Ver la Versión Completa : Dame Caña Nocturna en el Rincon Bello-Alicante
Pues eso, el otro día de luna salimos a jugar, y para probar el peleng
http://farm3.static.flickr.com/2396/3533856287_4909164af0_b.jpg
jaime135
16/05/09, 00:31:48
Hola Julio, si es por probar, pues vale, pero lo veo todo un poco clarito de más, el pino, las rocas, ese cielo..., pero seguro que vale la pena ir por allí a hacer más fotos, por cierto, esta tarde he pasado volando justo por allí.
Si que está un poco pasada de exposición/flash.
Ademas, supongo que en monitores normales aun se verá más, porque la he sacado con el portatil, y tiende a oscurecer.
El sitio da mucho juego, hay puentes, arboles, refugios, es decr, mucho para sacar partido a la noche
angelbg
16/05/09, 09:14:59
Me gusta la foto, pero coincido con Jaime en lo de la excesiva luz en algunos puntos. Tengo ganas de probar el Peleng, debe ser impresionante.
:) Saludos.
krustyfer
16/05/09, 09:25:07
De donde tienen que salir unas nocturnas espectaculares es desde el balcón de Alicante... lo único que la subida de noche (y la bajada por supuesto) quizá sea un poco peligrosa, pero es un sitio donde podrían salir un par de fotones en formato panorámico porque se ve media comarca desde allí arriba con el mar de fondo... mmm buena idea me acaba de venir a raíz de tu post... Esperaré a la próxima llena... :P
Saludos
simeon58
16/05/09, 09:39:28
Pués la foto está bien,pero le sobra luz en algunos puntos.Ese sitio debe ser muy bonito.Saludos.
ricaltmol
16/05/09, 12:00:40
Sí, quizás es cierto que el golpe de flaix en los arbustos de la derecha da un efecto no deseado, pero a parte de esos puntos de luz, te felicito, me gusta la luz de fondo.
jaime135
16/05/09, 19:20:13
Si que está un poco pasada de exposición/flash.
Ademas, supongo que en monitores normales aun se verá más, porque la he sacado con el portatil, y tiende a oscurecer.
El sitio da mucho juego, hay puentes, arboles, refugios, es decr, mucho para sacar partido a la noche
Si, es un sitio muy interesante, pero además de todo eso, Elda/Petrer están muy cerca y yega demasiada contaminación lumínica, otra cosa que he visto es que has dado varios colpes de flash en los arbustos de la derecha, como hacia viento, ha producido imágenes dobles, queda mucho mejor en esos casos intentar que no se solapen los golpes de flash, o bien bajar mucho más la potencia y dispararlo muchas veces, o utilizar luz continua, el movimiento quedará más natural.
Jaime, y dando tantos golpecitos de flash ¿no conseguiríamos que saliesen tantas imágenes solapadas que en lugar de mejorar la toma la dejaríamos enborronada?
Me refiero a que si disparamos varias veces, como el arbusto se moverá con el viento, cada golpe de flash pintará las hojas en un sitio diferente, haciendo que la imagen se emborrone. ¿Sería más lógico dar solo uno o dos golpes a una potencia mayor y evitar el movimiento de las hojas lo máximo posible?
Por cierto, Julio, buen encuadre. Lástima que la luz te la jugara. El sitio es genial. Ya nos tendremos que organizar y hacer una quedada por esa zona.
Muchas gracias a ambos. Me interesa mucho esta respuesta, pues hay que aprender bien, a ver que se hace.
jaime135
18/05/09, 10:51:43
Jaime, y dando tantos golpecitos de flash ¿no conseguiríamos que saliesen tantas imágenes solapadas que en lugar de mejorar la toma la dejaríamos enborronada?
Me refiero a que si disparamos varias veces, como el arbusto se moverá con el viento, cada golpe de flash pintará las hojas en un sitio diferente, haciendo que la imagen se emborrone. ¿Sería más lógico dar solo uno o dos golpes a una potencia mayor y evitar el movimiento de las hojas lo máximo posible?
Por cierto, Julio, buen encuadre. Lástima que la luz te la jugara. El sitio es genial. Ya nos tendremos que organizar y hacer una quedada por esa zona.
En mi opinión, cuando hay viento, lo ideal es que no se superpongan diferentes destellos en elementos que se mueven, pero una solución alternativa puede ser dividirlo en muchos destellos, no hablo de hacer 4 o 5 sino de 20 o 30, al sumar tantos, el efecto se parece más a el movimiento producido por una iluminación continua, en mis tiempos de fotografía analógica, para conseguir el efecto de foto con el agua movida y similares a pleno sol, bloqueaba el arrastre de la cámara y superponia 10, 20, 50 o hata 600 disparos en un solo fotograma.
jaime135
18/05/09, 18:17:55
Ok, ahora entiendo por dónde van los tiros. Quedaría justo como una nocturna sin iluminación artificial donde la hierba o arbustos quedan ligeramente emborronados dando sensación de movimiento más que de imágenes fantasmas. Lo tendré en cuenta la próxima vez que tenga ocasión de una toma similar, porque la técnica puede tener efectos interesantes. Gracias por la aclaración.
Ahora a practicar, otro día os explicaré como hacer nocturnas con flash y no morir en el intento, para clavar todas las fotos:foto:
jaime135
18/05/09, 18:45:58
No, Jaime, no jodas. No se puede decir "otro día" y dejarlo así. Ahora me dejas con la ganas.:cunao
Lo siento, pero no puedo hacerlo de otra forma, o quedamos un día y hacemos una o por lo menos tendría que hacer unas fotos con las que explicarlo de la forma más simplificada posible, por eso lo de otro dia, y cuando lo explique lo haré en general por que si no en seguida tienes a alguien diciendote que solo se lo enseñas a tus amigos...
Polseguera
19/05/09, 19:41:15
sobre la foto no creo que tenga "conocimientos" suficientes como para opinar algo diferente a "me gusta", "no me gusta", etcc... pero lo de aprender el manejo del flash es algo a lo que me apuntaré si se monta una QDD, o simplemente una reunión ocasional..
Pdt.: desde el balcón de alicante, en noche limpia, la panorámica puede ser de escándalo, desde Santa Pola (u más allá) hasta Calpe en el otro extremo, ¡se os lo juro oigan!, que a simple vista eso se ve ya desde la bajada de la nueva autovia (que ya no es tan nueva, pero uno estaba acostumbrado a la bajada de la carretera vieja, y esa era la vista)
jaime135
19/05/09, 22:34:07
Vale, aceptamos barco. :cunao Todavía está pendiente esa clase de iluminación de estudio que comentamos hace tiempo Camachín y yo, pero eso lo dejaremos para otro momento.
Si, lo se, pero como os dije, se nos echó encima la temporada de vuelo, y entre entrenamientos, competición, trabajo, familia... me faltan dos dias más por semana, ya recuperaremos el tiempo.
jaime135
20/05/09, 18:21:24
es que ahora mismo estoy envenenado con el vuelo, como dice un amigo, el domingo vole en una competición en la zona de rincon bello, hice 26 km y algo más de 3 horas de vuelo.
jaime135
20/05/09, 18:54:48
Nada, nada. Tu aprovecha mientras el viento sople. A ver si algún día vuelas desde el cabo de Santa Pola y hacemos una mini quedada para ver si captamos alguna foto con vuelo rasante. Hace un tiempo estuve en el faro y había un parapentista que casi iba tocando el culo con el suelo justo antes de seguir el vuelo hacia la playa. Me dije en ese momento que tenía que repetir la experiencia cámara en mano, pero no se ha repetido la ocasión.
Voy poco por allí, pero hace poco estuve 3 horas entrenando con el acelerador, si quieres re aviso cuando valla y te puedo hacer pasadas rasantes, te vas a tener que agachar:cunao:cunao:cunao:cunao
Rodri-180
20/05/09, 22:04:27
Jaime yo tambien te quiero........ afotar :p:p
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com