Ver la Versión Completa : metz 58 af-1 + 40d en inalambrico
revinhood
16/05/09, 18:20:26
he intentado hace que mi 40d dispare el metz 58 a distancia, pero no hay forma. pongo el flahs en slave (tambien probe en maste) y aunque he probado cambiando los canales en el flash nada de nada. la unica forma en la que lo consigo es poniendo al metz una fotocelula. he intentado disparardo tanto con el flash de la camara como con un disparador remoto por infrarojos.
evidentemente hago algo mal.
alguien sabe como hacer funcionar esta combinacion.??
Por si no lo has leído, este post (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/117797-todos-los-sistemas-para-separar-el-flash-de-la-camara.html) te puede ayudar.
Saludos
revinhood
16/05/09, 21:00:44
eso mas o menos lo sabia. el problema es como configurar este flash en concreto.
tengo fotocelulas para colocarlas en la zapata y disparar por simpatia. pero veo que el flash tiene su propia fotocelula, lo que quiero es que "trabaje" esa fotocelula por simpatia al disparar otro flash o con un disparador infrarojos.
no se si me he explicado bien.
No te puedo ayudar en eso pero el Manual lo detalla en las páginas 118 y 119. El protocolo E-TTL II es compatible con el de Canon con lo que podrás usar un Canon como Maestro o un Metz. Con el flash de la cámara no es posible. ¿Has probado poniendo el flash en modo Manual?
Saludos
revinhood
17/05/09, 08:46:53
si he probado, y nada. pero me extraña que no sea posible ni con el disparador por infrarojos ni con otro flash (como el de la camara). con el pentax 360 FGZ, que es un flash inferior si que puedo.
el manual no me aclara mucho las cosas.
si he probado, y nada. pero me extraña que no sea posible ni con el disparador por infrarojos ni con otro flash (como el de la camara). con el pentax 360 FGZ, que es un flash inferior si que puedo.
el manual no me aclara mucho las cosas.
Si utilizas el buscador del foro te darás cuenta que, tiempo ha, quedó claro que el flash de la cámara no dispara al esclavo en E-TTL. Por otro lado para, que podamos ayudarte mejor, pon qué disparador por infrarrojos tienes.
Saludos
revinhood
17/05/09, 13:20:25
yo no quiero que dispare el flash en TTL. el flash externo lo tengo en manual.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com