PDA

Ver la Versión Completa : Video Revision: Chaleco de fotografo

DrCooling
15/05/09, 00:13:39
Hola, bueno, quisiera conocer su opinion al respecto.

Resulta que soy un poco torpe con las manos y sucede que cuando me toca manipular varias cosas al mismo tiempo (como en un recambio de lentes) se me cae mas de alguna cosa, y como las mochilas si bien son comodas para transportar cosas, no lo son tanto a la hora de cambiar cosas rapidamente, asi que opte por un chaleco "geologo" como los de cazador, pero como no encontre en ninguna parte uno que satisfaga la cantidad de cosas que generalmente transporto (ando con todo un kit strobist), me fabrique uno.

Esta es la video revision del prototipo alfa, ahora estoy construyendo la version beta y quisiera saber que le cambiarian.

YouTube - Revision Chaleco Servicios Austral (http://www.youtube.com/watch?v=qAB_z_CfC58)

Saludos y gracias

prom
15/05/09, 10:41:35
Madre de dios santísimo....este chaleco es el sueño de McGuiver!! Vaya pasada tío, que curro. Tiene que ser comodísimo, sobre todo lo del arnés para la cámara. Creo que te lo voy a copiar.

Me gustaría darte algún consejo, pero el chaleco lo vas a usar tu solamente, así que mientras satisfaga tus necesidades....perfecto.
Si yo tuviera que usarlo creo que me faltaría espacio para lentes, algún bolsillo grande. Pero esto se puede solucionar fácilmente con un cinturón de esos a los que les puedes agregar compartimientos, marca ¿"news reporter"?, ¿"news..."? no recuerdo bien la marca...

En fin, que vaya curro. Disfrútalo!

popewan
15/05/09, 11:07:38
Espero que donde tiraras lo que sacas del chaleco estuviera bien acolchado ;) No se me ocurre nada para mejorarlo salvo tener un bolsillo isotermo para tener agua fresquita.

Jorge Martin
15/05/09, 11:59:38
Con el peso que metes dentro, habría que meter un acolchado en los hombros estilo "años 80".

leotron
15/05/09, 12:29:36
Madre de dios santísimo....este chaleco es el sueño de McGuiver!! Vaya pasada tío, que curro. Tiene que ser comodísimo, sobre todo lo del arnés para la cámara. Creo que te lo voy a copiar.

aquí tienes un arnes que está muy bien, Binosuspenders, arnes para camaras y fotos (http://www.binosuspenders.com/) procura que sea rígido y no elástico, el rígido es mucho mejor.

Pedazo de curro con el chaleco, si señor

Polseguera
15/05/09, 12:48:50
¡¡¡cielos!!!, cuando sacas el "cuerpo de la cámara" y lo dejas caer, como que "se me pusieron los pelos como escarpias"; ¡¡¡ dios !!!, y el "lente normal" también fué a tierra como el cuerpo anterior, estoy "taquicárdico"; creo que los compañeros están buscando en el listín telefónico un servicio de TNA.

¡¡no!!, llamen mejor a un SVA, ¿no han visto a donde fué el gran angular?, la presión me está llegando ya a 220/20

y el flash ¿ a donde lo envió ?, ¿lo vieron ?, llamen a un SAMU, me estoy poniendo azul claro.

¡ un momento!, ¿eso fué un tele o un fijo de mas de 100?, el azul ya llega a oscurito, oscurito.

¿y eso qué fué?, ¡¡ahh!!, sólo era "el celular", (movil para los de mi tierra), por fin un respiro, qué gusto!!

¡¡ah!! ¿que no se acabarón las sorpresas?, ¡no!, ya solo era mostrar el arnes de sujeción, ¡¡hombre!!, mira tu por donde eso si que me ha impactado

No, en serio, y ahora fuera de la vena chistosa, ¿no te parece que el chaleco está un pelín sobrecargado?, creo que con tanta carga en los bolsillos, sobre todo delanteros, el funcionar de "brazos" para afotar puede ser en algunos sitios-ocasiones realmente molesto. Y si ademas, decías que lo de cambiar cosas rápidamente como que no era tu fuerte, ¿me quieres decir que los objetivos los quitas y "adentro del bolsillo" así sin más?, ¿no me lo puedo creer?.

Y otra cosa, de verdad tener "colgando" todo el tema de cuerpo+objetivo+flash ¿lo has probado en vivo alguna vez?, a mí siempre me ha hecho falta "apoyarlo" sobre el antebrazo, y no porque colgara de mi cuello, que a veces no cuelga de ningún sitio.

En fin, que me parece buena idea si a ti te funciona, ¡como no!, pero lo veo un pelín "mastodóntico".

Enhorabuena si conseguiste lo que buscabas.
Saludos.

Edito: TNA - Transporte no asistido (ambulancia estilo taxi) / SVA - Servicio de vigilancia asistida (ambulancia con ayuda sanitaria) / SAMU - Servicio de asistencia medica urgente (ambulancia con chofer, sanitarios/enfermer@s, personal médico)

DrCooling
15/05/09, 15:58:18
Gracias por sus comentarios

Les aclaro que las cosas las estaba dejando sobre un grueso colchon de espuma sobre una mesa, que ademas estaba previamente ordenado donde iria cada cosa, la idea era no hacerlos esperar inutilmente mientras transcurria el video.

El chaleo fue probado en vivo, en una boda, 12 horas de uso desde las 13:00 pm hasta las 2:30 am y en otros eventos mas cortos y de eso obtuve algunas ideas para mejorar el modelo.

El chaleco no quita absolutamente nada de movilidad, niun solo poco, me permite incluso tirarme al piso de espaldas para contrapicar, etc...

No pesa para nada en los hombros, incluso menos que lo que pesa una mochila ya que la distribucion del peso es uniforme.

En los bolsillos caben bien lentes grandes, aunque en el segundo prototipo que acabe ayer, tiene dos bolsillos un poco mas grande suficiente para meter un 70-200 f2.8 o una mark iii.

Con respecto al recambio de lentes. Si tienes una lower pro o un bolso colgante y quieres cambiar un lente que haces?, te sacas la lower pro de la espalda y probablemente te la cuelgas adelante desde a penas un tirante, luego haciendo algo de malabarismo, abres un poco la mochila para que no se te caiga todo (piensa que estas haciendolo rapido antes que se pierda la escena y que ademas esta todo lleno de gente y no puedes sentarte), sueltas el lente de la camara mientras buscas otro, haces el intercambio mientras probablemente el lente que acabas de sacar lo dejas solo sobrepuesto en la mochila antes de encajarlo definitivamente y en esos movimientos, te empujan y se cae al piso el lente.... me paso mas de una vez, despues de todo es habitual que por la forma en la que funcionan esos accesorios, no es posible manipular algo sin que haya que mover otra cosa dentro, sobre todo si cuidas los lentes y los dejas con su tapa cada vez que los usas.

El asunto del chaleco se supone evita eso, sacas el lente de la camara y lo dejas en su respectivo bolsillo, sacas el que emplearas y lo encajas, y en mucho menos tiempo.

Con respecto al arnes, en Chile, no existen accesorios alternativos que permitan salvar el problema del peso en el cuello.

Lo cosi con hilo ISAFIL, el mismo que se usa en los uniformes de bomberos, en ropa de combate y en chaquetas de cuero.

Es cierto, es un poco mastodonico, pero consideren que transporto en eso y con mas comodidad, aun mas equipo que el que se puede meter en una lower pro y esta todo a la mano, me permite ademas tener un logo de mi sitio web en la espalda y usar colores de una norma grafica para parecer que soy una agencia fotografica, lo que obviamente sirve para captar clientes.

Tratare de hacer una revision del prototipo que manejo ahora, a ver si lo mejoramos :D

Saludos y gracias

VICs
15/05/09, 18:39:49
Menuda pasada :aplausos:aplausos:aplausos

Lo único que tal y como está la cosa no te vayan a confundir con un terrorista suicida cargado de explosivos. :enendido

Esto si que es bricolaje ¿No debería estar también en ese foro?

Saludos,

VIC

Polseguera
15/05/09, 19:07:32
pienso igual, debería ir como poco a la zona de brico ya que es una "pasada" de curro, y que está todo bien pensado; que conste que no criticaba para nada la idea, al contrario mi opinión era que si lo habias probado y funcionaba a tu gusto, hurra!!!,

en cuanto al cambio de objetivos, ¿te has planteado el dejar "in situ" la tapa trasera dentro del bolsillo?, de esa forma no hay preocupación, sacas objetivo de bolsillo con una mano, con la otra quitas el del cuerpo y mientras lo metes en el "vaciado" insertas el nuevo al cuerpo, es una posibilidad; yo me he visto en muchas ocasiones con la "obligación" de manejar los objetivos con ambas manos y eso "cunde"; por lo que dices del problema de la gente, creo que no se puede evitar, salvo que dispongas de mas de un cuerpo y ya lo tengas todo preparado, y por lo que dices de la mochila, un servidor no "trabaja" tan cargado, como mucho lo que más me "lastra" es el trípode y eso que puedo llevarlo montado y sujetado solo por el asa que tiene.

un saludo

Pdta: los comentarios jocosos no querían molestar, era simplemente la manera en que me sobresalté cuando vi "tirar" el material, supuse que naturalmente habría cuando menos algún amigo ágil recolectandolo.

EDU MARTIN
15/05/09, 19:22:24
te lo has currado, eso si con este chaleco no nesitas ni mochila ni nada

mon
15/05/09, 19:39:05
Veo que tienes unas cuantas telas para paraguas, perooooo ........ ¿ande guardas los paraguas? ;-):):), jejeje, ahora en serio, buen curro, yo uso uno parecidísimo a ese cuando voy a cubrir carreras de MTB, bici de montaña, para llevar flashes, pocket wizard, y un montón de historias y son comodísimos, lo único que el mío tiene en la parte de atras bandas horizontales para acoplar historias y de ahí cuelgo las dos cámaras que llevo en la mano, así no me tiran del cuello, la tercera que uso con mando la llevo en un bolso y solo la saco en los sitios estratégicos, la peña flipa cuando me ven, pero luego cuando ven los resultados ya lo entienden mejor. El chaleco es uno que se usa para paintball y siémpre le puedes ir acoplando historias colgadas.
En serio, buen curro tío.

Salu2

Kake
16/05/09, 00:02:41
He tenido que ver el video dos veces....... la primera no podía evitar cerrar los ojos cada vez que volaba un objetivo ó el cuerpo de la cámara. Ya veo que no he sido el único con taquicardias.
En el segundo punto que creo que coincidimos todos es en el gran trabajo y sobre todo el acabado, tiene una pinta estupenda y muy profesional.
La única pega es que tiene pinta que para meter tanto cacharro necesitas una talla grande, pero como idea y como referencia es perfecto.
Gran trabajo
Salu2

DrCooling
16/05/09, 00:17:50
Gracias por sus comentarios, no me han caido para nada mal, pero suelo dar siempre explicaciones con hartos detalles para evitar problemas.

Hoy sali a la calle a probar la version beta del chaleco, con bolsillos algo mas grandes, una curva mas amplia en la parte trasera del cuello de la espalda y el arnes ahora integrado en el mismo chaleco. Todo lo demas es igual.

Hice un calculo del volumen de capacidad portante y es de 19 litros.

A todo esto por si les intetresa, estoy haciendo una revision de los paraguas, esta en el foro de iluminacion, pero sera algo lento.

Algunas fotos del chaleco version beta.

http://img35.imageshack.us/img35/2628/chalecobeta.jpg
http://img33.imageshack.us/img33/9641/chalecobeta2.jpg
http://img29.imageshack.us/img29/1444/chalecobeta3.jpg
http://img34.imageshack.us/img34/3426/chalecobeta4.jpg

Olvidé destacar una funcionalidad extra, y es que disimula bastante bien la panza :D

Saludos

GuiZmO
17/05/09, 10:23:11
Muy buenas,decir que me encanta el chaleco,muy buen trabajo,lo encuentro muy util.
Saludos.

P.D:Muy completo,no le falta de nada pero por pedir que no quede,que tal un bolsillito para el tripode???:):)

Polseguera
17/05/09, 10:42:57
lo del "bolsillito" para el trípode creo que se nos ha ocurrido a más de uno al ver la "cantidad" de cosas que se llevaban en los bolsillos (¿o debería decirse bolsas?), en cuanto a "trípode", creo que la idea de llevarlos a la espalda sería la más "cómoda"; por lo de las sombrillas, cierto que ví numerosos complementos relfectantes, pero con las "taquicardias" no me dió tiempo a preguntar por su localización, miraremos en el hilo de iluminación a ver cuando colocas el tema.

DrCooling
17/05/09, 18:36:12
lo del "bolsillito" para el trípode creo que se nos ha ocurrido a más de uno al ver la "cantidad" de cosas que se llevaban en los bolsillos (¿o debería decirse bolsas?), en cuanto a "trípode", creo que la idea de llevarlos a la espalda sería la más "cómoda"; por lo de las sombrillas, cierto que ví numerosos complementos relfectantes, pero con las "taquicardias" no me dió tiempo a preguntar por su localización, miraremos en el hilo de iluminación a ver cuando colocas el tema.

Bueno, en un comienzo, lo del tripode lo considere una broma, ahora lo estoy tomando en serio y creo que la opcion seria hacer un compartimiento alargado en la espalda, algo que pueda ser colapsable o similar.

Con lo de los paraguas podria hacerse algo similar, o bien emplear paraguas "de cartera" y meterlos en un bolsillo, caben bien, ya medi el espacio pero mi problema original era que los paraguas de cartera no tienen una cubierta parabolica, mientras que los paraguas tradicionales si la tienen.

Esto me preocupaba mucho al principio por que empleaba telas reflectantes que hoy en dia casi no uso por que me cambie a telas traslucidas, con las que manejo 4 densidades distintas y me rinden incluso mas que un paraguas reflectante, especialmente el menos denso con un reflector detras.

El problema adicional de los paraguas "de cartera" es que no es posible hacerlos con fundas intercambiables, por que las fundas deben ir cosidas a la estructura del paraguas de modo que cuando se colapse la estructura, la funda lo haga tambien y eso implicaria andar necesariamente con 4 estructuras que no me hace mucha gracia por que ahora solo transporto 1, 2 cuando el trabajo es ireemplazable, mas que nada por seguridad.

Otra cosa que me esta complicando, es que en la espalda pretendo dejar espacio para un logo, asi poner publicidad. Finalmente, con algo en la espalda, puede resultar incomodo tirarse al piso para contrapicar.

Fabricare el prototipo con las mejoras sugeridas y veremos que resulta, despues de todo mi intension es que cuando este bien terminado, vender unos cuantos para recuperar todo lo gastado en el desarrollo :D.

La única pega es que tiene pinta que para meter tanto cacharro necesitas una talla grande, pero como idea y como referencia es perfecto.
Gran trabajo
Salu2

Es talla L, es posible hacerlo M pero los bolsillos de abajo serian un poco mas angostos. De todos modos es la talla de cualquier hombre promedio, de estatura 1.7 metros y que pese unos 75-80 kilogramos , tan grande no es en realidad :)

Saludos

FotoEnVivo
12/02/12, 20:07:59
Intento accedder al video, pero youtube me dice que ha sido removido por el usuario :S tendras otro enlace?

Andrzej
13/02/12, 00:49:30
te das cuenta que es de hace algunos años?