Ver la Versión Completa : ¿objetivos gran angular y telezoom?
jalonso_vasco
17/05/09, 19:28:27
Hola, me acabo de comprar la canon 500D y para mi profesión, arqueólogo, necesito saber que tipo de gran angular y de telezoom le vienen bien a mi cámara. Por ejemplo, cuando entro en la cámara de un dólmen de unos 3x2 m. y la quiero fotografiar entera; o cuando realizo prospecciones en sierras y montañas y veo a lo lejos indicios de grietas que pudieran ser cuevas o abrigos montañosos.
Gracias.
leugenaar
17/05/09, 21:29:15
entiendo que solo la quieres para documentar el trabajo y no a modo de fotografo profesional o semi. si es asi, yo te recomiendo el tamron 18-250 que es un todo terreno ligero y con un rango muy amplio. ( ha salido el sucesor 18-270 con un poco mas de alcance pero esta dando fallos segun he oido) . para dentro de los dolmenes yo te recomendaria el sigma 10-20, ahora a salido el sucesor con prestaciones mejoradas como mas luminosidad y menos aberraciones pero si no te importa la deformacion de la lente quizas un ojo de pez extremo te vendria bien, pero ahi ya no te puedo ayudar ya que a mi no me gustan.
daifreed
18/05/09, 14:21:32
Yo tengo el sigma 10-20 y estoy muy contento con el. Si quieres ver un abuso de gran angular con ese objetivo mirate estas fotos que hice:
Egypt 2005 Photo Gallery by Daifreed at pbase.com (http://www.pbase.com/daifreed/egypt)
La verdad que yo también busco un gran angular para la 500D y aún no tengo muy claro que hacer... Las fotos con objetivo de gran angular me encantan, esa forma de distorsionar las fotos me gusta mucho, y me da miedo el día que tenga en mis manos un objetivo de esos... jejeje
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com