PDA

Ver la Versión Completa : Muchas dudas con filtros

lferna
18/05/09, 13:29:06
Buenas, este es mi primer mensaje en el foro, y prometo que he buscado durante horas mucha información.

Tengo una canon 1000d con un objetivo 18-55mm y quiero comprar dos filtros (los mejores a poder ser). Uno UV y otro Polarizador. He mirado muchas páginas para comprar y me he decidido a comprarla en fotoganga.com. Bien, tengo varias dudas:

¿Cuál es el mejor del mercado? (He leido que los B/W así que si nadie me dice lo contrario, me compraré este).
¿Es mejor B/W que Hoya o Canon?
He visto que en fotoganga para el 55mm hay varios (Normal, SLIM, SLIM MC) y una diferencia de precios muy grande. Hay tanta diferencia de calidad entre ellos. En otras palabras, merece la pena gastarse 30 euros más por un SLIM MC?
La misma pregunta para el polarizador.
Y una pregunta de principiante: ¿Merece la pena comprarse un buen filtro polarizador en vez de comprar dos filtros (UV y Polarizador)?Quiero decir: a se de las ventajas de un polarizador, pero cuales son las ventajas de un UV?¿Sólo proteger el objetivo?¿No podría el polarizador realizar esa función?

Perdonad mi inexperiencia, pero son muchas preguntas y muchas dudas las que tengo, y ya que me voy a gastar dinero, por lo menos saber cuál es lo mejor. Muchas gracias al mejor foro de fotografía de la red sin duda alguna (no es peloteo)

sacredsound
18/05/09, 14:52:01
Si acritud y con todo el cariño del mundo. Vas a poner ruedas de un fórmula 1 a un utilitario.
O lo que es lo mismo, te cuesta más caro el filtro que la óptica. Los HMC, Pro-1 de Hoya, y los B+W son filtros de extraordinaria calidad para sacarle el máximo rendimiento a objetivos de alta gama. Pero la verdad, invertir en esos filtros para ponérselos al "pisa".....

Salut,

J.Ortg
18/05/09, 15:02:16
Coincido plenamente con el compañero sacresound, vas a poner un pedazo de filtro a un objetivo de baja calidad. El UV neutraliza las radiaciones ultravioletas y protege la lente de posible golpes y roturas. El polarizador su propio nombre lo indica, polariza la luz, no puedes llevarlo siempre puesto porque quita mucha luz y no sirve para todas las situaciones.

El mejor del mercado para mi es BW, que son los que llevo montado en todos mis L, pero cada filtro te puede salir en unos 90€, casi más que el propio 18-55 nuevo.

El slim no te merece la pena comprarlo porque ese filtro está indicado para objetivos angulares en cámaras de sensor completo o FF para evitar el viñeteo. El 18-55 se convierte en un 29-88mm, por lo que no tendrás viñeteado de ningún tipo.

Yo sinceramente me lo pensaba el gastarme una pasta en filtros para esa lente.

Saludos y ya nos contarás qué decides.

lferna
18/05/09, 20:00:10
Vale muchas gracias, la verdad que tenéis razón. Me pillaré un filtro de gama baja y tiraré con ese lo que pueda.

Un saludom