Ver la Versión Completa : Objetivos con IS
pacocalvo
27/10/06, 11:50:42
Saludos nenes.
Ha llegado a mis manos el EF 28-135 IS USM. Anoche lo estrené.
Y lo primero que he advertido es:
- que se nota una cierta vibración interna en el objetivo. ¿Es normal?¿Debido al sistema IS? (me parece recordar que el sistema se basa en un ajuste mediante un movimiento interno que contrarresta en parte el movimiento de trepidación, con lo que habría partes internas móviles) ¿Mejor me acerco a la tienda y empiezo a plantear una reclamación al vendedor?
Gracias
(...) que se nota una cierta vibración interna en el objetivo. ¿Es normal?¿Debido al sistema IS? (...)
Sí Paco, es totalmente normal, hay modelos en los que se nota más y modelos en los que se nota menos, pero en general en todos existe una cierta vibración. Más exactamente parece como un "rumor" que se oye mientras el IS está activo y funcionando (desde cuando pulsas el disparador hasta la mitad hasta unos segundos después de soltarlo), es más, algunos al pararse emiten un leve "chasquido".
Como te digo, es normal y no es necesario que te pegues con la tienda para cambiarlo. :wink:
El Pirata Robert
27/10/06, 16:49:18
Como perfectamente te ha dicho Borfie es normal la vibración dura unos 4 o 5 segundos, tambies es posible que oigas un ligero zumbido o siseo del mismo.
jorge llorca
27/10/06, 16:56:01
Paco, :wink: se nota por la sensibilidad que tenemos en las manos, pero a la hora de hacer las fotografias no afecta para nada. :D
invitado
27/10/06, 17:05:02
Es normal que haga ruido y de que además notes algún tipo de vibración. No debes de preocuparte. En cuanto a lo del chasquido, el 28-135 IS es una lente que lo hace bastante fuertecito. :wink:
Foto_Angel
29/10/06, 09:47:12
Además de la vibración, incluso es normal que despues de hacer la foto mires por el visor y se mueva la imagen. Pero tampoco afecta a la fotografia.
carlosmobel
29/10/06, 10:20:05
¿El IS consume tanta batería que casi todos usais grip?
saludos
Pués no, no consume tanta batería. Yo no tengo grip y con una batería mas otra de reserva por si las moscas nunca me ha faltado
pacocalvo
29/10/06, 12:58:43
Saludos nenes
No me refereía exactamente a la vibración cuano el objetivo está montado y está enfocado. Era otra cosa: un movimiento interno que se aprecia cuando se mueve el objetivo (como si algo dentro estuviera suelto)
en cualquier caso, hoy aproveché a ir a la tienda y tuve varios IS en mis manos, (incluso otras focales), y siempre ocurre lo mismo.
Gracias por la atención
Pues es normal eso que dices, piensa que los IS llevan una especie de mini giroscopos electronicos que corrigen del orden de 3000 movimintos por segundo.
Por diminutos y electronicos que sean son partes moviles en las que se aprecia una vibracion o siseo.-
ivanrookie
29/10/06, 22:16:17
Hola pacocalvo, es totalmente normal yo tengo ese objetivo y tiene una pequeña holgura entre los tubos que es lo que notas. No te preocupes que no afecta a las fotos.
Un saludo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com