PDA

Ver la Versión Completa : Cubrir un bautizo

Belva
27/10/06, 16:44:37
Hola mi duda es que me han metido en el compromiso de cubrir la boda de una sobrina. El material con el que cuento es con mi eos 350d 18-55 y un 70-300. Tambien dispongo del flash 430ex. Yo creo que con esos medios puedo cubrir el bautizo, pero me surgen varias dudas.

¿En que posicion coloco el flash para que no moleste?¿que velocidad es la idonia?(la iglesia no es muy oscura ya que es moderna, las paredes y techos son blancos, aunq el techo esta alto)¿utilizo mejor el 18-55?Cuales son las tipicas fotos que les gustan de tener de recuerdo a los padres? Muchas gracias de antemano.

Belva
27/10/06, 16:45:53
perdon, boda no sino bautizo :)

Carranza
27/10/06, 16:59:14
Buff, no me meto yo en un lío de eso ni loco. Todavía si llevan un fotógrafo profesional para hacer el reportaje me lo pensaría porque ya no eres el responsable de que se queden sin fotos por una metedura de pata.

Suerte :)

El Pirata Robert
27/10/06, 17:10:16
Usa el 18-55 ISO 400 y en la P de Profesional veras como sales bien parada, ten encuenta que todas las fotos necesitaras mas angular que tele y si necesitas acercarte, siempre con respeteto y cuidado, te acercas haces la foto y te alejas. Yo el que utilizo es el 24-105.

carlosmobel
27/10/06, 21:33:35
Y suerte , mucha suerte.

Belva
28/10/06, 13:50:03
Muchas, gracias y espero tener suerte jajaja

lebrock
28/10/06, 14:16:48
Mucha suerte !!! ... de lo contrario, seguro que se acuerdan de tí para ... SIEMPRE !!! :P :P :P :P

Domingo TKD
28/10/06, 16:58:07
No tengas miedo y arriesgate. Deja claro de antemano a la familia que no eres un profesional y que lo haras lo mejor que sabes. Yo he hecho ya tres bautizos con solo el 18-55 del kit y el flash 430 y por ahora han salido contentos. Lo primero es que te hagas una idea de que tienes que fotografiar para estar preparado cuando llegue el momento. Acercate lo mas que puedas sin molestar. Al principio del bautizo aprovecha para captar planos del grupo (padres, padrinos, abuelos, el niño/a). El momento mas importante es el agua del bautizo, dispara varias seguidas para asegurarte que alguna queda bien. Asegurate una buena posicion para fotografiar con el niño de frente. Si hay mucha gente y el espacio es reducido y no tienes angulo sube la camara por encima de tu cabeza y dispara a "ciegas". Echale morro y ponte delante de la tipica invitada que te tapa la escena (con una sonrisa, la gente lo entiende). Al terminar el bautizo organiza las fotos de grupos con un fondo apropiado en la iglesia. Grupos tipicos: Padres y niño/a, padrinos y niño/a, Abuelos y niño/a, todo el mundo (familia y amigos). tira varias siempre habra alguien que cierra los ojos. Avisa que vas a disparar antes para prevenirlos. Saca primeros planos del niño/a todos los que puedas, ?es el protagonista!.Si hay banquete despues saca fotos de las mesas por grupos. Procura pillar algunos "robados". Los posados estan bien, pero muchos cansan. Ahh! en la iglesia tira todo con flash a 1/200 Iso 400. Y sobre todo tener mucha suerte. :lol: :lol:

El Pirata Robert
29/10/06, 00:45:15
Me acaban de llamar para que haga yo uno mañana, espero que esto se anime :wink:

Belva
30/10/06, 13:29:59
Domingo TKD muchisimas gracias, tus consejos los intentare llevar a cabo.¿ Con 400iso no saldra ruido para una ampliacion? Muchas gracias de nuevo.

El Pirata Robert espero que te haya salido todo bien 8)

jota-river
30/10/06, 16:03:27
¿ Con 400iso no saldra ruido para una ampliacion?

No, con el ruido a 400 ISO no te preocupes, las ampliaciones salen bien. Yo también hice un bautizo la semana pasada y es el iso que utilicé.

Suerte!

El Pirata Robert
30/10/06, 20:30:10
El Pirata Robert espero que te haya salido todo bien 8)

Pues me ha ido perfecto, la verdad es que me estoy haciendo todo un profesional :wink:

amarjau
14/04/12, 00:19:27
yo tengo uno mañana, así que me apunto todos estos consejos

maria isabel
14/04/12, 00:58:46
hoy e echo mi ultima sesión de bautizo...mañana tengo otra....y el domingo una sesión de comunión....y estoy muy contenta con los resultados que estoy teniendo...y los familiares contentos también....ahora!!!! yo en una iglesia con gente ( que quiera joderte...) yo no me meto...por que te buscas un lío de momento... para 2 bautizos y 3 comuniones es de comprender que no estoy dada de alta en sitio ninguno....
Ahora lo único que quiero es cobrar para poder ampliar mi equipo...!!!
suerte a todos!!!!!

jway
14/04/12, 01:19:47
Tira a todo ya tendrás tiempo,de borrar , vigila la pantalla para poder ir corrigiendo sobre la marcha ,mas vale subir iso que foto sin luz, un saludo

manfrotto
15/04/12, 09:43:14
hoy e echo mi ultima sesión de bautizo...mañana tengo otra....y el domingo una sesión de comunión....y estoy muy contenta con los resultados que estoy teniendo...y los familiares contentos también....ahora!!!! yo en una iglesia con gente ( que quiera joderte...) yo no me meto...por que te buscas un lío de momento... para 2 bautizos y 3 comuniones es de comprender que no estoy dada de alta en sitio ninguno....
Ahora lo único que quiero es cobrar para poder ampliar mi equipo...!!!
suerte a todos!!!!!

Sí señora... ;)

Total...pagar impuestos y tasas...¿pa qué?, ¿no?

saras
15/04/12, 10:05:10
muchas gracias por los consejos. Al final siempre cae algún compromiso de estos.
muy interesante lo del ISO, siempre hago filigranas para utilizar un Iso bajo por miedo al ruido.
400 es un buen margen

fedetellez
15/04/12, 17:52:52
Mi humilde opinión, desde la opinión de un aficionado, he hecho varios bautizos, comuniones y bodas, pero siempre siempre siempre de familiares, junto a mi están los primos, tios y tal, ellos con las compactas y yo con la 50D, pero siempre como aficionado y como un favor (nunca para ganarme un dinero extra, para eso están los profesionales que bastantes impuestos pagan por su trabajo, que quede claro por favor):

Te daría dos opciones:

1.- MODO AV: Recuerda que el falsh te servirá con este método para iluminar al sujeto principal y la velocidad que pongas a la cámara para iluminar el fondo, empieza poniendo la cámara en 1/60, luego 1/80 y luego en 1/100 (creeras que con esas velocidades te saldrá la gente movida, ya verás com ono, pruébalo) , en funcion de la luminosidad de la iglesia, que suelen estar como en penumbra y, en función del resultado fija esa velocidad como "fija" para todo el interior de la iglesia. En este método te calculará la profundidad de campo de forma automática, el nº F vaya y listo !! Que no te preocupe ver si te parpadea el valor del F indicándote que la foto saldrá subexpuesta, el flash te dejará la fotografía genial con el objeto a fotografiar bien expuesto e iluminado. El ISO a 400 para ganar potencia de flash.

2.- MODO M:

Igual que el modo anterior pero añadiendo por ejemplo, una vez determinada esa velocidad más propicia para tu oliminación de la iglesia selecciona el F que necesites en funcion de la PDC que desees, yo siempre lo dejo en AV 1/60 y F 7.1 ISO 400 y flash en ETTL, y verás que bien todo, vete unos días antes a la iglesia y haz estas pruebas, verás como le coges el punto enseguida.

Saludos.

maria isabel
15/04/12, 23:10:53
Sí señora... ;)

Total...pagar impuestos y tasas...¿pa qué?, ¿no?

Ojala y pudiera permitirme tener mi propio establecimiento y asi poder pagar impuestos y todo lo q haga falta, pero crees que 3 o 4 cosillas que salen me dan para eso?? ....... que mas quisiera yo poder cumplir mi sueño y vivir de la fotografía......

manfrotto
16/04/12, 05:10:37
Ojala y pudiera permitirme tener mi propio establecimiento y asi poder pagar impuestos y todo lo q haga falta, pero crees que 3 o 4 cosillas que salen me dan para eso?? ....... que mas quisiera yo poder cumplir mi sueño y vivir de la fotografía......

¿Alguien ha hablado de tener y/o pagar un establecimiento?

Mejor no confundir las cosas, María. Para declarar por el cobro de los trabajos realizados no es necesario tener un establecimiento. Basta con conocer la legislación aplicable y ser consciente de que ni carreteras, ni hospitales, ni colegios...ni lo que cobra un parado "crecen" en los árboles.

Saludetes.

Juan

simbiotic
17/04/12, 17:53:40
¿Alguien ha hablado de tener y/o pagar un establecimiento?

Mejor no confundir las cosas, María. Para declarar por el cobro de los trabajos realizados no es necesario tener un establecimiento. Basta con conocer la legislación aplicable y ser consciente de que ni carreteras, ni hospitales, ni colegios...ni lo que cobra un parado "crecen" en los árboles.

Saludetes.

Juan

Manfrotto sé sincero. Pero qué hospitales y parados, ni que leches. Esto si que es INTRUSISMO, en grande y con letras de neon. Otra cosa muy distinta es hacerlo sin animo de lucro, como favor o lo que sea. Eso ya es otro tema.

A la susodicha le diré qué darse de alta en la AATT y en el INSS se hace en una mañana e incluso telemáticamente, no hace falta tener establecimiento alguno, ni nada de nada, osea inversión cero, salvo el equipo claro.

Lo que te gastes en la cuota de autónomos, ivas y demás debes repercutirlo en el precio que le cobres a esos clientes que tanto valoran tu trabajo. De no ser así, estás tirando el mercado, y sí, haciendo una competencia desleal a la gente que vive de esto.

Si tienes pocos trabajos, pues te das de alta un trimestre o un mes... y si ves que no tienes continuidad te das de baja y listo. Pero y, esta es la cuestión, repercute los costes en lo que cobres. Luego ya será el cliente quien pueda juzgarte si lo haces mejor o peor que otros a igualdad de precios. De otra forma, no te engañes, te contratarán por lo barata que sales, no por otra cosa. Manfrotto diría además, que cada vez que disparas una foto un niño se muere de hambre en Somalia ;-) , pero no es así, cada vez que haces una de esas sesiones que tan alegremente comentas; alguien se va al paro, no alguien que hace esto por aficción, por sacarse un extra etc... sino alguien qué vive de ello con todas sus consecuencias. Sé que no vas a cambiar de idea, pero cuando uno hace mal una cosa, como mínimo, debe saberlo.

Un saludo y no te lo tomes a mal, qué no se trata eso.

trufa
18/04/12, 03:32:23
Si todos los que estamos dados de alta y pagamos impuestos tuviéramos establecimiento, habría más estudios de fotografía que bares.

María Isabel, después de pedir consejo, no digas que no pagas impuestos, que queda feo.

manfrotto
18/04/12, 04:30:24
Manfrotto sé sincero. Pero qué hospitales y parados, ni que leches. Esto si que es INTRUSISMO, en grande y con letras de neon.

Mmmmm...ni tan grande ni con tantas letras de neón.
Para hablar de intrusismo con propiedad, con la que permite el Código Penal, se han de dar estos supuestos:

• La atribución de cualidad profesional amparada en título académico, sin poseerla, sin ejercer actos de esa profesión, que se tipifica como falta del artículo 637.
• El ejercicio de actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título oficial, que cons- tituye el tipo atenuado o privilegiado del delito de intrusismo regulado en el artículo 403.
• El ejercicio de actos propios de una profesión sin poseer el correspondiente título académico expedido o reconocido en España, que constituye el básico del delito de intrusismo.
• El ejercicio de actos propios de una profesión, unido a la atribución pública de la cualidad de pro- fesional amparado por título que habilite para el ejercicio lo que constituye el tipo agravado del citado delito.
Artículos 403 y 637

Dado que no existe un "Colegio Oficial de Fotógrafos" (a lo sumo, Asociaciones Profesionales sin capacidad reguladora de la profesión), solo se puede calificar como economía sumergida. Por descontado, eso no quita que esté haciendo algo fuera de la ley.

Y sí...con los impuestos que pagamos los que sí cumplimos se construyen hospitales, colegios, carreteras...y algunas "tonterías" mas...

A la susodicha le diré qué darse de alta en la AATT y en el INSS se hace en una mañana e incluso telemáticamente, no hace falta tener establecimiento alguno, ni nada de nada, osea inversión cero, salvo el equipo claro.

Lo que te gastes en la cuota de autónomos, ivas y demás debes repercutirlo en el precio que le cobres a esos clientes que tanto valoran tu trabajo. De no ser así, estás tirando el mercado, y sí, haciendo una competencia desleal a la gente que vive de esto.

Totalmente de acuerdo.

Si tienes pocos trabajos, pues te das de alta un trimestre o un mes... y si ves que no tienes continuidad te das de baja y listo. Pero y, esta es la cuestión, repercute los costes en lo que cobres. Luego ya será el cliente quien pueda juzgarte si lo haces mejor o peor que otros a igualdad de precios. De otra forma, no te engañes, te contratarán por lo barata que sales, no por otra cosa.

Hay otros métodos para facturar sin tener que darse obligatoriamente de alta y cumplir con los requisitos legales.

Manfrotto diría además, que cada vez que disparas una foto un niño se muere de hambre en Somalia ;-) , pero no es así, cada vez que haces una de esas sesiones que tan alegremente comentas; alguien se va al paro, no alguien que hace esto por aficción, por sacarse un extra etc... sino alguien qué vive de ello con todas sus consecuencias. Sé que no vas a cambiar de idea, pero cuando uno hace mal una cosa, como mínimo, debe saberlo.

No. No diría eso jamás. Y deberías saberlo.Lo de que alguien pueda acabar en el paro, sin embargo, sí lo diría. O que un estudio cerrase y despidiese a sus fotógrafos contratados. O que no necesitase becarios (al menoas en Valencia conozco un Insituto de Secundaria que tiene convenio de formación y los coloca, cada vez menos, en empresas de fotografía)

Saludetes.

Juan.

manfrotto
18/04/12, 04:31:13
Si todos los que estamos dados de alta y pagamos impuestos tuviéramos establecimiento, habría más estudios de fotografía que bares.

Jajajajaja....me lo apunto...!

simbiotic
18/04/12, 11:21:07
Efetivamente, intrusismo formalmente es aquel que sin ser dentista titulado, qué vete tú a saber como, sabe arrancar muelas, se monta una consulta en la salita de casa y por veinte euros y una botella de tequila te hace un empaste con perliescayola.

Pero a efectos prácticos y, en ciertas profesiones, al profesional de ese sector lo que realmente le preocupa no es el intrusismo en si, sino la competencia desleal. Es decir, a un dentista titulado no le debe preocupar que en el rellano de enfrente su vecino esté arrancando muelas sin estar titulado, allá él y sus clientes... lo que realmente le preocupa es que él las saca a ochenta euros y el vecino a veinte.

En cuanto a lo de otros métodos para facturar que comentas sin darse de alta y demás, si los hay los desconozco, pero dudo mucho que un particular pueda emitir una factura con valor legal, así sin mas. Otra cosa es un contrato de compra-venta etc... ese ya es otro tema... pero bueno, habrá gente en el foro que controlen mas de temas legales que nos iluminarán en este sentido.

Lo de los niños de Somalia, era en plan coña, es que a veces (y me incluyo el primero) por ser "amable", se tiende a irse por las ramas, dar rodeos y tal, de ahí la coña del inicio y del final con referencia a tu respuesta a Mª Isabel. Demasiado penderada.

Dar caña cuando se argumentan bien el discurso, siempre es bueno, tanto para quién la dá, como para quien la recibe. Siempre se aprende. Sin ir mas lejos hoy has informado sobre lo que formalmente INTRUSISMO, y otras veces de otros temas mas afines.