Ver la Versión Completa : Progreso en Firmware Hack - AGC Deshabilitado
Gracias a la gran dedicación y trabajo independiente de un miembro que se cansó de esperar por respuestas y acciones de parte de Canon, ha logrado dar un pequeño paso en la modificación del firmware de la 5D Mark II, con metas a lograr el control manual completo.
Pueden ver más info y comentarios aquí:
- http://5dmark2.wordpress.com
A pesar de haber tantos rumores sobre la existencia (casi comprobada, pero bajo contratos de exclusividad) de una versión de Firmware para la 5D Mark II siendo testeada en algunas producciones cinematográficas (como cámara adicional y contenidos extra, NO como 1ª cámara) que permite el control manual en vídeo, Canon aún ni siquiera ha dado una respuesta a sus miles de clientes.
En nuestra humilde opinión, esa actitud no solo perjudica a Canon, sino que degrada la credibilidad y lealtada de sus clientes.
Luego de miles de solicitudes (por todos los medios posibles) y de meses de espera, qué es lo que Canon realmente está esperando (valga la redundancia) para hacer al menos un anuncio ?
Qué clase de comportamiento es ese para con sus clientes? Ciertamente no es algo que brille de respeto y atención.
Perfectamente podrían decir oficialmente "estamos trabajando en ello y vamos a hacer lo mejor que podamos". Pero en cambio se rehúsan a decir una sola palabra limitándose a decir que "no pueden hacer comentarios" acerca de lo que estén o no desarrollando.
Vamos!!.. si cuando se detectan problemas intrínsecos a la función de fotografía ellos han admitido el fallo y anunciado que estaban trabajando en ello.
¿Por qué entonces tanto silencio a milees y miles de pedidos?
Esperemos que Canon lance el nuevo Firmware pronto, porque de hecho existe, pero la duda de si será público aún permanece por el silencio que mantienen, lo cual podría ser muy decepcionante.
NIKON está aprendiendo en silencio de todo lo que ocurre, y sin duda evitará cometer estos errores. Y muchos usuarios de Canon se vieron forzados a comprar lentes Nikon, así que lo más inteligente de Canon sería hacer un auncio lo antes posible...
- Mientras tanto, todos nosotros seguimos solicitando el Control Manual COMPLETO (y NO solo de apertura, porque además que sería decepcionante, eso ya lo tenemos con otros lentes)
Yo se que canon ya tiene algo, de hecho aquí en nuestro pais hay maquinas trabajando con el nuevo firmware, pero o bien espera a que esté bien testeado (a repartido varios por todo el mundo) o bien solo lo da a proyectos importantes en los que puede salir beneficiada. O bien que está esperando hasta que nikon saque algo en condiciones que es realmente la amenaza que les preocupa, lo de la pana lumix parece que no lo tienen muy encuenta.
De una forma u otra si canon no saca nada oficialmente (que ya digo que sacar a sacado ) el amigo Hudson está ya muy cerca de tener el hack a punto así que al final la 5D tendrá todo eso que necesitamos como digo de una u otra forma.
Razón llevas Pablo cuando todo esto no hace más que debilitar la credibilidad de Canon y mirar solo su ombligo cuando podria tener a todo el mundo contento además de situarse de forma muy privilegiada en el mercado, en fin las multinacionales es que nadie las entiende a veces.
saludos.
Yo se que canon ya tiene algo, de hecho aquí en nuestro pais hay maquinas trabajando con el nuevo firmware, pero o bien espera a que esté bien testeado (a repartido varios por todo el mundo) o bien solo lo da a proyectos importantes en los que puede salir beneficiada. O bien que está esperando hasta que nikon saque algo en condiciones que es realmente la amenaza que les preocupa, lo de la pana lumix parece que no lo tienen muy encuenta.
De una forma u otra si canon no saca nada oficialmente (que ya digo que sacar a sacado ) el amigo Hudson está ya muy cerca de tener el hack a punto así que al final la 5D tendrá todo eso que necesitamos como digo de una u otra forma.
Razón llevas Pablo cuando todo esto no hace más que debilitar la credibilidad de Canon y mirar solo su ombligo cuando podria tener a todo el mundo contento además de situarse de forma muy privilegiada en el mercado, en fin las multinacionales es que nadie las entiende a veces.
saludos.
Personalmente pienso que si la estartegia de Canon es seguir yendo por detras de Nikon y esperar a ver lo que ésta saca ... mal seguimos :evil::evil::evil: .
Saludiños
Nikholai
16/05/09, 14:16:32
Hombres, ni al mar, ni a la tierra...
Estoy de acuerdo con que a mucha gente le gustaría que este esperado firmware estuvise ya disponible. Pero por otro lado, no tiene nada que ver lo que hace un hacker – que, si entiendo bien, no tiene compromiso con consumidores por eventuales, o probables, problemas – con lo que hace la fábrica...
Es sólo un pensamiento, vamos.
:-)
Una de las cosas que más molestan e inquietan a muchos clientes de Canon (que lamentablemente se repite en el perfil de muchas compañías japonesas) es la falta de respuesta y adaptabilidad a las solicitudes de sus clientes del resto del mundo.
Bien podrían decir que están trabajando en el firmware y que será lanzado cuando lo tengan listo. Sin embargo no hacen ningún anuncio oficial de ningún tipo. Y eso solo depende de los ejecutivos japoneses, con los norteamericanos ya hemos hablado y ellos no pueden decidir nada.
Así que si bien las compañías japonesas llevan la vanguardia en muchos adelantos tecnológicos, su propia idiosincracia (en muchos casos) les frena el desarrollo y hasta hacen perder la confianza, como en este caso.
Porque solicitudes, reclamos, peticiones y contactos han habido por miles, pero la única respuesta (si se puede llamar así) que dieron fue en su White Paper (que lo tuvieron que revisar luego de publicarlo, porque cometieron el "error" de promocionar con énfasis la capacidad de ésta cámara relacionada al sorprendente "control de profundidad de campo", lo cual no es cierto en realidad)
Y lás únicas respuestas en definitiva hasta el momento (luego de meses del asunto) son la que mencioné en el primer post y la respuesta (automática/prediseñada) a las consultas online que dice que la sugerencia fue enviada al departamento correspondiente. (cosa que inicialmente promovimos para demostrarle a Canon el interés a nivel mundial, pero que a esta altura ya es de conocimiento de Canon Japan, y bien podrían dar una respuesta más satisfactoria a sus clientes...)
No importa, sea como sea, gracias al esfuerzo de todos, algo bueno va a salir de esto, a pesar de muchos pensamientos negativos de mucha gente al inicio de todo (argumentando que Canon no tenía "historia" de hacer un update para agregar funciones, etc. etc. etc....-lo cual no es cierto, pues tiene-)
Afortunadamente muchos de nosotros no nos apoyamos en ese tipo de actitudes para lograr algo positivo y beneficioso, y que PUEDE ser realizado.
jorgekarras
17/05/09, 09:30:29
Hola:
Yo sigo con mi campaña de "Liberad a Betty", y he firmado todas las peticiones y hasta pagaría dinero por una firmware hackeado. Pero la verdad es que fue consciente desde el primer momento que era una cámara de fotos, no una de cine digital. Y sabía de sus limitaciones de control manual en vídeo. ¿Me puedo quejar? Yo creo que no. Canon tiene su política de precios y novedades, yo no soy dueño de Canon, yo sólo puedo comprar o no.
Yo confío más en la competencia entre empresas. Leica ya tiene al menos una cámara que graba HD, la D-Lux4, y si hasta Leica se mete en el fregado, estamos de enhorabuena. También vienen (no sé si este año) las famosas DSLR-Killer de Red, como la Scarlet. Y supongo que Nikon reaccionará. De Sony y Panasonic siempre esperaré menos porque son los que manejan el mercado del vídeo, no les interesa tirar precios. Por ahora, claro.
En el futuro, todas las cámaras de fotos grabarán HD, y lo harán en RAW, je, je...
En definitiva, paciencia, maestro, que todo llega... :-D
Salu2
jaguadog
18/05/09, 11:59:49
... No lo sacarán... todas estas mejoras vendrán el la próxima 1d4.
El que como yo ya tenga una 5dmkII, ya ha cumplido para canon, el que esté pensando en comprar una, le tentarán con la 1d4.
Espero estár equivocado...
Un saludo
Oberheim
18/05/09, 17:58:13
Querrás decir con la 1DS IV no?
jaguadog
19/05/09, 10:17:14
Querrás decir con la 1DS IV no?
ufff... la serie 1ds creo que está en otra liga..., canon quiere que cambiemos de cámara cada 2 ó 3 años, y la forma no creo que sea aumentando las prestaciones de una cámara que ya nos ha vendido... quiere que suspiremos por el siguiente modelo :evil:... espero que esté equivocado y por una vez nos haga un poco de caso y nos libere a Bety.
Si conocéis a alguien que tenga este firmware en la cámara es bien fácil, solo hay que usar el extractor de las dos Roms que crearon unos rusos y sacárselo. Quiero recalcar que este extractor no supone ningún peligro para la cámara, ya que no flashea nada en la memoria Flash (Rom). Simplemente hace un volcado de las dos ROMS a la tarjeta CF.
Una vez con las dos roms, Hudson puede crear un archivo *.firm para subirlo a cualquier cámara.
Un saludo.
jsiriuss
19/05/09, 20:46:49
Tambien podria ser que lo reservaran para la 5D Mark III, cuando llegue su turno, independientemente de que lo incluyan en las nuevas que vayan saliendo, como bien deciais por ejemplo en la 1Ds IV.
Es normal que se vayan guardando implementaciones para los nuevos modelos, eso es algo que ha ocurrido siempre, no os hagais mala sangre.
saludos.
Oberheim
20/05/09, 16:27:22
Eso de que en España hay máquinas trabajando con nuevo firmware no me lo creo.
bueno si es un firmware que actualize algún bug vale,pero con vídeo 24P y control Tv/Av/manual va a ser que no.
Rampell
20/05/09, 18:39:46
bueno si es un firmware que actualize algún bug vale,pero con vídeo 24P y control Tv/Av/manual va a ser que no.
Con los pocos datos de que disponemos, es tan arriesgado afirmar que hay un firm nuevo que "descapa" las funciones vídeo como que no existe tal programa.
Aunque es cierto que, de existir tal maravilla rodando por las iberias, difícilmente se podrían contener las filtraciones.
De todas maneras, si los de Canon sacan un nuevo firm que sólo solucione algunos bugs, la frustación y griterío (virtual, off course) por parte de los usuarios que aprecian el formidable potencial de la cámara para cine digital va a ser tal que les van a silbar las orejas hasta en su lejano Catay (antiguo nombre por el que era conocido Japón).
En fin...
Si conocéis a alguien que tenga este firmware en la cámara es bien fácil, solo hay que usar el extractor de las dos Roms que crearon unos rusos y sacárselo. Quiero recalcar que este extractor no supone ningún peligro para la cámara, ya que no flashea nada en la memoria Flash (Rom). Simplemente hace un volcado de las dos ROMS a la tarjeta CF.
Una vez con las dos roms, Hudson puede crear un archivo *.firm para subirlo a cualquier cámara.
Un saludo.
Descargarlo de la cámara es fácil, pero la gente que tiene una cámara con ese firmware actualizado de prueba tiene contratos firmados con Canon (NDA) así que es muy difícil que alguien se anime.
Sobre la 1D4 y la 5DMkIII:
- Es probable que la 1D Mark 4 tenga capacidad de vídeo, o tal vez la 1Ds Mark 4
- Obviamente que la 5D Mk III tendrá mejoras, pero eso será posible en 1 año y medio o 2, quien sabe.
Con tantas peticiones hechas por todas las vías y por tanta gente, y con varios rumores provenientes de diferentes fuentes sobre 5D Mk II con firmware actualizado (una fuente dijo que tenia control manual, pero mantenía 30fps, lo cual para mi ya es un logro inédito) yo creo con bastante firmeza que Canon va a lanzar una actualización en 2 meses aprox.
Si los rumores del nuevo firmware siendo testeado son ciertos (yo creo que son), no creo que Canon dedique tiempo y esfuerzo si no va a lanzarlo.
No creo que sean tan locos.
Y por otro lado está el desarrollo del hacking, que es muy trabajoso, lleva mucho tiempo, pero que si logra tener éxito puede implementar más mejoras que las que Canon habilitaría (por razones de negocios obviamente, no porque no puedan técnicamente)
Y aún está por verse la Nikon D400, que podría apostar que Nikon está muy atento a todo y aprendiendo de lo que sucede, y ofrecerá control manual en vídeo Full HD.
Si no sucede así entonces sería el colmo de la arrogancia de las industrias japonesas, muy adelantadas tecnológicamente pero obtusas para comprender, cambiar y adaptarse a las solicitudes del mercado y clientes.
Pero yo creo que es casi seguro que habrá una actualización del Firmware, por todo lo que dije.
Este es un caso muy especial, no hubo antes algo tan masivo y potencialmente "revolucionario" para varios segmentos del mercado de la fotografía y vídeo digital.
Es un hecho que la intersección entre ambas ramas empezó hace tiempo, pero este caso específico marca (y marcará) un comienzo de etapa mucho más fuerte.
- Mientras tanto, siempre es bueno hacer saber nuestro interés y solicitarlo por los medios que tengamos, por eso seguimos motivando y apoyando toda acción que aliente la implementación del control manual COMPLETO de vídeo para la 5D Mark II.
Si no sucede así entonces sería el colmo de la arrogancia de las industrias japonesas, muy adelantadas tecnológicamente pero obtusas para comprender, cambiar y adaptarse a las solicitudes del mercado y clientes.
Hola,
Soy una de las personas que han firmado para tener control manual en la 5D2. Lo espero como agua de mayo. Pero eso no quita que esté en desacuerdo con tu opinión sobre las industrias japonesas.
Ante todo son empresas que quieren ganar dinero.
En los tiempos que corren, la tecnología nos la entregan poco a poco, por fascículos.
Aun con sus limitaciones, no tiene rival, a fecha de hoy.
No se trata de un error, ni de una avería, ni de un fallo de diseño. Es una limitación voluntaria. Están en su derecho.
Es posible que cuando alguien saque algo similar, hablamos mucho de Nikon pero está quedando claro quien tiene y quien no tiene la tecnología "lista" para vender, entonces apretarán el botoncito izquierdo del ratón del ordenador del despacho del Sr. Komosellame y la 5D hará todo lo que quieran que haga. Eso sí, encapsulada bajo una nueva etiqueta (5hD).
A mi me gustaría moverme más en el ámbito de pensar qué hacer si Canon no nos hace caso. ¿Se puede comprar esa modificación? ¿Alguien tiene conocimientos técnicos suficientes para hacerlo?
Es posible que en cuanto vean que en el mercado hay una alternativa, abran un poco el grifo.
Saludos y control manual ¡YA!
Santi.
Pues si señor !! Este colega (Hudson) ha conseguido modificar el firmware de la 5D MkII, incluso el menú:
http://farm3.static.flickr.com/2399/3535953158_8cf2264b32.jpg?v=0
Por lo visto ha modificado el nivel por defecto de -39dB a +36 dB, que parece funcionar mejor, y eliminar el AGC.
Toda la información aquí:
cinema5D.com • View topic - AGC disabled firmware (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=2477&st=0&sk=t&sd=a&start=40)
Saludiños
jorgekarras
21/05/09, 19:33:00
Por lo visto ha modificado el nivel por defecto de -39dB a +36 dB, que parece funcionar mejor, y eliminar el AGC.
No entiendo esto: ¿a qué llamas AGC, y a qué se refiere los decibelios?
En cuanto a la foto, me parece un fotomontaje, no sé, no sé...
AGC= Control Automático de Ganancia, se refiere al nivel de amplificación del sonido
dB= deciBelio, unidad de medida del nivel sonoro ...
Para lo demás, Master Chart ... :p
Saludiños
Hola Jorge,
Si entras en:
cinema5D.com • View topic - Sticky: Hudson Firmware FAQ (http://www.cinema5d.com/viewtopic.php?f=14&t=2494)
verás que hay una explicación al respecto.
Al parecer el AGC es el control automático de ganancia para el audio y, convenientemente modificado por este individuo, lo ha dejado en +36dB como valor por defecto, siendo ésta una pequeña muestra en el sentido de que ES POSIBLE modificar los códigos de la 5D2 en busca de su liberación, como ya suponíamos.
En ese mismo post habla de cosas como mantener una misma exposición en diferentes tomas, grabar a 24 fps, salida HDMI a full res, zoom digital mientras graba, 720p, etc...
De hecho, no es más que lo que todos esperamos que haga Canon ¿No?
Saludos.
Santi.
jorgekarras
21/05/09, 21:41:39
Es que de sonido sé lo justo. Lo de decibelios lo entiendo, pero ¿pasar de -39db a +36db no es una burrada? En cuestión de sonido, lo ideal sería colocarle un micro, una clavija para cascos y unos vúmetros en pantalla. No sé si podrán hacerlo cambiando el firmware (lo de los cascos, seguro que no).
El resto de cosas del link promete:
* Preserving * locked exposure values between takes: surprisingly difficult due to the code organization. Full manual control looks easier.
* 24 FPS or > 30 FPS: Unknown at this time. 24 may be doable, greater than 30 might tax the already swamped CPU doing h.264 encoding
* Cropped mode: Might be possible, but will require significant code modifications. This is one that I would find very useful.
* Live full-res HDMI output
* Peaking, false-color and edge detection on LCD
* Digital zoom for focusing while recording: I hope this is possible!
* 720p mode
* Overcranking: unlikely, based on the sampling rate of the sensor. Perhaps combined with crop mode it might work (cf. the Sony EXilim)
* Better sampling algorithm: unlikely, but highly desirable
* Auto-splitting at 4 GB file size: it is likely that there would be a few frames lost
* Temperature monitoring of CMOS sensor: it appears to do this; we just need to display it
Yo quiero una cámara de esas, ¿dónde se venden?
¡Liberad a Betty!
Hola,
Soy una de las personas que han firmado para tener control manual en la 5D2. Lo espero como agua de mayo. Pero eso no quita que esté en desacuerdo con tu opinión sobre las industrias japonesas.
Ante todo son empresas que quieren ganar dinero.
En los tiempos que corren, la tecnología nos la entregan poco a poco, por fascículos.
Aun con sus limitaciones, no tiene rival, a fecha de hoy.
No se trata de un error, ni de una avería, ni de un fallo de diseño. Es una limitación voluntaria. Están en su derecho.
Es posible que cuando alguien saque algo similar, hablamos mucho de Nikon pero está quedando claro quien tiene y quien no tiene la tecnología "lista" para vender, entonces apretarán el botoncito izquierdo del ratón del ordenador del despacho del Sr. Komosellame y la 5D hará todo lo que quieran que haga. Eso sí, encapsulada bajo una nueva etiqueta (5hD).
A mi me gustaría moverme más en el ámbito de pensar qué hacer si Canon no nos hace caso. ¿Se puede comprar esa modificación? ¿Alguien tiene conocimientos técnicos suficientes para hacerlo?
Es posible que en cuanto vean que en el mercado hay una alternativa, abran un poco el grifo.
Saludos y control manual ¡YA!
Santi.
Hola Santi,
Concuerdo contigo en prácticamente todo.
Lo que yo quiero decir es que ellos se limitan a dar lo "justo" (si esa es la palabra adecuada) para vender.
Podrían, si así lo quieren, brindar mucho más...
Y en el fondo es decepcionante, porque las compañías poseen tecnología más moderna de la que sale al mercado. Eso lo leí antes y lo desestimé, pero lo estoy empezando a comprobar y creer. (ya lo sabía para la informática, pero no para la fotografía también...)
Parece cierto que entregan la tecnología poco a poco, por "fascículos", cuando en realidad podrían dar mucho más.
Y ni que hablar de las presiones y acuerdo que debe haber entre las grandes compañías japonesas.... Sony, Canon, Nikon, etc, etc....
Creo que estamos lejos de saber realmente lo que se trama y cómo se deciden las cosas en esos ámbitos tan reservados... y arrogantes
Lo de "arrogante" lo digo en el sentido de que si bien tienen derecho a brindar lo que ellos quieran en sus productos y poner el límite de "hasta dónde" habilitan las funciones, también , especialmente en el caso de la 5D Mark II han tenido a miles de clientes en todo el mundo sujetos a la incertidumbre, espera, falta de respuestas claras, con respuestas sumamente vagas o elusivas, con un White Paper (que ya sacaron de la web de la 5D II pero aún es descargable) que apunta directamente al Full HD y su "sorprendente" control de profundidad de campo, cuando en realidad ni eso dieron en la cámara, y a limitarse a decir que no pueden hablar de lo que están o no están desarrollando.
Todas esas actitudes sumada a la frase de que ellos estan escuchando sugerencias constructivas de los clientes, ..... cuando en realidad tienen todo manejado a su modo y criterio, es hasta una falta de respeto con los clientes, y saber la verdad de las cosas haría perder toda credibilidad y "lealtad" a estas compañías. Porque lamentablemente en los hechos las cosas son diferentes a los discursos.
Esos son secretos de alto nivel ejecutivo, que solo pocos manejan directamente.
De todas formas yo estoy 99% seguro que existe un firmware con control manual, que está siendo usado en USA bajo contratos NDA en algunos estudios y producciones, pero lo que no sé realmente es cuándo lo van a lanzar oficialmente al público.
- Mientras tanto, que cada uno haga su solicitud, por la vía que sea. De alguna manera, tarde o temprano yo creo que vamos a lograr tener el control manual de vídeo.
Y en buena parte será gracias al apoyo y contribución de cada persona (miles) que expresó al nivel que le fue posible, su solicitud, petición, y hasta queja por este asunto.
Muchas gracias!
PD: existe gente que puede modificar el firmware, sí, pero es un trabajo MUY difícil, lleva mucho tiempo, y para la 5D MK II resulta diferente a las anteriores (lo cual dificulta aún más). Ojalá Hud lo logre, porque si puede él habilitará muchas más funciones que las que habilitará Canon ya que no tiene motivos económicos para no hacerlo, pero ese trabajo no es nada fácil, ni está asegurado el éxito ni hasta dónde se podrá llegar. Y llevará tiempo.
Con todo el respeto, que te lo creas o no es cuestión de tu criterio, yo cuando he hecho esta afirmación es porque se lo que digo, y como dicen bien algun compañero existen contratos firmados de confidencialidad que impiden ni filtrar ni decir nada.
Tambien decir que no es un firm que te mande por mail, hay que mandar la máquina, pero si estás en el proyecto adecuado no hay ningún problema al respecto.
Sobre si lo sacarán para el público o será en un modelo posterior o esperarán a que nikon sea una amenaza seria (para mi panasonic en este momento no lo es , solo hay que ver la imagen ofrecida por la GH1 y compararla con la 5D) eso no lo se, Canon tiene un mercado de video que proteger y la politica de la empresa es muy deprimente de cara al cliente final, pero tambien digo que hasta la llegada del firmware se ha podido trabajar más o menos bien, evidentemente es más cómodo pero con los trucos que todos sabeis se hace perfectamente, eso si no es una cámara de video por tanto no es tirartela a la cara y grabar del tirón, pero en set controlado es solo cuestión de ser metódico y acostumbrarse un poco, un coñazo de acuerdo, pero no imposible.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com