PDA

Ver la Versión Completa : El salto a las réflex. Necesito consejo



Lord Grenville
15/05/09, 21:26:03
Buenas tardes a todos. No sé si éste es el hilo indicado para exponer mis dudas y dar mis primeros pasos en el mundo de la fotografía más allá de la foto casual.

Quiero dar el salto a las réflex desde las compactas y después de consultar numerosos foros y páginas especializadas he decidido adquirir la Canon EOS1000d, pero me gustaría que alguien me aconsejase sobre las posibilidades de esta cámara. Aclarar que soy absolutamente novato en la materia, y que si bien he hecho bastantes fotos mis nociones de fotografía más allá de "apuntar y disparar" son aún bastante escasas.

El precio (unos 500 euros) ya es lo suficientemente respetable como para pensárselo bien y no comprar a ciegas, pensando también en que si todo va bien con los años puede que tenga que invertir más dinero en objetivos y otros accesorios.

Mis preferencias son los paisajes, especialmente atarderceres y fotografía nocturna, aunque también me gustaría aprender a hacer buenos retratos.

No aburro más :). Muchas gracias a todos los que os animéis a darme un consejo.

Jorge Martin
15/05/09, 22:10:38
Pues creo que vas perfectamente encaminado. La 1000D es una cámara estupenda para iniciarse, además es pequeña, lo cual muchas veces hará que tengas menos pereza para cargar con ella y sigas practicando (fundamental para ir progresando y no decepcionarte). Con el 18-55 (mejor si encuentras con IS) del kit tienes cámara para muuuucho tiempo. Saludos.

PD: Bienvenido al foro. Aquí aprenderás muchísimo.

Lord Grenville
15/05/09, 22:48:08
Muchas gracias por tu respuesta, Jorge.