PDA

Ver la Versión Completa : revelar onlain ( sin que me la corten )



comocomo
18/05/09, 19:50:38
hola tengo una cano 400 y mi factor de recorte es de 1.5 ( creo que se dice asi ) quiero revelar unas fotos pero las paginas que miro tienen el factor de recorte 1.3 se que tengo que recortarlas con fotosop antes de mandarlas con el tamaño que se aprosima a mi gusto pero en al gunas fotos al recortarlas se corta un trocito que me gustaria dejar.

¿ que puedo hacer ?
¿ que sitios hay para revelar con calidad y sin tener que cortar demasiado ?

Inuitcat
18/05/09, 21:43:07
hola tengo una cano 400 y mi factor de recorte es de 1.5 ( creo que se dice asi ) quiero revelar unas fotos pero las paginas que miro tienen el factor de recorte 1.3 se que tengo que recortarlas con fotosop antes de mandarlas con el tamaño que se aprosima a mi gusto pero en al gunas fotos al recortarlas se corta un trocito que me gustaria dejar.

¿ que puedo hacer ?
¿ que sitios hay para revelar con calidad y sin tener que cortar demasiado ?

Creo que tienes un lío en la cabeza que pa que

A ver, el factor de recorte que comentas no influye para nada a la hora de imprimir tus fotos.

A ver este factor de recorte significa que el sensor de la camara, la 400D, es 1.6 (no 1.5) veces más pequeño que el formato tradicional (carrete) de 35mm.


Otra cosa. El formato de las camaras reflex es 2:3. Es decir 2 de alto por 3 de ancho. Esto se traduce en que la foto es más "panoramica" que las compactas digitales que tienen un formato 3:4 (3 de alto por 4 de ancho)

Vamos parecido a los televisores. Los de antes (de tubo) tenían formato 4:3 y las planas de ahora tienen formato 16:9.


Lo que tu quieres decir, supongo, es que al llevarlas a imprimir te las imprimiran en formato 4:3 (digital) y claro te cortan un trozo en los laterales de la foto. Tienes que mirar que el formato que imprimas (analogico) cumpla la proporcion 2:3.

Te dejo una pagina de photoprix donde lo explican. Ojo esta pensada para gente con camaras compactas y el formato digital

.:: Revelado digital de fotos online - Fotoprix ::. (http://www.fotoprix.com/revelado_fotos_digital/FTPX050120)

Un saludo

Inuitcat
22/05/09, 16:55:15
de nada :wink: