Ver la Versión Completa : como funciona A-DEP
hola alguien podria decirme como funciona esta opcion A-DEP creo que es para la profundidad de campo automatica pero no se si tengo que ajustar yo algo o la camara lo hace todo de forma automatica para conseguir la foto con mayor cantidad de enfoque posible?
esto el lo mismo que la hiperfocal?
gracia de antemano
algun compañero que me diga algo plis, 19 visitas y nadie sabe nada una ayudita porfavor
gracias
BettyBoom
18/05/09, 14:00:01
Hola,
Cuando utilizas A-DEP, lo que hace la cámara es ajustar el diafragma, para que todos los planos de la foto salgan enfocados, veras que aunque tengas seleccionado para enfocar el punto central, la cámara utiliza todos los disponibles.
En función del diafragma que sea necesario también fija la velocidad necesaria para una correcta exposición de la toma. Si las condiciones de luz son bajas puede que no te permita hacer la foto porque no encuentre una combinación adecuada de velocidad y diafragma, para que la foto salga toda enfocada.
Un saludo
Hola,
Cuando utilizas A-DEP, lo que hace la cámara es ajustar el diafragma, para que todos los planos de la foto salgan enfocados, veras que aunque tengas seleccionado para enfocar el punto central, la cámara utiliza todos los disponibles.
En función del diafragma que sea necesario también fija la velocidad necesaria para una correcta exposición de la toma. Si las condiciones de luz son bajas puede que no te permita hacer la foto porque no encuentre una combinación adecuada de velocidad y diafragma, para que la foto salga toda enfocada.
Un saludo
muchas gracias Betty Boom con gente asi da gusto.
una ultima pregunta entonces yo no tengo que tocar ningun ajuste? y esta funcion seria como si hiciese la foto ajustando la hiperfocal?
gracias de nuevo
MRS4T4n
18/05/09, 14:49:04
Si, sería más o menos eso.
Es un modo "semi-autómatico" de conseguir la mayor profuncidad de campo, pero tiene sus pegas, como no poder usar la medición puntual...
Esta bien para cuando hay prisa, pero si se puede yo prefiero intentarlo con el modo m que me da más juego...
ajcastillap
18/05/09, 15:00:34
Hay otro inconveniente en este modo.
Y es que si alguno de los planos (primer plano o fondo) no cae cerca de alguno de los puntos de enfoque, no lo tiene en cuenta.
Hay muchos casos en que ocurre esto, y te enfoca como si todo estuviese en primer plano, o en el fondo, o no calcula bien la máxima profundidad por faltar alguno de los planos.
Como te han dicho, para cuando hay prisa, puede ir bien, pero no te aseguras de los resultados.
Eso sí, para aprender creo que sí tiene su interés, ya que puedes ver lo que hace la cámara en cada caso.
Gracias a todos por vuestra ayuda aclarada la duda
Hugo Antonio
18/05/09, 18:40:01
Hola:me he colado por aqui y me resultó interesante la explicacion de los compañeros,realmente adep nunca lo ocupe por desconocimiento, ahora un poco mas claro el asunto veré si hago alguna fotito interesante , saludos.
Gracias a estas explicaciones todos vamos aprendiendo algo.
vivadyc
19/05/09, 20:37:06
pues la verdad es que si. Yo lo habia probado pero no tenia claro el como usarlo, aunque me imagino que este modo no sera el favorito de muchos canonistas no? jejeje
MRS4T4n
20/05/09, 12:37:41
Por mi experiencia, es algo que miras cuando compras la cámara, que usas un par de veces para ver como va, pero, (en mi caso al menos) luego te olvidas de que existe y no lo vuelves a tocar...
:)
vivadyc
21/05/09, 12:08:47
Por mi experiencia, es algo que miras cuando compras la cámara, que usas un par de veces para ver como va, pero, (en mi caso al menos) luego te olvidas de que existe y no lo vuelves a tocar...
:)
Pues si y creo que es lo mismo que le habrá pasado a la mayoría creo yo
cadrilo
21/05/09, 21:06:45
Yo sólo lo uso cuando le dejo la cámara a algún extra para que me saque una foto a mí.
Saludos
pedroruben
24/05/09, 11:30:49
Pues si y creo que es lo mismo que le habrá pasado a la mayoría creo yo
Completamente de acuerdo .
LETIXIA
25/05/09, 14:26:53
Hola, ante todo k sepais soy novata en esto, pero estudiando a tope, jajaja. Hablais de ADep, mi pregunta es si es lo mismo o parecido k hacerlo con Av, cual es la diferencia???. uno Adep k yo sepa juegas con el iso, y el av con las f de abertura, es asi???, pero cual es mejor?, no se si alguien pudiera explicarlo bien, gracias
MRS4T4n
25/05/09, 14:55:08
No es lo mismo, explidado a grosso modo
ADep es un modo "automático", parecido al P, pero que se encarga de cosneguir la mayor profundidad de campo posible...
AV es el modo semiautomático de prioridad de apertura, y con el puedes controlar la profundidad de campo, pero para aumentarla o disminuirla...
ajcastillap
25/05/09, 15:02:36
Bueno, lo primero que siendo de Jerez, no entiendo lo de tanta 'K'.
En cuanto a la pregunta, no, para nada.
En av tú seleccionas la abertura del diafragma que más te convenga, y la cámara calcula la velocidad.
En a-dep la cámara selecciona ambos parámetros, pero además intentando seleccionar una abertura que consiga la máxima profunidad de campo, teniendo en cuenta las distintas distancias a las cuales están los motivos incluidos en el encuadre.
Es decir, sería algo similar a Tv, donde la cámara calcula la abertura, pero con prioridad a la profunidad de campo.
En este modo tú no puedes tocar la abertura. Por tanto, no se parece en nada a Av.
Cual es mejor?
Pues si tú vas a calcular la profundidad de campo, Av.
Si quieres que la calcule la cámara, A-dep, con el consiguiente riesgo de que no lo haga bien.
Me explico?
LETIXIA
27/05/09, 20:58:46
Bueno, lo primero que siendo de Jerez, no entiendo lo de tanta 'K'.
En cuanto a la pregunta, no, para nada.
En av tú seleccionas la abertura del diafragma que más te convenga, y la cámara calcula la velocidad.
En a-dep la cámara selecciona ambos parámetros, pero además intentando seleccionar una abertura que consiga la máxima profunidad de campo, teniendo en cuenta las distintas distancias a las cuales están los motivos incluidos en el encuadre.
Es decir, sería algo similar a Tv, donde la cámara calcula la abertura, pero con prioridad a la profunidad de campo.
En este modo tú no puedes tocar la abertura. Por tanto, no se parece en nada a Av.
Cual es mejor?
Pues si tú vas a calcular la profundidad de campo, Av.
Si quieres que la calcule la cámara, A-dep, con el consiguiente riesgo de que no lo haga bien.
Me explico?
las k es por culpa del movil, no por ser de Jerez, eb cto a la explicacion, super explicada, pero... entonces un av con maxima abertura es igual a Adep, y k riesgo tiene adep??, gracias y saludos
MackFrancis
27/05/09, 22:43:15
Yo, como si no estuviera, siempre te llevas sorpresas, modo M es lo suyo, aunque antes miro en automatico para medir, es lo mas recomendale y la medición evaluativa y usando en punto central.
MRS4T4n
28/05/09, 08:33:23
Como han dicho antes, me parece que en este hilo, el ADEP está muy bien para cuando le dejas la camara a alguie para que te saque una foto :)
Para todo lo demás M
ajcastillap
28/05/09, 09:55:44
las k es por culpa del movil, no por ser de Jerez, eb cto a la explicacion, super explicada, pero... entonces un av con maxima abertura es igual a Adep, y k riesgo tiene adep??, gracias y saludos
A ver.
Lo primero, supongo que cuando dices máxima abertura, te refieres a máximo número f (= a mínima abertura), por ejemplo f32.
Por otro lado, Av a mínima abertura no tiene por qué ser igual a a-dep.
Dependiendo de la distancia entre los motivos que se encuentren en el fondo, y los que se encuentren en el primer plano, puede que a-dep calcule una abertura no muy pequeña (f8 por ejemplo).
Es decir, que no siempre máxima produndidad de campo significa aberturas mínimas.
Imaginate que en la escena hay simplemente una silla y a unos 2 metros una pared. La distancia entre ellos no es muy grande, por tanto, a-dep podría calcular una abertura de f8. (es sólo un ejemplo, no he hecho la prueba)
Los riesgos de a-dep.
Como ya he comentado, para calcular la máxima produndiad de campo, el procesador toma las distancias de los motivos que se encuentran en cada uno de los puntos de enfoque, y entonces calcula la abertura necesaria para que todos queden enfocados.
Por tanto, si hay algún motivo que no se encuentre en la zona que cubre alguno de los puntos de enfoque, esa distancia no será incluida en el cálculo.
Si esa distancia está en el fondo, o en el primer plano, ya se habrá jodido bastante el cálculo, y por tanto la produndidad de campo no será la máxima, ni por asomo.
Si no me explico (creo que de maestro no me como un rosco), intento explicarlo de otra forma, o con ejemplos.
En cuanto a las k, pues vamos a aceptar el motivo, aunque sólo supone dos clicks más, y desde luego que no iba ser por Jerez. Ahí si acaso sería la z :). Por cierto, que ahí hacen las mujeres más bonitas de españa :) o del mundo :wink:.
LETIXIA
30/05/09, 01:43:59
A ver.
Lo primero, supongo que cuando dices máxima abertura, te refieres a máximo número f (= a mínima abertura), por ejemplo f32.
Por otro lado, Av a mínima abertura no tiene por qué ser igual a a-dep.
Dependiendo de la distancia entre los motivos que se encuentren en el fondo, y los que se encuentren en el primer plano, puede que a-dep calcule una abertura no muy pequeña (f8 por ejemplo).
Es decir, que no siempre máxima produndidad de campo significa aberturas mínimas.
Imaginate que en la escena hay simplemente una silla y a unos 2 metros una pared. La distancia entre ellos no es muy grande, por tanto, a-dep podría calcular una abertura de f8. (es sólo un ejemplo, no he hecho la prueba)
Los riesgos de a-dep.
Como ya he comentado, para calcular la máxima produndiad de campo, el procesador toma las distancias de los motivos que se encuentran en cada uno de los puntos de enfoque, y entonces calcula la abertura necesaria para que todos queden enfocados.
Por tanto, si hay algún motivo que no se encuentre en la zona que cubre alguno de los puntos de enfoque, esa distancia no será incluida en el cálculo.
Si esa distancia está en el fondo, o en el primer plano, ya se habrá jodido bastante el cálculo, y por tanto la produndidad de campo no será la máxima, ni por asomo.
Si no me explico (creo que de maestro no me como un rosco), intento explicarlo de otra forma, o con ejemplos.
En cuanto a las k, pues vamos a aceptar el motivo, aunque sólo supone dos clicks más, y desde luego que no iba ser por Jerez. Ahí si acaso sería la z :). Por cierto, que ahí hacen las mujeres más bonitas de españa :) o del mundo :wink:.
no me referia al numero ajcastillap, pero la explicacion con ejemplos me viene muy bien pues es la mejor manera de probar y comprobar los resultados, probaré, :) un 10 como maestro :), asi que t comeras muchos roscosssss :aplausos y gracias por los piropos, como decimos por aqui, canario saleroso, no he puesto 'k' eh,:wink:, gracias
ajcastillap
01/06/09, 09:55:46
Pues bien si te ha servido.
Como bien dices, probando se aprende.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com