Ver la Versión Completa : Duda en exportar fotos para pasar a papel
Despues de ver los 84 videotutoriales de Adofa, llevo varios dias trabajando con Lightroom y, según esos tutoriales, lo mejor cuando exportas unas fotos para pasarlas a papel en tu tienda de fotografia es exportarlas en el perfil Prophoto a 300pp. La duda es si es habitual que en la tienda revelen con ese perfil de color, ya que tengo entendido que no es muy corriente. ¿Estoy equivocado? . Por otro lado, y buscando se que le pasa a mucha gente, al exportarlas en este perfil, si luego utilizo otro programa para visualizarlas(el propio de Windows o uno de Nero que tengo, por ejemplo), los colores no se parecen en nada. Creo haber entendido que es porque estos programas no estan mostrando las fotos en el perfil de Prophoto en el que fueron exportadas por Lightroom, sino en otro. La duda es ¿si yo llevo las fotos a revelar a la tienda, suponiendo que lo acepten, el el perfil de Prophoto, que colores mostraran las copias, los que me muestra Lightroom o los que muestran los otros programas?. Espero haberme explicado bien. Gracias de antemano.
Uso AdobeRGB, pero siempre las llevo a revelar en sRGB por lo que pueda pasar. Lo mejor es que preguntes en la tienda que perfil usan y lo lleves en ese. Lo habitual es que sea cual sea el perfil de color de la imagen la maquina la convierta al que ella usa.
Para ver las fotos en monitor usa siempre sRGB, la mayor parte de los visores de imagen no reconocen los perfiles de color. Ante la duda sRGB.
Yo con el Prophoto he tenido unos resultados malos, malos.
Uso el RGB y funciona.
jjdigital
18/05/09, 15:04:19
Hola,
Si el laboratorio realiza Gestión de color (Como por ejemplo DINASA), es decir, respeta el perfil, el Adobe RGB es mejor, más amplio.
Si por el contrario no realizan gestión de color o tienes dudas, mándalo en sRGB.
El Prophoto es bueno para exportar la imagen a Photoshop y segir haciendo ajustes de color, pero no para llevar a un laboratorio.
Si tu mandas una foto con un perfil que tiene muchos más colores (ejemplo prophoto) que los que puede interpretar la "impresora" (ejemplo sRGB), estos los tiene que convertir para meterlos en su campo, y a veces da unos resultados extraños.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com