantado.
"Sólo sé que cada vez sé menos de fotografía"
Juanjo2
La única forma de "eliminar" el predestello es usando una fotocélula que lo detecte, y sepa diferenciarlo del fogonazo real. Hay fotocélulas de este tipo que te servirían para tu Sunpak de antorcha, pero me imagino que serán más caras que la que tienes.
Respecto al YN460, tiene dos modos de disparo por simpatía: uno en el que salta al instante (como tu fotocélula), y otro que detecta el predestello y permite usarlo con flashes TTL.
Saludos.
Hola
Yo con el cullman utilizo un pequeño truco hago el predestello para coger foco mantengo el boton de disparo medio pulsado, espero que vuelva a cargar (es muy rapido con pilas nuevas) y entonces hago el disparo por simpatia.
Salud-os
Han Solo
30/09/09, 16:43:35
Lo que me gusta del flash es la versatilidad para el manoseo, me explico.
Ni bien llegó el mío, le agregué la ficha para el PC sync. Usando una sombrilla con soporte para flash, queda muy descentrado colocando los radios sobre la zapata.
Por otro lado, otro problema que se me generaba es querer usar el flash por simpatía con un snoot colocado. Imposible. ¿Por qué? Porque la fotocélula se encuentra en el cabezal del flash y no recibe luz con el snoot colocado.
Lo que hice simplemente es darle utilidad a la ventana frontal que estaba solamente de adorno. Saqué la fotocélula del cabezal, lleve un par de cables hacia el cuerpo, hice una perforación debajo de la venta y ya está, hasta funciona mejor que antes!
Han Solo
30/09/09, 16:47:35
Hola
Yo con el cullman utilizo un pequeño truco hago el predestello para coger foco mantengo el boton de disparo medio pulsado, espero que vuelva a cargar (es muy rapido con pilas nuevas) y entonces hago el disparo por simpatia.
Salud-os
Pero me parece que estás confundiendo el pre destello del foco con el pre destello del ttl. Son dos cosas distintas.
El del foco es una ráfaga visible, el pre destello de medición para TTL es un destello poco potente que hace en el momento del disparo y seguido a eso, el flash hace el destello definitivo. Es imperceptible a la vista.
Para engañar al flash el procedimiento es casi el mismo que nombrás, pero presionando el boton * de la cámara, hará el predestello TTL.
calimereitor
01/10/09, 01:33:21
Lo que me gusta del flash es la versatilidad para el manoseo, me explico.
Ni bien llegó el mío, le agregué la ficha para el PC sync. Usando una sombrilla con soporte para flash, queda muy descentrado colocando los radios sobre la zapata.
Por otro lado, otro problema que se me generaba es querer usar el flash por simpatía con un snoot colocado. Imposible. ¿Por qué? Porque la fotocélula se encuentra en el cabezal del flash y no recibe luz con el snoot colocado.
Lo que hice simplemente es darle utilidad a la ventana frontal que estaba solamente de adorno. Saqué la fotocélula del cabezal, lleve un par de cables hacia el cuerpo, hice una perforación debajo de la venta y ya está, hasta funciona mejor que antes!
Si explicas esto con más detalle más de uno te lo agradecería, yo el primero.
Saludos.
Han Solo
01/10/09, 01:44:44
¿Cuál de los dos procedimientos? El primero de ellos, lo podés encontrar en cualquier lado, hasta hay una explicación en Flickr, poniendo pc sync y yongnuo en google, lo encontrás.
El otro si lo tendría que explicar porque lo hice yo eso, no lo vi por ahí.
Ok
Hansolo totalmente de acuerdo con lo que dices lo he probado y llevas razon
salud-os
Bueno ya me ha llegado y de momento y con las pruebas que he realizado perfecto.
y por el precio que tiene que mas se le puede pedir
Salud-os
Curilla
21/10/09, 02:26:25
perdonad mi ignorancia pero el mundo de los flashes para mi es aun muy desconocido por eso quiero empezar con este flash por el precio que tiene aunque mi objetivo es tener luego el canon 430 exii ..
queria preguntaros, el YN460 se dispararia por simpatia con el flash integrado en la camara?
gracias...un saludo.
Han Solo
21/10/09, 02:40:25
Sí, se puede disparar por fotocélula. Tiene dos modos, uno que acepta el pre destello de los TTL y otro en disparo directo.
Curilla
21/10/09, 13:18:56
Sí, se puede disparar por fotocélula. Tiene dos modos, uno que acepta el pre destello de los TTL y otro en disparo directo.
Gracias Han solo, si eso lo he leido antes, pero quiero decir si el flash integrado de una 450D por ejemplo es capaz de activar la foto celula del chino este...?
gracias, un saludo.
Han Solo
21/10/09, 13:19:40
Una vez más, sí, se puede.
Curilla
21/10/09, 15:45:56
pos una vez mas , gracias! ;)
Salvaorin
21/10/09, 16:12:23
Yo estrené una pareja (de los tres que compré) este domingo completando un Metz 48 para unas fotos de softbox y sólo puedo decir que funcionaron.... PERFECTOS!
JLRodriguez
04/11/09, 09:47:09
Pues a mi me ha llegado, después de ponerle las pilas y disparar 3 veces a media potencia con los phottix para probar si iban, se ha empezado a calentar y calentar y al sacar las pilas incluso una creo que ha petado :( . Las pilas las he usado muchas veces y hasta ahora no había ocurrido nada de nada que no fuera funcionar bien...
A ver que me dice el chino, saludos
JorgeAmoros
10/11/09, 16:20:48
Hola, estoy pensando comprarme este flash, mas que nada por su precio, y me surge una duda:
Funciona montandolo directamente en la cámara, en mi caso una 500d??
Alguien lo ha enganchado a la zapata del flash de la cámara?
Hola JorgeAmoros.
Yo lo he pillado para mi 500D. Está en camino. Ya te contaré mis impresiones cuando llegue.
Mandril
11/11/09, 12:35:56
Buenas! Estoy pensando en pillarme un flash para empezar con el strobist, principalmente para fotos de conciertos y algún retrato. Estaba pensando en el yn460, pero tengo una duda, ¿tiene sincronización a la segunda cortinilla? Me da a mi que no, verdad? Y sabéis de algún flash de estos baratísimos que sí lo tenga? Gracias!
Hola, estoy pensando comprarme este flash, mas que nada por su precio, y me surge una duda:
Funciona montandolo directamente en la cámara, en mi caso una 500d??
Alguien lo ha enganchado a la zapata del flash de la cámara?
Yo tambien estoy pensando en comprarlo para una 1000D. Alguien sabe si funciona con esta camara? No encuentro ninguna relación de camaras adecuadas con este flash. :pena:
No he provado ningun flash externo y para empezar, creo que el precio es muy bueno y mas adelante ...
JorgeAmoros
23/11/09, 11:00:32
Gracias por responder R11F0
Cuando lo tengas ya me cuentas que tal, la unica duda que me queda para decidirme por ese flash es esa, si me la resuelves genial, te lo agradecere eternamente.... Ya que me compro un flash me gustaría que funcionara bien montado en la maquina, y no he encontrado ningún post donde lo digan.
Gracias por responder R11F0
Cuando lo tengas ya me cuentas que tal, la unica duda que me queda para decidirme por ese flash es esa, si me la resuelves genial, te lo agradecere eternamente.... Ya que me compro un flash me gustaría que funcionara bien montado en la maquina, y no he encontrado ningún post donde lo digan.
Pues ya lo tengo y aparentemente todo funciona OK. Tanto por simpatía como montado encima. He tirado bastantes fotos y no huele a quemado todavía :-)
jorgebetico
23/11/09, 15:10:12
A mi me funciona bien montado en la maquina con una 400d, eso si como este encendido salta siempre, pero lo que es funcionar funciona.
Yo estoy muy contento con el por lo que costo.
ivan_capi
29/12/09, 15:15:54
acabo de pedir uno por 28 eurillos, os dejo la tienda (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fstores.shop.ebay.es%2Fdslrbaby_F lashes_W0QQ_fsubZ454213011QQ_sidZ802295041QQ_trksi dZp4634Q2ec0Q2em322) por si quereis visitarla
Esencia
29/12/09, 16:17:31
Yo acabo de recibir dos unidades YN460 y la verdad es que va de lujo por los 57euros transporte incluído que me han costado.
Los compré por ebay a hkyongnuophotoequipment, y aunque ha tardado en llegar (un mes), está todo perfecto.
Además también le compré un emisor RF602 y 3 receptores y van DE LUJO. Así que estoy deseando comenzar a hacer alguna prueba strobist con el conjunto. ;)
Marcosvq
11/01/10, 18:44:33
Ha alguien le funciona en la 1000D????
Hoy me ha llegado el mio.
La primera sensación es buena. Viene con funda, base y difusor.
Lo acabo de probar y va perfectamente. Funciona bien tanto encima de la máquina como fuera de ella.
Resumiendo, me parece un flash complementario bastante digno para el precio que tiene.
Salud2.
pues uno mas que se apunta a este flash, funcionaria esto con ese flash??
4 Channel PT-04 TM Flash Unit Wireless Trigger Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-10 15:01:26 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2F4-Channel-PT-04-TM-Flash-Unit-Wireless-Trigger-Receiver_W0QQitemZ250482017173QQcmdZViewItemQQptZC amera_Flash_Accessories%3Fhash%3Ditem3a51e44395)
saludos
pues uno mas que se apunta a este flash, funcionaria esto con ese flash??
4 Channel PT-04 TM Flash Unit Wireless Trigger Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-10 15:01:26 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2F4-Channel-PT-04-TM-Flash-Unit-Wireless-Trigger-Receiver_W0QQitemZ250482017173QQcmdZViewItemQQptZC amera_Flash_Accessories%3Fhash%3Ditem3a51e44395)
saludos
Creo que Vampyressa y jumper combinan Pt04 con YN460 sin problemas. Si no mira aquí, hay otros foreros que dicen tener ambos cacharros y les puedes preguntar por mensaje privado si les va bien. http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/170132-ayuda-con-phottix-pt-04-y-flash-speedlite-yn460.html
Creo que Vampyressa y jumper combinan Pt04 con YN460 sin problemas. Si no mira aquí, hay otros foreros que dicen tener ambos cacharros y les puedes preguntar por mensaje privado si les va bien. http://www.canonistas.com/foros/estudio-electronicos-y-otros/170132-ayuda-con-phottix-pt-04-y-flash-speedlite-yn460.html
muchas gracias lojo
pedidos estan ahora a esperar
saludos
EduardoBarna
13/01/10, 16:32:12
También están los YN460 II que es la versión nueva con más potencia y los están vendiendo a 32€ en ebay en la tienda "dslrbaby":
[url ] http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=250548459449 [/url ]
Yo me he pedido uno de estos y también tengo el YN460 que por 28€ tampoco está nada mal....:wink:
Saludos
Funciona perfectamente.
Un saludo
[quote=alfor;1894609]pues uno mas que se apunta a este flash, funcionaria esto con ese flash??
4 Channel PT-04 TM Flash Unit Wireless Trigger Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-10 15:01:26 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fcgi.ebay.es%252 F4-Channel-PT-04-TM-Flash-Unit-Wireless-Trigger-Receiver_W0QQitemZ250482017173QQcmdZViewItemQQptZC amera_Flash_Accessories%253Fhash%253Ditem3a51e4439 5)
Funciona perfectamente.
Saludos
[quote=alfor;1894609]pues uno mas que se apunta a este flash, funcionaria esto con ese flash??
4 Channel PT-04 TM Flash Unit Wireless Trigger Receiver en venta en eBay.es (finaliza el 08-feb-10 15:01:26 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Frover.ebay.com% 252Frover%252F1%252F1185-53479-19255-0%252F1%253Fcampid%253D5336398485%2526amp%253Btool id%253D10001%2526amp%253Bmpre%253Dhttp%25253A%2525 2F%25252Fcgi.ebay.es%25252F4-Channel-PT-04-TM-Flash-Unit-Wireless-Trigger-Receiver_W0QQitemZ250482017173QQcmdZViewItemQQptZC amera_Flash_Accessories%25253Fhash%25253Ditem3a51e 44395)
Funciona perfectamente.
Saludos
muchas gracias vicgil pedidos estan
Trevenque
17/01/10, 19:53:29
:-)... quiero que sepáis tod@s, que habéis sido los culpables de que me meta en Ebay y me pida uno. Ya esta hecho, y además, con accesorios para dispararlo en serie con otro antiguo que tenía por aquí....:mmmmm Veremos si no electrocuto a la familia...!! :bicolor
yo tambien he caído, como soy totalmente un novato en esto, creo que para gente como yo, que se inicia en el mundillo, con un cacharro así de economico seguro que nos va bien para trastear y aprender un poco y no tener que dejarnos el bolsillo en ello.
Trevenque
19/01/10, 14:00:28
yo tambien he caído, como soy totalmente un novato en esto, creo que para gente como yo, que se inicia en el mundillo, con un cacharro así de economico seguro que nos va bien para trastear y aprender un poco y no tener que dejarnos el bolsillo en ello.
:p:p:p :aplausos
... es lo mismo, lo mismo que he pensado yo! :OK
Rokemaier
19/01/10, 15:00:45
pues ahora a darle caña!!! por cierto sabeis los 7 niveles de potencia con qué potencias reales (1/1, 1/2, 1/4...) se relacionan??? muchas gracias!!
Han Solo
19/01/10, 16:16:44
Es simple. El máximo es 1 y el resto dividido 2.
Han Solo
19/01/10, 16:17:55
Olvidaba algo. Por más que el indicador señale plena carga, muchas veces dispara a menos potencia, a veces hay que esperar un poco más.
Rokemaier
19/01/10, 16:18:13
gracias han solo...que tal anda chewaka?
Han Solo
19/01/10, 16:19:32
Cansado, estuve de mudanza y lo hice trabajar como un wookie.
acabo de pedir el flash!! aver como se comporta y haber cuando me llegaaaaa:(
seasea01
19/01/10, 21:32:21
Yo lo recibí como hace una semana.
Me va "perfecto" por el precio que tiene. De momento estoy muy contento.
Es bastante constante, pero lo de Guia 33, calculo que como mucho 22... Es cuestión de probar.
Saludos
Han Solo
19/01/10, 21:36:02
Lo del número guía es bastante cierto. Creo que el Vivitar 285 que tengo no se aleja mucho de ese número, sin embargo la distancia lograda con el 285 es muy superior al Yongnuo. Sin embargo, no me quejo, se comporta de forma excelente.
ivan_capi
22/01/10, 16:13:11
el mio acaba de llegar, asi que en cuanto pueda me pondre a probarlo.
tiene buena pinta por 28€, jejeje
carlytorres
29/01/10, 20:16:18
Hola amigos queria saber si puedo utilizar el Flash YN460 directo en la zapata de la camara Canon sx20 IS sin el riesgo de quemar la camara , ahy algun riesgo de dañar la Canon SX20 con el YN460?
Han Solo
30/01/10, 00:03:38
Es un flash de baja tensión, no hay problemas.
pregunta de novato , no consigo que montado en la camara se dispare salvo que lo haga yo pulsando el boton de test.
Si miro las opciones de flash externo que tiene la 450d me dice que no es un flash compatible :(
alguna idea?
salu2
Han Solo
30/01/10, 00:40:29
No es un flash compatible porque no es TTL, o sea que no se puede comandar el flash desde la cámara. Que no lo puedas disparar, es raro porque funciona perfecto. Puede que este desconectado algún cable internamente.
La forma de probarlo es con el flash fuera de la cámara, hacer un corto circuito entre la pata central de la zapata del flash y la lateral.
lo probare , no se me habia ocurrido...
Por lo demás en los otros modos funciona ok como esclavo del flash de la 450d
salu2
carlytorres
30/01/10, 03:50:02
Es un flash de baja tensión, no hay problemas.
Gracias amigo lo voy a comprar a ver si me resulta mi unico miedo era que me dañara mi camara
No es un flash compatible porque no es TTL, o sea que no se puede comandar el flash desde la cámara. Que no lo puedas disparar, es raro porque funciona perfecto. Puede que este desconectado algún cable internamente.
La forma de probarlo es con el flash fuera de la cámara, hacer un corto circuito entre la pata central de la zapata del flash y la lateral.
Vale , he desmontado el flash y no he visto nada raro , lo he probado como dices y si que dispara , por lo tanto algo estoy haciendo mal al conectarlo a la camara.
Han Solo
01/02/10, 13:47:51
Si lo estás poniendo en la zapata, no hay mucho para hacer mal.
Una posibilidad es que internamente, el flash tenga los cables invertidos. Como la salida de la cámara no es como las antiguas (un contacto mecánico) y es un contacto de colector abierto, si el flash está invertido, no funciona.
lo he vuelto a colocar en la camara despues de desmontar la zapata y comprobar que todo estuviese ok y "milagro" funciona... :o , no se , igual no hacia buen contacto con la zapata de la camara y al desmontar la del flash la "he colocado bien" , no se pero ahora si funciona
:)
muchas gracias
Salvaorin
02/02/10, 00:12:37
Por favor, ¿alguien puede decirme si tiene desconexión automática? Y lo más importante,¿se puede quitar esta desconexión para que no se apague aunque esté horas sin dispararse?
FRANCIS
03/02/10, 12:20:39
Gracias por la información me he comprado el NY 460 II por lo visto tiene un ng mas grande
ivanrial
03/02/10, 16:24:04
Hace 20 días que compre n par y no han llegado, tengo ganas de probarlos ya !
Salvaorin
03/02/10, 17:34:19
Ahora os lo pido de rodillas...
¿alguien puede decirme si tiene desconexión automática? Y lo más importante,¿se puede quitar esta desconexión para que no se apague aunque esté horas sin dispararse?
EduardoBarna
03/02/10, 18:22:15
He puesto un YN 460 II encendido más de media hora en slave y no se apaga.....
Saludos
Salvaorin
03/02/10, 18:30:08
He puesto un YN 460 II encendido más de media hora en slave y no se apaga.....
Saludos
Muchas gracias, Eduardo
Veo que tienes la versión I y II, aparte del Nº Guía,¿hay más diferencias?
EduardoBarna
04/02/10, 10:54:00
Básicamente lo interesante el la potencia que es un poco más, de 33 sube a 38, luego tiene la posibilidad de bajar o subir de potencia de disparo de forma más fina, en más pasos y al encenderlo o apagarlo las luces encienden de lado a lado que queda más bonito......
Saludos
FRANCIS
04/02/10, 11:20:06
Que pilas estais utiizando?
Salvaorin
04/02/10, 11:26:41
Básicamente lo interesante el la potencia que es un poco más, de 33 sube a 38, luego tiene la posibilidad de bajar o subir de potencia de disparo de forma más fina, en más pasos y al encenderlo o apagarlo las luces encienden de lado a lado que queda más bonito......
Saludos
Gracias, Eduardo
Salvaorin
04/02/10, 11:36:07
Bueno, pues según he leído, se apaga automáticamente en 30min en la posición S1 y en 60min cuando está en esclavo. La pregunta es,¿puede anularse esta desconexión automática?
damartos
04/02/10, 12:01:14
Buenas a todos.
Quería agradeceros toda la información que dais tanto de este flash como de fotografía en general para novatos como yo.
A pesar de que en vez de una Canon, tengo una Sony A330, me he registrado en este foro porque he visto que la gente aporta bastante y todos podemos conseguir mucha información tengamos una marca u otra de cámara y accesorios.
Por eso mismo, MUCHAS GRACIAS a tod@s.
Un saludo!
-----EDITO-----
Por cierto, con esto del agradecimiento se me ha olvidado comentar que me he leído todas las páginas de este hilo, ya que también me he pillado por ebay el YN460.
Qué ganas tengo de que me llegue y pueda probarlo...
arteagabcn
04/02/10, 12:08:51
Buenas a todos.
Quería agradeceros toda la información que dais tanto de este flash como de fotografía en general para novatos como yo.
A pesar de que en vez de una Canon, tengo una Sony A330, me he registrado en este foro porque he visto que la gente aporta bastante y todos podemos conseguir mucha información tengamos una marca u otra de cámara y accesorios.
Por eso mismo, MUCHAS GRACIAS a tod@s.
Un saludo!
Bienvenutti!!!! :OK
Me apunto a este interesantisimo hilo. Estoy a punto de hacerme con un 430ex y tenia pensado de comprar dos tripodes, dos paraguas, y dos cabezales para aguantar el flash de canon y este YN460. A parte de todo esto necesitaré, supongo, un... ¿trigger? es lo que se encarga de disparar los flashes, verdad? algun problema en utilizar el barato YN460 y el 430exII juntos?
saludos y gracias!!
Bienvenutti!!!! :OK
Me apunto a este interesantisimo hilo. Estoy a punto de hacerme con un 430ex y tenia pensado de comprar dos tripodes, dos paraguas, y dos cabezales para aguantar el flash de canon y este YN460. A parte de todo esto necesitaré, supongo, un... ¿trigger? es lo que se encarga de disparar los flashes, verdad? algun problema en utilizar el barato YN460 y el 430exII juntos?
saludos y gracias!!
Yo tengo igual que tú el 430ex de canon, y mañana hago el pedido de este. Además también me voi a pillar unos disparadores (trigger). Aunque nosé si exactamente esta version de los yognuuo que también se disparan por fotocelula (o algo así xD) que al saltar un flash .. este también lo hace.
Nosé si me he explicao, es que estoy muy verde en esto, pero algo se va pillando el tema leyendo.
Un saludo.
simeon58
04/02/10, 14:40:31
Acabo de recibirlo,estoy deseando probarlo.
Salvaorin
04/02/10, 14:51:41
El YN460 lleva la fotocélula integrada, por lo que no es necesario el trigger (siempre que le llegue al cabezal del flash el haz del flash maestro.
simeon58
04/02/10, 14:54:58
Por favor,¿qué pilas o baterás tengo que comprarle?
Salvaorin
04/02/10, 14:55:56
Por favor,¿qué pilas o baterás tengo que comprarle?
4 Pilas AA
simeon58
04/02/10, 15:20:03
4 Pilas AA
Muchas gracias por contestar.
damartos
04/02/10, 15:23:21
Lógicamente, se podrán utilizar pilas AA recargables de la máxima capacidad posible, ¿verdad? :)
Saludos!!
----EDITO----
He estado leyendo y no lo tengo claro... Teniendo únicamente la cámara y el YN460, ¿es posible que el flash externo salte sin que salte el interno de la cámara?
Han Solo
04/02/10, 17:30:54
No se puede disparar por simpatía solamente el Yongnuo sin disparar el de la cámara, excepto si disponés de un disparador remoto.
damartos
04/02/10, 18:56:42
No se puede disparar por simpatía solamente el Yongnuo sin disparar el de la cámara, excepto si disponés de un disparador remoto.
Y los disparadores remotos son los famosos "trigers", ¿no?
Gracias!!
Han Solo
04/02/10, 19:00:37
La traducción de trigger es disparador, sí, es eso.
chukypollo
04/02/10, 19:38:55
Pregunta tonta pero necesaria......yo tengo la eos 7d....que modelo de 460 tengo que copmprar cualquiera de ellos para canon vale? es que salen de todos los modelos de canon menos de la 7d
Salvaorin
04/02/10, 19:42:57
Pregunta tonta pero necesaria......yo tengo la eos 7d....que modelo de 460 tengo que copmprar cualquiera de ellos para canon vale? es que salen de todos los modelos de canon menos de la 7d
de cualquier modelo y de cualquier marca
Han Solo
04/02/10, 19:44:55
Al no ser TTL corre para cualquier cámara. Supongo que si existe, el único diferente tendría que ser el Sony porque la zapata es distinta.
simeon58
04/02/10, 21:19:17
Acabo de ponerle unas Duracell recargables AA/HR6/DX 1500 NIMH 1.2/2000 mAh y no funcionaaaaaaa.Recien cargadas.¿Qué pasa?
Han Solo
04/02/10, 21:26:03
Puede ser que no funcione con algunas recargables, de hecho algunos han reportado que con recargables, el flash se quema.
Una posibilidad es que 4 recargables suman 4.8 volts y las alcalinas 6. Puede que la tensión de trabajo no sea suficiente. Desde que lo tengo nunca usé recargables porque las alcalinas duran bastante, no es un gran gasto.
simeon58
04/02/10, 21:50:22
Puede ser que no funcione con algunas recargables, de hecho algunos han reportado que con recargables, el flash se quema.
Una posibilidad es que 4 recargables suman 4.8 volts y las alcalinas 6. Puede que la tensión de trabajo no sea suficiente. Desde que lo tengo nunca usé recargables porque las alcalinas duran bastante, no es un gran gasto.
Muchas gracias por la respuesta,mañana compraré una alcalinas y probaré.Ya te cuento.
Quixote
04/02/10, 22:55:57
Yo también tengo ese flash recién comprado y sí que me funciona con recargables. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que presionar el botón de encendido un par de segundos, no vale con simplemente pulsarlo. No vaya a ser que sea eso...
Pues me acaba de llegar y va de lujo. Cierto que he comprado el YN460II. De aspecto bueno. No sé porque hay tanto detractor por ahí. La fotocelula me ha funcionado, incluso poniendo el flash detras del maestro.
Muy recomendable...
Bueno, al final he picado y me he pillado dos YN-460. Creo que por 26 euros cada uno, y ¡¡hasta funcionan¡¡. De momento,....
Los he probado con unas recargables de Energizer de 2000 mh y funcionan bien, aunque no se cuantos disparos durarán. Espero que al menos duren una sesión de 50-100 fotos. Con eso, ya me basta para lo que lo voy a usar.
Y lo mejor, lo de la fotocélula.
Eso si, como flash único para cámara, flojito, flojito, flojito,..... No lo recomiendo para hacer una boda, precisamente. Además, que no es TTL.
Eso si, perfectos para iniciarse en el strobist (o como se llame) como flashes secundarios. Además molan porque te ahorras los triggers y tienen el selector de potencia manual, que para los que no tenemos ni idea vienen bien para ir ajustando a ojímetro la exposición. Otra cosa es que la escala de potencias sea lógica,... pero bueno, con paciencia la cosa al menos sale.
Desde luego, para retratos dentro de casa y para iniciarse en esto, o como flashes secundarios para una boda,... perfectos. Y si algún día se quedan cortos, se venden, o se regalan,.... mucho no voy a perder, desde luego.
Eso si, como flash único para cámara, flojito, flojito, flojito,..... No lo recomiendo para hacer una boda, precisamente. Además, que no es TTL.
Para nada de acuerdo. Lo he probado como flash directo, rebotado, con difusor...Todos perfecto. La potencia es buena y no descompensa entre toma y toma. La recarga entre disparo y disparo es inmediata. Incluso tirando a ráfagas. Todo montado en la cámara....Tal vez será porque es el II, no sé......Muy recomendable en la primera impresión (Parece que soy primo del chino :p:p)
simeon58
05/02/10, 14:04:51
Quixote,gracias.Anoche le puse las pilas,le pulsé 2 segundos y funcionó.Estoy acostumbrada al Metz que con un toque va.
Han Solo
05/02/10, 14:06:55
Menos mal que era solo eso. El tema es que la presión mantenida es una seguridad para que no lo prendas o apagues accidentalmente.
simeon58
05/02/10, 14:18:30
Han solo,muchas gracias por tus explicaciones.
chukypollo
05/02/10, 14:26:32
podriais poner los enlaces de donde los habeis compreado ...precio y tiempo en llegar seria un lujo para facilitar...yo estoy pensando en comprar en una tienda de ebay que ya ha salido el nobre por aqui ademas de ever color.....
este es el enlace de los disparadores:
RF-602 Wireless Remote 3 Receiver For Canon 5DII 50D 7D - eBay (item 330395474943 end time Feb-13-10 15:45:05 PST) (http://cgi.ebay.com/RF-602-Wireless-Remote-3-Receiver-For-Canon-5DII-50D-7D_W0QQitemZ330395474943QQcmdZViewItemQQptZCamera_ Camcorder_Remotes?hash=item4ced1adbff)
este es el enlace de los ny-460:
YN460 YN-460 Flash Speedlite for Canon 50D 40D 30D 20D - eBay (item 180462824894 end time Feb-28-10 00:49:58 PST) (http://cgi.ebay.com/YN460-YN-460-Flash-Speedlite-for-Canon-50D-40D-30D-20D_W0QQitemZ180462824894QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Camera_Flashes?hash=item2a046c2dbe)
espero hacertar con los sitios....esta tarde realizare la compra si no me aconsejais un sitio mejor....un saludo
arteagabcn
05/02/10, 16:30:07
podriais poner los enlaces de donde los habeis compreado ...precio y tiempo en llegar seria un lujo para facilitar...yo estoy pensando en comprar en una tienda de ebay que ya ha salido el nobre por aqui ademas de ever color.....
este es el enlace de los disparadores:
RF-602 Wireless Remote 3 Receiver For Canon 5DII 50D 7D - eBay (item 330395474943 end time Feb-13-10 15:45:05 PST) (http://cgi.ebay.com/RF-602-Wireless-Remote-3-Receiver-For-Canon-5DII-50D-7D_W0QQitemZ330395474943QQcmdZViewItemQQptZCamera_ Camcorder_Remotes?hash=item4ced1adbff)
este es el enlace de los ny-460:
YN460 YN-460 Flash Speedlite for Canon 50D 40D 30D 20D - eBay (item 180462824894 end time Feb-28-10 00:49:58 PST) (http://cgi.ebay.com/YN460-YN-460-Flash-Speedlite-for-Canon-50D-40D-30D-20D_W0QQitemZ180462824894QQcmdZViewItemQQptZDigita l_Camera_Flashes?hash=item2a046c2dbe)
espero hacertar con los sitios....esta tarde realizare la compra si no me aconsejais un sitio mejor....un saludo
Asegurate de que son indispensables los disparadores, me parece haber leído que no hacen falta, aunque yo voy tarde y me he agenciado esto:
CTR-301P Wireless Flash Trigger 2 Receiver w/ PC Sync en venta en eBay.es (finaliza el 06-feb-10 01:34:00 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/CTR-301P-Wireless-Flash-Trigger-2-Receiver-w-PC-Sync_W0QQitemZ160347773713QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_0?hash=item255578db11#ht_3992wt_1168)
Hice el pedido ayer, a ver cuanto me tarda en llegar... Un saludo
El flash chino funciona en modo esclavo, no te hace falta si tienes un flash principal.
chukypollo
06/02/10, 08:29:58
bueno pues los pedi ayer por la tarde ahora a sufrir esperando que lleguen...por cierto he decidido no pedir los disaradores creo que me apañare sin ellos.....
damartos
11/02/10, 10:39:16
Hola!!!
Sigo esperando que me llegue el YN460 que me compré hace un par de semanas...
¿Alguien conoce en ebay algun sitio donde vendan packs de 4 pilas AA + Cargador que sea barato? Creo que las de mayor capacidad que he visto son de 2900 mAh
Saludos!!
Hola a todos:
Muy buen post Vampiresa. Me he leido el hilo, porque me interesa comprar 2 YN460 II, pero la duda que tengo es a la hora de que se dispare separado de la camara (no con disparo de simpatia).
He mirado un disparador para flash con 3 receptores, RF-602 RF602 for Canon 1000D 500D 450D w/ 3 Receiver EU en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-10 07:53:58 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FRF-602-RF602-for-Canon-1000D-500D-450D-w-3-Receiver-EU_W0QQitemZ110451801692QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186%3Fhash%3Ditem19b770be5c)
Ahora vienen las preguntas:
- Si alguien los ha probado o sabe si son compatibles sin ningun problema con una canon 450 y los YN460 II.
- Tengo un disparador wifi para la camara http://cgi.ebay.es/Wireless-Remote-Control-Cord-fr-Canon-500D-1000D-450D-1_W0QQitemZ170418493641QQcmdZViewItemQQptZUK_Photo graphy_DigitalCamAccess_RL?hash=item27adbbd8c9. Lo podre conectar a la camara para seguir usándolo, o no?
- En el caso de no poder conectar mi disparador wifi. El disparador que viene en el enlace que he puesto, debe ir en la zapata, y pulsar el boton desde la cámara, o lleva otro disparador tambien wifi, para no tener que pulsar en la cámara.
Espero haberme explicado bien.
Gracias.
Tengo una 50d y un canon 430ex, me gustaria aprovechar un flash antiguo, para relleono, para ello me gustaria a distancia, me puede valer el que aparece Aqui (http://cgi.ebay.es/Phoshot-4-Channel-Flash-Trigger-2-Receiver-V2s-EU_W0QQitemZ120468125393QQcmdZViewItemQQptZLH_Defa ultDomain_186?hash=item1c0c75b6d1)
Entiendo que esto es un emisor, receptor,aunque mi ingles es nulo.
adritill
13/02/10, 23:38:23
una pregunta sobre este flash, tiene ayuda de enfoque? osea el rayito rojo que tienen la mayoria de flashes
Han Solo
14/02/10, 02:47:26
No, no tiene.
De hecho, es imposible que lo tenga ya que no tiene contacto electrónico con la cámara, solo el contacto eléctrico de la zapata.
j.f.sebastian
14/02/10, 15:37:27
Creo que voy a ser otro de los que "pique" con este flash .... :p
Estaba buscando como hacer unas fotos de bisuteria y regalos pequeños y me ha parecido una muy buena opción.
Tengo un Metz 58 y por lo que he entendido despues de leerme las 14 paginas de este hilo siempre que mantenga el Metz en la camara no necesito los Trigger para que se disparen los YN.
Pero si quisiera separar tambien el Metz solo necesitaría un receptor-emisor para que disparara el Metz, los YN seguirían disparando por simpatia sin los Trigger.
¿estoy en lo cierto?
Gracias por este fenomenal post.
Saludos
Han Solo
14/02/10, 16:30:19
Sí, lo podrías hacer así también.
Aunque con el valor de los disparadores remotos (en especial los que vienen en conjunto un emisor, 2 o 3 receptores) vale la pena comprarlos. Seguramente no tiene sentido cuando hay forma de que se "vean", pero cuando no, en lugares más grandes y que necesites ocultar un flash, viene bien.
damartos
15/02/10, 14:45:24
Hola!!
Pues después de haber comprado el flash por ebay el pasado 28/01, después de 2 semanas me ha llegado.
Perfectamente embalado, por correo certificado y sin haber sido parado en aduanas ni nada. Ahora sólo falta probarlo!!! jejeje. En cuando llegue a casa lo hago.
Por cierto, en cuanto tenga un rato me acerco a algún sitio y compro unas pilas recargables y un cargador.
Un saludo!!
damartos
15/02/10, 17:24:38
Hola!!
Acabo de llegar a casa para probarlo, y por simpatía mi cámara (Sony A330) lo detecta y salta perfectamente, pero voy a ponerlo en la zapata superior de mi cámara... Y NO ENTRA!!!!
Acabo de leer la descripción de cuando lo compré en ebay y no me fijé qu ponía que no era apto para las Sony.
Alguien sabe algún adaptador por ebay para que me sirva el flash??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
Saludos!!
Trevenque
16/02/10, 15:55:21
Hola!!
Acabo de llegar a casa para probarlo, y por simpatía mi cámara (Sony A330) lo detecta y salta perfectamente, pero voy a ponerlo en la zapata superior de mi cámara... Y NO ENTRA!!!!
Acabo de leer la descripción de cuando lo compré en ebay y no me fijé qu ponía que no era apto para las Sony.
Alguien sabe algún adaptador por ebay para que me sirva el flash??
Muchas gracias a quien me pueda ayudar!!!!
Saludos!!
Si existe la pieza. Yo la tengo y la comparto entre la Minolta y la Sony, con el flash que uso en la Canon. La compré hace años, pero creo que te puedo localizar al vendedor que me la proporcionó.
En cuanto tenga los datos te pongo un enlace.
Trevenque
16/02/10, 16:02:21
Este es uno que lo tiene en la actualidad. No es exactamente igual que el mío, pero sirve
SONY ALPHA MINOLTA ADAPTADOR PARA FLASH CLASICO+ SINCRO en venta en eBay.es (finaliza el 01-mar-10 00:02:03 H.Esp) (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Frover.ebay.com% 252Frover%252F1%252F1185-53479-19255-0%252F1%253Fcampid%253D5336398485%2526amp%253Btool id%253D10001%2526amp%253Bmpre%253Dhttp%25253A%2525 2F%25252Fcgi.ebay.es%25252FSONY-ALPHA-MINOLTA-ADAPTADOR-PARA-FLASH-CLASICO-SINCRO_W0QQitemZ140378847912QQcmdZViewItemQQptZLH_ DefaultDomain_186%25253Fhash%25253Ditem20af3b3aa8)
Creo que es el mismo, solo que mas barato.
http://cgi.ebay.es/Adaptador-Flash-Minolta-Sony-A700-A350-A300-A200-A100_W0QQitemZ360226667916QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186?hash=item53df2ebd8c (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FAdaptador-Flash-Minolta-Sony-A700-A350-A300-A200-A100_W0QQitemZ360226667916QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186%3Fhash%3Ditem53df2ebd8c)
Al final, encontré el mío (el mas barato)
http://cgi.ebay.es/Adaptador-de-flash-Hot-shoe-para-Camaras-Minolta-Sony_W0QQitemZ150409170017QQcmdZViewItemQQptZLH_De faultDomain_186?hash=item230515cc61
damartos
16/02/10, 17:46:50
Pues sí, uno como ese me he pillado por ebay:
Flash Hot Shoe Adapter YN-H3 for Sony Alpha and Minolta en venta en eBay.es (finaliza el 21-feb-10 07:56:32 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Flash-Hot-Shoe-Adapter-YN-H3-for-Sony-Alpha-and-Minolta_W0QQitemZ150407662879QQcmdZViewItemQQptZCa mera_Flash_Accessories?hash=item2304fecd1f)
Espero que me llegue pronto y poder probar el flash encima de la camara!
Gracias!!
carlytorres
20/02/10, 05:57:52
weeee me llgo y por el dinero es un regalo , para mi hasta ahora funciona PERFECTO:aplausos
chukypollo
24/02/10, 19:59:52
holassss soy feliz ya me legaron los dos 460 pero tengo una duda si lomonto en 7d que da debajo sin iluminar eso es un problema los he comprado ara usarlos fuera pero tenia esa duda...y una cosa mas valen estyos flases para una eos 3000n analogica de carrete...es que tengo una y quisiera saber si valen...un saludo
Salvaorin
24/02/10, 20:10:12
holassss soy feliz ya me legaron los dos 460 pero tengo una duda si lomonto en 7d que da debajo sin iluminar eso es un problema los he comprado ara usarlos fuera pero tenia esa duda...y una cosa mas valen estyos flases para una eos 3000n analogica de carrete...es que tengo una y quisiera saber si valen...un saludo
Que no te ilumine por la parte inferior debe ser por disparar con un angular con parasol. Quita el parasol y haz la prueba.
RaulMallorca
25/02/10, 16:10:36
Hola!!
Estaba buscando información sobre que flashes comprar para disparar en manual y encontré este post.
Una pregunta, mirando en ebay, indican el flash y luego para las cámaras que es...así uno dice esto:
YN460 Flash Speedlite Canon 5D 350D 400D 450D 500D 50D (http://cgi.ebay.es/YN460-Flash-Speedlite-Canon-5D-350D-400D-450D-500D-50D_W0QQitemZ300387770704QQcmdZViewItemQQptZAU_Cam eras_Photographic_Accessories?hash=item45f081a150) 26.29€
y otro dice esto:
GN38 Speedlite Flash YN460-II for Canon 1D 5D 5DII 7D (http://cgi.ebay.es/GN38-Speedlite-Flash-YN460-II-for-Canon-1D-5D-5DII-7D_W0QQitemZ250544418736QQcmdZViewItemQQptZDigital _Camera_Flashes?hash=item3a559c6fb0) 42.61€
Veo que en uno pone II y en el otro nada, es una evolución para esas cámaras más nuevas que las anteriores? Sabéis la diferencia a parte del precio?
RaulMallorca
25/02/10, 16:14:32
[quote=
Veo que en uno pone II y en el otro nada, es una evolución para esas cámaras más nuevas que las anteriores? Sabéis la diferencia a parte del precio?[/quote]
Ya está, la diferencia es el número guía, lo ponía en un perfecto inglés que se me pasó, jejeje...
yn460, FotografÃ#a y Videocámaras y Audio, TV y Reproductores en eBay.es (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Frover.ebay.com%2Frover%2F1%2F118 5-53479-19255-0%2F1%3Fcampid%3D5336398485%26amp%3Btoolid%3D10001 %26amp%3Bmpre%3Dhttp%253A%252F%252Fshop.ebay.es%25 2Fi.html%253FLH_PrefLoc%253D2%2526amp%253B_nkw%253 Dyn460%2526amp%253B_fln%253D1%2526amp%253B_trksid% 253Dp3286.c0.m283)
Por si alguien quiere darle un vistazo.
Un saludo!
Pues lo de las pilas es extraño que te duren tan poco, en mi caso yo tengo la de Canon 430EX II, tengo metidas las pilas recargables de VARTA a 2500/mAh. y no hay manera que se me descarguen, he perdido ya la cuenta de cientos de disparos con flash realizados y sin cargarlas ni una sola vez..
Hola!!
Estaba buscando información sobre que flashes comprar para disparar en manual y encontré este post.
Una pregunta, mirando en ebay, indican el flash y luego para las cámaras que es...así uno dice esto:
YN460 Flash Speedlite Canon 5D 350D 400D 450D 500D 50D (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FYN460-Flash-Speedlite-Canon-5D-350D-400D-450D-500D-50D_W0QQitemZ300387770704QQcmdZViewItemQQptZAU_Cam eras_Photographic_Accessories%3Fhash%3Ditem45f081a 150) 26.29€
y otro dice esto:
GN38 Speedlite Flash YN460-II for Canon 1D 5D 5DII 7D (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FGN38-Speedlite-Flash-YN460-II-for-Canon-1D-5D-5DII-7D_W0QQitemZ250544418736QQcmdZViewItemQQptZDigital _Camera_Flashes%3Fhash%3Ditem3a559c6fb0) 42.61€
Veo que en uno pone II y en el otro nada, es una evolución para esas cámaras más nuevas que las anteriores? Sabéis la diferencia a parte del precio?
La diferencia es el número de guía, el tiempo de recarga y la sintonía fina:
http://farm5.static.flickr.com/4023/4255599817_a8f44b5d60_b.jpg
Yo me he agenciado 2 YN460-II y por ahora estoy contentísimo
RaulMallorca
25/02/10, 21:05:09
La diferencia es el número de guía, el tiempo de recarga y la sintonía fina:
http://farm5.static.flickr.com/4023/4255599817_a8f44b5d60_b.jpg
Yo me he agenciado 2 YN460-II y por ahora estoy contentísimo
Gracias!
Creo que me voy a agenciar otros dos como tú.
Un saludo!
JorgeAmoros
26/02/10, 09:14:01
Hola, necesito vuestra ayuda:
Ayer recivi en casa el YN460 y cual fue mi sorpresa que al montarlo sobre mi canon 500d no funciona, me dice que el flash es incompatible.
Alquien me puede explicar lo que pasa, o sera que el flash esta defectuoso de fabrica!!
Pues aquí otro que ha picado y ha comprado un yn460... ya os contare cuando me llegue...
Tengo que dejar de leeros, que me voy a arruinar poquito a poco...
Saludos...
damartos
05/03/10, 21:02:56
Hola!!
Por fin me llegó el adaptador para mi Sony A330.
Pero tengo una duda. En modo M (del flash), cuando disparo, el flash sí salta, pero es como si la cámara no lo detectara, ya que, disparando la cámara en manual, cuando hay poca luz, me pide un tiempo de exposición muy largo, (teniendo el modo flash de la cámara desactivado). Entonces hago la foto, el YN460 se dispara, pero el tiempo de exposición es muy largo.
Y si lo pongo desde la cámara que el flash salte de forma automática, el que intenta saltar es el de la propia cámara, no el flash que le he puesto en la zapata.
Espero haberme explicado.
¿Alguien tiene alguna solución? ¿Hay que poner en la cámara algún modo especial de flash? ¿O es que no sirve para ponerlo como flash en la zapata (aunque sé que no es de mucha calidad)?
Gracias!!
Salvaorin
05/03/10, 22:01:16
Hola!!
Pero tengo una duda. En modo M (del flash), cuando disparo, el flash sí salta, pero es como si la cámara no lo detectara, ya que, disparando la cámara en manual, cuando hay poca luz, me pide un tiempo de exposición muy largo, (teniendo el modo flash de la cámara desactivado). Entonces hago la foto, el YN460 se dispara, pero el tiempo de exposición es muy largo.
Y si lo pongo desde la cámara que el flash salte de forma automática, el que intenta saltar es el de la propia cámara, no el flash que le he puesto en la zapata.
¿Alguien tiene alguna solución? ¿Hay que poner en la cámara algún modo especial de flash? ¿O es que no sirve para ponerlo como flash en la zapata (aunque sé que no es de mucha calidad)?
Gracias!!
La solución es disparar en modo manual.
Hola!!
Gracias!!
Hola. A mi eso me pasa incluso con el integrado de la cámara. Por ejemplo, si hay poca luz y fijo a f/8, aunque se dispare el flash integrado, se queda luego abierto el obturador (ej 1/4) haciendo caso a la medición de la luz como si no hubiera flash, arruinando la foto.
ERTOIL1
06/03/10, 01:00:55
Por favor publica la direccion .... de compra
damartos
08/03/10, 13:30:49
La solución es disparar en modo manual.
Pero ya pongo en Manual el YN460, pero en la cámara, ¿qué opción tengo que activar? De flash me sale APAGADO, AUTOMÁTICO, Y LUEGO REAR FLASH y poco más.... no me sale nada de MANUAL.
Te refieres a que si desactivo el de la cámara, únicamente puedo disparar en modo MANUAL, el modo de disparo de la cámara, no?
Gracias!!
Este flash no tiene comunicación con la cámara. Así que tendrás que disparar con el flash en manual y la cámara en manual, e ir compensando la luz adecuada o bien tocando los parámetros de la cámara o la potencia del flash.
Pero ya pongo en Manual el YN460, pero en la cámara, ¿qué opción tengo que activar? De flash me sale APAGADO, AUTOMÁTICO, Y LUEGO REAR FLASH y poco más.... no me sale nada de MANUAL.
Te refieres a que si desactivo el de la cámara, únicamente puedo disparar en modo MANUAL, el modo de disparo de la cámara, no?
Gracias!!
damartos
09/03/10, 17:44:47
carsol, ahora ya lo tengo claro.
Muchas gracias!!
Trevenque
09/03/10, 22:57:27
..., probado y funcionando. Es una pasada ver los led encendidos. Además, es efectivo 100%. Su cabezal rotatorio te permite rebotarlo en cualquier dirección. Incorpora, pantalla y difusor ocultos y extraibles. Muy completo. Eso si, totalmente manual, no se comunica con la cámara mas que para hacer el destello. Se impone calcular la exposición y la intensidad del destello, según la zona a iluminar. Recomendable foto de prueba, mientras se le pilla la medida. :wink:
Todo un acierto, por un precio muy razonable (casi un regalo).
..., probado y funcionando. Es una pasada ver los led encendidos. Además, es efectivo 100%. Su cabezal rotatorio te permite rebotarlo en cualquier dirección. Incorpora, pantalla y difusor ocultos y extraibles. Muy completo. Eso si, totalmente manual, no se comunica con la cámara mas que para hacer el destello. Se impone calcular la exposición y la intensidad del destello, según la zona a iluminar. Recomendable foto de prueba, mientras se le pilla la medida. :wink:
Todo un acierto, por un precio muy razonable (casi un regalo).
Totalmente de acuerdo... Ademas en función esclavo funciona muy bien... Por lo que cuesta está de lujo... Estoy por pillar otro y todo...
Y encima con fundita incluida...
Saludos...
kojikabuto.l
17/03/10, 18:30:05
Este flash se puede usar con un disparador? lo probé el otro día con el RF-602 y no iba, y no se si era problema de pilas, que estaban reguleras.
Han Solo
17/03/10, 20:59:07
Sí, funcionan perfectamente.
miquelmc65
18/03/10, 01:27:11
Tiene tres funcionamientos[/font]
M: Manual este es lo de siempre en cámara puesto o fuera con un receptor funciona estupendamente
S1: Modo ETTL para seguir cuando esta remoto a los Flashes ETTL con el predisparo, es estupendo a través de su fotocélula ¡¡¡¡cosa fina!!!! No falla hasta buenas distancias y de verdad no le engaña el predisparo del ETTL increíble!!!!!!!!!!!!.
S2: Modo remoto normal, para seguir a un flash normal no ETTL, ahí se dispara con la potencia que le pongas que son esas lucecitas que veis como de color rojizo, que se pueden aumentar la potencia o disminuir con el mando que hay + y – entre 1:1 y 1:64 para mi suficiente
Yo precisamente lo quiero para esos dos últimos modos, ya que en la camara si uso alguno sera el Canon :-)
En la imagen siguiente esta disparando con la luz del flash principal activando la fotocelula, como veis funciona estupendo esto de la fotocelula
Aquí una prueba en ETTL con los dos flash, el de la cámara montado en la cámara es un Canon 430 EXII y al lateral el Flash Chino YN460 en modo también seguimiento del ETTL y con fotocelula activada, como veis la foto sale clavada……y strobistica :p
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_61f3b9c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_61f3b9c.jpg&srv=img27)
a ver si lo entiendo si pongo la fotocelula del yn460 y disparo com mi 1000d con el flash fijo de la camara automaticamente lee la fotocelula y se dispara al mismo tienpo el yn460
Han Solo
18/03/10, 02:12:18
Al mismo tiempo no. Hay un retardo de unos 300.000 Km/s, pero te aseguro que tu cámara nunca se va a enterar :P
wanillo
18/03/10, 21:57:42
bueno, bueno, bueno, ya me ha llegado mi maravillosísimo Yn 460 .... y me ha dejado de piedras, si señor un gran flash (por el precio que tiene). Una autentica maravilla que estoy deseando de darle tiempo para ver que tal se porta.
De momento lo que probado como esclavo y puedo decir que es una maravilla. Ya subiré alguna fotillo.
Pero tengo una gran duda, de novato, novato.. ¿como configuro la cámara para que se me encienda la luz frontal de ayuda de este nuestro flash?
Espero no haberme equivocado con la inversion que he hecho, no suelo utilizar flash pero alguna vez que otra lo he necesitado para rellenar y poco más, asi que decidi no gastarme mucho y experimentar...
Un saludo.
...
Pero tengo una gran duda, de novato, novato.. ¿como configuro la cámara para que se me encienda la luz frontal de ayuda de este nuestro flash?....
Justo hoy he aprendido que un requisito fundamental para que el haz de ayuda al enfoque se encienda, en los modos creativos, es que la cámara no este en modo AI SERVO :cunao
Y bueno, el autofoco tiene que estar activado y la función especial del haz de ayuda tiene que estar activada también.
wanillo
19/03/10, 01:09:57
Bueno, pues soy mas novato aun de lo que creia,,
me explico, el flash es un Yn 460 (recién llegado) y disparo en manual con los siguientes parametros:
Velc: 1/40
F: 6.3
ISO: 500
ONE SHOT
Y las fotos salen de lujo, pero la luz frontal roja no se me enciende, así que seguro que se me olvida algo..
Un saludo
wanillo
19/03/10, 01:29:15
ya he probado de mil maneras y la verdad que no consigo que se encienda... nose, haber si va a venir estropeada la luz roja frontal
por favor alguien que tenga este flash que me confirme que la luz roja de ayuda se enciende de verdad y que no el de mentira, es que buscando por youtube tampoco he encontrado ningun review que salga la luz dichosa en funcionamiento...
un saludo.
Han Solo
19/03/10, 02:30:32
Bueno, pues soy mas novato aun de lo que creia
Y mucho más de lo que creías. La luz frontal no se enciende porque...
NO TIENE!!!
Lo que ves no es más que un "adorno", no cumple ninguna función.
¿Cómo pensás que un flash que no es TTL y no tiene comunicación con la cámara podría activar algo además del disparo del flash? Tiene solo dos contactos la zapata.
wanillo
19/03/10, 08:16:19
Ya decía yo, pues le ha faltado nada para desmontarlo...
Justo a tiempo.
Gracias por la respuesta.
wanillo
19/03/10, 08:17:19
Justo a tiempo.
robertcapa
27/03/10, 07:04:38
Al mismo tiempo no. Hay un retardo de unos 300.000 Km/s, pero te aseguro que tu cámara nunca se va a enterar :P
299.703 km/s en el aire...
Jejeje :D
Janelka
10/04/10, 13:00:18
Me ha llegado el flash, en mi caso he optado por el Yongnuo YN467 que además trae la función ETT-L para usarlo de estrobist pero además poder montarlo en la zapata del flash de forma normal, es como tener un 480EXII pequeñito, me gusta mucho y en breve me pondré a trastear con el, a ver que sale.
Le he hecho una pequeña review con contenido de la caja y fotos en mi blog, ahí os lo dejo por si queréis echarle un ojo.
Javier Salazar FotografÃ#a (http://javiersalazarfoto.blogspot.com/)
damartos
12/04/10, 12:37:28
Me ha llegado el flash, en mi caso he optado por el Yongnuo YN467 que además trae la función ETT-L para usarlo de estrobist pero además poder montarlo en la zapata del flash de forma normal, es como tener un 480EXII pequeñito, me gusta mucho y en breve me pondré a trastear con el, a ver que sale.
Le he hecho una pequeña review con contenido de la caja y fotos en mi blog, ahí os lo dejo por si queréis echarle un ojo.
Javier Salazar FotografÃ#a (http://javiersalazarfoto.blogspot.com/)
Hola!! Exactamente la función ETT-L, ¿qué es?
Lo que yo quiero es un flash de estos chinos (para ir probando) pero que al montarlo en la zapata del flash sí que haya comunicación con la cámara, ya que ahora tengo el YN460, pero tengo que disparar tanto el flash como la cámara en manual para no arruinar la foto.
Esa función ETT-L, ¿es lo que yo busco?
Janelka
12/04/10, 16:08:14
Te lo he dicho en el otro hilo del flash, es lo que buscas, compatibilidad y entendimiento total entre tu flash y la cámara.
Estos chinos saben hacer cosas bien a bajo costo...aunque bueno,a ver lo que nos dura no?
Saludos
damartos
13/04/10, 08:03:36
Hola de nuevo!!
Pues lo raro es que le pregunté lo mismo a una de las tiendas en Ebay que lo venden y me dijeron que el flash sí que funcionará con mi Sony, pero que la función TTL no funcionará... Qué raro, ¿no?
tonatiuh
14/04/10, 02:10:40
Justo a tiempo.
Hubiera sido genial la sorpresa que te hubieras llevado!!!
Polomanolo
16/04/10, 10:35:37
Yo ayer mismo pedi un par por ebay, ¿sabéis cuanto van a tardar en llevarmelo?
Vont Juntz
16/04/10, 14:41:15
Hola de nuevo!!
Pues lo raro es que le pregunté lo mismo a una de las tiendas en Ebay que lo venden y me dijeron que el flash sí que funcionará con mi Sony, pero que la función TTL no funcionará... Qué raro, ¿no?
Es que no tiene TTL.Los que llevan son el 465 y 467. http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/189230-nuevo-flash-yn-467-a.html
damartos
16/04/10, 14:45:17
Gracias! Era lo que preguntaba. Si me compro el YN467 sí que con, por ejemplo, tanto el flash como la cámara en automático, se ajusta el nivel de luz del flash (y el tiempo de exposición en la cámara), no?
Saludos!!
Janelka
16/04/10, 15:13:05
Pero asegúrate que existe un Yongnuo para Sony porque si no no vas a pdoer usarlo.
SI lo sacas de la cámara si podrás usarlo pero perderías el ETTL, a no ser que compres unos Pocket Wizards.
A mi me tardaron algo menos de 3 semanas.
Saludos
damartos
17/04/10, 12:12:35
Pues qué pena, porque pregunté y no tienen YN467 para Sony.
Gracias de todas formas!
Polomanolo
08/05/10, 16:00:31
Ayer me llegaron a mi, y las primeras impresiones son buenisimas, os dejo alguna que he hecho.
http://img32.imageshack.us/img32/2237/pol4p.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/pol4p.jpg/)
Isiwear
08/05/10, 16:30:01
Yo ayer pedi el yn-468 , ya que por poco mas, y con la pantalla que tiene espero que sea mas funcional, es mi primer flash asi que creo que me puede valer para aprender y practicar, ya contare que tal esta y cuanto tarda en llegar, ya que lo he pedido en ebay.
miquelmc65
09/05/10, 03:13:38
Ayer me llegaron a mi, y las primeras impresiones son buenisimas, os dejo alguna que he hecho.
http://img32.imageshack.us/img32/2237/pol4p.th.jpg (http://img32.imageshack.us/i/pol4p.jpg/)
my buena foto
Hola , ya tengo el flash yn 460 y los phottix-tetra, pero como los conecto y los hago funcionar ?, y la camara hay configurarla de algun modo (es una 40d) soy nuevo en esto y ando perdido.
Tambien tengo un speddlite 430
Perdornarme pero explicarlo como para parvulitos.
:pena:
Gracias
juangenessy
13/05/10, 02:23:19
Hola me podrias decir la dir donde comprastes el flash YN-460 por ese precio gracias , por cierto muy buena explicacon sobre el flash
Bueno pues ya he recibido el Flash YN460 y tengo que decir que por lo que me ha costado es una DELICIA....siiiiiiii ya seeeeeee que este flash es algo quizas "poco digno" perooooo...como flash de relleno o strobist va de vicio :-)
Aquí le veis como venia en la caja del trasporte desde China
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6073m_070a05b.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6073m_070a05b.jpg&srv=img27)
Y esto es lo que trae
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6074m_732d313.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6074m_732d313.jpg&srv=img27)
Como veis el manual, una bolsa de terciopelo, o algo así donde va el Flash, un soporte para el Flash y el Flash
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6076m_839e253.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6076m_839e253.jpg&srv=img27)
Aquí esta abierto el compartimiento de las pilas y una visión desde atrás, no le he quitado todavía el plástico que lo protege se ve claro
En esta otra ya funcionando como veis en la imagen siguiente que por cierto debo comentar esto
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6082m_45d643e.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6082m_45d643e.jpg&srv=img27)
Tiene tres funcionamientos
Je je como veis ampliando el disparar de lado, junto con el principal de frente da un relieve de narices se ven los pelillos del polvo pero que muy bien.....
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_938338c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6104m_938338c.jpg&srv=img27)
y aqui montado en la camara usado como luz de relleno ya que puse una fuerte luz detras
http://img27.picoodle.com/img/img27/2/5/14/vampyressa/f_IMG6123m_903a27c.jpg (http://www.picoodle.com/view.php?img=/2/5/14/vampyressa/f_IMG6123m_903a27c.jpg&srv=img27)
Estoy contenta porque me costo 34€ mas o menos y estoy disfrutando de lo lindo, una cosa de las que mas me gusta es que se dispare por la célula, evitando llevar los de radio al menos en interiores, en exteriores quizás sea mejor la radio por eso del sol y demas
Una pega y es que las pilas se las come, dice el manual que aguanta con Alcalinas unos 100 a 1500 disparos dependiendo de la potencia de disparo, hummmmmmmm bueno pues a mi me no me ha durado mas de 50 disparos quizas tambien las pilas estaban algo gastadas que todo puede ser
Saludos
el5elemento
19/05/10, 18:28:04
Bueno, pues uno mas que ya los tiene pedido con los wireless flash trigger...que ganas tengo de usarlos!!! Espero que no tarden mucho en llegar... y sin problemas!!
Saludos.
dariobarrera
20/05/10, 21:40:08
A mi este flash me duro unas 6 veces/ luego disparando en manual destello y de ahy paso a mejor vida, para relleno puede servir , pero mas alla no compite para nada, ahora tengo sigma y me va mucho mejor, con ttl y rafaga, saludos
Han Solo
20/05/10, 22:41:39
A mi este flash me duro unas 6 veces/ luego disparando en manual destello y de ahy paso a mejor vida, para relleno puede servir , pero mas alla no compite para nada, ahora tengo sigma y me va mucho mejor, con ttl y rafaga, saludos
Y el Sigma lo pagas... ¿6 o 7 veces más? No se puede comparar una cosa con otra, no tiene mucho sentido.
kurrante
21/05/10, 13:48:19
Hola, ¿Alguien del foro ha tenido la oportunidad de probar ya el nuevo YN468?
Saludos
Ojoloco1999
10/10/10, 00:08:24
Pues aqui hay otro que ha "picado" y espera el 460 II.
Si es que sois un peligrooooo.
Gracias por la buena información. Ya os contaré
Un saludo
Ojoloco1999
28/10/10, 22:59:03
Ya tengo aqui el YN-460 II.
He visto en el hilo que hay algunas preguntas sobre este flash, asi que voy a contar mis impresiones (y tener en cuenta que yo de experto nada de nada).
Comprado en Ebay el 10-10-2010 y recibido el 27-10-2010 en Madrid (aunque he tenido que ir a la oficina de Correos a por él). En total ha costado 33'77 € , es decir, muy poquito mas que el 460.
La calidad de construcción aparente no es mala (mejor de lo que yo esperaba, la verdad). No será un Canon, pero es perfectamente digno. Esta bien rematado y ajustado. Lo único que me parece endeble es la tapa de las pilas (pero es solo una impresión, porque hasta ahora ha funcionado perfectamente).
El contenido del paquete es el mismo que el del 460.
Según la información que incluye en fabricante este 460 II es mas potente, porque tiene un número guia 53 (por 33 del 460), pero hay tener en cuenta que esta calculado con ISO 200. A ISO 100 se queda en un número guia de 38, que a mi me sigue pareciendo bastante, y mas para el precio que tiene (da unos "fogonazos" de impresión... ).
La segunda diferencia es que permite ajuste fino de la potencia de salida. Y la tercera que es algo mas rápido en la recarga (4s frente a 5s).
En el tema de la recarga quiero extenderme un poco, porque he leido algún comentario sobre que es muy lenta. He probado bastantes (muchos) disparos, y el resultado es el siguiente: De los 7 niveles de potencia los 4 primeros no tienen el menor retardo. Puedes disparar sin problemas de forma continuada. En el nivel 5 se pueden realizar dos disparos seguidos (y me refiero a rafaga), pero ya hay un retardo apreciable para el tercer disparo. En el nivel 6 el tiempo de recarga de un segundo escaso. Y en el nivel 7 unos 3 segundos. La verdad es que esto ha sido una sorpresa agradable. Todas las pruebas las he realizado con baterias recargables Philips de 2600 mAh. De paso decir que todas las pruebas se han hecho con una sola carga, y sin señales de fatiga. No se cuantos disparos podrán hacer, pero yo seguro que he hecho más de 300 y ahi seguian.
En cuanto al autoapagado, según las instrucciones en modo manual pasa a un modo de ahorro de energia en 3 minutos ("despierta" tocando cualquier botón) y a los 30 se apaga del todo. En modo esclavo se apaga automáticamente a los 60 minutos (esto último no lo he probado personalmente todavía).
Otra cosa que me ha gustado mucho, y que creo (no estoy seguro) que es distinta en el 460 es el modo de encendido y apagado. Cuando se pulsa el boton de encendido durante los dos segundos que necesita. las luces indicadoras de potencia se van encendiendo sucesivamente, y cuando están todas el flash queda encendido. Al apagarlo funciona al revés: se encienden todas y se van apagando una a una, hasta que el flash queda apagado. Resulta intuitivo y claro.
Y nada mas. Yo por ahora, estoy muy contento con él.
Bueno acabo de comprar el flash YN-460 II, lo espero ansioso pues con el flash de la cámara ya tenía quemadas a mis hijas.
Ojoloco1999
31/10/10, 14:40:25
Aquí vengo de nuevo con más información sobre el YN-460 II. Os recuerdo que soy muy novato en esto, así que solo doy impresiones personales y el resultado de algunas pruebas caseras que he realizado.
He intentado aportar un poco de luz sobre algunos temas que se han suscitado en post anteriores.
En primer lugar está el tema de la situación de la fotocélula en la cabeza del flash, y las posibles limitaciones que esto podría provocar, por ejemplo al disparar desde detrás del flash. Pues bien, yo he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido, en todas las posiciones posibles (aunque solo en interiores, eso si), y el flash ha disparado SIEMPRE. El funcionamiento ha sido perfecto, incluso disparando totalmente desde detrás del flash. Pero hay más. Durante las pruebas ha habido un momento en el que solo quería usar el flash de la cámara, y para no andar apagando y encendiendo el 460 II he puesto la cabeza a 90º y la he apoyado en una mesa (exactamente encima de una revista). Es decir, con la parte transparente del cabezal apoyada en la mesa (si probáis veréis que queda un poco inclinado, y por tanto en la parte de delante queda una ranura de unos milímetros). Yo esperaba que en esa posición no disparase, pero mi sorpresa ha sido que SI ha disparado. Inmediatamente he hecho mas pruebas, y lo cierto es que mientras el flash de la cámara esté apuntando más o menos hacia el 460 II este dispara sin problemas aunque tenga el cabezal apoyado en una superficie opaca. Esto dice mucho de la fiabilidad del sistema. La verdad es que no sé si la poca luz que le pueda entrar por la ranura es suficiente, o si la fotocélula no está ahí en este flash (poco probable, pero la verdad es que no lo sé seguro). Pero lo cierto es que funciona, y muy bien.
Otra cuestión sobre la que se ha hablado es la duración de las baterías. Para acabar con la duda he hecho una prueba usando de nuevo las baterías Philips de 2600 mAh totalmente cargadas. He realizado 150 disparos a máxima potencia (nivel 7) y otros 150 a potencia media (nivel 4). No he seguido porque me ha parecido suficiente, pero las baterías seguían funcionando sin problemas. Solo se empezaba a notar un ligero aumento del tiempo de recarga. Parece que este 460 II además del tiempo de recarga ha mejorado el consumo.
Pero también he encontrado un punto negativo. Al disparar a máxima potencia de forma continuada, el flash se calienta. Después de aproximadamente 15 disparos el flash se bloquea. Por un lado no me parece mucho, pero también es verdad que la prueba la he hecho disparando tan pronto se recargaba, y que el problema solo se da a máxima potencia. Entiendo que es un sistema de autoprotección, y el flash señala la situación haciendo parpadear la luz indicadora de carga entre el rojo y el verde. Basta esperar a que se enfríe (y esto no es inmediato) para que el flash vuelva a funcionar. Lo cierto es que disparando el flash a máxima potencia teniéndolo en la mano se aprecia claramente como se va calentando. También es verdad que al terminar la prueba y sacar las baterías las he encontrado tan calientes que quemaban en la mano. Claro que esto no es achacable al flash, sino que es un problema intrínseco al uso intensivo de baterías de Níquel e Hidruro metálico.
Espero que la información resulte útil.
Baja Voluntaria
31/10/10, 16:02:46
has hecho una tesis! se agradece ;)
Ojoloco1999
01/11/10, 13:41:19
Ya me gustaria a mi saber de esto lo suficiente para hacer una tesis...
Pero gracias por los animos.
victordelcastillo
01/11/10, 18:03:23
Te importaría darme el link de la tienda donde lo has comprado. Le voy a pedir uno de esos.
Gracias.
Bufalo64
01/11/10, 18:35:18
Pues aqui tienes uno,por si te sirve.
Saludos:wink:
YONGNUO Speedlite YN460 ii slave flash unit for Camera en venta en eBay.es (finaliza el 25-nov-10 10:39:13 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/YONGNUO-Speedlite-YN460-ii-slave-flash-unit-for-Camera-/110565951103?pt=Digital_Camera_Flashes&hash=item19be3e867f)
El Yongnuo YN460-II es el que tiene mas potencia de los flashes yongnuo? es para strobist asi que no me interesa que tenga E-TTL ni similar.
ToniSignes
03/11/10, 18:59:42
El Yongnuo YN460-II es el que tiene mas potencia de los flashes yongnuo? es para strobist asi que no me interesa que tenga E-TTL ni similar.
No, el que tiene mas potencia al menos que yo sepa es el " YN560" pues tiene un nºguia 58 como el speedlite 580II de canon. Bueno en realidad tiene un pelin menos de potencia, al menos segun mis pruebas, pues estuve probando ambos en las mismas condiciones y el YN560 daba 1/3 - 1/2 de paso menos de luz que el de canon.
La verdad es que por el precio que tienen tanto el YN460 y el YN560 van de fabula para strobits. Yo tengo junto con el canon, 2 de primero y otro de segundo y se pueden hacer muchas cosas mas que decentes.
Saludos
fotomarco
06/11/10, 01:01:16
a mi del 460 lo que no me gusta es la tapa de las pilas , es muy muy mala y rompe
con mucha facilidad
saludiños
Minimalist
06/11/10, 13:08:20
Yo también soy el feliz propietario de un 460 II. No puedo hablar más que cosas buenas sobre él, precio, duración de las pilas, potencia, características...
Evidentemente no es el mejor flash del mundo pero cumple perfectamente su función para utilizarlo en strobist, es de agradecer que existan productos económicos como estos para que todo el mundo pueda acceder a la iluminación, ya que de otro modo seguramente muchos nos quedaríamos fuera de estos asuntos.
Un saludo.
victordelcastillo
15/11/10, 16:21:17
Hola amigos:
Estoy decidido a comprarme un YN-460II. He estado mirando vendedores en Ebay, tanto en China (más barato) Inglaterra y Alemanía (más caro). Casi que me decanto por Inglaterra para ahorrarme problemas con aduanas, por lo que he estado leyendo en los post. Pero hace poco leí en un hilo (no me acuerdo cual) que se hablaba de un vendedor chino (que al parecer es conocido en esta lista porque muchos compran ahí) y que se llama "Chino José". Al menos eso fue lo que entendí. Sin embargo en Ebay por Chino José no me aparece ninguna tienda. Quizá lo entendí mal.
Lo que necesito es encontrar un buen vendedor Chino -si puede ser ese tal "Chino José"-, o Inglés o Americano (me da igual) pero que sea fiable y al que la mayoría de los Canonistas vayais a mirar primero antes de buscar en otras tiendas. No quiero un vendedor cualquiera de Ebay... He visto el de Meking Studio (del link de más arriba en esta misma página) pero no sé si es vuestro vendedor preferido o símplemente uno más.
Muchas gracias por la ayudita.
Minimalist
16/11/10, 13:09:43
Hola amigos:
Estoy decidido a comprarme un YN-460II. He estado mirando vendedores en Ebay, tanto en China (más barato) Inglaterra y Alemanía (más caro). Casi que me decanto por Inglaterra para ahorrarme problemas con aduanas, por lo que he estado leyendo en los post. Pero hace poco leí en un hilo (no me acuerdo cual) que se hablaba de un vendedor chino (que al parecer es conocido en esta lista porque muchos compran ahí) y que se llama "Chino José". Al menos eso fue lo que entendí. Sin embargo en Ebay por Chino José no me aparece ninguna tienda. Quizá lo entendí mal.
Lo que necesito es encontrar un buen vendedor Chino -si puede ser ese tal "Chino José"-, o Inglés o Americano (me da igual) pero que sea fiable y al que la mayoría de los Canonistas vayais a mirar primero antes de buscar en otras tiendas. No quiero un vendedor cualquiera de Ebay... He visto el de Meking Studio (del link de más arriba en esta misma página) pero no sé si es vuestro vendedor preferido o símplemente uno más.
Muchas gracias por la ayudita.
Te explico un poco las dudas que tienes:
- En referencia a lo que comentas al respecto de un tal "Chino José" creo que se refieren al vendedor DC-Trade (soy nuevo por aquí así que no lo puedo asegurar), es una tienda muy fiable, aunque ahora con el tema de las aduanas la cosa se ha puesto un poco más complicada.
- Entrando ya en el asunto del flash, cualquier vendedor con un número razonable de votos suele ser fiable, mi experiencia con artículos de fotografía siempre ha sido excelente con todos los que he probado.
Actualmente, el vendedor que tiene más económico el YN-460 II es el del siguiente enlace:
Yongnuo YN-460 II Ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FYONGNUO-Speedlite-YN460-ii-slave-flash-unit-for-Camera-%2F110565951103%3Fpt%3DDigital_Camera_Flashes%26am p%3Bhash%3Ditem19be3e867f)
Se te queda en algo más de 33€.
- Por otro lado, aunque como poseedor de este flash te lo recomiendo sin duda alguna, también creo que deberías valorar el nuevo modelo YN-560, que tiene mayor número de guía y nuevas funcionalidades, así como mejor acabado que el YN-460 II. Sale un poco más caro, pero si estuviera en tu situación o me tuviera que comprar un tercer flash ahora mismo, sin función TTL, ése sería mi elegido.
Nuevamente, te dejo el enlace del lugar más económico:
Yongnuo YN-560 Ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fcgi.ebay.es%2FYONGNUO-Speedlite-YN560-slave-flash-unit-for-Camera-%2F110605107578%3Fpt%3DDigital_Camera_Flashes%26am p%3Bhash%3Ditem19c094017a)
Espero haber podido ayudarte.
Un saludo.
victordelcastillo
18/11/10, 11:48:32
Hola minimalist:
Pues muchas gracias por las aclaraciones. He mirado DCTrade... pero no tiene YN-xxx. Sólo Canon, Nikon y Nissin, aunque a buenos precios.
Mira, me voy a comprar mi primer Flash. Soy un "fotógrafo" esporádico. En realidad uso poco el flash para mis fotos y si lo hago, con el de la 550D tengo suficiente. El caso que el "bicho" de la fotografía me ha clavado su aguijón y ahora se me está extendiendo por el cuerpo el "veneno"... Ya estoy pensando en multitud de accesorios para fotografía e incluso para vídeo... Corro el peligro de que mi mujer me ponga en cuarentena de por vida. Je je je.
El caso es que mi idea era gastarme lo menos posible en un Flash chino para utilizarlo como esclavo -sobre todo- tanto en casa, para fotos familiares, como en exteriores a modo de relleno; el YN-460II me parece estupendo para probar. Por 30 ó 40€, ¿qué más puedo pedir?. No es mucho dinero para aventurarme a hacer mi primera compra en China... Pero como el virus se seguirá extendiendo por mi cuerpo... sin duda pocos meses después acabaré comprando un Nissin 682 II para usarlo como principal. Por el precio que tiene este último en China... y por los problemas que puede acarrear, casi prefiero comprarlo en la tienda de abajo de casa por la confianza de poder devolverlo o solucionar el problema rápidamente. Pero todo depende de la experiencia con el vendedor Chino.
Pues muchas gracias por los links. A ver si no me lío con Paypal y lo pido esta semana mismo.
Un saludo.
ToniSignes
18/11/10, 12:32:30
Si no estoy confundido el vendedor que algunos llaman Chino Jose es "Chinaarts" pero tampoco tiene este tipo de flash. Tiene una valoracion del 100% de votos positivos por parte de los compradores. DC Trade tambien es una tienda muy fiable con un 99,3 % de satisfaccion de sus clientes. Yo soy uno de ellos y nunca he tenido ningun problema.
Otra valoracion que te quiero dar es que actual metne como te comenta el tema aduanas ya no va tan bien como antes y esto sumado a que los precios debido al actual estado economico internacional ya no son tan ventajosos y debes de estudiar y comparar los precios para ver si realmetne el articulo que vas a comprar merece la pena .
En cuanto a los yongnuo yo creo que es otro tema y por no general debido a su bajo coste y a que ademas lo suelen facturar con precios menores al valor de 22 euros no creo que tenga que pagar nada de aduana. Como te dicen, cualquier vendedor que supere el 99% de votos postivos con un numeo mayo de 5000 votos no te deberia dar ningun problema.
Creo que es muy buena idea que empiedes con un flash mas barato :OK. pero lo mas recomendable seria que empezaras con uno que tuviera TTL ya que son mas faciles de manejar si nunca has usado uno.
Saludos
miki_vera
28/11/10, 08:49:04
¿dónde lo compraste?
franpiedrafita
28/11/10, 13:27:36
Otro que se une al club :) Voy a utilizarlo para strobist como exclavo de mi 430EXII
Acabo de encargar el YN-460 II nuevo puesto en casa por 34,43 €
Ya comentaré cuando llegue.
Saludos :)
victordelcastillo
29/11/10, 11:46:03
Hola a todos:
Al final me he decidido por el YN460-II comprado hace media hora a MKSTUDIO por 35,27€.
Vamos a ver cómo resulta esta compra. Ya os contaré cuando llegue.
Intentaré subir fotos del "descorche".
Un saludo,
victordelcastillo
10/12/10, 17:21:31
Se me hace raro. Días después de comprar el YN460II compré unos accesorios: un adaptador de zapata con tornillo 1/4" y un protector/nivel de zapata... Total = 3,50€. A los pocos días recibo confirmación de eBay de que ha sido embarcado el paquete en China. Me sugieren que haga el seguimiento del producto en una página web china... pero no sé dónde se encuentra el número de producto que he de introducir.
Por otro lado no tengo noticias del YN460II que compré antes que los accesorios. Ya han pasado 10 días. :(
¿Qué hago?.
Muchas gracias.
andrew_tihi
10/12/10, 18:19:37
tranquilo , ahora con las fiestas de navidad es muy obvio que tarde mas el tiempo de entrega .he recibido paquetes desde china en 10 dias y tambien en 35 dias..
paciencia que todo llega correctamente .
desde mkstudio he comprado y te llega en 3 semanas ...saludoss
el5elemento
11/12/10, 14:01:04
Pues yo es el 4º que me compro, el último me salió rana y me lo tuve que comer con patatas y este me está tardando 3 meses...he hablado con los chinos y me han dicho que me envían otro y que tardará 20 días pero en estas fechas seguro que tarda más.
Espero que se verdad y me lo envíe otra vez...
crossrn
11/12/10, 17:58:29
l¿a pregunta es no seria mejor otro ya cuatro?
el5elemento
11/12/10, 21:15:44
Bueno, tenía 3, un yn 460 I y 2 yn 460 II, y uno de estos se me ha roto. El otro lo tengo en espera de recibir y en total tendré 3. El próximo será un nissin, eso ya lo tengo más que decidido.
Saludos.
luismari
11/12/10, 21:52:54
Hola a todos.
Soy un nuevo forero con la Canon PowerShot G11 que me gusta. La veo completa, reducida y cómoda de llevar siempre encima.
No soy partidario de comprar muchos accesorios porque ahora se cambia de cámara casi, casi, como de camisa. Antes la cámara duraba más de 15 años. Hoy sale una digital mejor y más barata que la de ayer y cambias quedándote unos cuantos accesorios que ya no sirven. Hablando de filtros o parasoles tengo de todos los colores y medidas y no quiero más arandelas intermedias.
Solicito ayuda y me ofrezco a la recíproca en lo que pueda. Os haréis una idea viendo mi perfil y los dos primeros mensajes del foro más mis primeras fotos con la G11.
Tengo de antes una célula esclava que, conectada al flash externo, no sincroniza.
Por lo que he leido en el foro he pensado en comprar este nuevo flash y también me surge la duda de donde hacerlo:
Desde China viene por 36 euros con envio gratis pero habrá que sumar algún gasto e impuestos.
En España lo veo en la web foto321.com por 68 euros con IVA más portes incluidos.
También está en fotoimport.es por 45 euros, con IVA más portes incluidos, pero estos últimos lo compran a China después de ingresarles el dinero y esta operativa no me ofrece confianza.
Mis preguntas: Este flash YONGNUO YN460 II ¿Sincroniza y es compatible con la Canon G11?
¿Que opinais de comprarlo aqui, con garantía, o traerlo de fuera?
Espero vuestras opiniones y consultas en lo que os pueda ayudar.
Muchas gracias.
franpiedrafita
13/12/10, 14:42:30
Ya me ha llegado el mio. Pagado el 28/11/10 recibido el 13/12/10. Aparentemente está todo bien, caja, emboltorio, plasticos, manual, fundita de terciopelo :), etc.
Le pondré unas pilas y lo probaré a ver qué tal. Tiene una pinta estupenda :OK por lo que costó :cunao
Desde China viene por 36 euros con envio gratis pero habrá que sumar algún gasto e impuestos
No hay que sumar nada. No ha parado en aduanas ni nada. En el sobre ponen un valor de 10 dolares. Aqui mismo en la mano lo tengo.
Comprado aqui "mkstudio2012":
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=110565951225
Recomendable 100% :OK
Saludos :)
luismari
16/12/10, 00:52:31
Muchas gracias Fran.
Con tu comentario me he decidido a comprar en el mismo sitio por 34 euros al cambio.
A ver como resulta la experiencia y luego la sincronización con mi Canon G11 que tengo dudas.
Saludos y ya veremos como nos va.
15-02-2011. Recibido el flash que ha tardado 46 días en llegar.
Lo he probado y SINCRONIZA como esclavo a distancia con la Canon G-11.
Voy a tratar de subir alguna foto para que veais el resultado. A ver si lo consigo!!!
Si no lo consigo las subiré a mi web durante unos días...
victordelcastillo
17/12/10, 20:08:46
Hola a todos:
Sigo sin saber nada de mi YN460II. Hace ya unos 20 días que lo pagué a mekinstudio. Recibieron el pago inmediatamente, pero yo no he recibido el mensaje de que me lo hayan enviado. Sin embargo sí que he recibido el mensaje de "Enviado" de unos accesorios pequeños que compré días después. ¿Es esto normal?.
romanillos
19/12/10, 21:11:39
Hola soy nuevo y adema novato, queria pediros si sabeis algo del Yongnuo E-TTL ll 467 Speedlite.
Tengo una EOS 50D y lo queria como primer Flash, pues de lo demas cosas que comentais, no tengo ni idea.
Gracias anticipadas.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com