PDA

Ver la Versión Completa : Doisneau y número de disparos



sergi2
26/10/06, 15:49:22
También a Doisneau le preguntaron: cuántas fotos hay que hacer para que salga una buena?
Respuesta: "Unas cuantas".
Cuando empezó a fotografiar también se dijo a sí mismo que si doblaba el número de disparos obtendría el doble de buenas imágenes. En cambio, constató que el número de buenas no aumento.
Algunos de los grandes saben cuándo hay que disparar y no lo hacen hasta que están seguros.
Sin embargo, es habitual entre los profesionales hacer una cantidad considerable de disparos que luego hay que descartar.

Resumido de "Réponses Photo,nº 176,nov2006,pág 73
Saludos

carlosmobel
26/10/06, 16:26:40
Si me pregntaran a mí, la respuesta sería: MUCHAS.

Roth
26/10/06, 20:20:57
Esa anecdota me recuerda una parecida.
Cuando preguntaron al famoso ajedrecista Reti cuantas jugadas era capaz de calcular contesto : Una..... la mejor!

:)

Pablo
27/10/06, 00:23:08
El tema del número de fotografías necesarias es un tema muy muy interesante de reflexión. Según mi experiencia, en el caso de hacer muchas fotos hay dos extremos:

- Si ves los descartes de un buen fotografo te das cuenta que la mayoría son buenas fotos, pero no son lo que el fotografo busca.

- Si ves los descartes de un mal fotografo que hace muchas fotos, te das cuentas que la mayoría son pésimas y unas pocas son más o menos buenas: es mi caso.

Cada día intento hacer menos fotos malas y hacer alguna regular, por eso sigo tirando fotos, muchas fotos, pero pensando cada más cada una de ellas.

OscarG
27/10/06, 09:16:10
Yo tuve un profesor de fotografia (de moda) que presumia de hacer un solo disparo por pose. La verdad, nunca terminé de creermelo, de tantas cosas presumia... :lol:

lebrock
27/10/06, 09:43:47
Pues yo tengo un ratio apróx de 1:500, es decir, que me sale una buena de 500 :P :P :P :P :P .

Espero que con el tiempo mejore y no me avinagre como los vinos que algunos con el tiempo mejoran y otros se vuelven vinagre. :P :P

Saludos

El_zorro
21/11/06, 04:25:05
Alguien dijo que para demostrar que un camino es el correcto primero hay que demostrar que los otros 99 estan equivocados.

Saludos :wink: