PDA

Ver la Versión Completa : ¿cómo actuar cuando llueve?



bgeno
15/05/09, 00:57:26
Hola,

esta tarde he salido a hacer unas fotos de unas cascadas, y estaba lloviendo.

he protegido la cámara con una bolsa como en uno de los bricos, pero así y todo se ha mojado algo, de tanto meter la mano para cambiar ajustes y demás.

Lo mas engorroso ha sido la lente, pues todo el rato tenía que estar limpiando el UV para quitar las gotas...

Algún truco que uséis para evitar esto último. Solo se me ocurre llevarme el paraguas.

Ahh, estaba usando el toki 11-16 ... eso complica algo el tema...

gracias

Monje
15/05/09, 01:01:18
Una ayudante siempre viene de perillas. Como agua de mayo.


slds.

TriX
15/05/09, 10:16:16
Desde luego los de Porta brace se podían enrollar y hacer fundas para cámaras de fotografía. Ayer estuve yo grabando en vídeo con la funda de porta brace y la de agua que lleva incluida, debajo de una tormenta de campeonato y no entró ni gota de agua a la cámara.

La funda es esta:
http://www.portabrace.com/assets/images/sc-rt-2.jpg

Tiene la funda de agua a medio poner en la foto. Podían hacer algo así para foto. Va perfecta

prom
15/05/09, 10:22:29
A mi me gusta mucho salir a hacer fotos cuando llueve, siempre con paraguas y un trapito pequeño. Protejo a la cámara y al trípode con el paraguas, mientras yo, tontito de mi, acabo siempre empapado.

Un gorro de ducha de esos de los hoteles tampoco va nada mal.

Saludos!!

bgeno
15/05/09, 10:22:40
Hola,

si, eso lo apañe con la bolsa, como en el post del amigo del briconsejo.

El problema es la lente, que enseguida se llena de gotas. la putada es que usaba el 11mm y es mas complejo ponerle nada pq enseguida se ve...

gracias

prom
15/05/09, 10:23:43
el gorro de ducha para la cámara, no para el fotógrafo...jejeje

zahara
15/05/09, 14:24:11
Lo mejor para la lluvia es......quedarse en casa :p

Fotopaco
15/05/09, 14:42:30
El parasol ayuda bastante, aunque en un 11mm, poco parasol hay.

Taran
15/05/09, 14:43:48
Lo mejor seria que Canon sellara de una puñetera vez todos los cuerpos.....pero supongo que con los objetivos sera mas complicado. No se....

Muchisimas veces me he quedado con las ganas de salir a hacer algunas fotos por miedo a joder la camara.

nikelodeum
15/05/09, 16:47:21
hombre por mucho sellado tampoco vas a ir con la camara bajo la lluvia. Como te dicen bolsa y inventate un parasol de carton y cinta americana si no encuentras uno.

J.José
15/05/09, 16:59:35
Creo recordar haver visto una marca en especial que tenia bolsas especificas para evitar que se mojase el equipo y objetivo por la lluvia.

Solamente dejava salir fuera de la bolsa el cristal delantero del objetivo y la bolsa se ponia hasta el parasol, asi quedava cubierta y era facil de usar la camara con esto ya que llevaba unas partes aposta para poder toquetear la camara.


Mirare haver si lo encuentro, que no ando 100% seguro :confused:

J.José
20/05/09, 22:26:58
Quizas algo asi te podria ir bien...
Camera Waterproof Cover For Nikon Or Canon Digital SLRs en venta en eBay.es (finaliza el 22-may-09 13:35:24 H.Esp) (http://cgi.ebay.es/Camera-Waterproof-Cover-For-Nikon-Or-Canon-Digital-SLRs_W0QQitemZ260320463570QQcmdZViewItemQQptZUK_Ph otography_OtherAccess_RL?hash=item3c9c4f0ad2&_trksid=p4634.c0.m14.l1262&_trkparms=%7C301%3A1%7C293%3A2%7C294%3A30)

Buzz
21/05/09, 10:48:51
Yo Tengo una de estas, unos 54 leuros, y es una medida, pero no la solución, funcionar funciona, pero siempre como tienes que estar manipulando con la manos mojadas pues se moja está claro… otro truco y que me lo soplo un compañero del foro es ponerte un paraguas, cuanto mas grande mejor, tipo Golf, entre la espalda y la mochila, con lo cual te quedan las manos libre cubre un área bastante interesante y si añades la funda para la cámara mejor…

foto.microsiervos.com/accesorios/kata-e-702-funda-lluvia-reflex.html

Buzz
21/05/09, 11:02:09
.............................

Frank Cappa
19/05/12, 02:48:49
Yo tengo una funda protectora "todoterreno" para la lluvia, es algo tosca, de un plastico bastante grueso e impermeable y con unas ventanas transparentes que, se supone, deberían coincidir con pantalla, pantalla superior y sólo sale el extremo del objetivo un par de milimetros.
Es bastente "engorrosa" de utilizar, nada cómoda, sobre todo porque es algo que se utilza poco, en mi caso de uvas a peras, por lo que no llegas a aconstumbrate. No se puede disparar con flash, ni externo ni el que monta la cámara.
Pero es lo que hay, yo la llevo siempre plegada en el mismo compartimento que la funda oimpermeable de la bolsa, pero ya os digo que no la suelo utilizar mucho.
Mi funda es en realidad para una 5d por lo que las ventanas no coinciden exactamente con mi modesta 1100d, pero se puede usar con cierta práctica.
Hay algo parecido pero en plan "universal" muy barata que creo incluso que la regalaban, entre otras cosas, con una suscripción a una conocida revista de fotografía digital.
Un saludo.