PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Se puede considerar macro o no?



josepgonzalez
17/05/09, 23:49:40
La foto está hecha con un sigma 24 mm 1.8, a escasos 3 centímetros, pero no tengo muy claro si la puedo considerar como una macro, que opinais?
Muchas gracias!!!
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/clavelito_peq.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=136822)

jbernal
18/05/09, 00:32:06
La foto está hecha con un sigma 24 mm 1.8, a escasos 3 centímetros, pero no tengo muy claro si la puedo considerar como una macro, que opinais?
Muchas gracias

No es una cuestión de opinión: una fotografía es macro cuando el tamaño del objeto es en la imagen tan grande como en la realidad. Como mínimo. De ahí, hasta 10 veces más.

Iagolp
18/05/09, 00:59:21
Se puede considerar una macro, yo la considero sin duda, pero la foto parece como si le faltase foco y esa sombra que tiene distrae mucho.

Un Saludo.

leTiroaTo
18/05/09, 14:08:57
Para mí es macro, aunque sea "sensu late". Pero coincido en la falta de foco y en lo desafortunado de la sombra. Además, la toma cenital no me convence.
El país del macro es duro, pero hay que empezar.
Saludos.

johernandez
18/05/09, 16:14:49
le falta foco, y ese contraste de luz y sombra distrae mucho.

Saludos

lluísviader
18/05/09, 19:36:32
Más que macro (te han dado la definición un poco más arriba), consideralo fotografía de aproximación.
Un saludo

Hamilin
18/05/09, 20:29:48
La definición de una fotografía macro, es: Aquella imagen en el soporte (negativo, sensor) con una proporción igual o mayor a 1:2 hasta 10:1 que ya se considera microfotografia.

Osea desde que dos partes en el sensor son iguales a una en la realidad hasta 1 parte en el sensor es 10 veces mayor que la realidad.

En proporciones mas pequeñas se considera fotografía de aproximación, y en proporciones mayores micro fotografía o fotografía microscópica.

vili
18/05/09, 20:43:07
aun teniendo razon en todo lo que te han dicho, ¿para que quieres saber si es macro o no? la cuestion es que sea buena. Hay objetivos para todo y ese te va a permitir aproximaciones muy buenas justificando al sujeto en su ambiente, pero no mostrar lo que el ojo no suele ver.

josepgonzalez
18/05/09, 20:55:10
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios y explicaciones. No os preocupeis, pienso seguir practicando y dando la lata!
Saludos!!!