PDA

Ver la Versión Completa : Lo notaría mucho Canon 50mm

acCrais
18/05/09, 19:17:46
Hola Buenas, me estoy mirando el Objetivo el Canon 50 mm el 1.8

Actualmente dispongo de la Canon 40D,con 3 Objetivos el 17-70 Sigma,55-200 Canon, y el Pisa.

Ahora bien mi pregunta es...
Notaría mucho la diferencia entre el Sigma 17-70 2.8 .(la otra no me acuerdo) y el 50mm de Canon a la hora de realizar retratos...

Más que nada lo digo porque el sigma es un objetivo bastante luminoso.

Un saludo!:foto:

jabrajam
18/05/09, 19:27:16
teniendo el F2.8 de sigma la verdad es que no veo necesario que te compres el 50mm pues para retratos lo veo mas que suficiente. yo compre el 50mm f1.8 antes de comprar el tamron de mi firma y es verdad que antes lo usaba muchísimo y a día de hoy a quedado relegado a los días en los que me voy de cena y quiero luminosidad y poco peso. de resto practicamente no lo utilizo. un saludo.

Rapid1977
18/05/09, 20:43:55
yo soy de la opinion que lo que da un fijo no lo da un zoom, y que hacer retratos a 1.4, 1.8 o 2.0 da un desenfoque chulisimo.

marson
18/05/09, 22:23:28
yo tengo un 50mm. y estoy encantado con el desenfoque.... me han dicho que el sigma va muy bien, la verdad que no creo que ganes mucho mas con el 50mm. pero si te lo puedes permitir.....

acCrais
18/05/09, 23:58:11
Gracias por los aportes, creo que por ahora no compraré nada.

He de decir que estoy muy contento con el sigma 17-70 2.8 4.5, es bastante luminoso y las fotos salen nítidas, la única pega es que no dispone de estabilizador.

Un saludo.:foto:

URRIELLU
19/05/09, 00:01:50
Como se ha dicho infinidad de veces, yo creo que el 50 1.8 es altamente recomendable por su gran calidad óptica y su bajo precio. Es un objetivo que por lo que cuesta no debería de faltar en ninguna bolsa de usuario Canon.

SALUD

acCrais
19/05/09, 20:21:12
Ahora estoy a la espera de unos trabajitos extra, y si se puede lo comparé ya que como dices es casi una herramienta que todo fotográfoto amtateur-pro dispone.

Un saludo!!

jabrajam
19/05/09, 20:44:15
suponia que mi comentario inicial podía parecer algo extraño al comentar que el 50mm no te iba a aportar nada respecto a las lentes que ya posees. esto es una verdad a medias.
teniendo un angular zoom luminoso vas sobrado si lo que quieres es retratos con poca luz.
es cierto que el 50mm f1.8 es de los mejores objetivos relación calidad precio que tiene canon y que por su precio no debería faltar en ninguna mochila que se precie. pero también es cierto que ese 1.8 te va ha servir de muy poco si lo que buscas es hacer retratos, pues su punto fuerte, que es el desenfoque selectivo va a ser mas un engorro que una ayuda si lo que quieres es hacer retratos. en otro tipo de situaciones es fantástico. pero para el caso concreto que tu comentas. yo personalmente no lo veo necesario. todo esto sabiendo que ya tienes un 2.8 en tu mochila.un saludo.

afrothepimp
19/05/09, 21:25:44
el bokeh que da el 1.8 es increible y la calidad por lo que vale es insuperable

Han Solo
19/05/09, 21:35:14
suponia que mi comentario inicial podía parecer algo extraño al comentar que el 50mm no te iba a aportar nada respecto a las lentes que ya posees. esto es una verdad a medias.
teniendo un angular zoom luminoso vas sobrado si lo que quieres es retratos con poca luz.
es cierto que el 50mm f1.8 es de los mejores objetivos relación calidad precio que tiene canon y que por su precio no debería faltar en ninguna mochila que se precie. pero también es cierto que ese 1.8 te va ha servir de muy poco si lo que buscas es hacer retratos, pues su punto fuerte, que es el desenfoque selectivo va a ser mas un engorro que una ayuda si lo que quieres es hacer retratos. en otro tipo de situaciones es fantástico. pero para el caso concreto que tu comentas. yo personalmente no lo veo necesario. todo esto sabiendo que ya tienes un 2.8 en tu mochila.un saludo.

A mí me encanta el desenfoque logrado para retratos. En la pulidora puse un par de fotos de mi hijo, donde tuve un enfoque selectivo "natural" de los ojos sin tener que retocar nada.
Por otro lado, cualquier focal variable tiene puntos débiles donde se va perdiendo nitidez hacia los bordes. Sinceramente el 1.8 me dio muchísimo más de lo que esperaba.

vandcata
19/05/09, 21:58:40
Como se ha dicho infinidad de veces, yo creo que el 50 1.8 es altamente recomendable por su gran calidad óptica y su bajo precio. Es un objetivo que por lo que cuesta no debería de faltar en ninguna bolsa de usuario Canon.

SALUD
Aunque sea salirme del tema del post, URRIELLU, no puedo dejar de comentarte que me ha chocado muchísimo ver tu firma... precisamente mi cuñado es actor de doblaje, y es el que ha doblado en esa película a ese actor, la rana-detective (bueno, también hace de narrador), en la versión en valenciano, y era lo que estaban viendo en ese momento mis hijas en la TV... todavía me estoy riendo de la casualidad.

Saludos,