PDA

Ver la Versión Completa : OBJETIVO HACE RUIDO

dm
26/10/06, 17:33:24
Acabo de recibir una EOS 400D + objetivo 18-55 (el que viene con ella)de Rebelio, al probarla he observado que al mover el zoom del objetivo hace un ruido, como si algo rozara. Alguien sabe si esto tiene alguna importancia??. en las pocas fotos que he hecho no se observa nada anormal, buena calidad en cualquier posicion del zoom del objetivo, pero me tiene intrigado ese ruido.

El Pirata Robert
26/10/06, 17:40:19
Mira a ver si lo tienes en AF o MF si lo tienes en AF (autofocus) no debes moverlo ya que estas forzando el motor, cambia el selector a MF y veras como deja de hacer ruido y va mucho mas suabe.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

Borfie
26/10/06, 17:45:07
Mira a ver si lo tienes en AF o MF si lo tienes en AF (autofocus) no debes moverlo ya que estas forzando el motor, cambia el selector a MF y veras como deja de hacer ruido y va mucho mas suabe.

P.D. Pasate por presentaciones para que te demos la bienvenida como te mereces. Si no sabes ir pincha aquí (http://www.canonistas.com/foro/viewforum.php?f=33) :wink:

Pirata, creo que se refiere al anillo de zoom, no al anillo de enfoque...

Yo sinceramente, creo que deberías reclamar que el objetivo no está del todo correcto en su funcionamiento y que te manden otro nuevo, si es que es posible hacerlo con agilidad... No sé qué tal encauzará Rebelio este tipo de reclamaciones...

¿Alguien puede decir algo más?

Raúl
26/10/06, 17:49:07
que al mover el zoom del objetivo hace un ruido, como si algo rozara.

El zoom no tiene nada que ver con el anillo de enfoque. Espero que pirata no tenga razón y te estés equivocando de anillo. Te cargarías el motor de enfoque a los pocos intentos.

De ser como dices el anillo del zoom, no debería sonar nada salvo, si acaso, un imperceptible deslizamiento, pero nada como si rozase. Puede que te haya entrado, o trajese polvo u otra cosa en las juntas del mecanismo. Lo mejor será que pruebes otro objetivo igual para asegurarte. Seguro que conoces a alguien que tiene el mismo objetivo, hay muchos.

dm
26/10/06, 17:54:48
EFECTIVAMENTE ME REFIERO AL ANILLO DE ZOOM, NO AL DE ENFOQUE. AL MOVERLO NO OPONE RESISTENCIA Y ES COMO SI HUBIERA UN PLASTICO RIGIDO ROZANDO O ALGO ASI. NO SE COMO EXPLICAR ESE RUIDO. GRACIAS. INTENTARE PROBARLO UN POCO MAS Y CONCTACTAR CON REBELIO A VER QUE PASA. GRACIAS.

Editado por El Pirata Robert: El uso abusivo de mayúsculas da sensación de malestar y de voz alta, además de ser molesto para leer. porfavor hagamos un uso correcto de las mayúsculas.Y el asunto tambien cuenta :wink:

El Pirata Robert
26/10/06, 18:04:19
:oops: lo siento, es lo que me pasa por leer tan deprisa que me paso la mitad de las cosas por alto.

Y ya nos contaras como termina la cosa.

Roth
26/10/06, 20:03:16
Si haces la reclamacion no dejes de contarnos que tal te atienden y demas, asi vamos sabindo el comportamineto de las distintas tiendas.-

Elextro
26/10/06, 22:34:16
Dm, yo tambien tengo la 400D con el 18-55 y me hace ese ruido que comentas. Es normal debido al empleo masivo del plástico en la construcción del objetivo. Se oye como un rozamiento unido a un movimiento de engranajes. Pienso que no debes preocuparte y que esto es así, que lo confirmen los demas foreros. Tambien notarás que el último anillo, el que gira para enfocar, tiene bastante holgura y es que estamos hablando de un objetivo que tiene buena calidad para el precio que tiene pero de construcción es bastante malillo. Si lo cambias fijo que te dan otro con los mismos ruiditos.

Saludos

REVELado
26/10/06, 22:43:39
No se puede pedir mucho de ese objetivo. Un 18-55 x 100 euros. Todo plastico... :?:

Elextro
26/10/06, 23:26:34
Pues a mi me costó 60 euros al adquirirlo con el kit.

Saludos.

Pelao2
27/10/06, 10:53:34
Mi objetivo del kit hacía una especie de clic o clac cuando llegaba al final del recorrido. Lo mandé a SerFoto (estaba en garantía) y me comentaron que estaba bloqueado... lo repararon y Santas Pascuas. Si está en garantía y puedes, no dudes en enviarlo. Si tiene cualqueir cosa, lo arreglarán sin pestañear.

[SET MODE Nostalgico ON]
Mazarrón... ay mi Mazarrón querida... mi segunda patria, mi rincón amado, en qué te han convertido. Menos mal que te queda Punta Vela, La azohía y algún que otro paraje más o menos virgen.... qué tiempos aquellos en Bolnuevo... cuando de adolescente subíamos a pie a Zaira, y en la guagua al "Luki Luk" o como se escriba... sinf
[SET MODE Nostalgico OFF]

Saludos,
Pelao

REVELado
27/10/06, 11:33:05
pues eso que por ese dinero...creo cuanquier sigma mediano le da pal pelo, o me equivoco?

Pelao2
27/10/06, 11:40:14
pues eso que por ese dinero...creo cuanquier sigma mediano le da pal pelo, o me equivoco?

Es que los Sigma no son malos ni mucho menos :wink:
Sólo más baratos.

Saludos,
Pelao

Balakar
27/10/06, 12:15:09

Yo elegi como objetivo de principiante el sigma 18-55 en lugar del que venia en el kit y la verdad es que en cuanto a construccion y calidad es bastante mejor.

dm
01/11/06, 20:33:28
El viernes 27, a través de un amigo lleve el objetivo a un fotógrafo, el cuál me aconsejo devolver el objetivo, ya que según él, esto podría ser un mal ajuste de alguna lente y que a la larga podría estropearse. Me puse en contacto con Rebelio. Mande un mail para ver que tenia que hacer para que me cambiasen el objetivo por otro nuevo y en cuestion de dos o tres horas, tras en envio de un par de mail, me envian un formulario para rellenar, indicando motivo de devolucion o de cambio que he de adjuntar con la cámara en el envio. La verdad es que bastante rápido y claro. El sabado 28, envié la cámara por Seur como me indicaban a portes debidos a la dirección indicada. El martes 31 recibí un correo en el que me indican que han recibido la cámara y que mi solicitud de devolución, en este caso cambio, está en proceso y que me comunicarán la resolución de la misma. Y hasta aquí puedo contaros ... continuará

invitado
02/11/06, 09:09:18
Muevo el post al foro de opticas en general. :wink:

REVELado
02/11/06, 09:18:46
El viernes 27, a través de un amigo lleve el objetivo a un fotógrafo, el cuál me aconsejo devolver el objetivo, ya que según él, esto podría ser un mal ajuste de alguna lente y que a la larga podría estropearse. Me puse en contacto con Rebelio. Mande un mail para ver que tenia que hacer para que me cambiasen el objetivo por otro nuevo y en cuestion de dos o tres horas, tras en envio de un par de mail, me envian un formulario para rellenar, indicando motivo de devolucion o de cambio que he de adjuntar con la cámara en el envio. La verdad es que bastante rápido y claro. El sabado 28, envié la cámara por Seur como me indicaban a portes debidos a la dirección indicada. El martes 31 recibí un correo en el que me indican que han recibido la cámara y que mi solicitud de devolución, en este caso cambio, está en proceso y que me comunicarán la resolución de la misma. Y hasta aquí puedo contaros ... continuará

¿no habria que mandarlo directamente a Serfoto? O son los de revelio los que se encargarian de eso?

dm
17/11/06, 11:53:43
como os decia, el dia 3 de noviembre recibí una la camara de rebelio. la mande a Rebelio debido a que tienes 7 dias para devolverla en caso de que no la quieras o sustitucion en caso de mal funcionamiento (Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista), al menos eso pone en la página de Rebelio. Por fin la tengo y funcionando, creo que a la perfección, una maravilla. Creo que me comentasteis que os lo contara para saber que tal funcionaba Rebelio. Creo deberia ponerlo en el foro COMPRAR, pero cuando termine de recibir el pedido, que me tienen aburrido.