PDA

Ver la Versión Completa : elegir polarizador

maria_86
16/05/09, 20:53:04
me gustaría sabes como elegir un filtro polarizador. he visto que hay distintos tipos lineal, circular...de color morado, transparente...y no se cuales son las diferencias entre ellos. y me gustaria saber cuales son los mejores en relación calidad-precio

enricvision
16/05/09, 21:54:28
Bueno, por partes:
- Los Polarizadores, si no han cambiado, suelen ser gris neutros (aunque aparenten verdosos) y oscuros, tanto como -2 pasos de EV. Si te salen dominantes verdes, devuelvelo.
- Para lo que lo dedicamos, ve a por el Pola Circular
- Recuerda que son 2 cristales que se gira uno para polarizar la luz
- AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/opticos/127693-pruebas-polarizador-hoya-pro1.html) hablan muy bien del Hoya y comentan cosas interesantes. Yo recomiendo el B+W, pero todo es del presupuesto maximo que podamos pagar. A mejor sea, menos problemas nos dará en situaciones extremas.
- Si vas a utilizarlo en diferentes ópticas con diferentes diámetros, usando la lógica compralo para la mayor y busca un aro adaptador como hice yo para el menor. No vale la pena comprar 2 si no nos sobra la pasta.
- Etc

Salu2

Solo para los que empiezan en esto de los Polas:
Recordad que cada vez que vayamos a hacer la foto (en diferentes posiciones) hay que girar uno de los cristales hasta encontrar el efecto deseado. Según la posición de la luz, no siempre se encuentra.