PDA

Ver la Versión Completa : Polarizador con el Toki 11-16

bgeno
18/05/09, 10:13:23
Hola,

hace tiempo leí por aqui que no era recomendable montar un filtro polarizador al tokina. He buscado el hilo con el buscador y no lo encuentro.

Alguien tiene alguna foto con un polarizador puesto para ver cual es el efecto que da.

Es que algunas veces lo echo de menos.

gracias

bgeno
18/05/09, 19:25:36
gracias,

es q he buscado pero no lo encuentro, a veces el buscador este del foro no es muy fino no

No me hagas mucho caso, pero creo que el problema de los toki con un polarizador era que aumentaba el efecto viñeteo o algo así. Busca bien porque es una lástima pagar por un filtro (que para el diámetro del toki no es nada barato) y que tenga efectos no deseados.

Voy a buscar yo también a ver si encuentro la información porque lo mismo me equivoco y lo que yo digo no era con esta lente.

Un saludo.l

oblongo1000
19/05/09, 19:23:34
Yo utilizo un polarizador NO slim en el sigma 10-20, y a 10mm no se ve el marco del filtro. Es con un cuerpo 1000D. Tal vez con un full-frame si q se vea, pero en APS-C, no.
El problema de los polarizadores en angulares tan abiertos, es q pueden producir manchas no deseadas en la foto. Abarca tanto angulo de luz, q esta no se polariza por igual en toda la imagen, y aparecen zonas mas oscuras q otras.

Calamaro24
21/05/09, 19:00:29
yo tengo un tokina 11-16 con polarizador B+W slim, si quieres te paso por privado mi msn y te enseño alguna foto