PDA

Ver la Versión Completa : recomendacion de un libro photoshop



west
26/10/06, 13:58:12
Hola a todos, me quisiera comprar un libro que me enseñara a usar el photoshop, haber si alguno sabe de algun libro bueno, gracias, un saludo ,west.

El-Miguel
26/10/06, 14:10:15
Muchos recomiendan el libro de Mellado, yo no lo tengo, pero hablan maravillas de él.

Roth
26/10/06, 15:22:21
Dentro del foro tienes un curso del PS que esta bastante bien, miralo por si te sirve,.

álex
26/10/06, 17:09:49
Muchos recomiendan el libro de Mellado, yo no lo tengo, pero hablan maravillas de él.

Este libro que te dice el amigo Miguel, es fantástico, pero no es un libro sobre PS, es bastante más amplio y te explica entre otras cosas porque se debe exponer, en digital, hacia las luces.

OscarG
26/10/06, 18:25:43
Yo estoy leyendo ahora uno de Anaya que me parece que está muy bien (cuando lo acabe pensaba hacer una pequeña reseña en el foro, porque creo que merece la pena), pero no es exactamente de Photoshop, sino de Camera RAW. Si lo que quieres es hacer ajustes y tiras en RAW es perfecto, si quieres hacer fotomontajes y cosas de esas, no es el adecuado.

Camera RAW con Photoshop CS2
Ed. Anaya Multimedia
Colección Medios digitales y creatividad
Autor: Bruce Fraser
304 páginas
ISBN: 84-415-1973-0

cfer4
27/10/06, 17:44:12
Yo estoy leyendo ahora uno de Anaya que me parece que está muy bien (cuando lo acabe pensaba hacer una pequeña reseña en el foro, porque creo que merece la pena), pero no es exactamente de Photoshop, sino de Camera RAW. Si lo que quieres es hacer ajustes y tiras en RAW es perfecto, si quieres hacer fotomontajes y cosas de esas, no es el adecuado.

Al hilo que comentan, yo he comprado uno, también de Anaya de Scott Kelby.

De momento, francamente bueno.

SAludos


Manipula tus fotografias digitales con Photoshop CS2
Ed. Anaya Multimedia
Colección ocio digital
Autor: Scott Kelby
550 páginas
ISBN: 84-415-1974-9

risquemo
28/10/06, 21:37:38
Yo también tengo el de Bruce Fraser y, efectivamente, es más para el manejo de los archivos raw con el Adobe Camera Raw. Es un buen libro, aunque se debe ir subrayando y releer varias veces, pues se trata de una explicación bastante técnica y que, al momento, no la puedes aplicar paso a paso a una foto.

OscarG
28/10/06, 22:38:25
Yo también tengo el de Bruce Fraser y, efectivamente, es más para el manejo de los archivos raw con el Adobe Camera Raw. Es un buen libro, aunque se debe ir subrayando y releer varias veces, pues se trata de una explicación bastante técnica y que, al momento, no la puedes aplicar paso a paso a una foto.

Huy pues a mi no me está dando esa impresion. La verdad es que voy como por la mitad, pero hay cosas que las repite varias veces y se te acaban quedando de tanto leerlas. De momento lo voy aplicando a las fotos segun lo estoy leyendo (no se en la segunda mitad) Lo que si es verdad es que puede que sea algo tecnico y yo no me de cuenta porque yo tambien lo soy :oops:

PEIDOX
28/10/06, 23:17:44
El libro de Scott Kelby (Manipula tus fotografías digitales con photoshop cs2) tiene cosas muy interesantes, y lo que es importante, muy muy ameno.
Pero... eso como comentaban no es un libro para aprender photoshop, si no para trabajar con fotografías; si bien es cierto que a través de determinados trabajos que propone el autor se aprenden aspectos extensibles a otros campos, no sólo al de la fotografía.
Saludos.

alam
01/11/06, 21:20:26
El libro de S. Kelby que te han recomendado está muy bien. Si acaso en el capítulo sobre enfoque, los parámetros que se dan de la máscara de enfoque no sean los más ajustados para nuestra cámara. De todas formas, en este foro encontrarás excelentes consejos para mejorar el enfoque (usa el buscador) :wink:

FdeMora
01/11/06, 21:59:10
Yo tambien te recomiendo. "Tratamiento digital de la fotografia con adobe Photoshop".De Jack Davis y Ben Willmore ,es de Anaya muy completo y biene con un cd que trae tutoriales y demas.

Un saludo.

kretonie
05/11/06, 11:31:15
Mi recomendacion es Adobe Photoshop Cs2 Classroom In A Book, aunque esta en ingles se lee muy bien, basta con el ingles del colegio, los ejercicios te guian paso apaso sin saltarse nada, ni dar nada por sabido.

El es que edita la casa adobe para formar a los profesores que se quieren sacar el certificado.

Inuitcat
15/11/06, 20:55:50
Hoy me han regalado el libro "Photoshop para fotografos y artistas y todo tipo de usuarios" de E. Córdoba Ed. Ra-Ma.

Aun no me lo he leido. Pero así por encima parece estar bien. Y "sólo" tiene 1016 paginitas de na.

Un saludo

El_zorro
20/11/06, 03:56:31
Yo el ultimo que estoy leyendo es Anaya Multimedia "Photoshop CS2" de BEn Willmore es muy ameno y claro. Los ejemplos son muy claros y repite con muchos ejemplo las ideas basicas.

Sludos :wink:

Mikado
20/11/06, 18:07:43
Si te interesa tengo el manual de PS en español y en PDF.