PDA

Ver la Versión Completa : El salto a las réflex. Necesito consejo



Lord Grenville
15/05/09, 21:26:03
Buenas tardes a todos. No sé si éste es el hilo indicado para exponer mis dudas y dar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía más allá de la foto casual.

Quiero dar el salto a las réflex desde las compactas y después de consultar numerosos foros y páginas especializadas he decidido adquirir la Canon EOS1000d, pero me gustaría que alguien me aconsejase sobre las posibilidades de esta cámara. Aclarar que soy absolutamente novato en la materia, y que si bien he hecho bastantes fotos mis nociones de fotografía más allá de "apuntar y disparar" son aún bastante escasas.

El precio (unos 500 euros) ya es lo suficientemente respetable como para pensárselo bien y no comprar a ciegas, pensando también en que si todo va bien con los años puede que tenga que invertir más dinero en objetivos y otros accesorios.

Mis preferencias son los paisajes, especialmente atarderceres y fotografía nocturna, aunque también me gustaría aprender a hacer buenos retratos.

No aburro más :). Muchas gracias a todos los que os animéis a darme un consejo.

Jorge Martin
15/05/09, 22:10:38
Pues creo que vas perfectamente encaminado. La 1000D es una cámara estupenda para iniciarse, además es pequeña, lo cual muchas veces hará que tengas menos pereza para cargar con ella y sigas practicando (fundamental para ir progresando y no decepcionarte). Con el 18-55 (mejor si encuentras con IS) del kit tienes cámara para muuuucho tiempo. Saludos.

PD: Bienvenido al foro. Aquí aprenderás muchísimo.

Lord Grenville
15/05/09, 22:48:08
Muchas gracias por tu respuesta, Jorge.

Ahora lo importante es adquirirla. Llevo mirando por todas las superficies comerciales (hablando siempre del kit de cuerpo con objetivo 18-55) y en todos ronda los 530 euros. En alguna página de internet las he visto más baratas, incluso algún enlace de esta página, pero lo desconozco todo sobre la compra por internet y no acabo de convencerme. En una entidad bancaria la he visto por el mismo precio, pero financiada a 18 meses sin intereses, con lo cual se me iría a 29 euros al mes y la pagaría casi sin sentirla...

Ya me he decidido totalmente por ella, después de ver otras marcas y compararlas. Creo que en relación calidad-precio las otras se quedan bien cortas. Lo único menos bueno es el precio de los objetivos, por lo que he leído, pero igual puedo estar equivocado. El caso es que la EOS 1000d es mi cámara.


Por lo demás, estoy observando que en esta página hay gente que sabe muchísimo. Alucinado estoy con algunas exposiciones que he visto. Creo que frecuentaré mucho estas páginas cuando finalmente pueda encontrar la EOS y comprármela.

Un saludo y muchas gracias de nuevo.

Lord Grenville
16/05/09, 15:04:21
Bueno, pues al final...

He comprado la EOS 1000d :).

El caso es que el presupuesto se me ha disparado un poco, porque me la han vendido no con un objetivo, sino con dos: el habitual 10-55 y un 75-300. Sin embargo, aún no estoy convencido de quedarme con el segundo. Cuando he visto el producto en mis manos me he sentido completamente abrumado. El cuidado con que hay que tratar los objetivos y la cámara en general, junto con la utilidad que pueda sacarle al segundo hace que me plantee si es conveniente que me quede con los dos o con el de 18-55 podría funcionar perfectamente, prescindiendo del otro.

Todo hay que decirlo, el comercial que me ha vendido la cámara ha sido un absoluto profesional. Se notaba perfectamente que sabía lo que decía, y que entendía de fotografía. Le he hecho cuantas preguntas he considerado oportuno y siempre me ha respondido con solvencia y coherencia. Para nada lo que estoy acostumbrado a encontrarme cuando voy a comprar algo de cierta entidad.

Soy un absoluto novato en la materia, por eso os pido consejo: ¿Debería quedarme con el 75-300? Suman 150 euros más que no sé si voy a rentabilizar o no, habida cuenta de que primero tengo que aprender a manejar la cámara y soy personal totalmente aficionado. El mantenimiento del equipo ya en sí va a constituir todo un reto para mí, y el comercial me ha dicho que no tengo ningún problema en devolverlo en quince días si veo que no lo voy a usar o que se me queda todo demasiado grande.

Sé que vosotros sabéis mucho más de este tema que yo. En vuestras manos me confío para saber cuál es la opción más acertada.

Muchísimas gracias a todos.

cañondelebro
16/05/09, 15:25:13
Te llega el presupuesto?. Quedatelo todo.
En poco tiempo; entrarás en la dinámica de querer cambiar el angular; el tele; te durará algo mas.

Cynthia
16/05/09, 15:27:54
Todo va a depender del tipo de fotos que quieras hacer... Aunque si como comentas son paisajes, atardeceres... igual lo que necesitarás entonces será un angular (10-22, 11-16...).

Si crees que no vas a tirar mucho de zoom pues podrás prescindir de él (a mí el 18-55 del Kit por ejemplo se me ha quedado corto pero porque me gusta tirar de zoom) pero yo por 150€ yo (en mi opinión) no lo devolvería, pero también es cierto que si tienes la oportunidad de probarlo y luego devolverlo... pues saca la cámara y a afotar a ver si crees que le puedes sacar partido o no. Y si no se lo sacas pues lo devuelves.

Saludos. Y bienvenido.

Lord Grenville
16/05/09, 15:45:32
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.

En realidad, a mí sí me gusta usar el zoom. Como quiero también fotografiar detalles de monumentos pues lo he pensado y al final me he comprado todo el kit.

El problema ahora es que estoy acojonado (con perdón de la expresión). Dar el salto de una compacta a una réflex y cambiar los objetivos en plena calle es algo que por el momento no creo que vaya a hacer mucho. El vendedor me ha regalado un filtro porque expresamente se lo he pedido, pero no sé si puedo llevarlo montado y encima el protector del objetivo.

Consejos, please, que soy un petardete todavía y no tengo ni idea de nada!!!

Cynthia
16/05/09, 15:52:30
Muchas gracias a todos por las rápidas respuestas.
De nada por la parte que me toca.


En realidad, a mí sí me gusta usar el zoom. Como quiero también fotografiar detalles de monumentos
Pues no lo devuelvas!!!!!! Yo también quiero uno para lo mismo, me gusta fotografiar detalles de edificios, por eso el pISa se me ha quedado corto.


El problema ahora es que estoy acojonado (con perdón de la expresión). Dar el salto de una compacta a una réflex y cambiar los objetivos en plena calle es algo que por el momento no creo que vaya a hacer mucho..
Si en la zona donde vives hay QDDs Canonistas apúntate, te será mucho mas fácil si vas con mas gente.


Consejos, please, que soy un petardete todavía y no tengo ni idea de nada!!!
En el Foro encuentras de casi todo, si no todo, y si no, pides ayuda que por aquí hay mucho entendido en la materia, je, je, je, je, je.

cañondelebro
16/05/09, 22:26:58
En realidad, a mí sí me gusta usar el zoom. Como quiero también fotografiar detalles de monumentos

Breve comentario ... el significado de zoom que usamos habitualmente, es diferente al tu empleas.


El problema ahora es que estoy acojonado (con perdón de la expresión). Dar el salto de una compacta a una réflex y cambiar los objetivos en plena calle es algo que por el momento no creo que vaya a hacer mucho.


Los objetivos están para eso, para cambiarlos en cualquier sitio. Hay varios tema abiertos, sobre como limpiar un sensor. Materiales adecuados y un poco de practica, y sin problema.


El vendedor me ha regalado un filtro porque expresamente se lo he pedido, pero no sé si puedo llevarlo montado y encima el protector del objetivo.

depende de el filtro que sea. Marca, modelo, tipo.


Consejos, please, que soy un petardete todavía y no tengo ni idea de nada!!!

Lee el foro. utiliza el buscador del foro.





Si en la zona donde vives hay QDDs Canonistas apúntate, te será mucho mas fácil si vas con mas gente.


En el Foro encuentras de casi todo, si no todo, y si no, pides ayuda que por aquí hay mucho entendido en la materia, je, je, je, je, je.


Que dos estupendos consejos :-)